Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2005.

Los Whii

20060429022858-whii.jpg

Texto no mitológico, inspirado en la imagen.

Los Whii son dragones acuáticos benéficos que habitan Dussia. En tiempos bastante recientes (los Dussianos ya tenían una amplia variedad de especies) los Dussianos que habitaban Dussia ya no se encontraban entre los máximos exponentes de la cultura dussiana, pues el foco cultural se había desplazado hacia Duss (la Tierra del Sistema Solar de Qenal).
Sin embargo, un grupo de comerciantes Dussianos llegó a Dussia y empezó una revolución cultural. Aparte de todos los cambios en las costumbres que provocaron, también planearon numerosas construcciones y proyectos extraños. Uno de esos proyectos se denominó Suelo Azul.
El proyecto Suelo Azul pretendía que en Dussia hubiera océanos de agua y no los pequeños ríos superficiales de mercurio.

El proyecto se truncó y sólo se consiguieron pequeños lagos repartidos por todo el planeta (sin embargo con el tiempo se formarían océanos).
A esos lagos se trasladaron y adaptaron numerosas formas de vida entre las que se encontraban semidioses (tal como lo entendían los Dussianos, pues no tenían Esencias de tipo divino) como los Shesheyûm (seres similares a los Shesheyan del Milegu sólo que más pequeños).
Los Shesheyûm mezclaron sus Esencias con otros seres semidivinos como los Ñaguira. El resultado fueron los Whii.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Fricai-dÿûn

20141103220425-fricai-dyun.jpg

Hubo un tiempo en el que existían humanoides tan fuertes como los gigantes, capaces de desafiar a los mismísimos titanes, fundir espadas que sonrojarían al más célebre forjador enano, se movían más sigilosamente que los duendes, aventajaban en el arte del arco a los Elfos, vencieron a muchos dioses superiores, mágicamente eran superiores a las hadas, los Dragones, los Fénix y Wertbiwns.

Estos seres se llamaban Fricai-dÿûn y manchaban la tierra de sangre allí donde la pisaran.
Debido a las sangrientas matanzas que protagonizaron, la mayor parte de las criaturas huía ante su simple presencia. Así lo Fricai-dÿûn conquistaron grandes territorios y fundaron un gigantesco imperio.
Después de atacar la capital de los Espíritus menores, intentaron invadir el resto del Reino de Nualthä, consiguiéndolo.

Los Espíritus se organizaron en quince clanes y se ocultaron en el Reino Escondido de los Espíritus Mayores.
En este lugar, organizaron una sociedad para gobernar correctamente sobre el bien.
Se nombraron a sí mismos "La Comunidad Espiritual de la Verdad" y conjuraron todo su poder para desvanecer el cuerpo de los Fricai-dÿûn. No pudieron hacer nada.

Sin embargo un grupo de Espíritus que, ante tanto peligro se vieron obligados a llamar en su ayuda a algunos dioses menores.
Éstos accedieron a ayudar a los Espíritus, sólo después de ver el espanto, el horror y la desgracia descritos por ellos.


Nota I: En primer plano de la imagen se observan dos kzinti. El Fricai-dÿûn se encuentra detrás de ellos y portando un arma de fuego.
Nota II: Este artículo cambiará todo su contenido, al estar obsoleto.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. La imagen en tamaño completo se puede ver aquí → Fricai-dyun. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

Etiquetas: , , , , ,


Los Hüeliigii

20140119210126-los-hueliigii.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Los Hüeliigii son un pueblo de feroces y despiadados guerreros. Viven al sur de las yermas estepas de Mahol, en el Mono-plano de Nueva Kalityçe. Allí llevan viviendo miles de generaciones (sus vidas sólo duran unos 380 años).

Cuando los Dussianos y los Señores del Mal invadieron el Plano de Kalityçe (donde las Teluuva guardaban una pequeña cantidad de Llaves Interplanares), los Hüeliigii supieron que, o bien la Apertura de Planos se produciría pronto o nunca lo haría.
Por ello se apresuraron a proteger las Gemas y las Llaves de Planos que obraban en su poder.


Nota I: La imagen procede de Magic of Incarnum. El texto no está basado en Magic of Incarnum.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Frank. Imagen original aquí → Cobalt Rage.

©Hyposs Productions. ©Carl Frank

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext