Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2004.

El Nubelyn

20180109084107-los-nubelyn.jpg

Texto original.


Su aspecto es el de una nube gigante y rosada, mayor que las otras nubes. Normalmente se percibe una parte con forma de cabeza en la que a veces se distinguen: una cabeza, ojos y una abertura bastante grande que contiene un cerebro pequeño.

Hay 12 tipos de Nubelyn, aunque hay quienes apuntan que podría haber más. Diez de los cuales son similares a los diversos tipos de nubes:

Cirros, cirroestratos, cirrocúmulos, estratos, estratocúmulos, altoestratos, nimboestratos, cúmulos, cúmulonimbos, altocúmulos. Otro tipo de Nubelyn muy frecuente provoca tormentas.

El último tipo de Nubelyn corresponde a una rara variedad gigantesca. Se enfada con facilidad provocando tornados.

Muchos piensan que otros seres como los Riëlyn, los Nebelynv, los Avallyn o los Ignímbrilyn podrían incluirse dentro de los Nubelyn, sin embargo sus distintos orígenes (los Riëlyn y los Nebelynv son nubes pequeñitas, los Avallyn son nubes de polvo o tormentas de arena y los Ignímbrilyn son nubes volcánicas) descartan esta teoría.

Esta bestia se encuentra donde se hallen nubes normales, para alimentarse de la humedad de las otras nubes cuando llueven. Se puede tener como una mascota, aunque eso sí, al aire libre. Son bastante listos y no toleran de buena gana a las personas. Suelen preferir los ambientes húmedos para no secarse y morir. Tienen mucho miedo a morir, ya que aunque la edad depende de lo listas que sean para buscar zonas húmedas, siempre van a secarse. Se alimentan de humedad, si no comen en más o menos 3 meses se secan.

No temen a ningún ser vivo ya que las demás bestias y la mayoría de seres inteligentes ignoran su presencia.

Tienen una camada de pequeños Nubelyn una vez al año. Su tamaño es un poco mayor que el de las nubes normales. Son lo suficiente listas para tener una sociedad y tener un lenguaje primitivo de soplidos, aunque no tanto dada su condición de bestias.

Son pluvióvoras, es decir como anteriormente se ha dicho se alimentan de humedad. Estas nubes son muy graciosas y se suelen llevar bien con las nubes normales, que estan menos desarrolladas.

Aunque ha habido varias guerras enfrentando a las Nubelyn por el dominio de Hawai 1, estas nubes no son guerreras por naturaleza y no hay ninguna guerra importante en la actualidad.

Con el paso del tiempo la evolución de los Nubelyn se ha hecho patente. Ahora presentan una estructura social más cercana a una verdadera civilización organizada, pues poseen un complicado lenguaje y diversos puntos de reunión en todo el planeta 2. Mantienen relaciones de amistad con los Akleavin y los Caballos Nubosos. También cuidan y crían a los Riëlyn.

Estos es lo que dice de los Nubelyn "La recopilación de seres" realizada por los Dussianos:

"Un Nubelyn es una especie de bestia nubosa, se dice que hay 12 tipos de diferentes clases de Nubelyn, son astutos, algo solitarios, se alimentan de la humedad y por eso se les ve cerca de pomposas nubes antes que haya una enorme diluvio. No tienen depredadores naturales pues los seres inteligentes y las bestias desconocen su presencia, los Nubelyn son seres tranquilos aunque no evitan los conflictos por su carácter algo quisquilloso. Puede que alguna vez tengas a un Nubelyn de mascota pero cuidado, como toda bestia y ser sobrenatural se le debe tener al aire libre, hablarle desde altas colinas y tratar de nunca enojarle (por su carácter) y se dejará domar y quién sabe, alguna vez te dejará subirte a su lomo para admirar el suelo desde el cielo y navegar por el aire desde un Nubelyn.".

*1 y 2: Siempre hablando de Hawai en la Tierra Neshl y de la Tierra Neshl en general. Hay sospechas de que los Nubelyn (y en general el resto de seres de su mismo tipo) viven también en Nyg’kuürna. Volver 1. Volver 2.


Criaturas: Nubelyn, Nubelyn Tornaduss y Nubes normales. Riëlyn, Nebelynv, Avallyn e Ignímbrilyn. Akleavin y Caballos Nubosos. Dussianos.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Nyg’kuürna (Kuürna).


Texto: Jakeukalane y derivado a partir del propio texto anterior →indie_viduo.
Imagen: David Forslund (archive.org), modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Unicorn (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Los Nubelyn. (antigua). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Nubelyn majestuoso.

©Hyposs Productions. ©David Forslund


El Unicornio de Strøm Lhö

20180328203404-los-unicornios-de-strom-lho.jpg

Texto original inspirado en las imágenes.


Fue descubierto en el siglo XVIII en uno de los viajes de Jhol van Laue, un hechicero loco que se hacía llamar el Jefe Strøm Lhö y así se le llamó a esta rara especie de Unicornio.

Se especula en las tabernas de todo la Tierra Neshl con que sea un cruce entre un Unicornio y un caballo muy fuerte.

Su apariencia es el de un caballo con un cuerno. Éste está provisto de incisiones en forma de cuña en la base. El color del cuerno puede variar. La tonalidad del pelaje es grisáceo con manchas en el cuerpo, en las patas y en los ojos una circular que los sombrea. Tienen visión en el espectro infrarrojo.

Habita en Asia Occidental y en América del Sur de la Tierra Neshl. En el pasado reciente eran bestias de carga pero el Consejo de Hechiceros ha prohibido la explotación del Unicornio de Strøm Lhö.

Le gustan los bosques con arroyos para desprenderse de los parásitos que pueblan su piel dado el importante aporte vitamínico que ésta supone.

Para limpiar su piel completamente de microorganismos perjudiciales se ha asociado (simbiosis) con un hongo que desprende sus esporas en el humus del bosque.

El Unicornio se revuelca en las esporas y éstas son capaces de eliminar a las bacterias. A cambio de ese servicio el Unicornio dispersa allí a donde vaya las esporas. Las Bestias del Cieno impidieron que los Unicornios de Strøm Lhö fueran más numerosos en tiempos anteriores.


Los Unicornios de Strom Lho, por Erin M. Schmidt
Los Unicornios de Strøm Lho, por Erin M. Schmidt.


Le gusta trotar durante largos períodos de tiempo en suaves llanuras. También les encanta tumbarse en pequeños riscos que estén elevados para contemplar el paisaje desde allí.

Debido a la ausencia casi total de estas bestias cenagosas, los Unicornios de Strøm Lhö crecen en número y en la actualidad son conocidos por muchos de los seres inteligentes y sobrenaturales de la Tierra Neshl.

Los hombres antiguos no mataban ni consideraban a estas bestias de gran valor debido a que tenía muchos parásitos, no compartía ni comparte la características del Unicornio Común (carácter noble y pureza), toleraba a criaturas del mal en sus grupas (Elfos Oscuros y Téñidos, aunque también a Elfos y humanos) y mataba a pequeñas criaturas como parte de su dieta alimenticia por lo que eran considerados como los Unicornios Asesinos (la otra parte son únicamente vegetales).

Viven 500 años y esperan la llegada de el Silencio Eterno, momento en el cual elevarán la hundida isla de la Atlántida.

Algunos Unicornios de Strøm Lhö al sumergirse en ríos o lagunas cambiaron su hábitat natural (el terrestre) por el submarino convirtiéndose en Unicornios Acuáticos.

En tiempos modernos, los Unicornios de Strøm Lhö se han dispersado por todo el Milegu.


Criaturas: Unicornios de Strøm Lhö, Unicornios Acuáticos, Unicornios, Téñidos, Bestias del Cieno, Elfos, Elfos Oscuros y Humanos.
Espacios Planares: Milegu. Tierra Neshl. Lugares: Asia Occidental, América del Sur, Atlántida de la Tierra Neshl.
Acontecimientos: Silencio Eterno.
Títulos: Jefe Strøm Lhö.
Individuos: Jhol van Laue.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Erin M. Schmidt. Imagen original aquí → Storm. Imagen en tamaño completo aquí → Unicornio de Strøm Lhö. (antigua/muy antigua).
Imagen II: Erin M. Schmidt. Título: Moonlight becomes you. Imagen en tamaño completo aquí → Unicornio de Strøm Lhö.

©Hyposs Productions. ©Erin M. Schmidt






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 944 artículos y 1045 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext