Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2004.

El Pegaso

20150104214705-los-pegasos-del-milegu.jpg

Texto inspirado mitológicamente, con influencias de mi propio legendarium, ver nota.


Según la Mitología Griega el Pegaso 1  fue un caballo alado que nació de la sangre de Medusa cuando Perseo la decapitó. Su hermano, Crisaor era un gigante que portaba una espada dorada.
Cuando Pegaso llegó volando Olimpo fue al palacio de Zeus este le confió la misión de llevar el rayo y los relámpagos y de conducir el carro de la Aurora. Atenea lo domó y lo dio a Perseo para ir a libertar a Andrómeda. Belerofonte se sirvió de este caballo para luchar contra la Quimera. Una vez logrado su objetivo, el héroe hincó espuelas en el maravilloso animal, para obligarle a llevarlo hasta el cielo, pero el Pegaso, encabritándose lo desmontó causándole la muerte, mientras éste siguió ascendiendo hasta transformarse en la constelación de su nombre. Pasó a ser corcel de las Musas y habitaba con ellas en el Helicón, y se dice que descubrió la fuente Pirene, en Corinto. También se decía que fue padre de los Centauros, que nacieron de una esclava, con la que Pegaso e Ixión tuvieron relación la misma noche.

Pero esto no fue exactamente así. Ese fue el primer principio del Pegaso. Pero en la Tierra, que antiguamente fue la nuestra 2, estaba gobernada por los Dioses Griegos (del Milegu). Estos decidieron recrear en la Tierra su obra de teatro preferida: todos los sucesos que ya habían acontecido en la Tierra que dominaban ellos.
Sin embargo cuando terminó la obra se fueron a su Plano otra vez. Dejando la creencia en ellos de muchísimos humanos. Aunque eran los hechos que habían narrado los Dioses Griegos, los habían cambiado un poco de según como y tal sucedieron. Uno de esos cambios fue la muerte de Pegaso. Pegaso murió en Lhasnidia, justo cuando los Dioses Griegos iban a hacer una representación en otro Plano.
A los Dioses Griegos les dio mucha pena que el único ejemplar de Pegaso muriera, aunque estuviera inmortalizado en forma de constelación. De forma que crearon un Plano Astral de los Pegasos, un rincón único en el Milegu
, que contiene todas las almas (Esencias) de los Pegasos 1b.
Existiendo ese lugar era casi imposible que no surgiera un Pegaso en cualquier parte del Zhîn Tierra. Y surgió.
En la Tierra Neshl
, descendiente de los Hipparion, nació la especie del Pegaso que luego pobló un montón de Planos.


*1, 1b: Cuando se hace mención de "Pegaso" en singular se hace referencia al Pegaso mitológico que era un caballo alado y no una raza de caballos alados. Cuando se hace referencia a "Pegasos" se hace referencia a una raza de caballos alados no mitológica.
*2: Licencia literaria. Los dioses NO existen.


Criaturas: Dioses Griegos, Zeus (Yeus), Atenea, Aurora. Pegaso, Crisaor, Perseo, Quimera Griega, Musas, Centauros e Ixión. Pegasos del Milegu.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Tierra de los Dioses Griegos, Lhasnidia y Zhîn Tierra.


NOTA I: La historia del Pegaso (la parte del texto en cursiva) que aquí aparece no proviene de la mitología, sino sólo de mi imaginación. Puedes ver una descripción mitológica aquí → Pegaso.
Nota II: Los Pegasos no existen. 


Estado del artículo: Se espera continuar y extender este artículo bastante.
Se introducirán modificaciones una vez concluidos los artículos llamados "Civilización Griega del Milegu" y "Dioses Griegos del Milegu". Última modificación: 29-07-2011/09-09-2011/17-03-2012/07-04-2013/04-01-2015.


Texto normal: Fuenterrebollo.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen:  Darrell K. Sweet. Portada del libro "In the net of dreams" de William Mark Simmons. Imagen en tamaño completo aquí → Los Pegasos del Milegu (735px) / Los Pegasos del Milegu (1192px). (antigua y pegaso de Darrell Sweet)

©Hyposs Productions. ©Fuenterrebollo ©Darrell K. Sweet

Etiquetas: ,


La Pesadilla

20060501124859-pesadillas-perfec.jpg

Texto inspirado en las Pesadillas de D&D, con influencias de mi propio legendarium, ver nota. Contiene texto de seresmitologicos.net

Las Pesadillas son corceles malvados que habitan en los Planos Inferiores, donde el Mal es más poderoso.
Su aspecto es muy parecido al de un gran caballo negro, con ojos brillantes y rojos, al igual que los orificios nasales. Sus crines son llamas anaranjadas y sus cascos, ascuas ardientes.
Suelen ser monturas de otros seres malvados, Muertos Vivientes y Grandes Señores del Mal que se encuentran, al igual que la Pesadilla, en los Planos Inferiores. Como monturas son leales a sus jinetes, con los que no necesita comunicarse verbalmente, ya que la Pesadilla detecta el estado anímico del jinete y sabe actuar consecuentemente.
Es un error considerar a la Pesadilla como un simple caballo malvado, no sólo por la elevada inteligencia de ésta, si no por el origen no biológico de la Pesadilla. Se piensa que las Pesadillas fueron sirvientes humano a los que las Fuerzas Oscuras (o Malignos) dieron forma de caballo para poder ser montado.
Las Pesadillas obedecen sin reparos a las criaturas más perversas, aunque podrían servir también a seres de naturaleza más noble siempre y cuando consigan adiestrarlas con los conjuros adecuados. Aun así, el poder de estos conjuros es corto y apenas supera los 3 días.
Con las mejores realizadas por los Entrenadores de Pesadillas, estos hechizos pueden alcanzar varios meses, aunque siempre es mejor que el hechizo sea realizado por el jinete. Los Señores de las Pesadillas también han podido alargar estos hechizos, aunque de manera considerablemente inferior. Pueden mantener un control bastante eficaz durante casi un mes y medio, a costa de que el hechizo pueda debilitarse cuando el Señor de la Pesadilla también lo haga. Los hechizos realizados por Señores del Mal, Caballeros del Mal de Tyuratam u otros apenas llegan a la semana y media, a pesar de las nuevas técnicas.

Las Pesadillas no necesitan alimentarse ni respirar, lo único que toman es una especie de viruta que está compuesta principalmente por platino. Los seres que intentan domar mágicamente a la Pesadilla deben dar este “alimento” al corcel para lograr que éste les obedezca.
Son seres muy fuertes y como enemigos no son nada despreciables. Pueden atacar con sus cascos ardientes, provocando quemaduras y heridas mortales, pero además, mientras se encuentran en plena lucha, se desprende de sus orificios nasales un gas tóxico que paraliza a sus contrincantes.
Las Pesadillas también actúan como mensajeras, llevando noticias y conclusiones de los concilios oscuros.

También existen las llamadas Pesadillas de Lava, que son "criadas"1 con gran
1.(Pesadilla de Lava, con el ratón encima: Pesadilla Unicorne, pinchando: Alptaum)
esmero en los Planos Inferiores por los Señores del Mal. Estas Pesadillas no comparten el rasgo general sus congéneres de haber sido creadas a partid de un ser humano. En cambio, poseen una inteligencia bestialmente superior incluso a la de los Señores del Mal. Estas criaturas infernales son tan poderosas que podrían derrotar a algunos dragones.
Las Pesadillas de Lava han existido desde tiempo inmemorial en los Planos más bajos. Los Señores del Mal intentaron domar a estas criaturas, mas les fue imposible y sólo en la actualidad se ha conseguido que colaboren con los Señores del Mal. También en tiempos recientes, los Señores del Mal han conseguido crear una especie de Pesadillas, las Pesadillas Abismales, que son tenues copias de sus antecesores, igual que un Wyvern a un Dragón Dorado.

Las Pesadillas Abismales aprovechan la habilidad de volar cuando tienen que salir al Plano Material y así no ser vistos. Su habilidad para mantenerse en el aire surgió en un intento de un Señor del Mal de no quedar incomunicado y, al no saber darles alas a sus sirvientes, conjuró poderosos hechizos, y se los echó a unas lechuzas. Si las lechuzas vuelan alrededor de la Pesadilla, ésta puede volar. Las Pesadillas suelen elegir días de tormenta o tempestad para sus visitas a nuestro Plano. Algunos ejemplares de Pesadilla se han perdido en nuestro Plano, y al no poder regresar destrozan bosques enteros. Se dice, que en el extremo sur de la Tierra Neshl hay manadas y manadas de estos caballos malignos y que, cuando luchan entre sí, hay tormentas de fuego.
Cuando en vez de extraviarse, se escapan del dominio de los Señores del Mal son llamadas las Pesadillas Abismales Escapadas.

Existen, además, Pesadillas que vuelan errando por encima de la 2.(Pesadilla Alada, con el ratón encima:
Pesadilla de caucho, pinchando: Pesadilla Arcóntica)
superficie de la Tierra cuando es de noche. Pero estas tienen alas y las otras no. Las Pesadillas Aladas son menos agresivas y crueles que sus congéneres, se cree que eso es así por que los sirvientes humanos transformados en Pesadillas Aladas eran menos malvados.
Algunos Señores del Mal incluso llegan a resucitar a sus Pesadillas preferidas y
las utilizan para salir a cazar a los Planos Superiores.
Otros prefieren burlarse de los eternos enemigos de las Pesadillas (los Unicornios) y hacen que les crezca a sus monturas un cuerno, pero no de pelo o quitina como en los Unicornios, sino de hueso como el que poseen los Caballos Oscuros.


En los confines del Plano Abismal existe otra variedad rarísima y poco conocida: Las Pesadillas de Fuego Azul. Estas Pesadillas se agrupan en manadas ocultándose de los Señores del Mal, por los que sienten un profundo rechazo.
Se escaparon de su servicio y al romper con los poderosos conjuros y no alimentarse de la fibra de platino, sino de otra sustancia parecida y su fuego se volvió azul. Aunque no son bondadosas, no dudarían en ponerse al servicio del Bien para destruir a los Señores del Mal.


Aún más al sur de la Tierra Neshl, en algunos Océanos, se encuentran las Pesadillas de Agua, o vulgarmente conocidas como Pesadillas de Caucho. Estas Pesadillas son totalmente neutrales ya que ahora desconocen la presencia de los Señores del Mal.

En la enorme variedad de Pesadillas se encuentran otras que no son relevantes, y algunas como las Pesadillas Arcónticas que han alcanzado importancia en los últimos siglos. Son muy parecidas a las Pesadillas Alptaum, y portan en sus pezuñas pequeños orbes repletos de energía del Plano del Fuego. Cuentan de estas pesadillas que son capaces de hacer viajes temporales, interplanares o espaciales.

Como en todas las especies creadas artificialmente, hay algunas que no obedecen a sus creadores. Aquí sucedió algo parecido en la creación de las Pesadillas Alptaum. Puede ser que los humanos a partid de donde se los creó fueran excepcionalmente bueno, o que, más posiblemente, los Señores del Mal cometieran un error. Así pues, las Alptaum fueron demasiado bondadosas para lo que querían los Señores del Mal. Y como consecuencia, los Emperadores de los Siervos del Mal (Los Emperadores Abismales), decidieron abandonarlas en los Planos Superiores. Allí prosperaron con ayuda de numerosos seres mágicos, como algunas hadas y unicornios.

Los Señores del Mal ante tantos especímenes dispersos por los Planos Superiores, están organizándose, para salir a cazar Pesadillas. Después intentarán resucitarlas y si esto ocurre sucederán grandes desgracias.

Ya en el pasado los Señores del Mal realizaron varias matanzas intencionadas para proveerse de cuerpos apropiados para conseguir Pesadillas Muertas.

Existen muchísimos tipos de pesadillas más.
Fruto de los fallos o experimentos de los Creadores de las Pesadillas como las mencionadas Alptaum serían: Pesadillas Abismales como las Pesadillas Bastardas o las Pesadillas Jóvenes.
La creatividad de los Creadores de las Pesadillas ha permitido que existan cientos de especies de pesadillas: como las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas del Odio, las Pesadillas Forjadas, las Pesadillas de Lava Azul o los Unicornios Infernales de Pesadilla.

También existen otras Pesadillas como las Pesadillas de la Conciencia, de los Sueños...etc. etc. Pero muchas de ellas son otro tipo de Pesadillas hipoformes o incluso son Pesadillas de Morfeo "morfeianas" con cuerpo de caballo.

*1: Nótese la ironía. Las Pesadillas no son criadas por los Señores del Mal, sino que eso les hacen creer a ellos.


Criaturas: Ejército del Mal; Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Creadores de Pesadillas (Entrenadores de Pesadillas, Señores de Pesadillas) y Muertos Vivientes. Pesadillas hipoformes, Naturales: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas Grises, Pesadillas Interplanares. Artificiales: Pesadillas Abismales, Pesadillas Aladas, Pesadillas Voladoras, Pesadillas Muertas (Voladoras, Aladas, Abismales y Unicornes), Pesadilla Unicornes (Voladoras y Aladas), Pesadillas Híbridas, Alptaum, Pesadilla Arcóntica, Pesadilla Acuática, Pesadillas Forjadas, Pesadillas del Odio. Pesadillas de Morfeo: Odio, Conciencia, Sueños.
Caballos Oscuros, Humanos, Caballos, Dragones, Wyverns, Dragones Dorados, Lechuzas Levitadoras, Unicornios, Hadas, .
Espacios Planares: Inferiores/Abismal y Superiores/Material. Tierra Neshl.


Nota I: El texto está basado en seresmitologicos.net.


Texto normal: Seresmitologicos.net. Modificado mínimamente por Jakeukalane.
Texto en cursiva: Jakeukalane.


Imagen Portada
1. Imagen Arriba Izquierda: Eline "Ellende" Spek (Pesadilla Voladora, acompañada de Lechuzas levitadoras). Imagen original Mythical Equines: Nightmare (otra). 
Imagen Arriba Derecha: Melissa Benson (Pesadilla Abismal). Imagen original Nightmare 00.
Alternativa 1, Alternativa 2, Alternativa 3, Alternativa 4, Alternativa 5.
Imagen Abajo Izquierda: Miriah "Tinkle Shroomfest" Bruce (Pesadilla de Fuego Azul). Imagen original Nightmare of Blue Fire (otra).
Imagen Abajo Derecha: Ruth Thompson (Pesadilla Muerta Unicorne y Señor del Mal). Imagen original Pesadilla Muerta Unicorne.

Primera Imagen en el texto
2. Imagen normal: Keitaro (Pesadilla de Lava). Imagen original Pesadilla de Lava.
Imagen con el ratón: Amanda C. Barham (Pesadilla Unicorne). Imagen original Nightmare (otra).
Imagen pinchando: Morgan Payne (Alptaum). Imagen original Pesadilla Alptaum.

Segunda Imagen en el Texto
3. Imagen normal: Eline "Ellende" Spek (Pesadilla Voladora). Imagen original Mythical Equines: Batwinged Nightmare (otra).
Imagen con el ratón: Camille "GalopaWXY" de Rougemont (Pesadilla de Caucho). Imagen original Pesadilla de Caucho.
Imagen pinchando: Kanjun "Aurora" Qiu (Pesadilla Arcóntica). Imagen original Nightmare (otra).

Tercera Imagen en el Texto
4. Puddnhead.


Del texto: ©Hyposs Productions. ©Seresmitológicos
De las imágenes: ©Amanda C. Barham ©Camille "GalopaWXY" de Rougemont ©Elinde "Ellende" Spek ©Kanjun"Aurora" Qiu ©Keitaro ©Miriah "Tinkle Shroomfest" Bruce ©Morgan Payne ©Ruth Thompson ©Melissa Benson ©Puddnhead

Etiquetas: , , , , ,


El Caballo Oscuro

20130715181300-caballos-oscuros.jpg

Texto traducido y ampliado de El Códice de Ashenbach. Ver nota.


Estos caballos se encuentran en cualquier clima. Aunque su especie no es numerosa se organizan en manadas. Salen a cazar por la noche su comida preferida: Unicornios.

Cuando cargan contra algo traen consigo un impenetrable círculo de miedo y enfermedad.
Son inmunes al encanto de los Malignos y tienen una mordedura curativa con los de su raza. Cuando el Caballo Oscuro chilla insufla miedo en todas las criaturas cercanas. Todas las criaturas vivas que se acerquen dentro del perímetro del círculo de miedo y enfermedad son infectadas por un tipo virulento de fiebre. En el plazo de una hora la víctima tendrá una fiebre muy alta, la visión velada y dolores en los músculos. La víctima debe hallar el antídoto a esta fiebre y si no la encuentra, morirá.

Los Caballos Oscuros se organizan en manadas con una estructura complicada. La dominación es un comportamiento sutil, un constante combate por la supremacía y sólo de vez en cuando se entra en lucha abierta. El espécimen más grande conduce normalmente la manada. Esto puede causar problemas cuando el caballo dominante no es montado por el jinete dominante.

Los Caballos Oscuros pueden ser encontrados en cualquier sitio que tenga caballos normales y exposición anormal a la energía del Plano Material Negativo.

Los Caballos Oscuros son asesinos viciosos. Cualquier animal es susceptible a ser atacado por él. Un nuevo jinete debe empezar a amaestrarlo a temprana edad o puede ser fácilmente asesinado por su montura..

El Caballo Oscuro es una montura corriente en el Ejército del Mal. Pocos saben el secreto de su creación original, pero uno de los Malignos los creó. Se asemejan a caballos enormes del doble de estatura de un unicornio. Se los relaciona estrechamente con las Pesadillas, en concreto con las Pesadillas de Sangre.

Su piel en descomposición expone el músculo de debajo. El único cuerno en la frente es una extensión verdadera del hueso en el cráneo, y no de pelo (queratina) como en la mayoría de los animales.

Las franjas en el cuerno son muy distintivas, aunque las mantienen a lo largo de toda su vida (al contrario que los unicornios).
Un olor de descomposición de gran alcance y muy fuerte asoma sobre estas bestias siempre asquerosas. A menudo las primeras víctimas son las que huyen del terrible olor, descubriendo su posición a los Caballos Oscuros (ya que éstos tienen un gran sentido del oído, la vista y el olfato).

En especímenes nuevamente creados o nacidos el color de la piel es de un negro absoluto, y los individuos más viejos presentan un color rojo sangre (de hecho, la sangre, bombea a través de las venas y de las arterias de la superficie de la piel descompuesta, y las heridas que se autoinfligen dan ese color a la piel).

Los Caballos de la Oscuridad combaten como un Caballo Pesado de la Guerra en la mayoría de las ocasiones. Son combatientes voluntariosos y violentos, gloriosos en la mutilación y la matanza. Si están a menos de 30 metros de un enemigo el Caballo Oscuro cargará con el cuerno. Los Jinetes del Mal suelen utilizar una lanza junto con el ataque del cuerno. También atacan galopando con los cascos por delante y con su terrible mordedura.

Cualquier caballo a la vista de esta bestia se convierte en una blanco inmediato. A estos caballos sólo los atacan con el cuerno. Una vez que una parte del cuerno contacte con la piel del caballo, éste sufrirá terribles convulsiones hasta que el cuerno contacte con el corazón de la víctima momento en la que la cual fallecerá. El Caballo Oscuro podrá convertir en piedra a todo lo que desee en el plazo de 3 horas. Si no consigue una víctima en ese plazo se convertirá él mismo en piedra por el plazo de 100 años.

Si se convierten en piedra pierden muy poca parte de su vida (10.000 años). Se rumorea que cuando se destrasforman traen consigo a los Cuasi-Cínitos (una especie de medusas de piedra).

(...)

Recientes investigaciones han puesto de manifiesto que cuando se transforman en piedra viajan al Plano Elemental de Piedra, y por lo tanto no pierden ningún año de su vida. Al contrario, en el Plano de la Piedra existen numerosos seres malignos y crueles que les enseñan a ser más sangrientos y tener menos piedad.

Al contrario que esos seres, los Cuasi-Cínitos no son malvados.

A veces son utilizados por los Caballeros del Mal de Skôrne.


Criaturas: Unicornios, Ejército del Mal (Malignos, Pesadillas, Pesadillas de Sangre, Caballeros del Mal de Skôrne). Cuasi-cínitos.
Espacios Planares: Planos Inferiores, Plano(s) Elemental(es) de Piedra. Plano Material. Plano Material Negativo.


Nota I: Esto es una traducción y ampliación de una criatura presente en el Códice de Ashenbach (Ashenbach Codex PDF), por tanto es una criatura nacida directamente del rol de Planewalker. La imagen, sin embargo, quiere representar originalmente a unicornios zombies. La idea es original pero prefiero la idea de que sean Caballos Oscuros.


Texto: Añadidos y traducción del inglés por Jakeukalane. Adaptación de una criatura del Códice de Ashenbach. Texto original aquí → Dark horse.
Imagen I: Daniel Beswick. Imagen original aquí → Strengthening the Dark Herd. Imagen en tamaño completo → Los Caballos Oscuros.
Imagen II: Lilleah Adora West. Imagen original aquí → Rotten. Imagen en tamaño completo aquí → El Caballo Oscuro.

©Hyposs Poductions. ©Daniel Beswick ©Lilleah Adora West

Etiquetas: , , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext