Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mundos Absurdos.

Los Absurdiones

20110725185903-absurdiones.jpg

Partículas que transportan lo absurdo. Se dice que los Mundos Absurdos están formados de ellos.
Mientras que algunos plantean que sea algún tipo poco complejo de paradoja, otros sin embargo, discuten que siempre tenga características paradójicas y prefieren establecer una distinción de los absurdiones con las paradojas. Según estos teóricos, se podría producir una colisión de un absurdión con un elemento de una Realidad sin provocar necesariamente una paradoja. Este mismo argumento es negado categóricamente por los teóricos que defienden la postura contraria.

También se llama Absurdiones o Absurdios a las criaturas con infinitas variaciones, es decir, las que toman un modelo simple y en base a él se crean infinitas criaturas diferentes sólo variando ligeramente el modelo original y provocando con ello la aparición de criaturas realmente absurdas.
Para los habitantes del Milegu que se han dedicado a realizar clasificaciones sistemáticas, las Criaturas-absurdión siempre les han parecido algo redundante e indigno de la menor consideración, pero son una parte más del Milegu.

Sabemos que existen diferentes especies de Alicornios que se diferencian aparte de por su color, por sus características físicas, fisiológicas y de comportamiento.
Por ejemplo los Alicornios Negros (o los Azules) son muy diferentes de los Alicornios Rojos de Parnasse o de los Alicornios Comunes (de los que existen también estas tonalidades).
Un Alicornio Absurdión (del Color), en cambio, podría formar cientos de especies diferenciadas —es decir que no producen descendencia entre ellas— y la única diferencia externa sería la tonalidad de la piel.
Esta característica llega a tales niveles que los Alicornios Absurdiones no se pueden nombrar atendiendo al nombre común del color que se observa (ni siquiera haciendo precisiones como azul turquesa o rojo fuerte) sino que se necesita de una escala graduada con gran nivel de precisión. Además, para saber si un individuo atrapado pertenece a una u otra especie (dependiendo color), hace falta situar al Alicornio en una habitación cerrada y con unas características de luz muy precisas.
Esto también repercute en la vida normal de cada especie, habiendo desarrollado ciertos hábitos de conducta dependientes de la luz solar. Por ejempo, el apareamiento se produce siempre a la máxima hora de luz para evitar aparearse con una especie de tonalidad muy similar pero, aún así, diferente. Es por eso también por lo que los ojos de los Alicornios Absurdiones son tan precisos, diferenciando más de 17 millones de tonalidades diferentes.

Como curiosidad, los Mosquitos Absurdiones del Color sirven a numerosas especies para producir grandes cantidades de pintura.

Mientras que aquí se han proporcionado ejemplos de Absurdiones en base a criaturas conocidas, la mayor parte de los Absurdiones son de carácter amorfo y de escaso interés. Bordeando el desinterés para incluso los biólogos más precisos, los Absurdiones amorfos a veces pertenecen a alguna categoría concreta como los Seres Elementales. Un ejemplo de ello serían los Nuzules de Agua.

Otros Absurdiones que apenas merecen ser mencionado son los absurdiones-geometría o los fotoabsurdiones (propios del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal).

Criaturas: Criaturas-absurdión (absurdios): Alicornio Absurdión del Color, Mosquitos Absurdiones del Color, Nuzules del Agua. Seres Elementales, Alicornios Rojos de Parnasse, Alicornios Negros, Alicornios Azules, Alicornios Comunes.
Espacios Planares: Mundos Absurdos, Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Amanda Sage. Modificada por Jakeukalane. Imagen original→ aquí.

©Hyposs Productions. ©Amanda Sage 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Prolegómenos a los Mundos Absurdos

20110725100215-encarcelando-nubes.jpg

Los Mundos Absurdos son el culmen del Milegu, demostrando por una parte

que éste no puede existir realmente (en el mundo normal)1 y por otra, que la posibilidad de que se den absolutamente todas las posibilidades no sólo encierra infinidad de relatos fantásticos y bellos sino también posibilidades más tétricas o tenebrosas o mucho más cercanas al mundo real 2  como asesinatos, robos, guerras, torturas...
Pero dejando de lado el aspecto más fatídico de que todas las posibilidades (tanto las posibles como las que no) se puedan cumplir, también existe espacio para el absurdo y el humor: posibilidades tan absurdas que ni siquiera seríamos capaces de planteárnoslas.

Los Mundos Absurdos son eso: pequeños vistazos a lo más absurdo que se pueda plantear desde la limitación de una mente humana. Y como perspectiva desde lo humano, algunos de los Mundos Absurdos relatados aquí tendrán su vertiente enfocada en los asuntos humanos mezclando elementos absurdos en la vida cotidiana.

Muchos Mundos Absurdos son cíclicos, variando un poco en cada ciclo el comportamiento y el resultado finales. Por ello las descripciones de los Mundos Absurdos son, por definición, incompletas y parciales.

Como pequeña muestra van unos cuantos Mundos Absurdos que no desarrollaré demasiado:

Ctiàghz
Planeta sin tierra firme. Su suelo es una masa gelatinosa en la que todo rebota. A consecuencia de ello la vida se desarrolla en el aire. Pero si estos seres aéreos cogieran demasiada velocidad cuando impactan en el suelo podrían escapar a la gravedad de Ctiàghz. Sin embargo, no pueden salir al espacio puesto que una capa del mismo material cubre el cielo. Desde el exterior, en el espacio, se puede observar esta cómo esta capa está compuesta de un insólito material que hace que las nubes se curven hacia arriba y, buscando la luz del sol, se extiendan kilómetros y kilómetros por encima del resto. Las nubes parece que atraviesan este inusual material, pero en realidad sólo lo deforman. El efecto que se produce en esa sustancia es curioso, parece como si las nubes quisieran huir de su prisión.

Yuty: El mundo de los Clips
Yuty es un planeta peculiar: está compuesto por clips de diferentes colores y tamaños, conformado montañas, magma, aire, agua y los animales. Los habitantes inteligentes (clips) temen el día en el que llegue uno de ellos que aparente ser simpático pero que al entrometerse en los asuntos del Gran Clip Supremo (que según los clips es de algún otro material ¡diferente al metal de los clips!) provoque el fin del mundo.

Nhfuy
Es el mundo inteligente que cada vez que adquiere consciencia de sí mismo desaparece por completo, hasta que es capaz de olvidarse por completo de su propia existencia no vuelve a la vida, para desaparecer después a los pocos segundos. La suya es una vida agitada.

El Mundo Absurdo de las páginas centrales de las guías telefónicas
En este mundo se ha dirimido en muchas ocasiones el futuro mismo de todo el Milegu: al no ser iluminados por la luz del sol, en las páginas centrales de las guías telefónicas se han originado increíbles formas de vida -altamente inteligentes y peligrosas- que, una vez que han devorado el resto de la guía telefónica, hacen desaparecer a los desgraciados usuarios de dichos teléfonos. Se introducen en ellos como parásitos y una vez controlado un grupo cada vez más grande de seres humanos intentan controlar a las empresas telefónicas para poder viajar libremente por las líneas teléfonicas, auténtico lugar de origen de estos seres y donde se reproducen. Producen un desconsiderado pitido horrísono. Las personas infectadas sólo se dedican a usar una línea telefónica (o de comunicación, es indiferente), pues los parásitos que viven en su interior dependen de ello para mantener su subsistencia hasta una vez completado el complot.
A veces, el control de estos repugnantes seres llega a tal punto que directamente actúan como si fueran el cerebro de los seres humanos. Cuando se llega a esta fase pueden ocurrir desgracias: un grupo de "seres de las páginas centrales de las guías telefónicas" (SPCGT o Especegetés) han controlado imperios intergalácticos (ciertamente las líneas telefónicas de un sólo planeta con el paso del tiempo se quedan demasiado pequeñas).
El caso es que existe otro Mundo Absurdo -o el mismo, da igual-, donde existen unas bellas y mansas criaturas dedicadas a la fama y al lujo que surgieron de las páginas principales y últimas de las guías telefónicas. Su despreocupación y tendencia al vicio (que, junto a su riqueza, regalan despreocupadamente a los humanos) también han conducido a un extraño tipo de dictadura donde la gente muere de felicidad.

Si los SPCGT’s se encuentran con los SPPUGT’s (Espugts) se producirían catástrofes de tamaño inconmesurable. Se han sucedido varias de estas catástrofes puesto que la raza humana es bastante débil frente a los encantos de los SPCGT’s y SPPUGT’s.


Por supuesto existen infinidad de Mundos Absurdos además de los mencionados arriba. Por ejemplo, el Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, el efecto pizza... etc

*1: Me refiero a la realidad no-ficticia ℝ, es decir, fuera del relato literario. El resto del texto es ficticio (obvio).
*2: ℝ, de nuevo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Peter Hutter.

©Hyposs Productions. ©Peter Hutter 

Etiquetas: , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Tiburones Surrealistas

20100228211853-tiburones-surrealistas.png

[...] Esos tiburones salen de la mar, y súbense por los ríos, y ellos no son menos peligrosos que los lagartos grandes de los que grandes discusiones ha habido [cocodrilos]; porque también los tiburones se comen los hombres, y las vacas y yeguas, y son muy peligrosos en los vados o parte de los ríos donde una vez se ceban [...].

Individuos de tiburones con patas
Capítulo LXXXIII: De los pescados y pesquerías.
Sumario de la Natural Historia de las Indias 1.

[...] son cazadores y devoradores natos. Hay otros, en cambio, que compiten con las aves de rapiña siendo mucho más listas que aquellas y devorando cadáveres recientes con mucha mayor celeridad que si varias decenas de buitres pudieran tomar parte del festín. De vez en cuando aparece muerto alguno en los tendidos eléctricos y, por lo general, aunque rápidos y listos, son un poco torpes en las distancias cortas. Persiguen a los helicópteros con insistencia y ferocidad. Nunca han sido vistos acechando a un avión comercial 2, pero si ha habido casos con parapentes, avionetas e incluso velas de windsurf. Digieren muy bien el plástico. Según algunas gentes, este tipo de tiburón no tolera en absoluto la luz roja, pero en vez de huir ante la presencia de un foco con ese tipo de luz, se protegerán adecuadamente las partes sensibles (mucosas, ojos...) y se lanzarán contra la molestia causada con ayuda de su increíble olfato.

Individuos de tiburones con alas (y patas)
Volumen 4. Capítulo 26. Página 52.
Compendio de los Tiburones Interplanares
3.

También están otros, los que se asientan en las peñas altas o montes inhóspitos. Son muy abundantes en Europa del Este. Se dice que nunca se fijan en lo que se llevan por delante pues son pocas cosas las que pueden herirle.

Individuos de tiburones Sharkbús
Volumen 4.
Capítulo 28. Página 74.
Compendio de los Tiburones Interplanares.

Los Tiburones Surrealistas son resultado de la existencia de los Mundos Absurdos. Se encuentran en el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas.
En los Mundos Absurdos lo que normalmente ocurre es que en toda la extensión de ese plano de existencia (ese universo), sólo existe una situación 4. Esa situación no tiene porqué tener un pasado ni tampoco un futuro. Su pasado es igual a su presente y su futuro también, eso quiere decir que aún habiendo existido desde siempre, su pasado no existe. Por ejemplo, en ese Mundo Absurdo puede existir un coche y ese coche haber existido desde siempre y no haber sido fabricado por nadie. Esto enlaza con algunos aspectos que presentan los universos de infinitas posibilidades, en los que Todo tiene alguna posibilidad de existir, a pesar de que no tenga causa posible (aunque tomando Todo, como sólo las cosas posibles y no también las imposibles como en el Milegu). Así pues, los Mundos Absurdos, el Milegu y las ∞-paradojas están íntimamente relacionados.
Igualmente se puede clasificar a los seres que allí habitan como seres que no tienen un pasado, aunque en el momento presente toda la situación así (supuestamente) lo requiera. Por lo tanto, en el Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller, el coche averiado nunca ha estado en perfectas condiciones antes, no ha sido fabricado, el personal presente en el taller no existía antes de que se fuese a buscar el coche (ni el coche, ni la persona que fue a buscarlo). Tampoco existe ninguna realidad externa al lugar por donde transcurren los hechos.
Al ser los Mundos Absurdos atemporales, posibilita que la escena se repita una y otra vez.
Bueno, eso era una pequeña introducción a los Mundos Absurdos. En los Mundos Absurdos de los Tiburones Surrealistas suceden otras cosas igualmente absurdas. Una parte del Mundo Absurdo de estos Tiburones viene definida por una conversación.
Los participantes de la conversació son Isaac y Maddy 5, aunque curiosamente cada vez que se produce los individuos son totalmente diferentes. También ocurren conversaciones a la vez de individuos casi idénticos: Isaac y Maddy, Scaia y Dymad, Caasi y Maydd etc...
Si se quiere se puede incluir todas las Paradojas del Milegu (se están produciendo las conversaciones y no, estas discusiones afectan al resto del Milegu, a una parte y a la vez a Nada y a Todo, etc. etc. etc.) pero los Mundos Absurdos (al igual que el Mundo ℝ real) casi 6  no son afectados por el Milegu. Por lo tanto, vislumbrando la situación a grandes rasgos, no es necesario añadirlas.
He aquí la conversación que continuamente se está produciendo en algún lugar 7 del Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas:

Situación: Dos personas mantienen una conversación en un vehículo (concretamente en un autobús, cosa que influirá en el devenir de la conversación) acerca del animal más temible de todos:

Isaac: Los tiburones dan bastante miedo, sin embargo el animal más temible de los animales es el tiburón con piernas.
Maddy: ¡Los tiburones no tienen piernas!
Isaac: De acuerdo, los tiburones no tienen piernas, pero los tiburones con piernas tienen piernas.
Maddy: ¡Pero los tiburones no tienen piernas!
Isaac: Bueno, sé que los tiburones no tienen piernas, pero obviamente los tiburones con piernas ¡tienen piernas! Quiero decir que el propio nombre lo dice.
Maddy: Bien, ¿Y qué tiene eso de aterrador?
Isaac: Bueno, los tiburones con piernas son extremadamente atemorizantes porque incluso si nadas hacia la playa y huyes corriendo, ellos pueden salir del agua y seguir persiguiéndote.
Maddy: Entonces me subiré a un árbol. Una vez el perro de mi hermano me estaba persiguiendo y trepé a un árbol.
Isaac: De acuerdo, eso podría ponerte a salvo de los tiburones con piernas, pero no de los tiburones con piernas y brazos. Los tiburones con piernas y brazos son incluso más temibles porque pueden trepar al árbol y cogerte.
Maddy: ¿Y qué pasa si salto desde el árbol a un avión y salgo de allí?
Isaac: Maddy, la cuestión es; sé que los tiburones con piernas son temibles, y que los tiburones con piernas y brazos son más terribles todavía, pero hay un animal que realmente es más temible que cualquiera de ellos, y ese es el tiburón con piernas, brazos y alas.
Pausa
Maddy: (riéndose, incrédula) ¿¿Qué??
Isaac: Sí, porque un tiburón con piernas, con brazos y con alas puede seguirte a dónde vayas, incluso si vas en un avión. Este es, de lejos, el animal más terrible y terrorífico.
Larga Pausa. Maddy está pensando
Maddy: Sí, pero hay un animal que es incluso más terrorífico.
Isaac: ¿Más terrorífico que un tiburón con piernas, brazos y alas?
Maddy: Sí. El único animal que es incluso más atemorizador, es un tipo de tiburón que puede convertirse en otras cosas. Podría convertirse en algo que pareciese un autobús.
Isaac: (sorprendido) ¿Un tiburonús? (en la versión original un Sharkbus, a partir de ahora Sharkbús).
Maddy: Sí, parecería un autobús pero en realidad te estaría engañando porque realmente sería un tiburón. Así que se abalanzaría sobre ti y ¿sabes que pasaría si abrieras la puerta y subieses dentro de él?
Isaac: ¿Qué?
Maddy: Que morirías, porque entraste dentro de un autobús pero realmente estabas entrado dentro del tiburón y éste te comería.
Isaac: ¿Me estás diciendo que cualquier autobús que vea podría ser realmente un Sharkbús, así que cada vez que cojo el autobús podría estar entrando dentro de un Sharkbús?
Maddy: Sip.
Isaac: Wow, eso es... eso es una cosa escalofriante.

Maddy: El mundo es escalofriante.”8


Este diálogo muestra diversas facetas de los Mundos Absurdos o Surrealistas. Una es que aún perteneciendo al Mundo Real ℝ, muchas acciones cotidianas se pueden incluir dentro de los Mundos Absurdos. De este diálogo también se puede sacar otras conclusiones como la existencia de muchos tipos de Tiburones Surrealistas. A continuación las descripciones físicas de los principales tipos, como los Tiburones Alados o de los Sharkbús:


Los Tiburones Alados

Estos tiburones son verdaderamente terroríficos. Hay miles de tipos.
Los más conocidos son de un color negro profundo con bandas azules y unas alas realmente pequeñas. Algunos presentan un par de aletas adicionales que les sirven como piernas.

Hay incluso tiburones que sin alas de ningún tipo pueden planear varios kilómetros por encima de la superficie del agua.
Esto ha sido objeto de muchas investigaciones a propósito de si utilizaban algún tipo de magia para planear o para volar (los que tienen alas). Los resultados dicen que no, que no hay ningún tipo de magia involucrada, simplemente lo hacen. Aún cuando los impulsos que toman los tiburones planeadores no son suficientes para que sean capaces de tales acrobacias ni las minúsculas alas de los tiburones alados puedan sostenerles, al igual que tampoco el par de aletas adicional de los Tiburones con patas puedan hacer que alcancen velocidades de más de 40km/h.
Algunos han comentado sarcásticamente que por eso provienen de un lugar llamado Mundo Absurdo.

Los Sharkbús


Los Sharkbús son seres aún más terroríficos que otros Tiburones Surrealistas. Se camuflan perfectamente en las ciudades aguardando el momento de tomar una buena ración de viandantes. Son capaces de permanecer camuflados de manera perfecta hasta conseguir el momento oportuno en el que atacar a sus víctimas.

Los Land-Shark

CONTINUARÁ...


*1: Esta cita procede de un texto real (Sumario de la Natural Historia de las Indias) que se encuentra aquí ⇨ Artehistoria. Sin embargo yo lo encontré en otro contexto diferente, del cual todavía no tengo referencias.
*2 : Hay imágenes que demuestran lo contrario. En otros lugares se conoce a estos tiburones con el nombre de Linfuriel.
*3 : El Compendio de los Tiburones Planares es, sin embargo ficticio.
*4: Esto es altamente contradictorio puesto que se pueden definir varios sub-mundos, dentro de un mismo Mundo Absurdo. Es decir, que el Mundo Absurdo de Los Tiburones Surrealistas se compone de muchas más escenas.
*5 : No he cambiado los nombres del diálogo original.
*6 : Ese casi significa que puede pasar de todo. Ver Introducción al Milegu.
*7: Como ya se ha dicho, los Mundos Absurdos aún siendo sólo una escena pueden estar compuestos de más escenas. Es parecido a la infinita composición de lo Único.
*8: Este diálogo es una traducción del original que se encuentra aquí ⇨ Burning Building. Al final del artículo dice que la conversación se produjo y que es una transcripción bastante literal. Notar que Maddy tiene 7 añosSonrisa.



Nota I: La imagen representa a un Tiburón Alado con patas. Las patas son el par de pequeñas aletas adicionales que tienen.



ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL MILEGU (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.>
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn Tierra, La Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas Diferencias, La Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane. El diálogo es de Isaac Marion, publicado originalmente en inglés en su blog. Como se menciona en la nota número 1, también contiene texto del Sumario de la Natural Historia de las Indias.

Imagen I: Jakeukalane. Es un tiburón con patas (par de aletas adicional) y alas.
Imagen II: Autor desconocido. Sharkbús. Edición de Jakeukalane.
Imagen III: Próximamente. Tiburón planeador.
Imagen IV: Próximamente. Land-shark, man-shark y más.
Animación: Película/parodia llamada ’Megatiburón vs calamar’. Más→ aShark vs plane. Edición de Jakeukalane. Progreso de la edición de la imagen en está animación→ Sharkbús (edición)

©Hyposs Productions. ©Isaac Marion

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Mundo Absurdo: Dentro del tronco

20071229000657-mundo-absurdo.jpg

El Mundo Absurdo de Dentro del Tronco (abreviado por comodidad a partir de ahora MA-Dentro del Tronco o simplemente "Dentro del Tronco"), es un Mundo Absurdo de carácter especial.
Es quizás uno de los Mundos Absurdos más importantes.
El MA-Dentro del Tronco original era bastante simple; en absolutamente todos y cada uno de los árboles se define un estado fundamental común: un acceso a otros lugares y dimensiones.

En este aspecto se parece al Mundo Absurdo de Dentro de los Cuadros en lo que está definido en cada cuadro un universo independiente que a veces cobra una entidad mayor (como en Quassinja).

Cada árbol dispone de una realidad de carácter especial que lo conecta con el resto: dentro de los troncos sen encuentran los Universos e incluso el Milegu entero, como si fuera un relato.

Este Mundo Absurdo (como sucede por otra parte con todos los Mundos Absurdos) también afecta al 0-Milegu (esto quiere decir al Milegu que no está afectado por las paradojas) y por lo tanto en cada árbol existen multitud de espacios de un tipo muy especial, constituídos por las raíces, nudos y vetas de los árboles. En cada raíz, nudo o veta habita un Universo, Mundo o Reino 1  completamente diferente al resto.

*1: Cuando hablamos de Mundos Absurdos las palabras mundo, reino universo significan simplemente pequeños cosmos apartados del resto, independientes no específicamente el significado normal de esas palabras.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vladimir Kush. Otra galería aquí.


©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

La Luz Hexagonal

20071127112528-luz-hexagonal.jpg

Texto original.


Este tipo de luz es extrañísima (y me quedo corto). La Luz Hexagonal reina en el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.
En este Mundo Absurdo existen al menos 1000 tipos diferentes de Luz. La mayoría de estas luces no se propagan mediante fotones, sino que lo hacen mediante fotoabsurdiones, una mezcla entre absurdiones y fotones 1. Antes de hablar de ellas tenemos que distinguir dos variantes: las luces materiales y las luces estructurales. En las Luces Materiales la luz está compuesta del material especificado. En las Luces Estructurales el material puede ser cualquiera, pero la estructura sigue el patrón especificado.
Esta es una lista de los principales tipos de luces:

1. Luz-luz: La luz-luz es luz que está compuesta de luz. Es llamada a veces metaluz. Existen variantes de este tipo de luz absurda: por ejemplo la luz-luz-luz, que es una luz compuesta de metaluz. Incluso existe una metametaluz compuesta de metametaluz (abreviado 4luz-4luz→8luz). El vigésimo grado de esta sucesión (es decir la metamegaluz o 10luz-10luz) es el tipo de luz que desprenden los Arps Nubosos de Wern. El grado ∞-ésimo de esta sucesión es una parte de la luz que desprende Niikrùu.

2. Luz-noluz: La luz-noluz es luz que está compuesta de no-luz. Esta no-luz no es oscuridad. Es no-luz. Está presente también en el Mundodisco.

3. Luz-puntual: Está compuesta de puntos.

A. Estos puntos pueden ser de carácter matemático y cuando colisionan y se encuentran dos de ellos en una determinada posición, puede surgir un destello de luz-recta. Si, en cambio, se juntan tres de ellos en una determinada posición pueden surgir luz-planos o luz-vectores.
Estos tipos de luces-matemáticas suelen ser muy fastidiosas para los seres que son capaces de detectar fotoabsurdiones. Puesto que si pasan al lado de alguna fuente de luz-matemática (generalmente cerca de alguna Membrana Interplanar, alguna sala con experimentos mágicos o un laboratorio de algún matemático especialmente loco) comienzan a ver múltiples rectas, planos, vectores normales al plano, puntos individuales (esos molestan mucho, puesto que se llega a ver lo más pequeño existente y brillan bastante y hay demasiados)..etc.

B. Luz-puntual de carácter no-matemático: Esta luz está compuesta de idealizaciones de puntos: Normalmente son trozos recortados de papel donde hay dibujado un punto. Según la intensidad de la fuente "lumipuntosa" (o punti-luminosa), los trozos de papel serán más o menos grandes. Si la intensidad es baja, los trozos de papel serán muy grandes. Cuando la intensidad es muy potente los puntos no se hallan dibujados en papel, pues éste ha desaparecido. Son puntos puros dibujados en sí mismos y a sí mismos. La tinta o mina (preferiblemente tinta de rotulador) se desprende del papel y se conforma como entidad individual.

4. Luz-segmento: Otro tipo de luz-matemática. Esta luz-matemática es difícil categorizarla en Luz Material o Luz Estructural.

5. Luz-color: Esta luz es importante puesto que veremos que regula los Mundos Absurdos del Único Color. Esta luz tiene una alta carga de absurdiones y por lo tanto puede formar estructuras Absurdas duraderas. Por tener alta carga de absurdiones también es más difícil de ver.
Esta luz está compuesta de color. Podría pensarse que es simplemente especificar la longitud de onda del tipo luz-luz (luz compuesta de luz). Por sentido común, la luz-color sería lo mismo que la luz-luz, al fin y al cabo el color es un tipo de luz.
Pues no. La luz-color está compuesta de color en sí misma y no de luz. Recordemos que estamos hablando del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal (M. A. Luz Hexagonal), dentro de un Milegu de ∞ρ-Milegu y no dentro de un Universo físico o Real.
En este M. A. el color es un ente independiente de la luz y del observador. Es un ente físico compuesto de absurdiones con carga eléctrica de electrón-absurdiones.
La luz-color tiene todo el espectro visible (millones de millones de colores diferentes) normal y más, porque el espectro visible para los seres fotoabsurdionoreceptivos es mayor. Se puede hablar de casi infinitos tipos de luz-color, que se denominan conjuntamente luz-color-X.

6. Luz-poligonal: Estos son las luces-absurdas más interesantes. Es una Luz Estructural.
Son básicamente iguales entre sí, pero con la forma específica: triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, heptágonos etc...
En realidad, el material de la luz poligonal no son polígonos como en la luz-polígono (ver más abajo), sino que están compuestos por los otros tipos: luz-noluz, luz-(nomatemático)puntos, luz-rectas, luz-planos, luz-color...etc. y se presentan con la forma de polígonos.

7. Luz-polígonos: Es diferente que la luz-poligonal, pues está compuesta de polígonos única y exclusivamente. De este tipo de luz hay muchísimos subtipos: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono...luz-decágono...etc.

8. La luz-octógono es muy parecida al octarino, ese color que anuncia la presencia de magia en el Mundodisco.

9. La luz-hexágono no existe 2, sino que es luz-hexagonal. La Luz Hexagonal es muy especial pues contiene dentro de ella absolutamente todos los tipos. Aunque sólo hay un tipo de Luz Hexagonal se puede hablar de niveles de coherencia (como en los láseres), dependiendo si las estructuras internas están agrupadas o no.

La Luz Hexagonal es una luz compuesta de un hexágono. ¿Pero no acabas de decir que no existía la luz-hexágono? Sí, pero para que sea luz tiene que tener más de un polígono y en este caso de un hexágono. En la Luz Hexagonal el hexágono es una matriz que contiene el resto de luces, algo que no se da en ningún otro tipo de luz absurda.
Esta Matriz tiene en sus laterales estructuras de tipo fractal llamadas "agarradores". De los "agarradores" cuelgan multitud de Luces Estructurales de todo tipo compuestas de Luces Materiales que en su interior tienen Luces Estructurales.
La Luz Hexagonal contiene todas las permutaciones posibles de todos los tipos y añade la ∞-ésimo término de la sucesión metaluz-metaluz-metaluz...

Esta
luz (la Luz Hexagonal) es la que desprende Niikrùu.

Sin embargo, la complejidad de este M. A. todavía no ha acabado. La Luz Hexagonal, debido a que es una Entidad Autocontenida, presenta Qruzes, Qadenas y algunas variantes aún más raras. Por eso a la Luz Hexagonal se la denomina Pequeña Figura de Luz, en referencia clara a la Figura más perfecta de Todo.

*1: Con esta frase ya se da a entender explícitamente que todo lo aquí escrito es totalmente absurdo y no tiene equivalencia en la realidad. Avisados quedan.
*2: No existe en el 0-Milegu. Existe en el ∞ρ-Milegu debido a la Teoría de las Paradojas (que provocan las ∞-paradojas).


Nota I: Por si alguien llegara aquí buscando información matemática, los reenvío a este enlace superinteresante→ Matemáticas y poesía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El efecto pizza

Si damos un corte triangular sobre la tierra, descubrimos lo que nosotros llamamos el efecto pizza. El efecto pizza consta de, criaturas que quedan plasmadas en la tierra, a modo de aceitunas y otros ingredientes "pizzeros", quedando la tierra con esta apariencia:

Corteza: Borde terrestre, fino y esponjoso.
Manto:
La pizza en sí, sabrosa y rica. En el viven los Slugutt y los Aciwft 1  (Queso y aceituna).

Este efecto es también llamado efecto sandía. Puede producirse también este efecto en dimensiones más reducidas, los globos terráqueos no son inmunes a este efecto.


*1: Aciwft: Criaturas con forma de aceituna que viven en todas las latitudes del manto. Son las mascotas preferidas de los Habitantes del Manto 2.
*2: Habitantes del Manto: Muchas veces mal llamados Habitantes del Núcleo, ya que en el núcleo vive otra raza diametralmente opuesta.

Texto normal: Adrián Vázquez
Texto cursiva: Jakeukalane.
Revisión y publicación: Jakeukalane

©Adri Vazquinae ©Hyposs Productions.






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext