Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Abril de 2006.

Los Varuikkan

20160623210451-los-varuikkan.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Estos seres convivieron miles de años con los Shesheyan del Milegu. Al contrario que los Shesheyan, los Varuikkan no fueron conocidos por los Dussianos, porque vivían en la parte sur del Planeta Dussia.

Allí, los poderosísimos Varuikkan consiguieron crear un clima totalmente diferente del que reinaba el todo el resto del Planeta Dussia. En comparación con ese agobiante clima, los Varuikkan habían logrado transformar su territorio en una zona de clima cuasi polar.

Evolucionaron desde los Šsës’udal-e’um más antiguos. Los Šsës’udal-e’um eran formaciones naturales creadas a las orillas de los ríos de mercurio, por simple acumulación de residuos, formándose de cristales violetas y morados. Con las tormentas estos trocitos de minerales siempre se cargaban de mucha electricidad.

Las extrañas aglomeraciones fueron talladas por la propia naturaleza mágica del planeta. Se dice también que Qenal (al contener muchas de las Llaves de apertura de Planos que tanto ansiaban los Fricai y sus sirvientes los Nwqian), era un Plano buscado por miles de Seres Interplanares.

Para entrar en el Plano utilizarían la energía que despedían las gemas, que deformaban el Tejido Interplanar. Este tejido amorfo hacía que miles de Interplanares pudieran pasar por Qenal muy fácilmente.

En la actualidad Dussia y Qenal son muy accesibles a todos los Planos, gracias a las gemas.

También el enorme valor que tenían los extraños minerales bastaba para despertar la curiosidad de los Interplanares Superiores (Osselias). Muchísimos seres que habitan ahora Dussia, fueron originalmente Interplanares que viajaban entre los Planos. Algunos de ellos, como los Golems Forjadores, pudieron crear a los Varuikkan. Recientemente se han aportado pruebas sólidas que confirman esta tesis anunciada desde tiempos remotos. Los propios Varuikkan tienen leyendas que

hablan de Dioses Herreros. También su aspecto físico determina que se apoye estas suposiciones.

Se han encontrado miles de espejos Šsës’udal-e’um engarzados en uno de los valles situados en el corazón del reino de los Varuikkan. Este precioso paisaje se llama Valle de los Espejos de Luz, por los miles de reflejos deslumbrantes que sucedían al anochecer y al amanecer. En estos valles viven miles de seres creados posteriormente. Algunos protegen a los Varuikkan o les conceden energía. Como los Âkyafelmar o "Esferas de luz".

La estructura de los Varuikkan no es orgánica, y poseen amplias partes de su cuerpo de material de origen mineral.

Su cuerpo es humanoide con trazas de seres acuáticos (obsérvese la aleta de hueso que posee en el dorso, la gran carga aerodinámica...etc.). Probablemente esta carga aerodinámica le servía para capturar presas pequeñas pero muy veloces. La posición de su cuerpo al nadar sería: Sus cuatro extremidades muy juntas al cuerpo y la mitad superior de la cabeza por encima del agua.

También hay que destacar los tintes que utilizan para recubrir la parte de hueso que queda hacia el exterior. Para protegerla también las recubren con telas blancas muy finas que tapan el originario entramado óseo de color morado violáceo.

El Lenguaje Varuikkan está basado por completo en el Dussiano Arcano, idioma que predominaba en Dussia desde los primeros seres inteligentes, aunque también tiene leves influencias de duxhiano (otro dialecto).

Al igual que los Shesheyan, los Varuikkan partieron de Dussia con destino a otros Planos cuando se produjo el alzamiento del Imperio Dussiano.


Criaturas: Dussianos, Shesheyan del Milegu, Âkyafelmar, Varuikkan, Seres Interplanares, Interplanares Superiores y Dioses Herreros (Golems Forjadores).
Espacios Planares: Qenal. Lugares: Planeta Dussia.
Substancias: Šsës’udal-e’um.
Lenguas: Dussiano Arcano, duxhiano.
Organizaciones: Imperio Dussiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Digital Devil Saga, modificada por Jakeukalane Imagen original aquí → Shen Megami Tenshei (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Varna big (archive.org) / Varna wallpaper (archive.org). (antigua)
Imagen II: Una superficie de Enneper (llamado así por Alfred Enneper) en Xahlee.org. Imagen mayor tamaño aquí → Planar Enneper.
Imagen II: Wisp of light, de World Of Warcraft.

©Hyposs Productions. ©Digital Devil Saga ©Xahlee ©Blizzard

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Obonei

20160624052525-los-obonei.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Obonei son Robots de Octava Generación, capaces, al igual que los Robots de Ikk (de Séptima Generación) o los pÂwiz de la Metalurgia (también de Séptima Generación), de pensar plenamente y comportarse como seres vivos inteligentes. Estamos ante seres que sólo se diferencian de los orgánicos por la composición de su cuerpo. Esto ha originado frecuentes disputas acerca de si los Obonei eran seres vivos o no, y si lo eran, si no fuesen en realidad seres vivos de segunda categoría.

Los Obonei encabezaron una revuelta que expulsó al jefe de los Dussianos Oscuros de su puesto de poder en Duss (la Tierra en el Plano de Qenal). Habían soportado luchar en las Guerras Muertas que asolaron el Sistema Solar, pero Yduss puso en marcha un mecanismo para acabar con las razas que no fueran los Dussianos. Los Hjledunn evitaron varios planes de este tipo. Sin embargo, cuando los Hjledunn fueron atacados subrepticiamente por el soberano, los Obonei quedaron sin protección.

Junto con los pÂwiz de la Metalurgia derrocaron a Yduss. El enfrentamiento se llevó consigo muchas vidas dussianas, hjledunnianas y también robóticas: Muchos pÂwiz y Obonei dejaron de existir. La salida del poder de Yduss provocó que los Moørtians no pudieran poner en marcha su plan de adquirir Duss como centro interplanar de transacción de cadáveres.

Los Dussianos Luminosos iniciaron las negociaciones de paz, que pronto fracasaron. Entonces los Dussianos observaron con claridad el ambicioso motivo de la Guerra por parte de los Moørtians: Proveerse de muertos durante mucho tiempo. Los Dussianos descubrieron que la mayoría de Moørtians habían vuelto a Murtia. Los planes de los Moørtians incluían el suicidio de millones de los suyos 1  a cambio de Duss. 

En una muestra de generosidad muy grande, los Dussianos Luminosos concedieron multitud de derechos a los Robóticos y a los Hjledunn. En un último enfrentamiento, llamado Batalla del Orgullo Robótico, murieron varios comandantes del ejército Dussiano y algunas decenas de Robóticos. 

Los Dussianos Luminosos quedaron avergonzados por el trato que habían recibido los pÂwiz y los Obonei. También se sorprendieron de lo valerosos y respetuosos que eran.

Gracias a la poderosa magia de los Dussianos, los Obonei, y posteriormente los los pÂwiz, se convirtieron definitivamente en seres vivos.


*1: ¿Pero los Moørtian no eran incapaces de morir? Bueno, los Moørtian son un tipo de Medio-muertos, pero sí que pueden ser eliminados tal y como se demostró en la primera batalla que enfrentó a los Moørtian contra los Dussianos, de la que los primeros salieron derrotados. Este plan suicida implicaba perder batallas importantes para que así los Dussianos Luminosos no se percataran del plan puesto en marcha en Duss. Además, cuando los Moørtian se suicidan, sus cuerpos pueden ser recuperados por otros Moørtian y llevados a Murtia.


Criaturas: Obonei, Robots dussianos (pÂwiz de la Metalurgia), Moørtians, Dussianos (Oscuros, Luminosos), Hjledunn.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Khang Le. Imagen en original aquí → Characters. Imagen en tamaño completo aquí → MechColor (otro) (antigua).

©Hyposs Productions. ©Khang Le

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Ωmegas

20060402123144--937-mega.jpg

Son Osselias, Espíritus Interplanares que crean vida allí a donde van. Pudieron ser los creadores de los Golems Forjadores, que, a su vez crearon a los Varuikkan.

Su apariencia es similar a la que toman algunos Sercque en sus viajes alrededor del Milegu. La imitación que hacen de un Dragón Antropomorfo los Ωmegas (Omegas a partir de ahora por comodidad) es casi perfecta.

Sus alas tienen unas enormes garras en las puntas.

Se piensa que son la raza que creó a los Originarios (no confundir con los Origi) de la cual surgieron la enorme variedad de razas Humanoides.

También se los presenta como los creadores de los primeros Orbes de la Manifestación o, al menos, de influir a los Dragones Elementales del Vapor para su creación.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Lindsay Benguist. No encuentro su galería.

©Hyposs Productions. ©Lindsay Benguist 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Dragones Blancos Celestes

20180211140236-los-dragones-blancos-celestes.jpg

Texto original.


Estos Dragones no son dragones en el sentido estricto de la palabra. Se parecen más a bellísimos peces que auténticos dragones. Su alimento, en cambio, está constituido de verdaderos dragones, aunque sólo sean Dragones Brillantes Enanos. Otros cuentan incluso que su nombre antiguo (Dâll’lasu) significa Devoradores de Dragones.

El origen de que su nombre actual sea el de Dragones Blancos Celestes es debido a una confusión: así pues a los Dâll’lasu se los denominó dragones, mientras que a los Dragones Brillantes Enanos se les negó tal condición.

Su mandíbula y, por ende, su cabeza, está totalmente desproporcionada con respecto al resto del cuerpo. Respiran por branquias, aunque también pueden tomar oxígeno del aire. Poseen, en el lugar de aletas, dos débiles patas que utilizan para atrapar el alimento (pequeños seres voladores y, sobre todo, dragones que pasen cerca del agua).

Viven en el Planeta Hlon.


Criaturas: Dragones Blancos Celestes, Dragones Brillantes Enanos.
Espacios Planares: Planeta Hlon


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jon O’Mara Yuen Harrison (404). Imagen original aquí → White-Skinned Dragon-eater (404). Imagen ampliada aquí → Los Dragones Blancos Celestes. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Jon O’Mara Yuen Harrison

Etiquetas: , , , ,


Los Infernales

20180316004700-los-infernales.jpg

Texto original inspirado en la imagen y en el relato "Los fuegos internos" de Arthur C. Clark.


Los Infernales son descendientes de los Habitantes del Manto que viven en el propio manto fundido de la Tierra de Qenal (Duss).

Los Dussianos accedieron a su petición de trasladarlos al núcleo de Venus (Dushy) a cambio de tecnologías de presurización completa (SuLoc), que han tenido grandes aplicaciones en la vida del día a día de los Dussianos y en los viajes interespaciales. El nombre de Infernales se lo dieron en un gesto despectivo, algunos humanos que fueron llevados a Venus. También se lo dieron los Dussianos, debido al gran parecido que ostentaba respecto a un antiguo Dios Dussiano.


Criaturas: Infernales, Habitantes del Manto, humanos de Dushy, Dussianos.
Espacios Planares: Qenal. Lugares: Planeta Duss, Planeta Dushy.
Técnicas: SuLoc.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Allison Theus. Imagen original aquí → Belly of the Beast. Imagen en tamaño completo aquí → Los Infernales. Imagen ampliada aquí → Los Infernales (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Allison Theus

Etiquetas: , , , ,


Los Sitha

20180326005308-los-sitha.jpg

Texto basado en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams.


Los Sitha o Zida’ya (Hijos del Amanecer) son una de las razas más elegantes y nobles que han existido en el Milegu. Ésta bellísima raza de ascendencia élfica posee una piel de un exquisito y pálido color broncíneo, aunque muchas veces su rostro o, incluso toda su piel, presenta tonos más claros. Su pelo es totalmente blanco, al igual que el de sus congéneres, las Nornas.

Su dominio sobre Osten Ard se vio amenzado con la llegada de los seres humanos (a los que llamaron Sudhoda’ya, Hijos del Crepúsculo).

Fueron los mortales los que provocaron la división definitiva entre los Grandes Hijos, que se selló en Sesuad’ra, aunque desde su llegada a Osten Ard desde el Jardín (Venyha Do’sae) ya había conflictos entre las dos tribus.

Los Sitha y los Nornos son inmortales aunque pueden morir de manera violenta. El hierro les era fatal, poniéndose de manifiesto cuando los rimmerios llegaron desde el oeste en sus barcos.

En el periodo en el que Ineluki se alzó desde su tumba, los Sitha ya no temían al hierro y podían manejarlo.

Huyeron del No-ser que se apoderaba del Jardín.


Criaturas: Sitha, Nornos. Humanos: rimmerios. Elfos.
Espacios Planares: Milegu. Osten Ard. Venyha Do´sae. Lugares: Sesuad’ra.
Individuos: Ineluki.


Nota I: No está enteramente basado en los libros pues contiene conexiones con mi mitología.
Nota II: La imagen también es un fanfic, pues la autora dice representar a los elfos Eups, inventados por ella.
Nota III: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jessica Steinke. Imagen ampliada aquí → Los Sitha. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jessica Steinke

Etiquetas: ,


Los Venusianos

20141103160741-los-venusianos-por-spidermilkshake.jpg

Texto original inspirado en una imagen de H. Kyoht Luterman. Ver créditos.


Estos seres fueron creados por los Dussianos en Dushy (Venus de Qenal).

Pasado mucho tiempo colonizaron el Sol. Esto lo lograron gracias a su poderosísima magia que se alimenta de la propia energía del Sol. En el Sol construyeron gigantescos túneles donde se asentaron. Después de un tiempo asentados en el Sol (Ul), tuvieron un encontronazo militar con los Escarabajos Vhälatrill.

Posteriormente ayudaron en la construcción de los Planetas Artificiales y participaron muy activamente en la Guerra Muerta.


Criaturas: Venusianos, Dussianos de Dushy, Dussianos, Escarabajos Vhälatrill.
Espacios Planares: Qenal. Lugares: Planetas Artificiales, Planeta Dushy, Estrella Ul.
Acontecimientos: Guerra Muerta.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spidermilkshake. Imagen original aquí → Los Venusianos (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Venusianos (imagen).
Inspiración: H. Kyoht Luterman. Imagen original aquí → Dream Dancer. Imagen en tamaño completo aquí → Los Venusianos. (antigua/muy antigua).

©Hyposs Productions. ©H. Kyoth Luterman

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Búhos de las Sombras

20180422202954-los-buhos-de-las-sombras.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Estos Búhos son siervos de los Señores del Mal. Conocidos como "Oweilu", estos Búhos humanoides han sido fundamentales para los Señores del Mal, debido a su capacidad de viajar entre múltiples Planos y de permanecer en el Plano Material sin que ello les perjudique.


Criaturas: Búhos de las Sombras, Señores del Mal.
Espacios Planares: Planos, Planos Materiales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Katie Hofgard. Imagen original aquí → Owl Wraith. Imagen en tamaño completo aquí → Los Búhos de las Sombras. Imagen ampliada aquí → Los Búhos de las Sombras (grande).  (antigua).

©Hyposs Productions. ©Katie Hofgard

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Las Nornas

20150505203450-la-reina-de-las-nornas.jpg

Texto basado en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams.


Las Nornas 1  o Hikeda’ya (Hijas de la Nube) son seres de piel totalmente pálida, pelo negro, maldad inquebrantable, poseedoras de un profundo desprecio hacia los mortales y, al igual que los Sitha, congéneres suyos, han nacido en el Jardín (Venyha Do’sae), un continente bastante lejano a Osten Ard.

Son seres inmortales, al igual que los Sitha, pero pueden ser muertos, sobre todo mediante hierro, metal al que temen.

Su reina, llamada Utuk’ku 2  Seyt-Hamakha vivía y era señora de Nakkiga, el Pico de las Tormentas.

*1: No confundir con las Nornas de la mitología nórdica, espíritus del destino. Volver.
*2: No confundir con los Utukku, espirítus de la mitología sumeria: Edimmu o Shedu (Lamassu), e incluso Pazuzu. Volver.


Criaturas: Nornas, Sithas. Utukku, Edimmu, Shedu, Lamassu, Pazuzu.
Espacios Planares: Osten Ard, Venyha Do’sae. Lugares: Pico de las Tormentas.
Individuos: Utuk’ku Seyt-Hamakha.


Nota I: Estas Nornas no tienen nada que ver con las Nornas de la mitología nórdica.
Nota II: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jessica Steinke. Imagen original aquí → Nornqueen (404). Imagen en tamaño completo aquí → La Reina de las Nornas. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jessica Steinke

Etiquetas: ,


El Sabrethaur de Rubidio

20180409034623-el-sabretaur-de-rubidio.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Este espléndido ser es otro de los Primeros. También es llamado Thâru. La Sabiduría es su Magnífico. Es hermano gemelo de Zaqelle el Maligno. Tuvo graves disputas con él.

Como todos los Primeros, le gusta viajar a lo largo de todo el Milegu y presta especial atención a sus propias creaciones.


Criaturas: Primeros de Todo (Sabrethaur de Rubidio, Zaqelle), Magníficos de Todo (Sabiduría).
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Cara Mitten. Imagen original aquí → Sabretaur. Imagen en tamaño completo aquí → Sabretaur de Rubidio. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Cara Mitten

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Mhagos Oscuros de las Sombras

20060429184558-mhagoscuro.jpg

Los Mhagos 1  Oscuros de las Sombras fueron creados por los Masugran. Cuando éstos se precipitaron hacia el mal a causa de la interrupción de su actividad como guardianes de los Centros del Milegu, necesitaron un gran autocontrol para no lanzarse al suicidio en una batalla contra los Dioses del Caos.

Pero meditaron en silencio que podían hacer, y decidieron que querían volver a gobernar el crecimiento de los Centros del Milegu (el Centro del Cosmos y el Centro de Todo). Para ello necesitarían que los Planos se volvieran a abrir, pues, a causa de una mínima infracción contra los Dioses del Caos, los Masugran fueron desterrados del Centro de Milegu y fueron cerrados todos los Planos que conectan al Centro del Cosmos.

Al cerrarse esos Planos, ocurrió algo imprevisto para los Dioses del Caos.
Las conexiones entre las Dimensiones se cerraron, los Tempoplanos multiplicaron por infinito su número, al no estar conectados a los Centros del Milegu, y se crearon millones de Planos Negativos.

Los Primeros habían intentado advertir a los Dioses del Caos antes de que ocurriera, pero ellos no habían escuchado. Los Primeros, que conocen y vislumbran el futuro del Milegu, no intentaron cambiar la situación: conocían que iban a suceder cosas terribles, pero también sabían que cuando los Planos cerrados por las mismas llaves que controlaban el crecimiento del Centro de Todo se abrieran, sucederían acontecimientos maravillosos y la Figura crecería muchísimo.

Los Masugran decidieron esperar al momento oportuno para recuperar las llaves de los Centros del Milegu, las mismas que abrirían los Planos.

Crearon a muchísimas especies, mas las únicas que fueron de su agrado resultaron ser los Fricai y los Mhagos Oscuros de las Sombras.

*1: Llamados así por comodidad, para diferenciarlos de los Magos de las Sombras, y aprovechando que ellos así mismos se llaman Mhagos (pronunciado: m-ha-gos, con la "h" aspirada).

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Puede ser de algún juego.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 922 artículos y 1044 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext