Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2005.

Los Ohcrap

20150518233103-los-ohcrap.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Los Ohcrap son los asesinos que los Dussianos estaban buscando para exterminar a los Dashen.
Estas despiadadas bestias se guían por la sangre que van dejando los Dashen después de matar a sus presas.
Cuando encuentran a un Dashen, los Ohcrap muestran sus grandes colmillos inferiores para intimidar. Después y gracias a su perfecto mimetismo, cambian de color. La lucha que sigue a continuación es encarnizada. Las heridas que infligen los Dashen a sus atacantes suelen ser profundas y bastante graves, pero aunque las heridas que producen los Ohcrap en sus adversarios sean mínimas, tienen consecuencias fatales.
Las garras de los Ohcrap siempre están recubiertas de un veneno especial llamado Osian. Cuando este veneno entra en el torrente sanguíneo de los Devoradores (otro nombre para los Dashen), éstos pierden gran parte de sus reflejos y su destreza. Los Ohcrap aprovechan este momento para introducir en las heridas pequeños microorganismos bacterianos y varios tipos de virus. Aunque esto resultaría mortal a cualquier ser vivo corriente, a los Dashen sólo les afecta parcialmente, dejándolos debilitados. Incluso entonces los Dashen pueden ser peligrosísimos. Cuando se sienten débiles surge en ellos un odio ancestral por sus creadores: los Dussianos. Siguiendo ese instinto de odio atacan cualquier cosa que se les ponga en su camino y pueden llegar a exterminar a sus captores. Si los Ohcrap les logran inmovilizar e inyectar más veneno, toxinas, virus o microorganismos, los llegarían a reducir completamente e incluso matarlos.

Sin embargo los asesinos de los Dussianos sólo son efectivos en ataques por sorpresa, si los Dashen se llegan a enterar del ataque, la partida entera de caza desaparecerá bajo sus mandíbulas.

Pero en batallas a campo abierto, a veces los Ohcrap evolucionados resultan muy efectivos, gracias a su potente poder psíquico-mental, pueden llegar a matarlos con la mente.

Aunque parezca que los Ohcrap son seres débiles en el combate cuerpo a cuerpo, esto no es así. Simplemente la destreza y brutalidad de los Dashen es tal que empequeñece la tremenda fuerza bruta de los Ohcrap.

En la Guerra Muerta, fueron utilizados de manera masiva contra los Moørtian, no sólo a sus capacidades físicas sino también a las mencionadas habilidades psíquicas.

Los Ohcrap de Idhún o Racks

No se sabe cómo, pero algunos de estos individuos han llegado a Idhún. Allí, donde son conocidos como Racks, constituyen una seria amenaza para los Dragones de Idhún.
Se alimentan de carne de dragón, y a diferencia de éstos, escupen veneno. Los humanos se guardan de encontrarse con estos seres porque sus escamas son lo suficientemente duras como para hacer que una espada sea inútil contra ellos.


Criaturas: Ohcrap, Ohcrap Mental de Idhún, Dussianos y Dashen. Moørtian.
Espacios Planares: Qenal, Idhún, Nuug.


Nota I: Como curiosidad, hace un tiempo me di cuenta de que el nombre de los "Ohcrap" lo tomé directamente del nombre de la imagen. Cuando hice aquello no pude darme cuenta de que en inglés Oh-crap, significa "¡Oh, mierda!", aunque viéndolo con perspectiva es un nombre que encaja a la perfección porque es lo que diría alguien cuando lo viese aparecer.


Estado del artículo: Sólo se esperan correcciones menores (enlaces a otros artículos, adición de detalles). Última modificación: 28-07-2011/26-09-2012/18-05-2015.


Texto: Jakeukalane.
Texto cursiva: Jakeukalane, inspirado en un post de Kairos Karoti que tomaba como ilustración la misma imagen.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Ohcrap. Imagen en tamaño completo aquí → Ohcrap. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Kairos Karoti ©Allison Theus

Etiquetas: , , ,


La Mitología del Bestiario del Hypogripho Dorado

20051203233937-hypogriphodorado.jpg

Según cuentan las leyendas del Pueblo Maorl, el Hypogripho Dorado se les presentó un día en un bosque y, al año siguiente, en la Roca Gheis, el centro de reunión para la primera civilización humana. Del Pueblo Maorl no se conoce prácticamente nada, excepto que vivieron en África antes que los egipcios y tenían escritura.

Previamente a la llegada del Hypogripho Dorado no habían alcanzado el esplendor cultural de las grandes civilizaciones posteriores, pero, después de su llegada fueros más prósperos aún que los egipcios, griegos o romanos.
Primeramente, no se les presentó con su forma verdadera, sino que lo hizo bajo la apariencia de uno de los suyos, pero con el pelo castaño, y los ojos, uno de color rojo y el otro violeta.
Después de pasar un año como uno más del Pueblo, al llegar el día señalado para la reunión anual en la Roca Gheis, se destransformó.
Contó a los aterrorizados Maorl cómo había vivido entre su pueblo todo un año y estos se tranquilizaron.
Y en ese momento se presentó como el ser más poderoso del Milegu (conjunto de universos, planos, mundos, dimensiones y tempoplanos etc...) y del Centro de Todo 1.
Según relató el sabio Poder, en el Centro existe la Figura más perfecta de Todo 2  que contiene los signos, los alfabetos, las historias de cada raza y de cada bestia, y también desprende los fonemas de cada signo e idioma y muestra los pensamientos en forma de colores maravillosos.
Al ver que los símbolos se borraban, los sonidos dejaban de escucharse y los pensamientos de verse, el Hypogripho Dorado, junto con otros seres nacidos del Centro de Todo después de él y con menos energía, aunque aún así muy poderosos, buscaron el motivo de que desaparecieran los grabados de la Figura más perfecta de Todo.

Después de buscar una posible causa durante mucho tiempo, se dieron cuenta de que ninguna de esas especies conocía a las demás y tampoco podrían conocerlas nunca. Llegaron a la conclusión de que podían cambiar esa situación e intentaron hacerlo. Propiciaron la creación natural de millones de especies. Y relataron a las especies inteligentes cómo viven el resto, sus tradiciones...etc.
Pero eso no fue suficiente y la Figura siguió desapareciendo. Si la Figura se difuminara totalmente en la nada el Milegu y todo sus pobladores desaparecerían en una única y gran hecatombe.

Desesperados, los Primeros de Todo 3 se enfrentaron entre sí por imponer sus soluciones a las de los demás. Y lucharon.
En esa tremenda lucha uno de los hermanos del Hypogripho Dorado murió (Jhunal Cromado).

Después de la pelea casi todos los hermanos del Hypogripho Dorado se volvieron locos, y empezaron a contar historias imaginarias de razas inexistentes a sus protegidos.
Sin saberlo, dieron con la solución del problema. Al utilizar la imaginación por primera vez para inventar seres ficticios, la Figura creció tanto que llegó a ser miles de veces más grande que antes.

El Lhyn Plateado habló con sus hermanos y decidieron reconciliarse.
Resucitaron a Jhunal Cromado y, juntos de nuevo, decidieron crear todas las especies que se habían inventado e ir dando vida a las especies que sus protegidos se fueran imaginando.

Gracias a esto la Figura creció aún más y fue gigantesca.

Los Primeros decidieron recorrer todos los planetas, planos, dimensiones y mundos para recoger las mitologías de sus habitantes y materializar en nuevos seres sus monstruos, dioses, bestias...

En algunos lugares habitaban seres malignos o desconfiados que no querían compartir sus tradiciones. Y los Primeros crearon dos razas para infiltrarse en esas razas: Los Sercque y los Nhel.
Al final los Sercque y los Nhel alcanzaron una habilidad magistral para infiltrarse en aquellas sociedades que no quisieran compartir sus mitologías y consiguen siempre reunir sus costumbres.

Los Sercques son los que actúan cuando alguna sociedad está fuertemente militarizada, es malvada o no quiere revelar los secretos de su mitología.
Debido a la rapidez que demuestran al aprender idiomas, poliformizarse o adaptarse al pensamiento de una raza en particular, los Sercque son los seres más cualificados para desempeñar esa función.
En consecuencia de la neutralidad de todos los seres relacionados con los Centros del Milegu, los Sercques cuando actúan como una raza en particular no dudan en imitar el comportamiento de ésta, incluso cuando hay que realizar asesinatos para no se descubiertos.

Los Nhel solo actúan si la especie a registrar sus costumbres está muy avanzada y si se descubriera lo que hace hubiera reacciones violentas.
Los Nhel son mucho más cuidadosos que los Sercque. En vez de poliformizarse y aprender las costumbres de una especie en un año o menos, los Nhel está una vida entera de la raza registrado hasta el más ínfimo detalle.
Los Nhel son mucho más pacíficos que sus compañeros y no pueden matar a nadie para no llamar la atención.

Los Primeros fueron recorriendo miles de millones de mundos recogiendo sus folclores y contándoselos a la siguiente especie en el posterior mundo.
Pero pronto se dieron cuenta de que era una misión muy titánica para realizarla ellos solos. Por eso crearon a otras especies para que les ayudaran: Los Güen y los Jynas.

Los Güen son una especie que tiene tal contacto espiritual, que sabe en cada momento dónde está cada uno de los residentes en el Milegu, evitando así muchos desplazamientos innecesarios.
Los Jynas son la única raza que tiene un poder cercano al de los Primeros, realizando su mismo trabajo. Algunos también crean unas gemas que albergan todo el conocimiento en muy poco espacio, acompañando a los Primeros para dar a los habitantes de cada mundo un ejemplar, que, se renueva cada vez que los expertos Jynas graban una mitología o bestia en el interior de la Gema Suprema, parecida a la Figura pero sin los dialectos, pensamientos... etc. que ésta contiene.

El Hypogripho Dorado terminó aterrizando en la Tierra Neshl. Allí conoció al Pueblo Maorl. Y les contó su historia y la de las de algunas otras especies, debido a que no le era posible contar los miles de trillones de historias de las especies, un Jyna les dejó una gema.
Debido a que el Pueblo Maorl y sus sucesores inventaban muchos seres, aún antes de que viniera el Hypogripho Dorado a visitarles, el Primero decidió dejar a varios Nhel y a un Güen por si acaso.
El Hypogripho Dorado visitó el Universo y en estos momentos se encarga, con ayuda de varios Nhel, de recolectar, crear y contar al resto de especies su tarea.
Y cada ser creado por la mente de los pobladores del Universo es atesorado como una joya por la mente del Hypogripho Dorado y guardado para posterior creación.

FIN

Aparte: Narrado desde el punto de vista de un 0-Milegu. El 0-Milegu es el primer escalón del Milegu en el grado de complejidad. Esto quiere decir que ℝ (el Mundo Real) y el 0-Milegu se podrían parecer muchísimo (siempre tomando como hipótesis planteamientos muy arriesgados). El 0-Milegu (cero-milegu) es el primer paso en el grado de complejidad que culmina con el ∞ρ-Milegu (infinito-paradojas-milegu), que es totalmente ajeno al Mundo Real o ℝ.

*1: El Centro de Todo: Es una paradoja en sí mismo ya que se supone que el infinito no puede tener un punto central.
*2: La Figura más Perfecta de Todo: Figura más perfecta aún que una esfera y que está en el Centro de Todo.
*3: Los Primeros de Todo: Seres nacidos de la Figura más Perfecta de Todo 3b. Al frente está el ser más poderoso del Milegu, el Hypogripho Dorado.
*3b: ...o tal vez no.

Última Actualización: 03-12-2005/28-06-2006/23-08-2007/09-03-2010/06-05-2011/11-03-2012/20-02-2014

Espacios Planares: Todos los Planos.
Criaturas: Primeros de Todo, Sercque, Nhel, Jyna y Güen.

Nota I: La imagen de la cabecera es un grifo y no un hipogrifo. Al ser tan pequeña mucha gente no se habrá dado cuenta. Me permito jugar con ello y con que en mi mitología los Firisse (grifos e hipogrifos) tienen el mismo aspecto.
Nota II: Creado el 03/09/2005 (Esta es la fecha de la creación del artículo y no la que pone abajo).

Texto: Jakeukalane, Vida anterior: Nhel nº 145709 establecido en la Tierra el 20-08-1991 (Autor de la Página, Alberto).
Imagen I: Sharon Daugherty, Skirmisher Game Development Group Gallery.
Imagen II: Lisa ’Scarecrow’ Ferreira
Agradecimientos: A Emmanuel por inspirar indirectamente la idea.

©Hyposs Productions. ©Sharon Daugherty ©Skirmisher Game Development Group Gallery ©Lisa ’Scarecrow’ Ferreira

Etiquetas: , , , ,


Los Grenjhal

20051207110216-grenjhal-jpg.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Estos seres despiadados pueblan una Tierra tan parecida a la nuestra que sólo se diferencia geográficamente en la presencia de criaturas mágicas. Esa Tierra suele ser llamada Hlon. Sin embargo, Hlon (pronúnciese Jlón) comparte accesos al mundo conocido como Tierra Neshl. Debido a la infinidad de mundos que coexisten en la Tierra Neshl, es difícil ubicar a los Grenjhal en uno de ellos. Sin embargo, se puede decir que es el llamado Tierra Neshl/Tierra Actual. La Tierra Actual es básicamente la nuestra 1.

Los Grenjhal son seres muy violentos, habiendo participado en matanzas indiscriminadas contra seres humanos, como la que impidió que se descubrieran los Moss.
Sin embargo, recientemente se ha descubierto que eran los guardianes de la seguridad de los Moss, impidiendo que éstos sufrieran daño o que fuese conocida su presencia. Anteriormente han asumido diferentes cuerpos y formas, aunque siempre conservando algo de su esencia reptiliana. Por esto mismo se los denomina como "Metamorfos".

Viven en amplios territorios selváticos, rodeados de marismas creadas por ellos. Siempre están dispuestos a defender sus territorios con sus características espadas curvas.

Como espadachines no tienen rival en su mundo, siendo muy rápidos y diestros.

Los Grenjhal han mantenido una batalla de carácter interplanar contra los Espectros de ηuβaΘζ de la cual salieron derrotados y muchos de ellos fueron esclavizados.

Muy posteriormente a esa batalla se conoce la existencia de Grenjhal Interplanares.

*1: Que sea idéntica a nuestra Tierra no quiere decir en ningún momento que en nuestra Tierra (en ℝ) puedan existir de verdad los Grenjhal.


Nota I:  La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Sosuke, hijo de Seshiro/Sosuke, son of Seshiro. El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Última actualización: 03-02-2006/05-04-2010/25-09-2010/24-09-2014.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carl Critchlow. Imagen original aquí → Sosuke. Imagen en tamaño completo aquí → Grenjhal.

©Hyposs Productions. ©Carl Critchlow

Etiquetas: , , ,


Las Ruinas del Palacio de Nueva Kalityçe

20140103015315-ruinas-del-palacio-de-nueva-kalityce.jpg

La Apertura de Planos se produjo gracias a los hechos que acontecieron en solamente un día en Nueva Kalityçe.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Whelan. Imagen original aquí → The Passage. Imagen en tamaño completo → Las Ruinas del Palacio de Nueva Kalityçe.

©Hyposs Productions. ©Michael Whelan

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Perkane

20140110145326-perkane.jpg

Texto original.


Los Perkane son unos odiosos condrictios, que al igual que los Parkane, viven en el Planeta Cymoh. El hemisferio Norte de este planeta está ocupado enteramente por el agua y sólo en el hemisferio Sur, se asoman a la superficie tímidas y pequeñas zonas de tierra.

Los Eosgew llegaron a este planeta justo después de que su Gran Imperio contase ya con una centuria de vida. Descubrieron, horrorizados, a los Parkane. Pero lo que más miedo les dio fueron los Perkane.
Asesinos viciosos, no necesitan prácticamente comida pero encontrar presas es su pasatiempo favorito. Descuartizan grandes peces con una precisión nunca vista.


Criaturas: Perkane, Parkane, Eosgew.
Espacios Planares: Ferb.
Entidades políticas: Gran Imperio. 


Última actualización: 22-04-2006/12-10-2010/10-01-2014/06-04-2015.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Modificada por Jakeukalane, a partir de una fotografía de un Bathysaurus, de Peter Batson. Imagen original aquí → Bathysaurus/Bathysaurus 2. Imagen en tamaño completo de la versión modificada aquí → Los Perkane.

©Hyposs Productions. ©Peter Batson

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Kdieua

20150126125901-los-kdieua.jpg

Texto original, inspiración en la imagen de un Teuthowenia y en los Hazer del libro "Estación de tránsito".


Los Kdieua 1  (Teuthowenia Kdieuan) son "bípedos y humanoides" 2  pero dan la impresión de no estar hechos de carne. La materia de la que están compuestos es una masa oscura y globular de apariencia gelatinosa. Aunque no tienen ninguna fuente de luz en su cuerpo, una especie de halo luminoso, una neblina áurea y una luz centelleante rodean permanentemente sus cuerpos y todo lo que tocan. Su espíritu burbujeante y efervescente hace que siempre estén activos, alegres, y totalmente despreocupados y tranquilos. Al contrario que la mayoría de especies existentes en el Milegu, los Kdieua no ocultan su alma en el interior de su cuerpo, sino que vaga libremente alrededor de éste.

Vivieron muchísimo tiempo en Alhgyuan. Antes, este planeta era muy hermoso. Estaba cubierto parcialmente por agua y los animales y las plantas vagaban alegremente por la superficie alhgyuana. Los Kdieua guardan gran parecido con sus parientes lejanos, los hazer, pero al contrario que estos, viven en el agua. Su cara posee pequeños tentáculos, que no obstante, no poseen una clara función, aunque los extienden al comunicarse con otros seres, como si captaran mejor el significado de las cosas.

Grandes superficies acuosas son tocadas por el peculiar encanto y energía de los Kdieua. Su peculiar forma de vida animó a todo el planeta a resucitar de una forma extrañísima. El mundo de Alhgyuan se volvió maravilloso, la vida estaba presente en todas sus facetas y en todos los lugares del planeta, incluso los más recónditos, perdidos y escondidos.

Y, ocurrió lo que normalmente pasa en estas circunstancias. Los Kdieua empezaron a morir. No muy deprisa ni muy alarmantemente, así, la enfermedad se extendió. La muerte de los Kdieua y su enfermedad afectó de un modo horrible a Alhgyuan.

El planeta entero se convirtió en un pantano asqueroso, y cuando no, en desiertos gigantescos y en desoladas llanuras. Los últimos Kdieua tomaron una sabia decisión: Los individuos sanos crearon grandísimas burbujas llenas de un aire especialmente tratado para impedir desarrollo de la enfermedad. Así pues, los individuos contagiados hace poco fueron llevados a estas salas, allí por lo menos, no enfermarían más.

Los más afectados por la misteriosa enfermedad fueron recluidos en inmensos sarcófagos de cristal, dormitando en un estado de animación suspendida.

Y los sanos, crearon varias especies como los Morinfen, etc... para proteger a sus congéneres.

Pero ellos no se preocuparon de ellos mismos, siempre ocupados afanándose en proteger a los enfermos, ellos mismos acabaron por caer en la misteriosa dolencia.

Al final sólo unos pocos se quedaron en las Estancias de Piedra, haciendo preparativos para la recuperación de toda la especie.

Su actual recuperación está volviendo a resucitar toda la maravillosa esencia de Alhgyuan.

Con su vuelta también se han podido disfrutar sus festivales de arte kdieuano. Estos festivales son muy genuinos: No sólo utilizan la música y la danza para actuar, sino que también usan luces, olores, pensamientos y artes tan subjetivas que resultan incomprensibles para los seres humanos.

*1: La pronunciación real de esta transliteración del kdieuano es "Quideua" o "Quidegua" con acentuación en la e: "Quidègua"
*2: Ejemplar de menos de una semana de vida, las crías de Kdieua pasan tres semanas en pequeñas lagunas vigiladas por sus padres. Alcanzarán la apariencia bipodal cuando cuentan cuatro meses y medio de existencia.


Última actualización: 27-06-2006/26-02-2010/9-10-2010/26-01-2001518-05-2015.


Nota I: Hazer, de Clifford D. Simak en "Estación de Tránsito" y "El Genocida" de Steven Utley.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spidermilkshake. Imagen original aquí → Los Kdieua (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Kdieua (imagen). Imagen original en tamaño completo aquí → Los Kdieua (imagen original en tamaño completo). (antigua, Jakeukalane, modificada de una original de Peter Batson. Es un mosaico encontrado en la capital de Alhgyuan). (muy antigua).

©Hyposs Productions. ©Peter Batson ©Spidermilkshake

Etiquetas: ,


El Jabalí Alado

20051217151403-jabali-alado.jpg

Estos jabalíes son los más aceptados por los humanos de la Tierra Neshl. Tradicionalmente, estos animales son odiados por todos los seres existentes en la Tierra Neshl, ya que antiguamente una horda de unas bestias mágicas parecidas a jabalíes atacaron todas las tierras del sur de Neshl. Estos engendros destrozaron y quemaron todo cuanto encontraban a su paso. Se dice que buscaban las Llaves de los Planos.

Pero en cambio, los Jabalíes Alados son respetados por su gran apego a los humanos, le sirven fielmente y son muy cariñosos. Suele haber uno o dos de estos jabalíes en cada bosque, procurando que nadie se extravíe o se pierda. También pueden acarrear fardos pesados y sirven para enviar cosas a amigos o familiares. Y se utilizan como depositarios de la magia de una persona de la familia o como guardián de ésta.

Su aspecto es el de un jabalí de color azul tirando a morado, cuya piel es tan suave que algunos Malignos robaron algunos ejemplares y los crían por su suavísima piel, utilizándola especialmente en tronos y sillas.

Última actualización: 17-12-2005.

Criaturas: Jabalí, Jabalí Alado (Porkus Pteros), Newqjuhn (o Nwqian).
Espacios Planares: Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,


Los Nwq-lak-djjk-juhln

20170225224147-los-nwq-lak-djjk-juhln.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Son Engendros del Abismo 1  producidos en el Planeta Fricai, los crearon los Masugran y junto a ellos también crearon a los Fricai y a unos seres inhumanos llamados los Mhagos Oscuros de la Sombra.

Estos seres, comúnmente llamados Nwqian, poseen un fuente de energía casi inagotable, entregada por los propios Masugran. Antiguamente, los Nwqian eran seres bellos, nobles y amables, reflejando así el aspecto de las Esencias 2  de los ancestrales Masugran Dorados, antes de que sufrieran la, aducida por algunos como inevitable, caída hacia el Mal.

Con esa caída los Nwqian (conocidos como Nwqian Antiguos) se transformaron en seres terriblemente horrorosos. Pero también olvidaron que servían a los Masugran, pues los vínculos que los unían a ellos se habían corrompido o destruido. Así  pues empezaron a servir a una creación de los Masugran: los Fricai.

Los ambiciosos Fricai querían para sí un poder mayor que ningún otro, que creían que estaban destinados a poseer. Dotaron a los Nwqian del poder de la transformación, aprovechando el torrente de energía propio de cada uno de ellos, para que consiguieran este propósito.

Los Nwqian invadieron muchos Planos en busca del objeto que les diera a los Fricai un poder sobredivino. Uno de ellos fue la Tierra Neshl.

Allí se transformaron en grandes Jabalís para atemorizar a todos los habitantes de ese mundo. Crearon para vigilar aquel mundo en busca del objeto, una raza muy parecida a las criaturas en las que los Nwqian se habían decidido transformar.

Y siguieron registrando mundos en busca de aquel hipotético objeto.

Para muchos lo realmente atemorizante de ellos, no era la labor que realizaran para los despiadados Fricai, sino su propio aspecto.

Sus musculosos brazos, su alta estatura, su porte amenazador, las largas uñas afiladas y centelleantes y su terrorífica cara negra como la noche, asustaba a todos los seres con los que se encontraba.

*1: Esta denominación críptica encasilla a todos las criaturas creadas por los Masugran por parte de una gran variedad de especies que sin embargo sólo conocieron a los Fricai y a los Nwqian.
*2: En el original, "almas". Esto refleja la creencia en las almas del ser que escribió el documento y su desconocimiento de las Esencias.


Criaturas: Masugran, Masugran Dorados, Nwq-lak-djjk-juhln, Nwqian antiguos, Jabalíes Nwqian.
Espacios Planares: Planeta Fricai, Tierra Neshl, Planos.
Conceptos: Esencias, almas.
Acontecimientos: Caída en el Mal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Simon Bisley. Galería en Mamut.net. Imagen original aquí → Simon Bisley. Imagen original aquí → Nwq-lak-djjk-juhln. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Simon Bisley

Etiquetas: , ,


Los Masugran

20150428032050-los-masugran.jpg

Texto original, ver colaboradores.


Los Masugran crecieron en la nada del Milegu, increíblemente solos e indudablemente inmortales. Su belleza era tan incomparable que los Primeros cuidaban de ellos 1.
Al parecer, fueron los bellos Masugran los preferidos por casi todos los Dioses creados en el Centro del Cosmos 2, para atesorar las Nexuan (o Llaves Interplanares), que son las únicas piezas que encajan a la perfección en los 3.000 dobles huecos geométricos que cierran el Centro de Todo en una urna de plasma, separándolo del Centro del Cosmos e impidiendo su mezcla y destrucción.

Estas Llaves Interplanares son la única forma de impedir que esto ocurra y también se encargan de permitir el crecimiento de la Figura más Perfecta de Todo.

Justo antes de que esto ocurra, lo cual sucede tras períodos de tiempo inusitadamente amplios y con una regularidad pasmosa, todas las llaves tienen que encajarse en sus respectivos huecos y girarse, al mismo tiempo, un cuarto de vuelta. Luego con ayuda de la magia de los propios custodios de las piezas metálicas, la frontera que separa el Centro del Cosmos y el Centro de Todo se mueve y amplía, aumentando así el espacio del Centro de Todo y permitiendo el crecimiento de la Figura. Cuando la ampliación ha sido llevada a cabo, las llaves son retiradas, no sin antes volver a cerrar cuidadosamente la Frontera entre los dos Centros en el Milegu.

Para permitir el crecimiento del espacio ocupado por el Centro de Todo, el Centro del Cosmos también crece, aunque de otra manera. Cada vez que el ciclo termina y la Frontera se amplía, crece también la Membrana que separa todo el Milegu del Centro del Cosmos, deformándose y ampliándose gracias a la magia de los Nuevos Dioses, nacidos cada vez que la frontera se mueve.

Se crearon 30 mil pares de llaves para los Masugran y 9.000 llaves se escondieron en la otra punta del Milegu. Nunca puede haber, en el momento de la apertura, menos de 6.000 llaves. Si una de estas llaves faltara y la Figura continuara expandiéndose, chocaría contra la Frontera y rompiéndola permitiría la intrusión de la Esencia existente en el Centro del Cosmos hacia el Centro de Todo, produciéndose un fatal desenlace para todo el Milegu.

Los Masugran, seres luminosos y con un sentido del honor, la responsabilidad y el deber muy por encima de cualquiera de los seres existentes por aquel entonces (en lo profundo de sus almas sabían que no tenían derecho a fallar en una tarea tan fundamental para todo y todos) nunca fallaron en la misión que tenían encomendada, por el espacio de tiempo de más 50 mil millones de años (algunos dicen que durante aún más tiempo: 30 mil narsit de años (1 narsit=10600). Por abuso del lenguaje un narsit es ese período de tiempo.

El Fallo masugriánico

Pasado ese período, fuese en realidad el que fuese, ocurrió un hecho de vital importancia en el porvenir de los acontecimientos futuros para el Milegu y en el desarrollo de la especie Masugran. Fueron creados los Dioses Honorables 3 o Dioses del Caos, estos Dioses fueron poderosísimos. El gran poder de éstos fue debido al espectacularmente reducido crecimiento de la Figura. Gracias a esto la Esencia del Centro del Cosmos acumuló muchísima energía y poder y, al no tener que utilizar esa energía y ese poder en expandirse, se acumuló en las almas de los Dioses.

Cuando los Dioses del Caos alcanzaron su forma material empezaron a plantearse cosas. Los Primeros habían decidido ausentarse para ver de cerca como se destruían algunos lugares del Milegu y como se creaban otros. En este sentido los Primeros son muy neutrales, y permiten la destrucción de ciertas cosas siempre y cuando la belleza de los acontecimientos les guste.

Los Dioses del Caos decidieron que era muy poco seguro dejar en manos de seres semidivinos el control del Centro de Todo. Pensaban también que los Masugran habían cometido un grave error al no accionar correctamente una llave con el correspondiente perjuicio que eso hubiera conllevado de no haber crecido la Figura más Perfecta de Todo menos de lo normal.

Lo que estos Dioses no sabían era que la propia Figura tenía una mente propia y reaccionando al hecho de no haber accionado con perfección una llave había logrado crecer menos de lo normal.

Así, el fallo masugriánico permitió la creación de los propios Dioses del Caos.

Los Masugran fueron desterrados de los Centros del Milegu, y las llaves que controlaban la Figura y también la Apertura de los Planos fueron escondidas por muchos Planos.

Sólo unas pocas razas conocen el paradero de las 15.000 llaves ocultas, a estas razas se las conoce con el nombre de Razas Prósperas (aunque hay excepciones a esta definición tan sencilla).

Entristecidos, los Masugran pidieron que se les convocara para dialogar con los Dioses del Caos. Los Dioses aceptaron, y en la reunión con ellos también reconocieron que los Masugran podían no haber tenido la culpa e incluso accedieron a no desterrarlos. Mas no pudo pasar, porque los Masugran habían descubierto que la Figura tenía Mente y al insinuar que los Dioses del Caos habían sido creados gracias a un fallo de los Masugran y a la propia Mente de la Figura, los Dioses del Caos estallaron en cólera.

Eso había sido demasiado para el orgullo de los Dioses del Caos. Decidieron desterrarlos sin más dilación.

La decisión hundió a los Masugran, que no entendían el porqué de la situación.
Se volvieron locos. Y llamaron a sus creaciones. Unos eran los Fiqha, individuos de una mutabilidad excepcional. También crearon nuevas especies como los Mhagos Oscuros de las Sombras.

*1: Obviamente esto es una idealización. La relación de los Masugran con los Primeros puede que fuera como la que mantienen las razas Lttbeh, pero no eran "cuidados" de manera activa.
*2: El Centro del Cosmos es el Lugar que rodea al Centro de Todo, en el cual se crean todos los Dioses Primigenios (entre ellos los Dioses del Caos).
*1: El término de Dioses Honorables ya no se utiliza para hacer referencia a todos ellos. A este grupo de Dioses se lo designa como W’rêumlr mientras que Dioses Honorables está reservado sólo para un pequeño porcentaje de ellos.


Criaturas: Masugran, Primeros, Dioses del Caos, Mhagos Oscuros de las Sombras y Fiqha, Fricai.
Espacios Planares: Centros del Milegu: Centro del Cosmos, Centro de Todo y Estancias de los Dioses. Fwer.


Última actualización: 27-06-2006/28-04-2007/11-04-2010/28-04-2015/24-02-2017.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Masugran Oscuros (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Masugran Oscuros (imagen). (antigua).
Colaboración: Merry, Lucifera.


©Hyposs Productions. ©Merry ©Lucifera

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 903 artículos y 1043 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux Literature Blogs


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext