Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes al tema Mundos Absurdos.

Los Anales de las Criaturas Absurdas

20190123212406-los-anales-de-las-criaturas-absurdas.jpg

Imagen I: Un Cogi leyendo los Anales de las Criaturas Absurdas, por KarenStraight.


Texto original. Para inspiraciones ver notas.


0. Introducción.
1. Los fundamentalistas del queso azul.
2. Los pesadores de pasas.
3. Los peladores de percebes.
4. Las Salamandras lectoras.
5. La desigualdad de los cazadores.
6. La desigualdad de los pescadores.
7. Las letras vivientes surrealistas.
8. Los Mundos paralelos del Cómic.
9. Los barbombres.


0. Introducción

Los "Anales de las Criaturas Absurdas" son un compendio de relatos sobre los Mundos Absurdos y sus criaturas. El término procede del documento Cogi: "Absurdae creaturarum animalia geographia" pero ha derivado en una categoría y engloba a todas las listas de estas criaturas.

No hay que confundir las criaturas absurdas con el resto de criaturas del Milegu (aunque en algunos casos la infinitud de posibilidades y la imposibilidad de lo imposible los haga indistinguibles). Mientras que la mayoría de las criaturas del Milegu (0-Milegu) suelen atenerse a alguna lógica o tener alguna Esencia del Milegu, las criaturas de los Mundos Absurdos no tienen necesidad de lógica alguna. Que la tengan o no es una cosa superflua. Ciertas preguntas como "¿por qué?" cuando se habla de los Mundos Absurdos chocan de frente contra la naturaleza de esos Mundos dejando un vacío inquietante.

Multitud de posibilidades se arremolinan sin respuesta, unos dicen que son Esencias o partes del Milegu que se han trasladado con carencias a los Mundos Absurdos. Es verdad que criaturas y acontecimientos similares hasta cierto punto se dan tanto fuera como dentro de los Mundos Absurdos, pero esta no es sino otra de tantas teorías.

Diversas especies a lo largo del Milegu se refieren a los Mundos Absurdos como: “el mal menor”, “el precio a pagar”, “la limitación de la materia”, mientras que otros los llaman “la imaginación desbordada”, “el caos indistinguible” o “la culminación del Milegu” 1, apelativos adjudicables también a otros conceptos como el ∞p-Milegu (infinito paradojas Milegu).

Independientemente de todas estas opiniones e intentos de categorización, los Mundos Absurdos siguen existiendo. Estas son algunas de sus historias:

1. Los fundamentalistas del queso azul

Queso Azul por Chabe01 modificada por Jakeukalane
Imagen II: Queso Azul, por Chabe01, modificada por Jakeukalane.


El Mundo Absurdo de los fundamentalistas del queso azul, es como un infinito territorio plano extendido donde coexisten múltiples especies y civilizaciones. Cada una de ellas fabrica distintos tipos de queso: de vaca, de oveja, de camella, de burra, de yak, etc...

Pero la especie que nos atañe es la de los Bleu Fromage. Los Bleufrom, otro de sus nombres, son unos seres inteligentes que crían unos hexápodos marsupiales y herbívoros —los Kaletos— de los que extraen una leche azulada. De esta leche después harán un queso que dejarán curarse en el interior de enmohecidas cámaras subterráneas. El resultado es un queso de un color azul eléctrico.

Para los Bleufrom, el color del queso es la cuestión más importante de sus vidas y de cualquier sitio donde se encuentren. Tan importante es para ellos, que declararán la guerra a muerte contra cualquiera que diga que un queso es azul y ese queso del que hablan no se ajuste a sus restringidos criterios de calidad que debe pasar un queso para poder llamarse queso azul. Esta es una de las razones por las que los Bleu Fromage son llamados los fundamentalistas del queso azul.

Los Bleu Fromage son mucho más permisivos, dialogadores y transigentes con todas las demás cuestiones, aunque sean de política o religión, se puede llegar a un acuerdo. Pero es ver un queso azul, de un color que no sea un vivo azul y las legiones de los Bleufrom se lanzarán sobre la vida y las pertenencias de aquel o aquellos en tan grande error.

Esto se remonta a los tiempos de Serhinhat, su fundador mítico. La leyenda cuenta que Serhinhat estaba completamente perdido en medio del desierto buscando su hogar y estuvo siete días dando vueltas sin poder encontrar el rumbo. Los días parecían siglos, estaba totalmente cansado y tenía ganas de tirarse al suelo arenoso y no continuar. Siguió caminando y cayó totalmente desmayado. A continuación tuvo un sueño. Y lo que vio mientras estuvo inconsciente dio un giro brutal a todo el futuro de su especie.


Bleufrom se presenta ante Serhinhat, por waj y One tomato two tomato modificada por Jakeukalane
Imagen III: Bleufrom se presenta ante Serhinhat, por waj y One tomato two tomato, modificada por Jakeukalane.


Pudo ver como una figura con forma redonda, que parecía un queso, le decía:

—Veo que estás perdido, ¿qué es lo que pasa? —dijo la figura cilíndrica que levitaba a unos pies del suelo.
—Estoy harto de caminar sin sentido y no encontrar mi hogar —dijo Serhinhat.
—Bien te ayudare a encontrar tu camino, seré tu brújula... pero solo con una condición.
—En estos momentos realizaría lo que fuera, te lo suplico, ayúdame, necesito llegar a mi hogar.
—Prometerás que nadie errará el color de los quesos y que tu especie venerará el queso azul por encima de los demás. Si me prometes esto te indicaré el camino correcto para llegar a tu hogar y restauraré tu salud. Si llegas a tu destino sano y salvo sabrás quién te curó y proclamarás mi palabra al resto de tu pueblo.
—Claro, lo prometo, prometo por toda mi especie que el manjar que sale de las ubres de nuestro ganado no será prejuzgado y que llevaremos la verdad sobre los colores allá donde vayamos.
—Bien, entonces tu deseo será cumplido, solo tienes que seguir el destino contrario al sol y hacia allí está tu hogar, antes de ello encontrarás un oasis donde podrás beber agua para no morir de sed.

Acto seguido Serhinhat se despertó y vio el oasis en la dirección indicada. Caminó y al final del día llegó a su poblado. Y para sí mismo preguntó:

—¿Cómo te he de presentar, oh, maestro?
—Bleufrom, el queso azul. Y os lego este nombre para que vosotros también lo uséis en mi honor.

Y así fue como los fundamentalistas del queso azul obtuvieron esa pasión por la defensa del color azul en los quesos.

El Mundo de los Fundamentalistas del queso azul pertenece a un grupo de Mundos Absurdos que desarrolla la infinita gama de fundamentalistas e intransigentes en cualquier aspecto, magnitud o variable imaginable. Hay fundamentalistas para todos los entes y cosas, colores formas, tamaños y materiales. Esto también incluye las mezclas entre varios valores, las escalas y los degradados entre una cosa y otra.

2. Los Pesadores de Pasas

Los Pesadores de Pasas por fPat Murray
Imagen IV: Los Pesador de Pasas, por fPat Murray.


Los Pesadores de Pasas son unas criaturas que lo que más les gusta en el mundo es comer uvas pasas. No hay nada que les guste más. También sienten un deseo irresistible de clasificarlas bien clasificadas antes de comérselas. Las catalogan con montones de criterios: su masa, peso, volumen, su pH, proporción de diferentes sustancias químicas, etc.

Se pasan toda su vida clasificándolas y nunca llegan a comérselas.

Habitan un lugar conocido como los Terrenos de las Uvas. Este lugar tiene pequeñas montañas a intervalos regulares, y en estas hay cultivos de viñas. Los Pesadores de Pasas son una unión de tribus de simios que se reparten los Terrenos de las Uvas y cada tribu cuenta con un maestro sumiller. Nadie sabe la edad de los maestros sumiller de cada tribu. Y se sospecha que puedan ser ancestrales. Estos maestros sumiller son los que deciden los criterios de selección de uva para los miembros de su tribu. Ellos son los únicos seres que pueden decidir qué uvas tienen que ser aceptadas y cuáles desechadas.

Las tribus de Pesadores de Pasas hacen diferentes trabajos. Los cosechadores de uvas son los que preparan la tierra y cosechan los arbustos, los recolectores se encargan de recolectar las mejores uvas de la cosecha, los clasificadores se encargan de clasificar las uvas según su masa, peso, volumen, pH, color y otras variables y los observadores son los encargados de qué se observen los ritos y costumbres de la tribu. También son los encargados de retirar las cantidades necesarias para los momentos importantes y ritos.

Un rito muy observado por las diferentes tribus de Pesadores de Uvas Pasas consiste en que toda la manada después de días y días de clasificar las mejores uvas, se las entregan al maestro sumiller y este las da como ofrenda a la tierra para que la cosecha del año venidero sea aún mejor. Este rito se realiza una vez al año.

3. Los peladores de percebes

Los Peladores de Percebes por Jakeukalane
Imagen V: Los Peladores de Percebes, por Ingalls Photography y Autor deconocido, modificada por Jakeukalane.


Los peladores de percebes son una especie de criaturas que les gustan mucho los percebes. Es una de las cosas que más les encanta en el mundo. Pero no se los pueden comer de cualquier manera, primero tienen que pelarlos. Y después de pelar todos los que existen, es cuando empiezan a comérselos. Lo que sucede es que los percebes nunca se acaban, siempre hay más percebes que pelar. De donde salen todos estos percebes es un misterio. Como siempre hay más que pelar, los peladores de percebes se pasan toda su vida pelando percebes, pero nunca llegan a probarlos.

Inexplicablemente estos seres no padecen hambre, ni mueren de hambre, ni nada parecido. Continúan con su labor incansablemente

4. Las Salamandras lectoras

Las Salamandras Lectoras por Michael B. H. modificada por Jakeukalane
Imagen VI: Una Salamandra Lectora leyendo Valka s mloky, por Michael B. H., modificada por Jakeukalane.


El Mundo Absurdo de las Salamandras Lectoras está lleno de salamandras y otros anfibios inteligentes de todos los tipos. Aunque principalmente seres de la especie Andrias scheuchzeri. Todas ellas están leyendo "Valka s mloky" (La Guerra de las Salamandras) de Karel Čapek. Lo hacen de muchas maneras distintas, sentadas de pie, tumbadas, mientras saltan, etc. Allí donde una dirige la vista no hace más que ver salamandras leyendo "Valka s mloky". También lo leen a través de multitud de soportes. En papel, en el interior de troncos huecos, en menhires, en libros electrónicos a los que nunca se les acaba la batería, etc.

También leen historias sobre salamandras que leen historias. Esto a veces produce una paradoja que se asemeja a un zoom infinito, ya que a veces las salamandras de los relatos están leyendo relatos a su vez sobre salamandras que leen relatos y así hasta el infinito. Algunas veces se puede leer que estas salamandras se sienten observadas o que otras salamandras estuvieran espiando su vida a través de sus lecturas.

Se dice que algunas han llegado a escribir novelas sobre esto.

5. La desigualdad de los cazadores

En el Mundo Absurdo de la desigualdad de los cazadores hay una gran afición por la caza cinegética. Pero en este lugar los cazadores están en desventaja. Los humanoides de este Mundo inventan continuamente nuevas armas para cazar corzos, ciervos, jabalíes y otras especies pero incomprensiblemente siguen estando en desventaja.

Cuando las cuadrillas de cazadores se acercan con su ropa de camuflaje y sus rifles de precisión con mira telescópica, si son vistos, el animal silvestre empezará a guiñar un ojo y caerán abatidos por la misma arma que portan cada uno de ellos. Por cada vez que les guiñe el ojo, será una herida mortal la que aparecerá en sus cuerpos.

Normalmente el primer guiño es una sentencia. A pesar de ello, la afición por la caza recreativa no disminuye. Cada día miles de animales mueren y cada día miles de cazadores mueren. Sin ninguna explicación, ni cazadores ni animales se extinguen nunca. Algunos aseguran que sus números crecen mientras otros dicen que no varían nada en absoluto.

6. La desigualdad de los pescadores

En el Mundo absurdo de la desigualdad de los pescadores existe una gran afición por la pesca con caña. Todo el mundo se encuentra diseminado con pequeñas islas y archipiélagos por lo que cuenta con interminables kilómetros de costa. Esto fomenta la afición por la pesca con caña.

Se pesca de muchas maneras, sin cebo, con lombrices, pequeños insectos, echando previamente cebo, con mosca artificial, con cucharilla, etc. En cada lugar de la costa hay costumbres distintas repartidas por todo el Mundo. El material de las cañas puede ser muy variado, sauce, roble, leñoscuro, hueso, hierro, plata, oro, platino, mithril, osmio, etc., las cañas también puede estar enjoyadas, imbuidas, y con diversos encantamientos.

Con tanta afición a la pesca, los torneos de pesca recreativa se siguen con gran expectación. En el Mundo absurdo de la desigualdad de los pescadores hay grandes maestros de la pesca. Pero muchos más dejaron de serlo. Porque la pesca en este mundo es un asunto de vida o muerte.

La pesca en el Mundo absurdo de la desigualdad de los pescadores es una de las actividades más peligrosas del Plano ya que cuando alguien pesca en este lugar se arriesga a ser pescado.

Cuando los peces notan que los cebos pueden ser falsos sueltan sus anzuelos mágicos que suben hasta la superficie del agua. En la punta de cada uno de estos anzuelos mágicos está lo que cada pescador más desea, con lo que muchos pescadores al ver esas promesas y esos objetos tan deseados por ellos, pican en el anzuelo de los peces, y al acercarse a los anzuelos, el aroma que despiden los hechiza irremediablemente y agarran con todas sus fuerzas el objeto. En este momento, el pez siente que alguien ha caído en su cebo mágico y tira de él hacia el fondo del océano. El pescador está totalmente hechizado por el anzuelo y no quiere soltarlo por nada del mundo. Esto lo arrastra hasta donde el pez quiere que este. Una vez el pescador se sumerge, se convierte en una especie de habitante marino, un pez, un porífero, un cnidario o cualquiera de los miles de géneros que habitan los mares del Plano.

Inexplicablemente, ni la tierra se vacía de pescadores, ni el mar se vacía de criaturas marinas.

7. Las letras vivientes surrealistas

Letra I viviente por Jakeukalane
Imagen VI: Letra I Viviente, por Jakeukalane.


En los Mundos Absurdos se dan infinidad de variaciones de la realidad e imposibles. Uno de estos se da en el Mundo absurdo de las letras vivientes surrealistas. En este, las letras de las más diversas tipografías cobran vida por momentos y se independizan unas de otras. Debido a esto, las otras letras de la misma palabra se ven obligadas a recorrer el mundo en busca de la letra perdida. En otros Mundos Absurdos, las letras cobran vida de maneras distintas, y tienen diferentes motivaciones en su vida.

8. Los Mundos paralelos del Cómic

Los Mundos paralelos del Cómic son mundos que se crean cuando un ser se imagina como serán otros mundos o universos en los que también se dan ferias del cómic similares a las que se dan en estos mundos. No se está seguro en qué momento se crean estos mundos, o si existen desde siempre y solo se enlazan con uno para permitir saber de ellos.

Los Guachiflecudos, una especie del Milegu, han acumulado una lista de mundos paralelos del Cómic reunida de las telecomunicaciones de especies que aseguran haberse inventado distintos mundos del Cómic, aquí está su lista:

  • El Mundo paralelo del Cómic 123: Donde los cactus son sexys.
  • El Mundo paralelo del Cómic 124: Donde los seres gordos son sexys.
  • El Mundo paralelo del Cómic 348: Donde está de moda hacer cosplay de personas normales.
  • El Mundo paralelo del Cómic 462: Donde el cómic tiene más éxito que el fútbol.
  • El Mundo paralelo del Cómic 594: Donde son los cómics los que compran a la gente.
  • El Mundo paralelo del Cómic 765: Donde uno de cada tres cómics explota al abrirlo.
  • El Mundo paralelo del Cómic 776: Donde el género más extendido son las instrucciones de montaje de muebles.
  • El Mundo paralelo del Cómic 856: Donde lo verdaderamente indie en cómics es el manga.
  • El Mundo paralelo del Cómic 1456: donde a los autores de revistas fanzines se les permites llevar armas.
  • El Mundo paralelo del Cómic 2087: Donde no existen las ferias de exposición de cómics ni de material literario.
  • El Mundo paralelo del Cómic 1010¹⁰⁰: Donde la gente está fascinada con los números de cómic pequeños.

9. Los Barbombres

Los Barbombres por Cinismoilustrado
Imagen VII: Los Barbombres, por Cinismoilustrado.


Los Barbombres son seres hechos de vello facial. Y son conocidos por ser promotores de la moda o costumbre de llevar una barba larga y arreglada allí adonde van. Son conocidos por hacer charlas y coloquios donde hablan sobre la importancia de llamarse Ernesto y sobre la importancia de llevar barba (en los Planos que habitan ambas parecen ser de una relevancia similar y estar muy relacionadas con el número 42). También son conocidas sus caceroladas y manifestaciones. Grupos de barbombres son conocidos por poner lazos negros en condolencia por los imberbes y en otros casos guardan minutos de silencio.

Aunque haya estos seres que sienten conmiseración porque otros no puedan tener barba, los Xiohr son seres de una especie similar, pero que no tienen barba porque no quieren. Les parece inmunda, los Xiohr también se compadecen de los Barbombres. Y cuando ambas especies se juntan en un Plano, las algaradas proliferan, las manifestaciones se dan por doquier. Y hasta las más inesperadas cosas pueden suceder.

*1: Por orden de aparición, las especies que se refieren a los Mundos Absurdos por esos apelativos se refieren a que:

  1. Podría haber cosas peores.
  2. Hay cosas excelsas en el Milegu y eso lo compensa.
  3. Las cosas excelsas están hechas con la materia perfecta, mientras que los Mundos Absurdos están hechos con la materia más restringida en cuanto a capacidades.
  4. Las cosas que hay en los Mundos Absurdos son producto de la imaginación o son inimaginables por exceso de fantasiosas.
  5. En los Mundos Absurdos en general no hay normas de cómo deberían ser las cosas, y cuando las hay, engañan a quien las ve, haciéndole creer que son necesarias. Si se aplica una norma en un Mundo Absurdo, el análisis siempre da resultados no interpretables.
  6. Para que el Milegu sea el lugar en el que se dan todas las posibilidades, no se puede renunciar a un lugar tan lleno de ellas como los Mundos Absurdos. Para quien quiere más posibilidades llevadas al acto, los Mundos Absurdos son una ganancia para el Milegu.

Volver.


Criaturas: Cogi, Bleufrom, Kaletos, Pesadores de Pasas, Salamandras Lectoras. Guachiflecudos, Barbombres, Xiohr.
Espacios Planares: Milegu, ∞p-Milegu, 0-Milegu. Planos. Mundos Absurdos: Mundo Absurdo de los fundamentalistas del queso azul, Terrenos de Uvas, Mundo Absurdo de las Salamandras Lectoras, Mundo Absurdo de la desigualdad de los cazadores, Mundo Absurdo de la desigualdad de los pescadores, Mundo absurdo de las letras vivientes surrealistas, Mundos paralelos del Cómic (123, 124, 348, 462, 594, 765, 776, 856, 1456, 2087, 1010¹⁰⁰).
Conceptos: Esencias.
Substancias: mithril, leñoscuro.
Obras: "Anales de las Criaturas Absurdas" ("Absurdae creaturarum animalia geographia").
Individuos: Serhinhat, Bleufrom.


Nota I: Los Anales de las Criaturas Absurdas están inspirados en los Mundos Absurdos de Jakeukalane. Cada una de las historias individuales tiene diferentes inspiraciones:

  1. Los Fundamentalistas del Queso Azul están inspirados en que el queso azul no sea en realidad azul y la indignación que eso puede provocar.
  2. Los Pesadores de Pasas están inspirados en el pensamiento de esperar a que las uvas recién recogidas en octubre se vuelvan pasas por el mero paso del tiempo.
  3. Los Peladores de Percebes están inspirados en tener montañas de comida sin pelar y no poder comerla.
  4. Las Salamandras Lectoras están inspiradas en "Valka s mloky" (La Guerra de las Salamandras) de Karel Čapek. Es un tributo al autor para visibilizarlo.
  5. La desigualdad de los cazadores y la desigualdad de los pescadores están inspiradas en que en la realidad los cazadores y presas están en desigualdad. Son historias reivindicativas.
  6. Las letras vivientes surrealistas están inspiradas en el juego The I of It.
  7. Los Mundos paralelos del Cómic están inspirado en el panfleto de bienvenida de Expocómic 2013 antes de que Expocómic fuera comprado por Easy Fairs. Ese cómic lo hicieron Sergio Morán y Alicia Güemes (Laurielle).
  8. Los barbombres tienen inspiración de "Guía del autoestopista galáctico" de Douglas Adams, de "La importancia de llamarse Ernesto" de Oscar Wilde y de la imagen original que incluye este mensaje.

    • "Un minuto de silencio por todos esos hombres que no pueden tener barba".

Texto: Avengium, Leandro Correa (colaboración en "Fundamentalistas del queso azul" y "Los pesadores de pasas") y Jakeukalane (colaboración en "Los Barbombres").
Imagen I: KarenStraight. Imagen original aquí → Cogi Annals absurd creaturae. Imagen en tamaño completo aquí → Cogi leyendo los Anales de las Criaturas Absurdas.
Imagen II: Chabe01, modificada por Jakeukalane. Imagen en original aquí → Bresse Bleu Fromage 500g 08. Imagen en tamaño completo aquí → Queso Azul.
Imagen III: waj y One tomato two tomato, modificada por Jakeukalane. Imagen 1 original aquí → sand desert 435805165. Imagen 1 en tamaño completo aquí → Desierto. Imagen 2 original aquí → Making blue cheese at home. Imagen 2 en tamaño completo aquí → One Week Old Blue Cheese. Imagen alternativa por hugolacasse. Imagen alternativa en tamaño completo aquí → Visión Bleufrom. Imagen alternativa 1 original aquí → Nature Summer Landscape 53180404. Imagen alternativa 1 en tamaño completo aquí → Paisaje.
Imagen IV: fPat Murray. Imagen original aquí → inspection. Imagen en tamaño completo aquí → Squirrel Monkey.
Imagen V: Ingalls Photography y Yorkshire Wildlife Park, modificada por Jakeukalane. Imagen 1 original aquí → Food. Imagen 1 en tamaño completo aquí → Percebe. Imagen 2 original aquí → Squirrel Monkeys. Imagen 2 en tamaño completo aquí → Squirrel Monkey.
Imagen VI: Michael B. H. y childrendrawings, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Andrias. Imagen 1 en tamaño completo aquí → Andrias scheuchzeri. Imagen 2 original aquí → Niño con gafas. Imagen 2 en tamaño completo aquí → Niño con libro.
Imagen VII: Jakeukalane.
Imagen VIII: Cinismoilustrado, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Un minuto de silencio. Imagen en tamaño completo aquí → Barbombres.

©Avengium ©Leandro Correa ©Hyposs Productions. ©KarenStraight ©Chabe01 ©waj @One tomato two tomato ©fPat Murray ©Ingalls Photography ©Yorkshire Wildlife Park ©Michael B. H. ©childrendrawings ©Cinismoilustrado

No hay comentarios. Comentar.

Los Absurdiones

20180224012008-los-absurdiones.jpg

Imagen I: Un vórtice de Absurdiones, por Amanda Sage.


Texto original.


Los Absurdiones son partículas que transportan lo absurdo. Se dice que los Mundos Absurdos están formados de ellos.

Mientras que algunos plantean que sea algún tipo poco complejo de paradoja, otros sin embargo, discuten que siempre tenga características paradójicas y prefieren establecer una distinción de los absurdiones con las paradojas. Según estos teóricos, se podría producir una colisión de un absurdión con un elemento de una Realidad sin provocar necesariamente una paradoja. Este mismo argumento es negado categóricamente por los teóricos que defienden la postura contraria.

También se llama "Absurdiones" o "Absurdios" a las criaturas con infinitas variaciones, es decir, las que toman un modelo simple y con base en él se crean infinitas criaturas diferentes sólo variando ligeramente el modelo original y provocando con ello la aparición de criaturas realmente absurdas.

Para los habitantes del Milegu que se han dedicado a realizar clasificaciones sistemáticas, las Criaturas-absurdión siempre les han parecido algo redundante e indigno de la menor consideración, pero son una parte más del Milegu.



Imagen II: Los Absurdiones, por Jakeukalane.


Sabemos que existen diferentes especies de Alicornios que se diferencian aparte de por su color, por sus características físicas, fisiológicas y de comportamiento.

Por ejemplo los Alicornios Negros (o los Alicornios Azules) son muy diferentes de los Alicornios Rojos de Parnasse o de los Alicornios Comunes (de los que existen también estas tonalidades).

Un Alicornio Absurdión (del Color), en cambio, podría formar cientos de especies diferenciadas —es decir que no producen descendencia entre ellas— y la única diferencia externa sería la tonalidad de la piel.

Esta característica llega a tales niveles que los Alicornios Absurdiones no se pueden nombrar atendiendo al nombre común del color que se observa (ni siquiera haciendo precisiones como azul turquesa o rojo fuerte) sino que se necesita de una escala graduada con gran nivel de precisión. Además, para saber si un individuo atrapado pertenece a una u otra especie (dependiendo color), hace falta situar al Alicornio en una habitación cerrada y con unas características de luz muy precisas.

Esto también repercute en la vida normal de cada especie, habiendo desarrollado ciertos hábitos de conducta dependientes de la luz solar. Por ejempo, el apareamiento se produce siempre a la máxima hora de luz para evitar aparearse con una especie de tonalidad muy similar pero, aún así, diferente. Es por eso también por lo que los ojos de los Alicornios Absurdiones son tan precisos, diferenciando más de 17 millones de tonalidades diferentes.

Como curiosidad, los Mosquitos Absurdiones del Color sirven a numerosas especies para producir grandes cantidades de pintura.

Mientras que aquí se han proporcionado ejemplos de Absurdiones con base en criaturas conocidas, la mayor parte de los "Absurdiones son de carácter amorfo y de escaso interés. Bordeando el desinterés para incluso los biólogos más precisos, los Absurdiones amorfos a veces pertenecen a alguna categoría concreta como los Seres Elementales. Un ejemplo de ello serían los Nuzules de Agua.

Otros Absurdiones que apenas merecen ser mencionado son los absurdiones-geometría o los fotoabsurdiones (propios del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal).


Criaturas: Criaturas-absurdión (absurdios): Alicornio Absurdión del Color, Mosquitos Absurdiones del Color, Nuzules del Agua. Seres Elementales, Alicornios Rojos de Parnasse, Alicornios Negros, Alicornios Azules, Alicornios Comunes.
Espacios Planares: Mundos Absurdos, Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.
Substancias: Pintura absurdia, Luz Hexagonal, fotoabsurdiones, absurdiones-geometría.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Amanda Sage, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Gallery 2. Imagen en tamaño completo aquí → Memories. Imagen modificada ampliada aquí → Los Absurdiones. (antigua)
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Absurdiones (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Absurdiones (imagen).

©Hyposs Productions. ©Amanda Sage

No hay comentarios. Comentar.

Prolegómenos a los Mundos Absurdos

20180413012042-mundo-absurdo-encarcelando-nubes.jpg

Ctiàghz, por Peter Hutter.


Texto original inspirado en la imagen (Ctiàghz).


0. Introducción.
1. Ctiàghz.
2. Yuty: El mundo de los Clips.
3. Nhfuy.
4. El Mundo Absurdo de las páginas centrales de las guías telefónicas.


0. Introducción

Los Mundos Absurdos son el culmen del Milegu, demostrando por una parte que éste no puede existir realmente (en el mundo normal) 1  y por otra, que la posibilidad de que se den absolutamente todas las posibilidades no sólo encierra infinidad de relatos fantásticos y bellos sino también posibilidades más tétricas o tenebrosas o mucho más cercanas al mundo real 2 como asesinatos, robos, guerras, torturas...

Pero dejando de lado el aspecto más fatídico de que todas las posibilidades (tanto las posibles como las que no) se puedan cumplir, también existe espacio para el absurdo y el humor: posibilidades tan absurdas que ni siquiera seríamos capaces de planteárnoslas.

Los Mundos Absurdos son eso: pequeños vistazos a lo más absurdo que se pueda plantear desde la limitación de una mente humana. Y como perspectiva desde lo humano, algunos de los Mundos Absurdos relatados aquí tendrán su vertiente enfocada en los asuntos humanos mezclando elementos absurdos en la vida cotidiana.

Muchos Mundos Absurdos son cíclicos, variando un poco en cada ciclo el comportamiento y el resultado finales. Por ello las descripciones de los Mundos Absurdos son, por definición, incompletas y parciales.

Como pequeña muestra van unos cuantos Mundos Absurdos no muy desarrollados:

1. Ctiàghz

Planeta sin tierra firme. Su suelo es una masa gelatinosa en la que todo rebota. A consecuencia de ello la vida se desarrolla en el aire. Pero si estos seres aéreos cogieran demasiada velocidad cuando impactan en el suelo podrían escapar a la gravedad de Ctiàghz. Sin embargo, no pueden salir al espacio puesto que una capa del mismo material cubre el cielo. Desde el exterior, en el espacio, se puede observar esta cómo esta capa está compuesta de un insólito material que hace que las nubes se curven hacia arriba y, buscando la luz del sol, se extiendan kilómetros y kilómetros por encima del resto. Las nubes parece que atraviesan este inusual material, pero en realidad sólo lo deforman. El efecto que se produce en esa sustancia es curioso, parece como si las nubes quisieran huir de su prisión.

2. Yuty: El mundo de los Clips

Yuty es un planeta peculiar: está compuesto por clips de diferentes colores y tamaños, conformado montañas, magma, aire, agua y los animales. Los habitantes inteligentes (clips) temen el día en el que llegue uno de ellos que aparente ser simpático pero que al entrometerse en los asuntos del Gran Clip Supremo (que según los clips es de algún otro material ¡diferente al metal de los clips!) provoque el fin del mundo.

3. Nhfuy

Es el mundo inteligente que cada vez que adquiere consciencia de sí mismo desaparece por completo, hasta que es capaz de olvidarse por completo de su propia existencia no vuelve a la vida, para desaparecer después a los pocos segundos. La suya es una vida agitada.

4. El Mundo Absurdo de las páginas centrales de las guías telefónicas

En este mundo se ha dirimido en muchas ocasiones el futuro mismo de todo el Milegu: al no ser iluminados por la luz del sol, en las páginas centrales de las guías telefónicas se han originado increíbles formas de vida —altamente inteligentes y peligrosas— que, una vez que han devorado el resto de la guía telefónica, hacen desaparecer a los desgraciados usuarios de dichos teléfonos. Se introducen en ellos como parásitos y una vez controlado un grupo cada vez más grande de seres humanos intentan controlar a las empresas telefónicas para poder viajar libremente por las líneas teléfonicas, auténtico lugar de origen de estos seres y donde se reproducen. Producen un desconsiderado pitido horrísono. Las personas infectadas sólo se dedican a usar una línea telefónica (o de comunicación, es indiferente), pues los parásitos que viven en su interior dependen de ello para mantener su subsistencia hasta una vez completado el complot.

A veces, el control de estos repugnantes seres llega a tal punto que directamente actúan como si fueran el cerebro de los seres humanos. Cuando se llega a esta fase pueden ocurrir desgracias: un grupo de "seres de las páginas centrales de las guías telefónicas" (SPCGT o Especegetés) han controlado imperios intergalácticos (ciertamente las líneas telefónicas de un sólo planeta con el paso del tiempo se quedan demasiado pequeñas).

El caso es que existe otro Mundo Absurdo —o el mismo, da igual—, donde existen unas bellas y mansas criaturas dedicadas a la fama y al lujo que surgieron de las páginas principales y últimas de las guías telefónicas. Su despreocupación y tendencia al vicio (que, junto a su riqueza, regalan despreocupadamente a los humanos) también han conducido a un extraño tipo de dictadura donde la gente muere de felicidad.

Si los SPCGT’s se encuentran con los SPPUGT’s (Espugts) se producirían catástrofes de tamaño inconmesurable. Se han sucedido varias de estas catástrofes puesto que la raza humana es bastante débil frente a los encantos de los SPCGT’s y SPPUGT’s.

Por supuesto existen infinidad de Mundos Absurdos además de los mencionados arriba. Por ejemplo, el Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, el efecto pizza, etc.

*1: Me refiero a la realidad no-ficticia ℝ, es decir, fuera del relato literario. El resto del texto es ficticio (obvio). Volver.
*2: ℝ, de nuevo. Volver.


Criaturas: Clips, SPCGT, SPPUGT.
Espacios Planares: Milegu, Mundos Absurdos (Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, Mundo Aburso de la Luz Hexagonal, El Mundo Absurdo de las páginas centrales de las guías telefónicas, Ctiàghz, Yuty, Nhfuy).
Conceptos: ℝ.
Títulos: Gran Clip Supremo.


Nota I: El nombre de Ctiàghz está inspirado en Cittàgazze, una ciudad que aparece en la trilogía de "La Materia Oscura" de Phillip Pullman. El mundo de Nhfuy está inspirado subsconscientemente en la "Historia Interminable" de Michael Ende. El aspecto cíclico de los Mundos Absurdos podría estar inspirado en las simulaciones de la serie de libros "Otherland" de Tad Williams. El chocque de SPCGT’s y SPPUGT’s como generador de energía descomunal se inspira en la materia y la antimateria.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Peter Hutter (archive.org). Imagen original aquí → Wolkenkarzer. Imagen en tamaño completo aquí → Ctiàghz 1 / Ctiàghz 2. Imagen ampliada aquí → Mundos Absurdos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Peter Hutter

No hay comentarios. Comentar.

Los Tiburones Surrealistas

20180106223840-tiburones-surrealistas.png

Imagen I: Tiburón Surrealista con alas, por Jakeukalane.


Texto original y otros. Ver notas.


A. Individuos de tiburones con patas.
B. Individuos de tiburones con alas y patas.
C. Individuos de tiburones Sharkbús.
0. Introducción.
        0.1. El animal más temible.
1. Los Tiburones Alados o Voladores.
2. Los Sharkbús.
3. Los Landshark.


[...] Esos tiburones salen de la mar, y súbense por los ríos, y ellos no son menos peligrosos que los lagartos grandes de los que grandes discusiones ha habido [cocodrilos]; porque también los tiburones se comen los hombres, y las vacas y yeguas, y son muy peligrosos en los vados o parte de los ríos donde una vez se ceban [...].

Individuos de tiburones con patas
Capítulo LXXXIII: De los pescados y pesquerías.
Sumario de la Natural Historia de las Indias 1.


[...] son cazadores y devoradores natos. Hay otros, en cambio, que compiten con las aves de rapiña siendo mucho más listas que aquellas y devorando cadáveres recientes con mucha mayor celeridad que si varias decenas de buitres pudieran tomar parte del festín. De vez en cuando aparece muerto alguno en los tendidos eléctricos y, por lo general, aunque rápidos y listos, son un poco torpes en las distancias cortas. Persiguen a los helicópteros con insistencia y ferocidad. Nunca han sido vistos acechando a un avión comercial 2, pero si ha habido casos con parapentes, avionetas e incluso velas de windsurf. Digieren muy bien el plástico. Según algunas gentes, este tipo de tiburón no tolera en absoluto la luz roja, pero en vez de huir ante la presencia de un foco con ese tipo de luz, se protegerán adecuadamente las partes sensibles (mucosas, ojos...) y se lanzarán contra la molestia causada con ayuda de su increíble olfato.

Individuos de tiburones con alas (y patas)
Volumen 4. Capítulo 26. Página 52.
Compendio de los Tiburones Interplanares
3.


También están otros, los que se asientan en las peñas altas o montes inhóspitos. Son muy abundantes en Europa del Este. Se dice que nunca se fijan en lo que se llevan por delante pues son pocas cosas las que pueden herirles.

Individuos de tiburones Sharkbús
Volumen 4.
Capítulo 28. Página 74.
Compendio de los Tiburones Interplanares
.


0. Introducción

Los Tiburones Surrealistas son resultado de la existencia de los Mundos Absurdos. Se encuentran en el Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas.

En los Mundos Absurdos lo que normalmente ocurre es que en toda la extensión de ese plano de existencia (ese universo), sólo existe una situación 4. Esa situación no tiene porqué tener un pasado ni tampoco un futuro. Su pasado es igual a su presente y su futuro también, eso quiere decir que aún habiendo existido desde siempre, su pasado no existe. Por ejemplo, en ese Mundo Absurdo puede existir un coche y ese coche haber existido desde siempre y no haber sido fabricado por nadie. Esto enlaza con algunos aspectos que presentan los universos de infinitas posibilidades, en los que Todo tiene alguna posibilidad de existir, a pesar de que no tenga causa posible (aunque tomando Todo, como sólo las cosas posibles y no también las imposibles como en el Milegu). Así pues, los Mundos Absurdos, el Milegu y las ∞-paradojas están íntimamente relacionados.

Igualmente se puede clasificar a los seres que allí habitan como seres que no tienen un pasado, aunque en el momento presente toda la situación así (supuestamente) lo requiera. Por lo tanto, en el Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller, el coche averiado nunca ha estado en perfectas condiciones antes, no ha sido fabricado, el personal presente en el taller no existía antes de que se fuese a buscar el coche (ni el coche, ni la persona que fue a buscarlo). Tampoco existe ninguna realidad externa al lugar por donde transcurren los hechos.

Al ser los Mundos Absurdos atemporales, posibilita que la escena se repita una y otra vez.

Bueno, eso era una pequeña introducción a los Mundos Absurdos. En los Mundos Absurdos de los Tiburones Surrealistas suceden otras cosas igualmente absurdas. Una parte del Mundo Absurdo de estos tiburones viene definida por una conversación.

Los participantes de la conversación son Isaac y Maddy 5, aunque curiosamente cada vez que se produce los individuos son totalmente diferentes. También ocurren conversaciones a la vez de individuos casi idénticos: Isaac y Maddy, Scaia y Dymad, Caasi y Maydd, etc.

Si se quiere se puede incluir todas las Paradojas del Milegu: se están produciendo las conversaciones y no, estas discusiones afectan al resto del Milegu, a una parte y a la vez a Nada y a Todo, etc., pero los Mundos Absurdos (al igual que el Mundo ℝ real) casi 6  no son afectados por el Milegu. Por lo tanto, vislumbrando la situación a grandes rasgos, no es necesario añadirlas.

He aquí la conversación que continuamente se está produciendo en algún lugar 7  del Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas:


Situación: Dos personas mantienen una conversación en un vehículo (concretamente en un autobús, cosa que influirá en el devenir de la conversación) acerca del animal más temible de todos:

Isaac: Los tiburones dan bastante miedo, sin embargo el animal más temible de los animales es el tiburón con piernas.
Maddy: ¡Los tiburones no tienen piernas!
Isaac: De acuerdo, los tiburones no tienen piernas, pero los tiburones con piernas tienen piernas.
Maddy: ¡Pero los tiburones no tienen piernas!
Isaac: Bueno, sé que los tiburones no tienen piernas, pero obviamente los tiburones con piernas ¡tienen piernas! Quiero decir que el propio nombre lo dice.
Maddy: Bien, ¿Y qué tiene eso de aterrador?
Isaac: Bueno, los tiburones con piernas son extremadamente atemorizantes porque incluso si nadas hacia la playa y huyes corriendo, ellos pueden salir del agua y seguir persiguiéndote.
Maddy: Entonces me subiré a un árbol. Una vez el perro de mi hermano me estaba persiguiendo y trepé a un árbol.
Isaac: De acuerdo, eso podría ponerte a salvo de los tiburones con piernas, pero no de los tiburones con piernas y brazos. Los tiburones con piernas y brazos son incluso más temibles porque pueden trepar al árbol y cogerte.
Maddy: ¿Y qué pasa si salto desde el árbol a un avión y salgo de allí?
Isaac: Maddy, la cuestión es; sé que los tiburones con piernas son temibles, y que los tiburones con piernas y brazos son más terribles todavía, pero hay un animal que realmente es más temible que cualquiera de ellos, y ese es el tiburón con piernas, brazos y alas.
Pausa
Maddy: (riéndose, incrédula) ¿¿Qué??
Isaac: Sí, porque un tiburón con piernas, con brazos y con alas puede seguirte a dónde vayas, incluso si vas en un avión. Este es, de lejos, el animal más terrible y terrorífico.
Larga Pausa. Maddy está pensando
Maddy: Sí, pero hay un animal que es incluso más terrorífico.
Isaac: ¿Más terrorífico que un tiburón con piernas, brazos y alas?
Maddy: Sí. El único animal que es incluso más atemorizador, es un tipo de tiburón que puede convertirse en otras cosas. Podría convertirse en algo que pareciese un autobús.
Isaac: (sorprendido) ¿Un tiburonús? (en la versión original un Sharkbus, a partir de ahora Sharkbús).
Maddy: Sí, parecería un autobús pero en realidad te estaría engañando porque realmente sería un tiburón. Así que se abalanzaría sobre ti y ¿sabes que pasaría si abrieras la puerta y subieses dentro de él?
Isaac: ¿Qué?
Maddy: Que morirías, porque entraste dentro de un autobús pero realmente estabas entrado dentro del tiburón y éste te comería.
Isaac: ¿Me estás diciendo que cualquier autobús que vea podría ser realmente un Sharkbús, así que cada vez que cojo el autobús podría estar entrando dentro de un Sharkbús?
Maddy: Sip.
Isaac: Wow, eso es... eso es una cosa escalofriante.
Maddy: El mundo es escalofriante.8


Este diálogo muestra diversas facetas de los Mundos Absurdos o Surrealistas. Una es que aún perteneciendo al Mundo Real ℝ, muchas acciones cotidianas se pueden incluir dentro de los Mundos Absurdos. De este diálogo también se puede sacar otras conclusiones como la existencia de muchos tipos de Tiburones Surrealistas. A continuación las descripciones físicas de los principales tipos, como los Tiburones Alados o de los Sharkbús.


1. Los Tiburones Alados o Voladores

Imagen II: Tiburón volador capturando un avión de pasajeros, por The Asylum.


Estos tiburones son verdaderamente terroríficos. Hay miles de tipos. Los más conocidos son de un color negro profundo con bandas azules y unas alas realmente pequeñas. Algunos presentan un par de aletas adicionales que les sirven como piernas.

Hay incluso tiburones que sin alas de ningún tipo pueden planear varios kilómetros por encima de la superficie del agua.

Esto ha sido objeto de muchas investigaciones a propósito de si utilizaban algún tipo de magia para planear o para volar (los que tienen alas). Los resultados dicen que no, que no hay ningún tipo de magia involucrada, simplemente lo hacen. Aun cuando los impulsos que toman los tiburones planeadores no son suficientes para que sean capaces de tales acrobacias ni las minúsculas alas de los tiburones alados puedan sostenerles, al igual que tampoco el par de aletas adicional de los Tiburones con patas puedan hacer que alcancen velocidades de más de 40km/h.

Algunos han comentado sarcásticamente que por eso provienen de un lugar llamado Mundo Absurdo.


2. Los Sharkbús

Los Sharkbús
Imagen III: Un Sharkbús, por Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium, modificada por Jakeukalane.


Los Sharkbús son seres aún más terroríficos que otros Tiburones Surrealistas. Se camuflan perfectamente en las ciudades aguardando el momento de tomar una buena ración de viandantes. Son capaces de permanecer camuflados de manera perfecta hasta conseguir el momento oportuno en el que atacar a sus víctimas.

3. Los Landshark

Landshark por Mich
Imagen IV: Un Landshark de la Tierra Neshlspik, por mich.


Los Landshark son todos aquellos seres tiburonoideos y bípodos o cuadrúpedos capaces de sobrevivir en un medio no húmedo. Aunque originariamente sean Tiburones Surrealistas, hay muchas especies que tienen poco o nada que ver con los Mundos Absurdos. Un ejemplo de ello serían los Syhks, una especie shirkoivea extendida por Ewdtia, Noamu, Echlye, Qhot-naun-phaqiasiari o la Tierra Neshl. O los Sharketh, también una especie shirkoivea de Ewdtia.

Los Landshark varían en sus tamaños y composición física. Algunos son híbridos de humano y tiburón, o quimeras espantosas, mientras que otros son seres con su propia evolución.

Algunos Landshark de la Tierra Neshl, muy famosos por su inteligencia, intentan comer humanos yendo hasta sus casas y haciéndose pasar por fontaneros, electricistas, vendedores.

Otros son especímenes con una anatomía fantásticamente adaptada para, en un descuido de los bañistas, acercarse hasta la playa y atiborrarse de turistas despistados. Ante el aviso de tiburones en la cosa, estos bañistas pensaron: "hay tiburones, pero nosotros estamos a salvo en la playa". para poco después cambiar dicho pensamiento complaciente por otro más frenético, justo antes de morir: "¡Caminan!".

En Neshl-Segunda Edad Media, los Landshark acosan sin descanso a los Cetaceonoides (seres humanoides de apariencia de delfín) y los humanos de dicho lugar los temen incluso más que a estos. Estos humanos se preparan constantemente ante una eventual invasión terrestre por parte de los Cetaceonoides (no se producirá) o por parte de los Landshark (algo mucho más probable).

Los Landshark de la Tierra Neshlspik son particularmente ágiles en salir del agua, gracias a la poderosa musculatura de sus patas traseras, que pegan al cuerpo cuando nadan, para evitar perder su forma aerodinámica. Sus potentes garras les permiten caminar por todo tipo de superficies próximas a la costa y, si no se internan más que unos pocos cientos de metros tierra adentro, es porque hay suficiente comida en la costa.

Los espolones de sus patas y su cola les ayudan a equilibrarse y ser extremadamente rápidos, dando incluso poderosos saltos. Áreas enteras de las costas de Neshlspik están vedadas para las especies bípodas como los Yakawyujhsi (Hombres Escarabajo).

*1: Esta cita procede de un texto real (Sumario de la Natural Historia de las Indias) que se encuentra aquí ⇨ Sumario de la Natural Historia de las Indias (Artehistoria, archive.org). Sin embargo yo lo encontré en otro contexto diferente, del cual todavía no tengo referencias. Volver.
*2 : Hay imágenes que demuestran lo contrario. En otros lugares se conoce a estos tiburones con el nombre de Linfuriel. Volver.
*3 : El Compendio de los Tiburones Interplanares es, sin embargo, ficticio. Volver.
*4: Esto es altamente contradictorio puesto que se pueden definir varios submundos, dentro de un mismo Mundo Absurdo. Es decir, que el Mundo Absurdo de Los Tiburones Surrealistas se compone de muchas más escenas. Volver.
*5 : No he cambiado los nombres del diálogo original. Volver.
*6 : Ese casi significa que puede pasar de todo. Ver Introducción al Milegu. Volver.
*7: Como ya se ha dicho, los Mundos Absurdos aún siendo sólo una escena pueden estar compuestos de más escenas. Es parecido a la infinita composición de lo Único. Volver.
*8: Este diálogo es una traducción del original que se encuentra aquí → Burning Building (archive.org). Al final del artículo dice que la conversación se produjo y que es una transcripción bastante literal. Hay que destacar que Maddy tenía 7 años en dicha conversación. Volver.


Criaturas: Tiburones Interplanares, Tiburones Surrealistas: (con patas, con patas y brazos, alados, alados con patas, con patas y brazos y alas, transformantes, voladores, sharkbús, landshark). Linfuriel. Landshark (Shirkoiveas: Syhks, Sharketh). Landshark de la Tierra Neshl (Landshark de la Tierra Neshlspik, Landshark de Neshl-Segunda Edad Media, Landshark imitadores). Cetaceonoides. Yakawyujhsi.
Espacios Planares: Todo, Milegu. Mundos Absurdos (Mundo Absurdo de los Tiburones Surrealistas, Mundo Absurdo de Ir a recoger el coche al taller). Tierra Neshl (Neshl-Segunda Edad Media, Tierra Neshlspik). Lugares: Planeta Ewdtia, Planeta Noamu, Echlye, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari.
Conceptos: Paradojas (∞-paradojas). Mundo ℝ real.
Obras: "Compendio de los Tiburones Planares".


Nota I: La imagen representa a un Tiburón Alado con patas. Las patas son el par de pequeñas aletas adicionales que tienen.
Nota II: El diálogo es de Isaac Marion, publicado originalmente en inglés en su Isaac Marion’s Old Blog (archive.org).
Nota III: La animación es un fragmento de la película / parodia llamada "Megatiburón vs calamar". Más información aquí → Shark vs plane (archive.org).
Nota IV: También contiene texto del Sumario de la Natural Historia de las Indias (archive.org).
Nota V: Progreso de la edición de la imagen del Sharkbús en esta animación→ Sharkbús (edición).
Nota VI: Los Land-shark están inspirados en el corto de Saturday Night Live: The Women of SNL. El diálogo es como sigue:

"[Escena: Interior. Un apartamento de la ciudad de Nueva York. Alguien llama a la puerta.]
Mujer: [hablando a través de la puerta cerrada] ¿Sí?
Voz: (murmullando) ¿Señora Arlsburgerhhh?
Mujer: ¿Quién?
Voz: (murmurando) ¿Señora Johannesburrrr?
Mujer: ¿Quién es?
Voz: [pausa] Flores.
Mujer: ¿Flores para quién?
Voz: [pausa larga] Fontanero, señora.
Señora: No necesito un fontanero. Tú eres el tiburón inteligente, ¿no es cierto?
Voz: [pausa] Vendedor de golosinas.
Mujer: Vendedor de golosinas, ¡y un pie! ¡Largo de aquí antes de que llame a la policía! ¡Tú eres el tiburón y lo sabes!
Voz: Espera. S-soy sólo un delfín, señora.
Mujer: ¿Un delfín? Bueno... de acuerdo [abre la puerta]
[Una enorme cabeza de tiburón de látex y goma espuma se abalanza sobre la puerta abierta, muerde en la cabeza a la mujer y la arrastra fuera del apartamento, mientras suena la música de ataque de Tiburón (Jaws)].


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → A Surrealist Winged Shark. Imagen en tamaño completo aquí → Tiburón Surrealista Alado. (antigua)
Imagen II: The Asylum, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Tiburón cazando un avión. Imagen en tamaño completo aquí → Tiburón cazando un avión (webp).
Imagen III: Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium, modificada por Jakeukalane. Imagen en tamaño completo aquí → Sharkbús.
Imagen IV: Mich (White-dragon). Imagen en tamaño completo aquí → Landshark.

©Hyposs Productions. ©Isaac Marion ©The Asylum ©Kelly Tarlton’s Sea Life Aquarium ©mich

No hay comentarios. Comentar.

Mundo Absurdo: Dentro del tronco

20180204145409-el-mundo-absurdo-dentro-del-tronco.jpg

El Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, por Vladimir Kush.


Texto original inspirado en la imagen.


El "Mundo Absurdo de Dentro del Tronco", es un Mundo Absurdo de carácter especial. Es quizás uno de los Mundos Absurdos más importantes.

El Mundo Absurdo de Dentro del Tronco original era bastante simple; en absolutamente todos y cada uno de los árboles se define un estado fundamental común: un acceso a otros lugares y dimensiones (Qruze).

En este aspecto se parece al "Mundo Absurdo de Dentro de los Cuadros" en lo que está definido en cada cuadro un universo independiente que a veces cobra una entidad mayor (como en Quassinja).

Cada árbol dispone de una realidad de carácter especial que lo conecta con el resto: dentro de los troncos se encuentran los Universos e incluso el Milegu entero, como si fuera un relato.

Esto quiere decir que se puede considerar a este Mundo Absurdo como una Ventana de Contenido.

Este Mundo Absurdo (como sucede por otra parte con todos los Mundos Absurdos) también afecta al 0-Milegu (esto quiere decir al Milegu que no está afectado por las paradojas) y por lo tanto en cada árbol existen multitud de "espacios" de un tipo muy especial, constituídos por las raíces, nudos y vetas de los árboles. En cada raíz, nudo o veta habita un Universo, Mundo o Reino 1  completamente diferente al resto.

*1: Cuando hablamos de Mundos Absurdos las palabras mundo, reino, universo significan simplemente pequeños cosmos apartados del resto, independientes no específicamente el significado normal de esas palabras. Volver.


Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, Qruzes, Universos, Mundos Absurdos (Mundo Absurdo de Dentro del Tronco, Mundo Absurdo de Dentro de los Cuadros). Quassinja. Ventanas de Contenido.
Conceptos: Paradojas.


Nota I: El arte original tiene esta descripción:

"The Book of Wander is open, the window into the remote, where the sun shines brightly and the sky is like sapphire. A sail glides on the sea, a sail set by me, escaping from the dusty lethargy of urban existence. breathe in deeply the invigorating ocean breeze. guess I was absorbed in reading a book tonight! The sail boat in the open ocean is a symbol of the artist’s aspiration to travel to new shores, to the unknown. It seems that the free wind of wandering blows from the open sea, while saltwater from the ocean splashes his face. This is not just the thirst for a variety of settings, it is the adventurous nature of his soul".

Que traducido quiere decir:

"El Libro del Deambular está abierto, la ventana a lo remoto, donde el sol brilla intensamente y el cielo es como el zafiro. Una vela se desliza sobre el mar, una vela puesta por mí, escapando del polvoriento letargo de la existencia urbana. Respire profundamente la vigorizante brisa del océano. ¡Supongo que estaba absorto leyendo un libro esta noche! El barco de vela en el océano abierto es un símbolo de la aspiración del artista de viajar a nuevas costas, a lo desconocido. Parece que el viento libre errante golpea el mar abierto, mientras que el agua salada del océano salpica su rostro. Esto no es solo la sed de una variedad de escenarios, es la naturaleza aventurera de su alma".

Nota II: "Quassinja" es una referencia al mundo fantástico homónimo que aparece en un cuadro del libro "El Museo de los recuerdos robados" de Ralf Isau.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Vladimir Kush / Artcentergallery (archive.org) / ArtsyTime (archive.org). Imagen original → Atlas of Wander. Imagen en tamaño completo aquí → Mundo Absurdo de Dentro del tronco. Imagen en tamaño ampliado aquí →Mundo Absurdo: Dentro del tronco (grande). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Vladimir Kush

No hay comentarios. Comentar.

La Luz Hexagonal

20180413030452-la-luz-hexagonal.jpg

Representación artística de la Luz Hexagonal, por Jakeukalane.


Texto original.


Este tipo de luz es extrañísima (y nos quedamos cortos). La Luz Hexagonal reina en el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.

En este Mundo Absurdo existen al menos 1000 tipos diferentes de Luz. La mayoría de estas luces no se propagan mediante fotones, sino que lo hacen mediante fotoabsurdiones, una mezcla entre absurdiones y fotones 1. Antes de hablar de ellas tenemos que distinguir dos variantes: las luces materiales y las luces estructurales. En las Luces Materiales la luz está compuesta del material especificado. En las Luces Estructurales el material puede ser cualquiera, pero la estructura sigue el patrón especificado.

Esta es una lista de los principales tipos de luces:

  • 1. Luz-luz: La luz-luz es luz que está compuesta de luz. Es llamada a veces metaluz. Existen variantes de este tipo de luz absurda: por ejemplo la luz-luz-luz, que es una luz compuesta de metaluz. Incluso existe una metametaluz compuesta de metametaluz (abreviado 4luz-4luz → 8luz). El vigésimo grado de esta sucesión (es decir la metamegaluz o 10luz-10luz) es el tipo de luz que desprenden los Arps Nubosos de Wern. El grado ∞-ésimo de esta sucesión es una parte de la luz que desprende Niikrùu.

  • 2. Luz-noluz: La luz-noluz es luz que está compuesta de no-luz. Esta no-luz no es oscuridad. Es no-luz. Está presente también en el Mundodisco.

  • 3. Luz-puntual: Está compuesta de puntos.
    • A. Estos puntos pueden ser de carácter matemático y cuando colisionan y se encuentran dos de ellos en una determinada posición, puede surgir un destello de luz-recta. Si, en cambio, se juntan tres de ellos en una determinada posición pueden surgir luz-planos o luz-vectores.
      Estos tipos de luces-matemáticas suelen ser muy fastidiosas para los seres que son capaces de detectar fotoabsurdiones. Puesto que si pasan al lado de alguna fuente de luz-matemática (generalmente cerca de alguna Membrana Interplanar, alguna sala con experimentos mágicos o un laboratorio de algún matemático especialmente loco) comienzan a ver múltiples rectas, planos, vectores normales al plano, puntos individuales (esos molestan mucho, puesto que se llega a ver lo más pequeño existente y brillan bastante y hay demasiados), etc.

    • B. Luz-puntual de carácter no matemático: Esta luz está compuesta de idealizaciones de puntos: Normalmente son trozos recortados de papel donde hay dibujado un punto. Según la intensidad de la fuente "lumipuntosa" (o punti-luminosa), los trozos de papel serán más o menos grandes. Si la intensidad es baja, los trozos de papel serán muy grandes. Cuando la intensidad es muy potente los puntos no se hallan dibujados en papel, pues éste ha desaparecido. Son puntos puros dibujados en sí mismos y a sí mismos. La tinta o mina (preferiblemente tinta de rotulador) se desprende del papel y se conforma como entidad individual.

  • 4. Luz-segmento: Otro tipo de luz matemática. Esta luz matemática es difícil categorizarla en Luz Material o Luz Estructural.

  • 5. Luz-color: Esta luz es importante puesto que veremos que regula los Mundos Absurdos del Único Color. Esta luz tiene una alta carga de absurdiones y por lo tanto puede formar estructuras Absurdas duraderas. Por tener alta carga de absurdiones también es más difícil de ver.

    Esta luz está compuesta de color. Podría pensarse que es simplemente especificar la longitud de onda del tipo luz-luz (luz compuesta de luz). Por sentido común, la luz-color sería lo mismo que la luz-luz, al fin y al cabo el color es un tipo de luz.

    Pues no. La luz-color está compuesta de color en sí misma y no de luz. Recordemos que estamos hablando del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, dentro de un Milegu o de un ∞ρ-Milegu y no dentro de un Universo físico o Real.

    En este Mundo Absurdo el color es un ente independiente de la luz y del observador. Es un ente físico compuesto de absurdiones con carga eléctrica de electrón-absurdiones.

    La luz-color tiene todo el espectro visible (millones de millones de colores diferentes) normal y más, porque el espectro visible para los seres fotoabsurdionoreceptivos es mayor. Se puede hablar de casi infinitos tipos de luz-color, que se denominan conjuntamente luz-color-X.

  • 6. Luz-poligonal: Estos son las luces-absurdas más interesantes. Es una Luz Estructural.
    Son básicamente iguales entre sí, pero con la forma específica: triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, heptágonos, etc.

    En realidad, el material de la luz poligonal no son polígonos como en la luz-polígono (ver más abajo), sino que están compuestos por los otros tipos: luz-noluz, luz-(nomatemático)puntos, luz-rectas, luz-planos, luz-color, etc., y se presentan con la forma de polígonos.

  • 7. Luz-polígonos: Es diferente que la luz-poligonal, pues está compuesta de polígonos única y exclusivamente. De este tipo de luz hay muchísimos subtipos: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono, luz-decágono, etc.

  • 8. La luz-octógono es muy parecida al octarino, ese color que anuncia la presencia de magia en el Mundodisco.

  • 9. La luz-hexágono no existe 2, sino que es luz-hexagonal. La Luz Hexagonal es muy especial pues contiene dentro de ella absolutamente todos los tipos. Aunque sólo hay un tipo de Luz Hexagonal se puede hablar de niveles de coherencia (como en los láseres), dependiendo si las estructuras internas están agrupadas o no.

    La Luz Hexagonal es una luz compuesta de un hexágono. ¿Pero no acabas de decir que no existía la luz-hexágono? Sí, pero para que sea luz tiene que tener más de un polígono y en este caso de un hexágono. En la Luz Hexagonal el hexágono es una matriz que contiene el resto de luces, algo que no se da en ningún otro tipo de luz absurda.

    Esta Matriz tiene en sus laterales estructuras de tipo fractal llamadas "agarradores". De los "agarradores" cuelgan multitud de Luces Estructurales de todo tipo compuestas de Luces Materiales que en su interior tienen Luces Estructurales.

    La Luz Hexagonal contiene todas las permutaciones posibles de todos los tipos y añade la ∞-ésimo término de la sucesión metaluz-metaluz-metaluz...

Esta luz (la Luz Hexagonal) es la que desprende Niikrùu.

Sin embargo, la complejidad de este Mundo Absurdo todavía no ha acabado. La Luz Hexagonal, debido a que es una Entidad Autocontenida, presenta Qruzes, Qadenas y algunas variantes aún más raras.

Por eso a la Luz Hexagonal se la denomina Pequeña Figura de Luz, en referencia clara a la Figura más perfecta de Todo.

*1: Con esta frase ya se da a entender explícitamente que todo lo aquí escrito es totalmente absurdo y no tiene equivalencia en la realidad. Avisados quedan. Volver.
*2: No existe en el 0-Milegu. Existe en el ∞ρ-Milegu debido a la Teoría de las Paradojas (que provocan las ∞-paradojas). Es un ejemplo de es-noexiste. Volver.


Criaturas: Criaturas: Arps Nubosos de Wern, Primeros (Niikrùu). Entidades Autocontenidas.
Espacios Planares: Milegu, 0-Milegu, ∞ρ-Milegu, Universo Real, Mundodisco. Qruzes (Membrana Interplanares), Qadenas, Pequeña Figura de Luz, Figura más perfecta de Todo. Mundos Absurdos: Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal, Mundos Absurdos del Único Color. Agarradores.
Conceptos: paradojas, ∞-paradojas, Teoría de las Paradojas, es-noexiste. Luces absurdas: luces materiales, luces estructurales, luz-luz, metaluz, n-luz, luz-noluz, no-luz, luces matemáticas, luces no-matemáticas, luz-puntual, luz-puntual de carácter no matemático, luz-puntual matemática, luz-recta, luz-planos, luz-vectores, luz-segmento, luz-color, luz-color-X, luz-poligonal, luz-polígono: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono, luz-eneágono, luz-decágono. Luz Hexagonal.
Substancias: Octarino. Absurdiones: electrón-absurdiones, Fotoabsurdiones.


Nota I: La no-luz, la luz negra y el octarino están inspirados en los libros de "Mundodisco" de Terry Pratchett.
Nota II
: Por si alguien llegara aquí buscando información matemática, los reenvío a este enlace superinteresante → Matemáticas y poesía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen ampliada aquí → La Luz Hexagonal. (antigua).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

El efecto pizza

20180413140614-el-efecto-pizza.png

El Efecto Pizza, por Adri Vazquinae.


Texto original.


Si damos un corte triangular sobre la Tierra, descubrimos lo que se conoce como "el efecto pizza". El efecto pizza consta de, criaturas que quedan plasmadas en la tierra, a modo de aceitunas y otros ingredientes "pizzeros", quedando la tierra con esta apariencia:

Corteza: Borde terrestre, fino y esponjoso.
Manto: La pizza en sí, sabrosa y rica. En el viven los Slugutt y los Aciwft 1  (queso y aceituna).
Núcleo: Donde está todo mucho más compactado.

Este efecto es también llamado efecto sandía. En el efecto sandía, los Aciwft son pepitas.

Puede producirse también este efecto en dimensiones más reducidas, los globos terráqueos no son inmunes a este efecto.

Se puede categorizar a estos efectos como Mundos Absurdos.

*1: Aciwft: Criaturas con forma de aceituna que viven en todas las latitudes del manto. Son las mascotas preferidas de los Habitantes del Manto 1b. Volver.
*1b: Habitantes del Manto: Muchas veces mal llamados Habitantes del Núcleo, ya que en el núcleo vive otra raza diametralmente opuesta. Volver.


Criaturas: Aciwft, Slugutt, Habitantes del Manto, Habitantes del Núcleo.
Espacios Planares: Mundos absurdos.
Conceptos: efecto pizza, efecto sandía.


Texto: Adri Vazquinae y Jakeukalane.
Imagen: Adri Vazquinae.

©Adri Vazquinae ©Hyposs Productions.


Galería de imágenes

AutorContextoImagen
ValdeviaHiding the truthMundo pizza







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 989 artículos y 1100 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext