Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2006.

Las Pesadillas Bastardas

20061201212953-pesadilla-bastarda.jpg

Se llama así a un tipo de Pesadilla muy especial. Cuenta con dos cuernos muy afilados que nacen directamente de la base de la crin. Se llaman Pesadillas Bastardas para diferenciarlas de las Pesadillas Híbridas, muy diferentes. Al igual que las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas Bastardas son una mezcla de Pesadillas con cualquier otra criatura que los Creadores de Pesadillas hayan empleado.
La diferencia fundamental es como se produce esta mezcla o hibridación. Mientras que las Pesadillas Híbridas son moldeadas añadiéndoles trozos de otros animales y luego fusionando todo el animal para dotarlo de vida, las Pesadillas Bastardas son el producto de hibridaciones mágicas.

En los primeros tiempos de la Academia, los Creadores de Pesadillas hicieron muchos experimentos con Esencias, mezclando multitud de Esencias para dar lugar a una sola Pesadilla. Estas Pesadillas son las Pesadillas Bastardas.
Prácticamente idénticas a las Pesadillas Abismales (exceptuando los cuernos) las Pesadillas Bastardas fueron muy utilizadas durante siglos debido a su gran resistencia y su aparente sumisión. Pero los Creadores de Pesadillas aún no habían refinado sus técnicas y las Esencias, que estaban fusionadas en el interior de la Pesadilla, podían desunirse y hacer que la Pesadilla fuese capaz de romper los encantamientos que la obligan a guardar obediencia a su jinete. Cuando las Esencias se separan, la Pesadilla adquiere la capacidad de adquirir temporalmente cada uno de los cuerpos normales de las especies a las que pertenezcan las Esencias.

Debido a este fallo se cambiaron los métodos de creación de las Pesadillas y la la fusión de Esencias se dejó en manos de los más expertos Entrenadores de las Pesadillas.


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Se investigará (imagen de julio de 2000). Casi con toda seguridad se halla en elfwood.com

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , ,


Las Pesadillas Híbridas

20061201235805-pesadillas-hibridas.jpg

Este tipo de Pesadilla es creada por los Señores del Mal.
Al igual que las Pesadillas normales (las Pesadillas Abismales), estas pesadillas fueron esclavos y sirvientes que, antes de ser convertidos, se los someten a amputaciones y latigazos que deforman los huesos, destrozan la piel y la carne. En los lugares que fueron amputados se cosen extremidades de otros animales.
Una vez convertidos en Pesadilla se las cruza con varias especies de pesadillas creando así pesadillas más fuertes, veloces y sanguinarias.
Su aspecto es extraño y aterrador. Pueden presentar cuernos, malformaciones, cicatrices, extremidades de otros animales...etc.
Son seres a los que hay que temer pues su fuerza y su odio incomprensible a los humanos los hacen enemigos muy poderosos.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Alejo Ahrensburg. 
Revisión: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Portada del libro "Black Stallion and Satan" de Walter Farley.
 
©Alejo Ahrensburg ©Hyposs Productions. 

Etiquetas:


Los Nhel

20061201232751-nhel.jpg

Los Nhel, junto con los Sercque, son las razas encargadas de infiltrarse en cualquier raza por mandato de los Primeros para conocer sus mitologías.
Estas dos especies han alcanzado una habilidad magistral para infiltrarse en aquellas sociedades que no quisieran compartir sus mitologías y consiguen siempre reunir sus costumbres.
Los Sercques son los que actúan cuando alguna sociedad está fuertemente militarizada, es malvada o no quiere revelar los secretos de su mitología.
Debido a la rapidez que demuestran al aprender idiomas, poliformizarse o adaptarse al pensamiento de una raza en particular, los Sercque son los seres más cualificados para desempeñar esa función.
En consecuencia de la neutralidad de todos los seres relacionados con los Centros del Milegu (Centro de Todo y Centro del Cosmos), los Sercques cuando actúan como una raza en particular no dudan en imitar el comportamiento de ésta, incluso cuando hay que realizar asesinatos para no se descubiertos.
Los Nhel solo actúan si la especie a registrar sus costumbres está muy avanzada y si se descubriera lo que hace hubiera reacciones violentas hacia el Nhel o incluso dentro de la misma especie.
También actúan en casos en los que la información no puede ser añadida a las Gemas de los Jynas (para proteger a la especie en cuestión), añadiéndo ellos mismos la información directamente a la Figura más perfecta de Todo.
Los Nhel son mucho más cuidadosos que los Sercque. En vez de poliformizarse y aprender las costumbres de una especie en un año o menos, los Nhel está una vida entera de la raza registrado hasta el más ínfimo detalle.
Los Nhel son mucho más pacíficos que sus compañeros y no pueden matar a nadie para no llamar la atención.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: David Ho. Pintura llamada "Looking inward", de sus blok series.

©Hyposs Productions. ©David Ho

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Plano Astral de los Lobos

20061201233623-plano-astral-de-los-lobos.jpg

En el Plano Astral de los Lobos un par de maravillosos lobos lo recorren incansablemente, guardando el Plano y el Mundo de los Sueños, al que se accede desde él, de intrusos.
En este Plano se encuentra la Puerta al Mundo de los Sueños que tiene la forma de una gigantesca catarata cayendo desde el espacio. El cielo se hunde en el océano.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Heather R. Schumacher. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Heather R. Schumacher

Etiquetas: , ,


Las Estirges

20061206153936-estirge.jpg

Texto basado en seresmitologicos.net y D&D.


Las Estirges son seres voladores que succionan sangre para vivir. Su forma física es parecida a la de un pájaro, con alas de murciélago, ojos amarillos similares a los de un insecto, y 4 patas medianas con las que se agarra a sus víctimas de manera muy eficiente. Dispone además de un enorme y alargado pico con el succiona la sangre a sus víctimas.
Su tamaño es variable pero sus alas pueden llegar a medir 3,50 metros de envergadura. Con ellas son capaces de volar rapidísimamente y de manera bastante silenciosa. Su batir de alas es característicos y se las puede reconocer desde grandes distancias por ello. Eso en ocasiones a salvado vidas.

Una vez la estirge ha atacado y ha empezado a succionar es prácticamente imposible separarla del cuerpo de su víctima, excepto matándola. Drenan unos 2 litros de sangre cada vez que atacan, por lo que cuando terminan de succionar están bastante hinchadas. Las víctimas suelen perecer en ese momento, sobre todo los niños y los seres más pequeños. No todos los seres son susceptibles de ser atacados por la estirge, puesto que algunos como los ogros, gigantes… tienen la piel demasiado dura para el pico de la estirge y hay otros a los que jamás se acercarían como Dragones y Pesadillas.

Las Estirges tienen muy desarrollada la infravisión y el olfato, lo que les permite detectar rápidamente una víctima potencial a la que drenar. Una vez se han alimentado, duermen durante dos días o más, y lo hacen de manera muy parecida a la de sus parientes los murciélagos vampiros, es decir, colgadas boca abajo. Entonces entran en un sueño muy profundo, momento que aprovechan los cazadores de Estirges para atacarlas. Normalmente conviven en colonias que abarcan territorios de hasta 3 kilómetros, pero estas colonias son trasladadas de lugar una vez drenada la región.


Nota I: Los seres descritos aquí están tomados de D&D, sin embargo proceden de la mitología romana. Los Strix son criaturas sobrenatural nocturnas que se alimentaban de carne humana y era presagio de fatalidades. Las estirges y las strix son el mismo ser en realidad. Como en el caso de los Shirokinukatsukami, las estirges de D&D son criaturas ya existentes en el folclore, en este caso en el folclore romano.
Nota II: No confundir con las estriges, vampiros del folclore polaco. Las Estriges, aunque seres plenamente diferentes, también derivan remotamente del Strix.
Para más información consultar este artículo (en inglés) sobre las Strix/Estriges en la Monstropedia y este artículo → De estriges, stregas, estirges y shtrigas.
Nota III: La imagen es la portada de la revista Dungeon Adventures, el número #89 de 2001.


Texto: Seresmitologicos.net.
Texto en cursiva: Jakeukalane.
Imagen: Tony DiTerlizzi. Imagen original aquí → Estirges. Imagen en tamaño completo aquí→ Estirges.

©Hyposs Productions. ©Seresmitologicos.net ©Tony DiTerlizzi

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Pegasos Azules

20061206230354-pegasos-azules.jpg

Los Pegasos Azules o Pegasos Pseudodorados son un tipo de Pegaso extremadamente raro.
Su piel cambia de tonalidad de manera aleatorio entre un color dorado muy brillante y un apagado y tenebroso color azul.
Esto puede ser debido a que poseen dos Esencias dentro de un solo cuerpo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Año 1997.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Yggdrasil

20061207224734-yggdrasil.jpg

Yggdrasil (o Yggdrasill) es el árbol que fundamenta la existencia del cosmos nórdico asegurando con sus raíces la posición de las capas de la realidad nórdicas (el orden está en la permanencia) y previniendo al cosmos del caos. Es un fresno perenne.

Las capas son Asgard, Midgard y Niflheim, además de otras.

Texto: Avengium.
Imagen: Autor desconocido.

©Avengium 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

La Princesa de los Delfines

20061208004206-princesa-de-los-delfines.jpg

Esta Primera 1, aunque tenga forma de humana, se la encuentra normalmente con forma de delfín plateado.

Fue la creadora de numerosas especies de Cetáceos Interestelares (capaces de nadar entre diferentes Planos, en el Espacio o viajar en Tempoplanos), como por ejemplo las Ballenas del Mar Infinito. También se la conoce como creadora del Plano del Mar Infinito compuesto indistintamente por agua, sueños y Tejido Interplanar; del Plano Astral de los Delfines y de otros Planos menos conocidos.

Durante algún tiempo se pensó que era una W’rêumlr (Diosa del Caos).

*1: Normalmente los Primeros no tienen sexo de ningún tipo. Se habla de ellos o de ellas según los denominen las civilizaciones del Milegu que conozcan a los Primeros bajo unos determinados atributos y, en muchas ocasiones pueden ser no sólo masculinos o femeninos sino de cualquier otro sexo.

Texto: Jakeukalane. 
Imagen: Autor desconocido. Es un wallpaper gratuito, por lo tanto es muy difícil encontrar el autor. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,


Los Fricå

20150511015502-los-frica.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Estos malvadísimos engendros son los parientes actuales de la degenerada especie de los Lenra.
Han servido en ocasiones a los Señores del Mal, equiparados en muchas ocasiones con los Caballeros del Mal y luchando codo con codo con Caballeros del Mal procedentes de Skôrne, Tychi o Tyuratam. A veces se los llama como Caballeros del Mal de Fricå, aún cuado esto es incorrecto, pues Fricå no es un lugar sino el nombre de la especie y (si fuese el caso) se los debería conocer por el nombre de Caballeros del Mal de Fwer (su Plano originario).


Nota I: La imagen procede de un videojuego llamado Hellgate London. La criatura aquí descrita no guarda ninguna relación con dicho juego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Hellgate London. Imagen en tamaño completo aquí → Los Fricå, Los Fricå II, Los Fricå III. (antigua)


©Hyposs Productions. ©Hellgate London

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas Muertas

20061208200822-pesadilla-muerta.png

Son cadáveres de caballos que han participado en cruentas guerras y que han sido resucitadas por el poder de algun hechizero o Señor del Mal. Mediante un poderoso conjuro, los Señores del Mal convierten a caballos muertos en estas poderosas criaturas. Por el hecho de estar muertas obedecen fielmente al que los revivió.

Algunos Señores del Mal llegan a sentir aprecio por sus monturas cuando éstas estaban vivas. En vez de convertir a caballos en Pesadillas Muertas, lo que hacen es revivir a sus antiguas monturas, normalmente Pesadillas Abismales.

Los Caballeros del Mal de Skôrne prefieren este tipo de monturas en sus misiones, pues se comunican mejor con una Pesadilla Muerta que con cualquier otro tipo de Pesadilla.

Actualmente existe una secta dentro de los Señores de las de Pesadillas que están especializados en crear Pesadillas Muertas.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de dónde surgen, consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Eduardo Valle y Jakeukalane.
Imagen: Wang Wei.

©Eduardo Valle ©Hyposs Productions. ©Wang Wei 

Etiquetas: ,


Los Alicorneide de Fuego

20061208203433-alicornu.jpg

Los Alicorneides son un grupo de seres muy parecidos físicamente a los Ipotane (o Hipotane). 
Son híbridos de humano/alicornio al igual que los Hipotane son híbridos de humano/caballo. Son hibridaciones mágicas, es decir producidas debido a la mezcla de las dos Esencias de las especies.

Así es como se producen las especies categorizadas como Univarios.

Los Alicorneides de Fuego son una de las más conocidas especies de Alicorneides, debido a que son seres muy amistosos con el resto de especies de Hlon, de la Tierra Neshl y de otros lugares donde viven.

Son especialmente amistosos con los Akleavin, a los que admiran.

Son capaces de comunicarse mentalmente con todas las razas de Alicornios.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Nuevos Moørtian

20061208201357-gfxalienzij3du.jpg

Los Nuevos Moørtian son muchísimo más malvados que sus antiguos congéneres, los Moørtian.

Han puesto en peligro el futuro de la estirpe dussiana y a sus representantes más recientes, los Duusilt.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. La imagen proviene de gfxartist.com

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Caballeros del Mal de Skôrne

20061211192154-los-senores-del-mal-de-skorne.png

Los Caballeros del Mal que proceden de Skôrne son los menos conocidos y misteriosos entre los Caballeros del Mal.
Se parecen en muy poco a sus compatriotas de Tyuratam y Tychi. La primera diferencia apreciable es su enorme altura, miden más de 3 metros de altura (mientras que los Caballeros del Mal de Tyuratam son más de 50 cm más bajos por término medio y los Tychi apenas alcanzan los 2 metros 30 cm)1.

Sus armaduras, también de gran tamaño, les hacen parecer aún más altos y corpulentos. Al igual que los Caballeros del Mal de Tychi o Tyuratam, los de Skôrne portan en sus armaduras grandes calaveras de hierro, que ornamentan la armadura. Sin embargo, en este caso, son más que eso. Los Caballeros del Mal de Skôrne utilizan los esqueletos tallados en su armadura como depósitos de energía, almacenando su magia.
Mientras que los Caballeros del Mal de Tychi son la infantería y los de Tyuratam son los encargados de la artillería, los de Skôrne son los magos al servicio de los Señores del Mal. Sin embargo, esta denominación puede ser engañosa. Son mucho más fuertes que los Caballeros del Mal de Tychi o Tyuratam y utilizan su magia principalmente para potenciar esa fuerza. En combate son enemigos temibles, descargando pesados golpes que derriban a varios enemigos a la vez.  
Utilizan una gran espada como arma principal que complementan con cadenas, mazas y látigos de hierro que sobresalen de su armadura como si fueran las cabezas de una hidra, buscando continuamente enemigos a los que mutilar o matar.
 
La descomunal fuerza que poseen es sólo un poco inferior a la de los propios Grandes Señores del Mal o la de los Emperadores Abismales.
 
Su naturaleza es también algo diferente a la de los otros dos Caballeros del Mal aquí tratados: mientras que aquéllos están compuestos de Sombras aprisionadas en una simbiosis de humanoide-armadura procedentes del antiguo Plano de Hratyxiam 2, los Caballeros del Mal de Skôrne son Esencias malignas puras (es decir, Esencias de los propios Malignos) incrustadas en armaduras mágicas.

*1: Esto es un grave error de traducción. En el texto se está traduciendo jhxaru como equivalente a metro, cuando es obvio que no son medidas equivalentes. Un jhxaru equivale aproximadamente a 4.65 metros. Esto quiere decir que un Caballero del Mal de Skôrne no mide un poco más de 3 metros de altura, sino casi 14 metros de altura. Los Caballeros del Mal de Tyuratam medirían un poco menos de 12 metros (de media), mientras que los Tychi estarían también a poca distancia de los 11 metros de altura.
Este error de traducción parece provenir de los Dussianos 1b. Por eso no es de extrañar que cuando los Dussianos se enfrentaran por primera vez al Ejército del Mal huyeran despavoridos ante el enorme tamaño de los Caballeros del Mal, de las Pesadillas y de los aún más grandes Señores del Mal, a los que creían gigantescos, pero no tanto.
*1b: El documento parece ser originario de un Sercque transformado en Señor del Mal.
*2: Este Plano fue dividido en dos por un Demonio de los Planos llamado Shakallu. Los Planos resultantes fueron llamados Tychi y Tyuratam.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Camille Kuo. Imagen original aquí.

©Hyposs Productions. ©Camille Kuo

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Caballeros del Mal de Tychi

20061212233136-los-caballeros-del-mal-de-tychi.png

Texto original.


Los Caballeros del Mal son seres tremendamente poderosos que sirven a los Señores del Mal de los cuales constituyen su verdadera fuerza militar.

Los Caballeros del Mal no son Señores del Mal que hayan obtenido menor autoridad en la sociedad Abismal. Son seres plenamente diferentes que aún teniendo un inmenso poder lo tienen que subordinar al mayor esplendor de los Señores del Mal o al de los Emperadores Abismales.

Los Caballeros del Mal de Tychi por Robert Gaito

Tychi 1  es uno de los innumerables Planos Inferiores, situado al oeste de Tyuratam 2. Las características de los Caballeros del Mal de Tychi son similares a las de los de Tyuratam, pero prefieren la lucha con espada corta o cuerpo a cuerpo en la cual son casi invencibles. Entre ellos son mucho más parecidos que a la casta de los Skôrne.
Están especializados en tratar con los cuerpos de elite del enemigo.
Los Tychi fueron los primeros en incorporarse al Ejército del Mal, aunque una gran mayoría de ellos lo abandonó cuando los Xontassseslisz tomaron el control del Ejército del Mal.

Se sospecha que los Caballeros del Mal de Tychi son simbiosis de seres humanoides con Sombras Interplanares.


*1:Tychi se pronuncía [ti’chi] con el acento en la última i fuertemente marcado. Próximamente se enlazará a un artículo con todas las pronunciaciones en audio.
*2 :Tyuratam se pronuncia [tijura’tam] con el acento igual que en Tychi sólo que la "y griega" actúa a la vez como "i" y como "y griega" en el diptongo (osea ti-iu-ra-tám).


Nota I: Imagen procedente del juego Darkwatch. El texto no tiene nada que ver con el juego.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Darkwatch. Renderizado por Desumacchi. "Original" del renderizado →Caballeros del Mal de Tychi. Imagen original Darwatch Tychi original.
Imagen II: Robert Gaito.

©Hyposs Productions. ©Darkwatch ©Robert Gaito ©Desumacchi

Etiquetas: ,


Las Pesadillas de Lava

20150413150805-las-pesadillas-de-lava-the-nightmares-of-lava.jpg

Estas Pesadillas son el tipo de Pesadillas equinas más antiguas, existiendo desde tiempo inmemorial 1  en los Planos Inferiores. Son poderosísimas.
De ellas descienden multitud de razas de Pesadillas, como las Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Hielo, Pesadillas de Lava Azul... etc
Todas estas razas de Pesadillas, de origen no artificial odian profundamente a sus congéneres creadas por los Señores del Mal: las Pesadillas Abismales. Ven en ellas una mera copia barata de sus características físicas, fisiólogicas y mentales (las Pesadillas de Lava son mucho más inteligentes que los Señores del Mal, mientras que las Pesadillas Abismales no alcanzan siquiera la inteligencia de éstos últimos). Incluso han tomado costumbres (las sorprendentes Danzas de Fuego son un comportamiento típicamente pesadillolavesco) y comportamientos (las Pesadillas Arcónticas guían a otras pesadillas mediante sonidos de alta frecuencia y se disponen en formaciones compactas para arrollar al enemigo, igual que las Pesadillas de Lava).

Pero hay muchas más diferencias entre las Pesadillas de Lava y Pesadillas Abismales que similitudes: no sólo su inteligencia es mayor y sus sentidos muchísmo más aguzados sino que cuentan con facultades que las Pesadillas Abismales sólo son capaces de adquirir mediante complejos hechizos realizados por sus cuidadores como Entrenadores de Pesadillas o Caballeros del Mal de Tyuratam.

Tomándolas como modelo, los Creadores de Pesadillas, crearon a las Pesadillas Abismales a partir de sus sirvientes humanos. Cuando llegaron a ser más poderosos, los Señores de las Pesadillas experimentaron directamente con Pesadillas de Lava, obteniendo (con diferentes grados de éxito) unas Pesadillas bastante poderosas conocidas como Pesadillas de Lava Plateada. Fruto de experimentos similares, crearon a las Pesadillas de Lava Azul (un cruce de Pesadillas de Lava con Pesadillas de Fuego Azul).

Los Señores del Mal suelen dejarlas en paz pues existen relatos de épocas remotas que narraban las sangrientas batallas entre Pesadillas de Lava y Malignos.
Aunque algunos califican de míticos estos relatos, sólo hace falta echar un vistazo a las crónicas de batalla de los Lords Arcanos de las Pesadillas como Xauntiuneliazxli o Xihvh’liazxli, para darse cuenta de que sin Pesadillas de Lava o Pesadillas Grises y sus habilidades para controlarlas (pues eran Soberanos de las Pesadillas, un título reservado para los Lords Arcanos de las Pesadillas más poderosos), sus enormes conquistas en los Planos Inferiores y sus aplastantes victorias en los Planos Superiores no serían posibles.

*1: Quizás surgieron de forma "natural" a partir de las enormes energías liberadas con el Descenso de los Planos, cuando los Planos Inferiores se crearon. Se cree que las Pesadillas Grises se originaron del mismo modo.

Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas basadas en las de los "juegos de rol", para entender de donde surgen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tomas Polcic (Keitaro333). Imagen original aquí → Nightmare of Lava. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tomas Polcic 

Etiquetas: ,


Las Serpientes de Chelestra

20061219195139-serpiente-dragon-de-chelestra.png

Este artículo se ha fusionado con "Las Serpientes Dragón".

¡¡Publicado el artículo→ Las Serpientes-Dragón de Chelestra ←PINCHA!!

Imagen: Cygnus. Imagen original aquí. Otra aquí.

©Cygnus

Etiquetas: , ,


Los Ojos de Platino

20061219231247-ojo-de-platino.jpg

Se especula con que estos W’rêulmr Primigenios Múltiples (o dN’ukit w’rêum) crearan a los Yugarói, los dioses de Kthoma (Tramórea). Antiguamente se pensaba de ellos que era un tipo especial de Primero (a la vez Único y Múltiple), pero su escasa trascendencia y lo fragmentario y confuso del encuentro registrado por escrito por los Býuheel (que lo magnificaban y ensalzaban en demasía) puso de manifiesto su verdadero origen como un Dios Primigenio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Planeta Alhgyuan

20061230004213-planeta-alhgyuan.jpg

En este planeta, dominado por la civilización de los Kdieua, florecieron múltiples formas de vida. Posee dos lunas llamadas Ahti I y Ahti II. Gira entorno a Kwërna, al igual que los planetas de Nyg’kuürna y Nuraà.

Nota I: Este planeta es ficticio.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: theallmightybob. Imagen original aquí. Se puede ver el sistema de Kwërna aquí.

©Hyposs Productions. ©theallmightybob

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext