Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2005.

Jba Jlan

ExhumeJba Jlan,CarlCrithlow.jpg

Los Jba Jlan viven en las lunas de Alhgyuan. Son criaturas muy pesadas y grandes. Tienen una apariencia ciertamente asquerosa. Miden más de dos metros de largo y cuando se asustan, aunque esto ocurre muy raras veces, se agarran al suelo con una especie de raíces. Comen varias toneladas al día de rocas y arena, para ello ingieren un ácido bastante potente. Las paredes del aparato digestivo, sorprendentemente, soportan este ácido.
Su piel se asemeja a ciertas Criaturas del Barro y es de color verdoso enfermizo. Su piel cartilaginosa no cubre enteramente su cuerpo, y suele tener problemas de infecciones, que normalmente resuelven con el ácido que tragan.
No son muy inteligentes y no tienen idioma propio.
Se extinguieron hace tres siglos a causa de la supremacía de sus eternos rivales: los Jba Jlavghe.
Éstos últimos, al contrario que los Jba Jlan, son sanos, tienen una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia elevadas. Son muy parecidos entre sí, aunque puede que los Jba Jlan surgieran a partir de los Jba Jlavghe en un intento de éstos últimos por resucitar a algunos congéneres suyos. Sin embargo, la historia del pueblo jbajlaniano es totalmente diferente.
En realidad, estos seres surgieron cuando los Jba Jlavghe desterraron a varios clanes a desiertos de barro 2  situados en el ecuador del satélite.
Al vivir siglos y siglos encerrados en estos devastados parajes, los Jba Jlan fueron embruteciéndose y adoptando la apariencia y la escasa inteligencia que les caracterizan en la actualidad.
Cuando los Jba Jlavghe fueron tan numerosos que invadieron y desecaron los desiertos de barro, los Jba Jlan se vieron abocados a la extinción.
Las causas por las que se extinguieron se vieron agravadas por las persecuciones que los Jba Jlavghe realizaron contra sus antiguos congéneres.
Los últimos Jba Jlan murieron en un Desierto de Barro que les había sido imposible desecar a los Jba Jlavghe. Cuando llegaron sus asesinos, los Jba Jlan estiraron sus raíces y se agarraron al suelo de barro.
Fallecieron sabiendo que era inevitable morir.
En la últimas décadas, los Kdieua, ya restablecidos de su misteriosa enfermedad, descubrieron los Jba Jlan conservados perfectamente en el barro y decidieron sacarlos de allí.


*1: ¿Cómo pueden estar los Jba Jlan en varias lunas si no son inteligentes? Porque los Kdieua cuando todavía estaban sanos los dispersaron por todas la lunas de Alhgyuan.
*2: ¿Cómo puede existir un desierto de barro? La respuesta es sencilla, debajo del suelo de las lunas de Alhgyuan existen raras corrientes de agua que sólo emergen en ciertos puntos llamados desiertos, porque el agua que forma el barro espeso y asqueroso no la pueden consumir los seres vivientes.

Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic llamada → Exhumar/Exhume.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow.

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

Etiquetas: , ,


Los Èocy Waeí

20150513220907-los-eocy-waei.jpg

Texto original.


Los Èocy Wæí ("segunda rama Wæí"), son descendientes directos de los Draconianos. Estos seres tienen un aspecto general similar, aunque en realidad difieren mucho de los originales.

Cuando ocurrió este suceso, el Imperio de los Eosgew todavía no estaba muy desarrollado y sólo tenían en su dominio su planeta natal: Ferb.

Los Eosgew tenían un sistema feudal, no poseían tecnología avanzada, enfermaban frecuentemente... Cuando descubrieron el Amuleto de Corte Triangular no supieron utilizarlo. Hasta que lo probó el eog (nombre de un solo individuo en esta especie) Muttruba Hanavisalen, que cuando lo tocó, el cielo de ese planeta se ensanchó y se pudo acceder a diversos mundos a través del sagrado objeto.
Al no poder controlar las llegadas de los seres de otros mundos al suyo, los Eosgew decidieron cerrar las fronteras hacia su mundo. Los seres de otros mundos no podían entrar a Ferb y, en cambio, los Eosgew sí podían pasar a otros mundos.

Así raptaron un ejemplar de draconiano Sesk y de Sivak, procedentes de Krynn.

Sus supersticiones le llevaron a tenerlos encerrados en cuevas, pero cuando avanzaron lo suficiente (en ese momento se fundó el Imperio Eosgew) cruzaron las dos especies.

Y de ellas salió el primeramente llamado Sesvak y luego, con ayuda de la magia de sus descendientes se creó a los llamados Wai. Fueron cuidados por un tal Eocquy. Así estos draconianos pasaron a llamarse draconianos Èocy Wæí, normalmente simplificado como Eocy Waeí (se pronuncia Eoquí Waeí).


Criaturas: Eosgew, Èocy Wæí. Sesk, Wai, Sesvak y Sivak (Draconianos).
Espacios Planares: Ferb, Ythjontar (Krynn).
Objetos: Amuleto de Corte Triangular.
Entidades políticas: Imperio Eosgew.
Individuos: Muttruba Hanavisalen.


Última actualización: 07-12-2005/13-05-2015.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Dragonman. Imagen en tamaño completo aquí → Eocy Waei/Eocy Waei. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carl Crithlow

Etiquetas: , , ,


Cambio radical de imagen del blog

Dado la poca versatilidad de Blogia (aunque en otras cosas Blogia supera a los demás creadores de blog) he decidido integrar mi página dentro de poco en varios hosting gratuitos.

Esto no es un cierre en el sentido estricto de la palabra, el menú principal estará en otra página, los enlaces también, pero los artículos continuarán estando aquí.

Así pues, el reajuste temporal también afectará a los artículos, los revisaré exhaustivamente y los corregiré....

Seguirá habiendo nuevos artículos como hasta ahora. Los antiguos los iré ocultado de la vista de los navegantes.

Gracias Emmanuel por sugerirme un cambio de imagen del blog. ;) ;)

En un mes o dos (noviembre máximo, se hará publico el nuevo diseño web.

Muchas Gracias a todos.

Autor de la Página, administrador de la página del Hypogripho Dorado.

Posdata: A todo el que me lo pida vía e-mail, recibirá escrita la Mitología del Hypogripho. Símbolo clave de esta página. De momento sólo hay una persona que me lo haya pedido (Emmanuel).

De nuevo, muchas gracias.






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext