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El Bestiario del Hypogripho Dorado

Los Señores de la Carcoma

Los Señores de la Carcoma

Imagen I: Un Señor de la Carcoma, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Señores de la Carcoma son Criaturas Interplanares (aunque algunos piensan en ellas como Criaturas Fractales) que se alimentan de todo lo que encuentran a su alrededor. En el Plano Fractal de Nyene son una plaga y se alimentan de fractales.

1. Apariencia

Pese a sus enormes colmillos más parecidos a los de los Vampiros, los Señores de la Carcoma son insectos y sus antenas (y comportamiento) concuerdan con los de cualquier artrópodo.


Criaturas: Criaturas de la Carcoma. Criaturas Fractales. Criaturas Interplanares.
Espacios Planares: Plano Fractal de Nyene.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Las Cigüeñas Astrales

Las Cigüeñas Astrales

Imagen I: Una Cigüeña Astral, por MercurioBebop (Alejandra HG).


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Avengium.


Los seres surgen en el Milegu de muchas maneras distintas, tanto explicables como no. Una de estas maneras es que su Esencia sea transportada desde un Plano Astral hacia su lugar de nacimiento.

Muchas especies, tanto las que viven en la completa ignorancia, como ancestrales especies que desconocen los métodos de originación de la vida creen en mitos y leyendas populares, como la de las Cigüeñas Astrales.

Pero para más confusión de los expertos, todos estos mitos son 100% falsos o 100% verdaderos en los Planos. Todo depende de las Paradojas. En el Milegu, cualquier creencia verdadera en un sitio, es una creencia falsa en otro y viceversa, por lo que nada es falso o verdadero de manera total, solo localmente.

La creencia en las Cigüeñas Astrales es un cuento para los niños, y un hecho para los chamanes. En las sociedades Homuj, los chamanes contactan con los espíritus de la naturaleza para saber cuando van a llegar los próximos nacimientos.

Cuando estos llegan, aparece una Cigüeña Astral que lleva una Esencia en su pico. Todos los que la miran sienten una sensación de estar maravillados y quedan parados, expectantes. Cuando la Cigüeña Astral se ha posado, abre su pico, deposita la Esencia en la superficie, y está se sumerge en el Tejido de la Realidad como si se enterrara en el suelo.

Muchos curiosos han cavado esas zonas sin encontrar nada, porque una Esencia del Milegu no es un material que ellos puedan ver o tocar. No se ha hundido en la superficie, sino que en su movimiento de profundización se ha internado en capas metafísicas del Milegu.

La aparición de una Cigüeña Astral suele tener tintes deterministas, ya que es una auguradora de futuros nacimientos. Cuando un poblado Homuj ve una Cigüeña Astral, avisa al chamán más cercano y este bendice a la Cigüeña Astral y la colma de bienes por haber traído el regalo de la fertilidad 1.

Las Cigüeñas Astrales se pueden comunicar telepáticamente y mediante otros métodos, pero cuando un chamán entra en un éxtasis místico para hablar con ellas, su método preferido es entrar en el chamán y hablar con él y con el resto de la tribu mediante el propio chamán. Una vez acabada su labor, emprenderá el vuelo y se dirigirá a los Planos Astrales preparada para su siguiente labor.

Las Cigueñas Astrales son seres compuestos de Éter Astral, por lo que pueden viajar por el espacio y atravesar los Planos Astrales. La forma de su cuerpo es una proyección externalizada de su Esencia. Cuando están en los Planos Astrales, las Cigüeñas Astrales parecen esferas gelatinosas de sublime Éter, que rodean con su cuerpo la Esencia que van a transportar. Cuando viajan por el Espacio Interplanar pueden adoptar muchas formas, pero una muy característica es la de una Cigüeña hecha toda ella de madreperla con una perla en su estómago. Esta perla, por supuesto, es la Esencia que transporta.

El tamaño de su cuerpo se adapta a su entorno según las necesidades. En Planos con una topología o unas dimensiones distintas, la Cigüeña se adaptará a esas condiciones. Para atravesar obstáculos utiliza sus capacidades de intangibilidad, no aumenta o disminuye de tamaño. Cuando la especie receptora es diminuta o enorme, la Cigüeña Astral escala su tamaño para hacerse familiar a esa especie. Si en las cercanías, las Cigüeñas son de una especie concreta, la Cigüeña Astral lo sabrá y podrá mimetizarse o no en una de ellas.

Aunque ver a una Cigüeña Astral agarrar una Esencia con el pico pueda parecer un agarre débil, nada más lejos de la realidad. La unión que tiene una Cigüeña Astral con la Esencia que transporta es una de las más fuertes, que acaba cuando esa Esencia se enlaza con su receptor fuera de un Plano Astral.

Está unión comienza en un Plano Astral cuando la Cigüeña Astral está sobrevolando su objetivo. En ese momento, una Esencia reacciona a la Esencia de la Cigüeña Astral. Cuando una Esencia ha reaccionado favorablemente, la Cigüeña Astral desaparece y se vuelve a formar rodeando el espacio circundante a la Esencia como una esfera. A partir de aquí ya están unidas.

Una Cigüeña Astral no solo percibe su entorno mediante su cuerpo. Su Esencia es la que le guía en las cuestiones metafísicas diciéndole a dónde ir y qué características usar.

Cuando una Cigüeña Astral está en un cuerpo que no tiene órganos sensoriales, recibe sensaciones de su Éter Astral y estas son interpretadas por su Esencia. La longevidad de una Cigüeña Astral puede llegar a ser mayor que la de un planeta y no son raros los casos en los que Cigüeñas Astrales han llevado al primer y al último ser de una especie en un planeta.

Una Cigüeña Astral no se alimenta de nada material, sino de una sensación que se forma en aquellos seres que están contentos con el trabajo de la Cigüeña Astral. Se han dado casos en los que los seres que veían a la Cigüeña Astral la miraban con horror, lo que producía una desnutrición en esa Cigüeña.

Como trabajadoras incesantes, las Cigüeñas Astrales no descansan, por lo que tanto de día como de noche puede llegar la cigüeña. 

Las Cigüeñas Astrales son enemigas de todos aquellos seres que intenten dañar o robarles sus Esencias como el Ejército del Mal y suelen ser aliadas de todas aquellas especies que buscan el conocimiento sobre las Esencias de manera pacífica.

Los Cazadores Interplanares alguna vez intentan cazar Cigüeñas Astrales. Se dice que con su pico se puede agarrar una Esencia directamente, por lo que están muy cotizados.

Las Cigüeñas Astrales no nacen unas de otras sino que se generan en los Planos Astrales por medios misteriosos. Debido a su baja densidad de población son principalmente solitarias y cuando se encuentran a otra Cigüeña Astral se mantienen alejadas. Decenas de especies estudian las rutas de vuelo de las Cigüeñas Astrales intentando desvelar el secreto qué hay detrás de su aparentemente aleatorio reparto de Esencias por el Milegu. Y el secreto aún continúa.

*1: La Cigüeña Astral deja todos esos bienes en el lugar, sin tocarlos, pero agradeciendo que se los hayan ofrendado. Cuando está se va, los lugareños los recogen de nuevo y hacen un banquete con ellos. Volver.


Criaturas: Cigüeñas Astrales. Cazadores Interplanares. Homuj.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Planos. Tejido de la Realidad. Espacio Interplanar.
Conceptos: Paradojas. Esencias.
Substancias: Éter Astral, madreperla.
Técnicas: Telepatía.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Texto: Avengium.
Imagen I: MercurioBebop (Alejandra HG).

©Avengium ©Alejandra HG

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares oso'saqýo-dussianas

Imagen: Una nave espacial modular dussiana operada por los Oso’saqýo, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki, pincha en la imagen


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Las Naves espaciales modulares dussianas.
2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas.


0. Introducción

Los Dussianos diseñaron y construyeron una ingente cantidad de naves espaciales, entre cruceros, fragatas, sondas, naves patrulla y otros tipos de vehículos adaptados al viaje espacial o interplanar. De ellas, las naves espaciales modulares destacan por su versatilidad.

1. Las Naves espaciales modulares dussianas

Las naves espaciales modulares dussianas fueron construidas durante milenios por los Dussianos: desde el Imperio a las colonias de otras galaxias o Planos. El punto común de todas esas construcciones no era su forma externa, ni sus materiales de construcción (muy diferentes entre sí) sino la utilización de un elemento geométrico como módulo habitable, estando este repetido a lo largo de la nave. Los compartimentos de presión, control, armas, almacenaje, escudos (fractales y no fractales) y motores serían modificaciones leves sobre este elemento geométrico estándar.

A pesar de intentar mantener una unicidad en los diseños, muy pronto se vio que esto no era posible, por lo que los esfuerzos de estandarización fueron encaminados a lograr que los módulos fueran compatibles entre sí. El alcance de estos trabajos de unificación fue limitado, no implantándose en colonias o especies dussianas que hubieran perdido contacto. Sí que fue un éxito rotundo entre las especies dussianas que mantuvieron un contacto fluido, haciendo que módulos de naves espaciales de los Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy y Dussianos Venerables de las colonias del Imperio Dussiano fueran perfectamente compatibles entre sí. Algunas naves acababan convertidas en auténticos rompecabezas, proviniendo cada módulo de una especie o entidad política diferente. Esto ocurre especialmente cuando el piloto dussiano no tiene suficiente dinero o no puede reemplazar el módulo por uno original. Otro motivo podría ser el cambio de uso de una nave (de comercial a de guerra) o incluso simples modernizaciones del motor o la cubierta.

Otras características importantes comunes a todas ellas es que los módulos van enclaustrados en un cuerpo fractal —el que daba realmente su forma externa a la nave y que permite el viaje interplanar— y están dispuestos sin solución de continuidad, haciendo que desde el interior no se aprecie que se trata de módulos diferenciados. Obviamente, en las naves hechas a retales de piezas de diferente origen esto no es posible.

2. Las Naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas

Las Naves espaciales modulares operadas por los Oso’saqýa presentan importantes diferencias con respecto a las originales.

En primer lugar, el diseño externo no es fractal sino esférico. El propósito inicial de estas naves no era atravesar el Espacio Interplanar, sino viajar a través de los individuos planares de la Qadena de Nuswi, una Qadena Congelada donde se encuentra el Planeta Val. Cuando se produjo el Evento ZNNP (la creación del Zhîn de Naldas-nilris-phlaunosos), fueron las primeras naves que lo exploraron.

Este Zhîn presenta algunas peculiaridades con respecto a otros y los Qruzes entre las diferentes versiones del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos apenas generaban daños en las naves espaciales normales, permitiendo viajes interplanares con tecnología espacial. Otra de las peculiaridades es que una vez cerradas las conexiones entre los individuos planares del Zhîn, estas naves, que habían visitado muchísimas de las diferentes versiones, podían volver a llegar a dichos planetas sin necesidad de atravesar ningún Qruze.

Poco después, los Oso’saqýo adaptaron las naves espaciales modulares dussianas a la exploración del Zhîn, transportando toneladas de micropartículas metálicas para que luego fueran distribuidas por otras naves para poder transportarse entre los individuos planares sin esfuerzo.

Sin embargo, las naves espaciales modulares enviadas en un principio no habían visitado todas las versiones. La Emperatriz de los recursos sin fin decidió solucionar el problema y pasados cinco años había diseñado un nuevo motor de desplazamiento planar que podía usarse en el Zhîn para que naves que nunca hubiesen visitado un individuo planar pudiesen hacerlo sin necesidad de atravesar Qruzes o a través del Tejido Interplanar.

Para adaptar los módulos a la anatomía oso’saqýa, más vulnerable que la dussiana en condiciones de alta gravedad, tuvieron que reducir el espacio habitacional en todos los módulos, habilitando uno específico para ello. Por este motivo el coste de las expediciones con tripulación de Oso’saqýa es más cara y se empezaron a usar naves autónomas.

Otra de las diferencias con respecto a las naves operadas por Dussianos fue que la estandarización fue mucho mayor, incorporando compuertas, motores en posiciones únicas (en las naves dussianas más precarias, los motores se ubicaban en las fijaciones disponibles, dando lugar a un movimiento característico de estas naves, casi como a bandazos) y, sobre todo, laboratorios y dispositivos diseñados para poder hacer la comparación entre individuos planares y así saber a qué versión de Naldas-nilris-phlaunosos se dirigía la nave (como las Cámaras de Resonancia).

Debido a algunas de las modificaciones las naves eran más eficientes, sin embargo este incremento del rendimiento se compensaba con creces debido a la incorporación de laboratorios y Cámaras de Resonancia, que aumentaban considerablemente el peso de las naves, por lo que fueron una presa fácil para naves piráticas pilotadas por especies nativas del Zhîn NNP.

A la larga esto hizo que se tuviese que incorporar potentes armas y reforzar las naves mediante cascos-armadura.   


Criaturas: Dussianos, Oso’saqýa, Dssilyanos, Dyssianos, Dussianos de Dnässy, Dussianos Venerables.
Espacios Planares: Planos. Qadenas Congeladas, Qadena de Nuswi, Zhûn, Zhîn del Naldas-nilris-phlaunosos. Tejido Interplanar. Espacio Interplanar.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos Planares:
Conceptos: individuos planares.
Acontecimientos: Evento ZNNP.
Construcciones: Cámaras de Resonancia.
Vehículos: Naves espaciales modulares dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas, naves espaciales modulares oso’saqýo-dussianas. Naves patrulla dussianas de observación, cruceros interplanares dussianos, fragatas interplanares dussianas, sondas interplanares dussianas.
Técnicas: desplazamiento planar.
Organizaciones: Imperio Dussiano, colonias dussianas del Imperio Dussiano, colonias dussianas.
Títulos: Emperatriz de los recursos sin fin.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Los Cocodrilos Subjetivistas

Los Cocodrilos Subjetivistas

Imagen I: Un Cocodrilo Subjetivista "esperando", por Jakeukalane.


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Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. La Subjetividad según los Cocodrilos Subjetivistas.
3. Consecuencias de la Subjetividad para los Cocodrilos Subjetivistas.


0. Introducción

Los Cocodrilos Subjetivistas (o Jverdami ezzýeuzi)1 son una especie inteligente con una apariencia similar a los cocodrilos que esperan en las costas de los Mares Infinitos 2  a que llegue comida hacia ellos. Qué comida llega es un poco lo de menos, porque su nutrición (como cualquier cosa en ellos) es Subjetiva.

Los Mares Infinitos conectan con varios cientos de miles de Realidades.

1. Apariencia

Para los Dussianos, estos Cocodrilos tienen una apariencia terrible. Los Dussianos Arcoiris (descendientes de los funestamente famosos Escarabajos Arcoiris, en el Planeta Duss) argumentan que su propio aspecto está influido por la Subjetividad (por lo que serían los propios Cocodrilos Subjetivistas y sus observadores los que en realidad influyesen en el aspecto de los Cocodrilos).

Dejando de lado todas estas consideraciones, la mayoría de testimonios coinciden al indicar algunos aspectos básicos:

  • La mandíbula no sería la típica de un cocodrilo. Allí donde los saurópsidos arcosaurios más conocidos presentan una mandíbula rodeada por fuertes pliegues de carne, en los Cocodrilos Subjetivistas la quijada inferior está casi desprovista de carne, dejando ver casi por completo el hueso.
  • A veces no poseen patas delanteras. Es un misterio cómo podrían desplazarse.
  • Sus ojos brillan terriblemente. Según los propios Jverdami, esto se debe a que vislumbran la Subjetividad en todas sus formas.
  • Pese a su aspecto terrible y feroz (al fin y al cabo son carnívoros) y a las declaraciones de los propios Cocodrilos Subjetivistas acerca de su alimentación, nunca se ha observado a los Cocodrilos Subjetivistas atacar a ningún otro ser.

2. La Subjetividad según los Cocodrilos Subjetivistas

Estos Cocodrilos piensan en el Milegu como una esquirla más dentro de los niveles de existencia posibles. Así pues, la clasificación tan estricta de Planos, Dimensiones, Realidades, individuos planares y qontinentes planares no tiene significado alguno para ellos: piensan lo que les rodea como un flujo constante entre diferentes estados de existencia y realidad.

La pretensión de las Razas Lttbeh (los Jynas, los Sercque, los Nhel y los Güen) y de otras especies "avanzadas" como los Cxȱ’qre de conseguir información a partir del Milegu sería una mera ilusión: los niveles planares milegunianos no seguirían una estratificación tan precisa y ordenada, cada nivel mismo (admitiendo siquiera la posibilidad de que existieran los niveles) sería un caos absoluto 3.

Cuando los Dussianos u otras especies estudiosas del Milegu aluden a conceptos fundamentales del Milegu como las Paradojas o el Alpkatchen, a los Jverdami les queda claro que no los entienden en su totalidad: las Paradojas o que "siempre haya más" (el significado literal de Alpkatchen) no sólo se aplican a los extremos, extendiendo las clasificaciones cuidadosamente trazadas sobre especies, mundos, Espacios Planares, conceptos milegunianos o hechos históricos del Milegu. Las Paradojas (tanto el Alpkatchen, como el es-noexiste) lo permean absolutamente todo, haciendo que sea imposible desligar unos de otros. La apariencia de realidad tangible perceptible por todas esas especies es sólo una ilusión, pues han decidido (o se han visto obligados a) habitar en varias Subjetividades concretas 4. Una de las conclusiones de aceptar esta perspectiva es que el 0-Milegu y el ∞p-Milegu no estarían separados en absoluto y las Singularidades (lugares no afectados por las Paradojas) no serían posibles.

Cambiando su Subjetividad con respecto al resto del infinitamente paradójico Milegu, los Cocodrilos Subjetivistas son capaces de alimentarse de cualquier cosa, habiendo superado el nivel omega de la No-afectación y haciendo que la comida que comen se coma a sí misma.

3. Consecuencias de la Subjetividad para los Cocodrilos Subjetivistas

A diferencia de los Psoiler, que aunque conocen la Subjetividad no la aplican en toda su extensión (aún están buscando aumentar su Subjetividad), el poder de los Jverdami es inmenso. Su influencia sobre la realidad que les rodea es tal que algunos piensan en ellos como Dioses del Caos, hecho negado hasta la saciedad por los pocos Cocodrilos Subjetivistas que se han dignado a hablar con algún ser 5. Un argumento para apoyar esta teoría es que se encuentran en el mismo Espacio Planar que donde viven las Ballenas del Mar Infinito, Ente equivalente a un Dios del Caos conformado por las infinitas ballenas que habitan en los Mares Infinitos.

Algunos Siempreesperantes (deseosos de notoriedad)6  mantienen la teoría que los Akutgia, los Cocodrilos Subjetivistas y otros seres extraños (como los Thsöm) son "aspectos" de un mismo tipo de ser, a los que llaman Criaturas Subjetivistas. El hecho de que sólo se conozcan unas pocas Criaturas Subjetivistas —de hecho, sólo cinco, entre ellas los propios Psoiler y los Cocodrilos Subjetivistas— y que ninguna de ellas tenga un parecido remoto con los Akutgia, no les desanima en absoluto.

Sea como fuere, el poder de los Cocodrilos Subjetivistas es descomunal 7. Si abandonan los Mares Infinitos y se presentan en un Plano Material, el clima se ve trastornado todo el tiempo en el que estén en el Plano. Incluso el Plano mismo podría colapsar.

*1: Vocablos en "idioma cuatro" dussiano. No se conoce la traducción directa de ninguna palabra de este idioma. Los significados se deducen de paralelismos en otros idiomas dussianos. Volver.
*2: Es difícil diferenciar entre los Mares Infinitos y otros tipos de Mares Planares, como los Mares Interplanares. Los Cocodrilos Subjetivistas podrían habitar en todos ellos. Volver.
*3: Una prueba de este "desbarajuste" entre los niveles planares fue constatado con el descubrimiento de los Puentes Débiles, Estructuras Planares que conectan Realidades a diferentes escalas (o niveles planares). Volver.
*4: Es por esto por lo que a veces se concibe la Subjetividad como una extensión del concepto de Habytancia. Volver.
*5: Los Cocodrilos Subjetivistas sostienen una postura extrañamente nihilista hacia otras especies. Aunque admiten remotamente la posibilidad de que existan, la mayoría de Cocodrilos Subjetivistas declara que el resto de especies son una consecuencia más de su propio Subjetivismo. Un Jyna que participó en una atípica versión de estas entrevistas ha declarado que el Jverdami con el que habló telepátcamente admitió que "él mismo y todos sus congéneres podrían ser una simple Subjetividad del resto de especies que pueblan el Milegu" 5b. Volver.
*5b: Estas declaraciones recuerdan a un célebre dýër dussiano. Volver.
*6: Los Akutgia son seres tremendamente extraños y las teorías sobre su naturaleza son tan variadas que en cada ciclo en el Planeta Val se remiten a la Universidad de Açäwsthew varios informes "solucionando definitivamente" este problema. Cada hipótesis sobre su origen es más descabellada que la anterior. Es tan extrema la situación que los Siempreesperantes más acostumbrados a esperar soluciones que tengan algún sentido suelen burlarse de los recién graduados que proponen nuevas teorías sobre los Akutgia. De hecho, se ha convertido en una costumbre entre el estudiantado que el primer trabajo una vez graduado verse sobre los Akutgia. Volver.
*7: La propia Subjetividad es una aplicación directa del principio de "magia inherente" al Milegu, el Arcana Naturis. Volver.


Criaturas: Dioses del Caos ("W’rêumlr"): Ballenas del Mar Infinito. Razas Lttbeh: Jynas, Sercque, Nhel, Güen. Cxȱ’qre. Criaturas Subjetivistas: Cocodrilos Subjetivistas, Psoiler. Dussianos, Dussianos Arcoiris, Escarabajos Arcoiris. Akutgia.
Espacios Planares: Milegu: 0-Milegu, ∞p-Milegu. Dimensiones, Planos, Planos Materiales. Mares Infinitos, Mares Planares, Mares Interplanares. Realidades.
Lugares: Planeta Duss, Planeta Val.
Fenómenos Planares: Singularidades del Milegu.
Conceptos: Camino de la No Afectación. Nivel Omega del Camino de la No Afectación. Paradojas: es-noexiste, Alpkatchen. Niveles de existencia. Subjetividad, Habytancia. Arcana Naturis. Niveles planares. Qontinentes planares, individuos planares.
Obras: Dýër. Dýër "Milegu".
Técnicas: Telepatía.
Idiomas: idioma cuatro dussiano.
Organizaciones: Universidad de Açäwstheew
Unidades: ciclos del Planeta Val.
Conceptos reales: Saurópsidos, Arcosaurios, kōan.


Nota I: Los dýër están basados en los kōan de la tradición zen.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Las Serpientes Malignas del Milegu

Las Serpientes Malignas del Milegu

Imagen: Serpiente Maligna del Milegu encadenada en un Plano de Energía, por Kyoung Hwan Kim.


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Texto original de Jakeukalane, inspirado en las Serpientes Dragón de Chelestra. Ver nota.


Aunque sin conservar apenas poder en su lugar de origen, las Serpientes Dragón de Chelestra pudieron difundirse por otros muchos miles de mundos. En muchos fracasaron, pero en otros triunfaron y se hicieron poderosas 1. A partir de entonces se conoció a las originales como Serpientes Dragón de los Mundos Separados o simplemente Serpientes Malignas de los Mundos Separados. A las que salieron de los Mundos Separados se las conoció como Serpientes Dragón del Milegu o, más frecuentemente, Serpientes Malignas del Milegu.

Se vivieron épocas oscuras. Muchos seres llegaron a echar de menos, incluso, la época de la Ira de Huecuvu.

Con el paso del tiempo su poder creció tanto que llamó la atención de los Señores del Mal y a los Emperadores Abismales, muy afines en naturaleza, aunque más dedicados a la conquista que al sufrimiento gratuito.

Una vez producida la Apertura de Planos las Serpientes no sólo entraron en contacto con los Señores del Mal (y sus aliados, como los Soldados del Mal, quienes cobrarían una importancia superior a la de sus amos) sino con entidades poderosas como los Malignos, Psúiph, Egas o la Esencia de la Paranoia (Devoradores). Cuando ésta decidió devorar el Milegu, las Serpientes (ahora conocidas como Serpientes Malignas del Milegu) la apoyaron.

Los Brafnu se enfrentaron a las Serpientes y habían conseguido encadenarlas temporalmente en pequeños Planos de Energía, pero cuando la Batalla Interplanar se desató, nada pudo contener a las Serpientes Malignas, que se unieron a los Basiliscos Serfins, a los Soldados del Mal y a multitud de otras razas poderosas para enfrentarse a los Dussianos, a los Dioses Griegos del Milegu y a otras de las criaturas conocidas como Razas Prósperas que luchaban por la defensa del Milegu.

El aspecto de las Serpiente del Milegu no es igual al de las Serpientes Dragón de Chelestra y, si bien, conservan la capacidad de transformarse a voluntad, han perdido multitud de características (como el limo que sus primas de Chelestra extendían allí a donde iban). Esto las diferencia plenamente de sus antecesoras.

Por ejemplo, debido a que su ambiente no es ahora marino sino que se mueven en el vacío interestelar o interplanar y por eso su piel, antes grisacéo-verdusca, es ahora dorado amarillenta, aunque a veces su color se descompone, fruto de la exposición a las enormes energías que se dan entre Planos.

Conservan otras costumbres, como infiltrarse en grupos o gremios de asesinos. Para ello siguen utilizando el mismo material que empleaba la Guardia Invisible de los Elfos de Tribus (en Ariano). Es un derivado del Tkioqo, fabricado por las Sombras Estilizadas de la Guerra.

Gracias a esta capacidad no mágica de volverse invisibles pueden infiltrar a humanoides u otras criaturas para derrocar gobiernos, conquistar mundos, etc.

Para entrar en el Milegu tuvieron que desligarse de la Onda de Posibilidades de los Mundos Separados y pasaron a formar parte de los Planos del Horror, vastos Planos donde se dan todas las posibilidades más inimaginablemente horrendas. En el Milegu no resultan ser tan omnipotentemente poderosas como lo eran en los Mundos Separados. Por ejemplo, muchos Dioses del Caos (o W’rêumlr) son más poderosos que ellas (aunque no más malévolos).

Las Serpientes, que conocen ese problema, hacen cuanto pueden por solucionarlo, investigando otras magias de base probabilística como la Magia de las Estructuras Rotas de la Existencia o los Flujos de Universos.

Otras especies, que temen que lleguen a hacerse con el control del Milegu, también comenzaron a buscar una solución, descubriendo que el agua del Mar de la Bondad (en Chelestra), no sólo es capaz de destruir y anular la magia rúnica sino todas aquellas con base probabilística.

*1: Los estudios dussianos han llegado a la conclusión de que la entidad Maligna de los Mundos Separados que se manifiesta en las Serpientes Dragón tiene muchísimo que ver con otra entidad que se compone también de las emociones de muchísimos seres. En este caso no es una entidad maligna por sí misma, sino que es la manifestación del poder: el Morah. Volver.


Criaturas: Serpientes Malignas del Milegu. Ejército del Mal: Grandes Señores del Mal, Soldados del Mal, Sombras Estilizadas de la Guerra. Razas Prósperas, Dussianos. Dioses Griegos del Milegu. Malignos. Dioses del Caos. Wrêulmr. Devoradores: Egas, Esencia de la Paranoia. Brafnu. Morah. Elfos de Tribus.
Espacios Planares
: Mundos Separados: Ariano, Chelestra. Aramanth, Qenal, Planos Elementales. Planos de Energía. Planos del Horror.
Lugares: Mar de la Bondad.
Conceptos: Onda de Posibilidades de los Mundos Separados.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares: Batalla Interplanar.
Substancias: Tkioqo, agua del Mar de la Bondad.
Técnicas: Magias rúnicas, Estructuras Rotas de la Existencia, Flujos de Universos.
Organizaciones: Guardia Invisible.


Nota I: Inspirado en los libros de El Ciclo de la Puerta de la Muerte (PDF) de Margaret Weis y Tracy Hickman. Esto es un fanfic, es una versión de las Serpientes Dragón de Chelestra y como tal no aparecen en los libros.
Nota II: Ciertamente el tropo de la Apertura de los Planos está muy relacionado con el de la Apertura de la Puerta Muerte, fue una inspiración subsconsciente.


Imagen: Kyoung Hwan Kim (tahra), modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Ophidia. Imagen en tamaño completo aquí → Serpientes Malignas del Milegu.

©Hyposs Productions. ©Kyoung Hwan Kim

Las Quimeras Tricéfalas

Las Quimeras Tricéfalas

Imagen I: Una Quimera Tricéfala, por Nathaniel Hawthorne y Arthur Rackham, modificada por Jakeukalane (dominio público).


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Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Biología.
        1.1. Apariencia.
        1.2. Dieta.
2. Poderes.


0. Introducción

Las Quimeras Tricéfalas son una peculiar versión de las Quimeras presentes en la Tierra Neshlspik. En vez de estar compuestas de un cuerpo dividido en tres, la división de los animales que la componen (león, cabra y serpiente) se produce en la cabeza, unidas al tronco por cuellos serpentinos, cual hidras.

1. Biología

1.1. Apariencia

El cuerpo es dragonil, enormes garras y con falanges curiosamente palmeadas. Las tres cabezas son serpentinas: tienen lenguas bífidas y acaban en vértebras de ese animal. Las tres cabezas son muy agresivas pero generalmente la de la cabra se arrojará con más decisión contra el enemigo que ose importunarla.

Su mole es tal que puede apoyar cada una de sus patas en la cumbre de una montaña diferente. Siguen creciendo a lo largo de toda su vida que puede llegar a alcanzar los 3600 años.

1.2. Dieta

Se alimentan de cualquier criatura voladora o terrestre que mida más de un metro, especialmente Palomaespines, Pegasos, Águilas Gigantes o Terrogrifos. Las presas de menor tamaño apenas llaman su atención. Esto provoca que en los alrededores de una guarida de Quimera Tricéfala, siempre devastados y sin ningún árbol, apenas hay animales, siendo casi siempre insectos o pequeños vertebrados que apenas se dejan ver.

2. Poderes

Las Quimeras Tricéfalas presentan poderes diversos según el territorio de la Tierra Neshlspik donde se encuentren. En Lašqumik se presentan como criaturas que controlan los vientos, utilizándolos directamente para esculpir el paisaje.

El corazón de una Quimera Tricéfala es triple y los Cazadores Interplanares y otros cazarrecompensas intentan hacerse con ellos cuando aún están frescos, para congelarlos. Se dice que pasadas seis horas de la muerte de una de estas Quimeras, sus corazones se transforman en diamantes puros. Otros dicen que en realidad su corazón es fractal y cuando decae atraviesa todas las subtancias posibles en pocos segundos: si se metiese el corazón en un campo de estasis se podría seleccionar cuál de todas las infinitas substancias existentes en el Milegu se podría obtener con dicho corazón.

En Maephry son bastante escasas debido a la caza intensiva por parte de los Yakawyujhsi. Las Quimeras de esta región son capaces de expulsar fuego por su boca y suelen cazar Dragones, aunque no le hacen ascos a cualquier bípedo (Humanos, Yakawyujhsi, Elfos, Aiwävuaklta, Pathaimos, etc).


Criaturas: Quimeras, Quimeras Tricéfalas de Lašqumik, Quimeras Tricéfalas de Maephry. Yakawyujhsi, Humanos de la Tierra Neshlspik, Elfos de la Tierra Neshlspik, Aiwävuaklta, Pathaimos, Dragones de la Tierra Neshlspik, Pegasos de la Tierra Neshlspik, Palomaespines de Neshlspik.
Espacios Planares: Tierra Neshlspik.
Lugares: Lašqumik-nākwumi-ša-Šakn-ensu-Nusukumi, Maephry.
Fenómenos: campo de éstasis.


Nota I: La imagen proviene de un libro de 1922, "A Wonder Book" y pretende representar una quimera mitológica. La descripción aquí dada no es mitológica.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Nathaniel Hawthorne y Arthur Rackham, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Chimæra.

©Hyposs Productions. ©Nathaniel Hawthorne ©Arthur Rackham

Comunicado

Texto sobre el blog.


0. Comunicado.
1. Proyecto literario.
2. Enlaces de interés.
3. Proyecto: Bestiarios.
4. Recursos.


0. Comunicado

Debido a diversas circunstancias temporales, desde finales de diciembre no he podido dedicar todo el tiempo requerido a realizar nuevas entradas para el blog. Por la estructura inflexible de blogia, que no permite situar en fechas anteriores, se han publicado algunos artículos en blanco y/o incompletos. Intentaré que no pase en el futuro. Se van a ir completando los artículos poco a poco.

Si no puedes esperar a a ello, te invito a leer los más de 1050 artículos ya completados desde 2004: Índice de artículos de El Bestiario del Hypogripho Dorado. También puedes probar con el botón "Artículo aleatorio", arriba del todo.

1. Proyecto literario

Mientras tanto, hay algunos proyectos en los que estoy involucrado, siendo el más importante un taller de escritura fantástica. En el taller de escritura fantástica no sólo se busca colaborar con este blog (escribiendo relatos encuadrados en el Milegu o en universos propios de los participantes) sino también generar una dinámica de creación para todos los participantes. Cuando yo he participado en talleres así he escrito más frecuentemente que por mí mismo y siempre es muy gratificante escuchar los consejos y apreciaciones (y también críticas) de otras personas acerca de lo que uno escribe.

Grupo de literatura fantástica en Whatsapp.
Grupo de literatura fantástica en Telegram.

Bienvenida al proyecto.

Reto semanal de escritura.

Anteriores proyectos de colaboración: Mes artístico. Mes artístico II.

2. Enlaces de interés

3. Proyecto: Bestiarios

Soy aficionado a recoger bestiarios y quiero en algún momento del futuro crear una página específica para los que ya he recopilado. Lo más cercano es la "Página de recolección de bestiarios", en facebook.

4. Recursos

En esta sección aparecerán artículos de ayuda para inspiración, generadores de nombres, planetas, páginas web útiles, etc.

Los Kraken Espaciales

Los Kraken Espaciales

Imagen : Varios Kraken Espaciales, por Jakeukalane.


Este artículo ha sido mejorado en la wiki


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Poderes.


0. Introducción

Los Kraken Espaciales son un grupo de razas milegunianas de krakenoiveas (esto es, "similares a los kraken") que vagan por los Planos del Milegu y en otras Estructuras Planares o incluso Estructuras no-Planares tal y como si se encontrasen dentro del agua.

1. Apariencia

Los Kraken Espaciales (como todos los krakenoiveos) son seres inmensos, con características muy similares a las de otros cefalópodos. Se mueven siempre de manera majestuosa.

2. Poderes

Que atraviesen Estructuras Planares y no-Planares como si se encontrasen dentro del agua no es exactamente una metáfora: realmente a su paso incluso el Espacio mismo se transforma en agua.


Criaturas: Kraken Espaciales.
Espacios Planares: Milegu, Estructuras Planares, Estructuras no-Planares, Planos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.