Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2006.

Los Iluminados

20150516144924-los-iluminados.jpg

Texto original, inspiración en la image.


Los Iluminados (o Slulurvun) fueron la especie que dominó durante siglos el Planeta de Aînaldalaken (a veces también llamado Aînaldaken o Aînadalaken).
Similares en aspecto a los Wherlas, los Iluminados una raza de seres plateados de una magnificencia terrible.

Al parecer los Iluminados no son originarios de Aînaldalaken sino que llegaron desde Irit.

Los Slulurvun poseen una civilización con una historia muy extensa. La mayor parte de dicha historia transcurrió en Irit y, por consiguiente, es totalmente irrecuperable, puesto que no se ha conservado registro alguno. Sin embargo, debido a la estructura social que conservan y a los diversos usos y costumbres, se pueden hacer conjeturas acerca de sus modos de vida primigenios.

Existían aproximadamente cincuenta facciones de Slulurvun viviendo en Aînaldalaken cuando los Escarabajos Arcoiris visitaron dicho lugar. Los Escarabajos llamaron a dicho lugar Âheeeenumera.


Criaturas: Wherlas, Iluminados.
Espacios Planares: Aînaldalaken, Irit.


Nota I: En la imagen se muestra a un Iluminado (izquierda) dando consejo a un Wherlas (derecha).
Nota II: Esta imagen no tiene nada que ver con Pokémon. El que ha comentado eso se equivoca.
Nota III: Los Iluminados no son seres reales.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tina Leyk VLC/Tina Leyk Deviantart. Imagen original aquí → Lockjaw meets Metal creature. Imagen en tamaño completo aquí → Los Iluminados. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Tina Leyk 

Etiquetas: , ,


Anuàn el Cobrizo

20060101160239-dragondorado.jpg

Texto original.


Hermano del Hypogripho Dorado, este ser creó el Plano Astral del Unicornio y el Plano Astral de los Dragones. A partir de la Esencia de esos dos espacios planares fueron creándose, de manera natural, miles de especies de Unicornios y Dragones. Por eso se le suele llamar el Padre de los Dragones 1  y el Padre de los Unicornios. 

En un pasado remoto era adorado por todos los habitantes del Milegu 2.
Su poder es comparable al del Hypogripho Dorado, aunque lo utiliza en más ocasiones que éste último.
Se dice que este Primero participó activamente en la formación de algunas especies de unicornios y de dragones como los Alicornios Magnificens y los Supremos Dragones Níveos.

Al producirse la revisión crítica dussiana de todos los Primeros, las numerosas atribuciones que había tenido este Primero así como su fenomenal tamaño (varios Universos de longitud), le hicieron uno de los primeros objetivos de esta revisión, confirmándose algunos (su fenomenal tamaño) y desmintiéndose otros, como su supuesta relación con los núcleos de todos los planetas.

*1: Esta es una versión acerca del surgimiento de los Dragones. Sin embargo hay muchas otras versiones, como por ejemplo la que asegura que Dniz’su, la Llama Azul, los creó.
*2: Esta afirmación ha sido puesta en duda en numerosas ocasiones. Puede que fuera cierto en un Milegu concreto, pero no en todos los Milegum simultáneos.


Última actualización: 27-01-2006/03-08-2006/26-04-2007/09-03-2010/29-05-2016.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Harald Eberhart (archivada). Imagen original aquí → Golden Dragon. Imagen en tamaño completo aquí → Anuàn el Cobrizo.

©Hyposs Productions. ©Harald Ebeheart

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Mgeo Uuyl

20060103235849-mgeo-uuyl.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Mgeo Uuyl son una raza muy amiga de los Dussianos, aparte de de los Venusianos. Los Dussianos, cuando limpiaron Dussia de desperdicios, la convirtieron en la capital de su magnífico imperio. Después, aunque la Tierra (llamada Duss) y Venus (llamada Dushy) fueran importantes focos para la economía y las investigaciones dussianas, Dussia continuó siendo el planeta más importante y desde dónde se realizaban casi todas las actividades.
Los Dussianos rescataron en Dussia parte de un antiguo fósil de la Era Protodussiana.

Eso creían ellos, el fósil simplemente era de antes de la venida de los Wertbiwns. Fue entonces cuando descubrieron a sus antepasados. E intentaron reanimar una copia de esa especie. Así nacieron los Mgeo Uuyl.

Tienen un aspecto bastante extraño. Aunque su cabeza es parecida a la de una hormiga, su cuerpo es el de una araña pero terminado en tres colas de escorpión. Sin embargo, no guarda ninguna relación con estas especies.

En tiempos muy remotos convivió con la antigua civilización de Dussia, pero por aquel entonces los Mgeo Uuylian (la especie a la que intentaron imitar los Dussianos) no tenían inteligencia. Por lo que parece, los Wertbiwns que habitaban el planeta, tenían a los Mgeo Uuylian como mascotas.

Se ha cuestionado en numerosas ocasiones la filiación genética real de los Mgeo Uuyl con los fósiles de Mgeo Uuylian y, por lo tanto, con los Dussianos. Como argumento se esgrimen los análisis efectuados a numerosos Mgeo Uuyl llevados hasta Duss. Sin embargo, los detractores de esta teoría argumentan que las mutaciones del espacio en todas las especies dussianas serían aún mayores para los Mgeo Uuyl, por lo que para tener constancia de manera certera de la filiación genética real de los Mgeo Uuyl, dicha información genética tendría que ser analizada en la propia Dussia. Por cuestiones inexplicables ese estudio nunca se ha realizado.


Última actualización: 27-01-2006/30-05-2016.


Criaturas: Mgeo Uuyl, Mgeo Uuylian, Venusianos, Wertbiwns y Dussianos.
Espacios Planares: Planeta Dussia, Dushy, Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael LoPresti.

©Hyposs Productions. ©Michael LoPresti

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Alicornios Magníficens

20160530223522-los-alicornios-magnificens.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Estos maravillosos Alicornios son quizá, los más bellos y magníficos entre los suyos. Surgieron hace millones de años, descendientes directos del Protounicornio y del Unicornio Antecessor. Al igual que éstos, son tan temerarios y orgullosos, que su desdén hacia otras especies menos poderosas es evidente. Se dice que su permanente y deslumbrante belleza, al igual que su autoritaria presencia y también su abrumador poder se deben a que Anuàn el Cobrizo, padre de los Unicornios y de los Dragones, intervino directamente en la creación de los Magníficens, dotándoles de una vida de más de dos mil años y de una energía y fuerza descomunales.

Esta resistencia les permite volar a una gran velocidad durante mucho tiempo. Les encanta hacer piruetas que ningún otro ser se atrevería a hacer. Debido a ello, son excelentes cazadores, muy especializados en atrapar presas al vuelo de cualquier tamaño, desde un mosquito hasta Pegasines o rápidas Águilas Azules.
Consideran a cualquier otra raza de caballos voladores diferente a los Alicornios como seres terriblemente inferiores. Sin embargo, aunque aún arrogantes, son amables con el resto de Alicornios, exceptuando a los Alicornios Negros, a los que odia y persigue.

Llegan a hacer competiciones de velocidad con Pegasos Grifinos, Hipogrifos o con, incluso, los Linfuriel. El resultado de las carreras entre estos últimos y los Alicornios son muy inciertas, pues los Alicornios Magníficens y los Linfuriel son prácticamente igual de veloces.

Habitan en la Tierra Neshl, entre otros muchos lugares. 


Criaturas: Unicornios, Protounicornios, Unicornio Antecessor, Alicornios (Alicornios Magníficens, Alicornios Negros). Pegasines, Águilas Azules. Dragones. Primeros Anuàn el Cobrizo.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annie Mårtensson (archivada). Imagen original aquí →  Cerapter. Imagen en tamaño completo aquí → Los Alicornios Magníficens. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Annie Mårtensson

Etiquetas: ,


Los Shesheyan

20150507143523-los-shesheyan-del-milegu.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Los Shesheyan (o Shesheyan del Milegu) son los únicos Dioses que adoraron los dussínodos, también llamados Â'qiän o Âk’qussian (antepasados de los Dussianos) y que luego se ha demostrado que eran seres verdaderos (que no propiamente Dioses). Aunque no llamaran Dioses a otras especies, también las veneraban profusamente, como por ejemplo a los Darigaaz. Éstos eran denominados también Ono qhekynal-s, o también Dioses Menores.

Antes de la huida de los Wertbiwns, incluso antes de que éstos pudieran llamarse civilización, vivían sobre la superficie del Planeta Dussia otros seres.

Con esta revelación se ha descubierto que los Dussianos son una civilización muchísimo más antigua de lo que se pensaba, lo que hace pensar en una posible extinción en masa a la que sobrevivieron unos pocos.

La Era Herliana o de Hlon

En esta Era, denominada así por una posible conexión con el Planeta Hlon que hiciese llegar fauna proveniente de allí, la diversidad de Dussia era tal que es casi imposible describirla y mucho menos resumirla. Los Dussianos (en realidad eran unos predussianos llamados Çethessial) no tenían una tecnología avanzada, pero no la necesitaban. Sus extraños poderes telequinésicos les aportaban todo lo que necesitaban en la agobiante atmósfera de Dussia. Los Shesheyan también compartían estos poderes y, con los Dussianos, gobernaban todas la civilizaciones más atrasadas.
Sin embargo, los Dussianos veneraban a los Shesheyan como auténticos Dioses. La sospecha de que eran capaces de regenerarse es una teoría muy controvertida, aunque aceptada hasta el momento como válida.

Las orejas extremadamente largas y de una sensibilidad exquisita, estaban provistas de un conjunto de membranas que terminaban en gachos muy firmes y fijados al cráneo. En épocas remotas iban ataviados de una manera aún más extraña: Llevaban sólo un minúsculo trozo de tela para taparse y ataban hojas a sus alas y brazos. También perforaban sus largas y finas orejas llevando aros de hueso de sus desgraciadas presas.
Su piel gomosa y verde era resbaladiza, lisa y con un cierto brillo. Este matiz luminoso estaba destinado a advertir a posibles atacantes del poder de estos seres.
Sus cuatro pares de ojos eran de un tono anaranjado y tan penetrantes que hasta en la terriblemente oscura noche de Dussia eran capaces de distinguir el movimiento de un janueyut 1  hasta doscientos metros.
Tenían musculosos brazos, acostumbrados a trepar a alturas inimaginables por los árboles, el torso de un azul desvaído solía portar las ofrendas que los Dussianos les entregaban.
Las alas, de apariencia cartilaginosa, estaban sostenidas por cinco largas y finas falanges. Su desenvoltura con ellas no era muy grande, y sólo las utilizaban en grandes claros o en las batallas contra los Nhaμskæqiφωn 2.
Cabe destacar que las alas se desarrollaron a partir de otras extremidades y por lo tanto en total poseen tres pares de extremidades. Sus antepasados fueron hexápodos.
La cola la usaban como timón para hacer giros bruscos en el aire, piruetas, fintas de evasión o virar en contra del viento.
Las gráciles manos contaban de cinco dedos, a veces prolongados por un espolón en el pie o gruesas uñas en las manos.

Sus poderes elementales eran muy potentes y su magia se basaba en el Flujo de Universos. Utilizaban para mostrar su magia las Xrunas y las Qwel.

Las primeras guardan un siniestro parecido al de ciertas magias también muy poderosas utilizadas en un Plano cercano. En un principio, los Shesheyan quisieron quedarse en el Plano que habían descubierto, pero la agresividad de los Dragones Verdes, los humanos, los elfos y los enanos de aquel mundo les empujaron a volver, y aterrorizados sin duda por la eterna luz y las sangrientas formas de vida, cerraron cualquier conexión con él.
Las segundas no se empezaron a utilizar hasta treinta siglos después. Cuando descubrieron que los feroces gigantes que encontraron en el Plano vecino utilizaban unas estructuras mucho más simples que ellos, pero con mucha más fuerza, los Shesheyan empezaron a utilizarlas. Descubrieron también que muchas de sus propiedades aumentaban si se representaban en forma de círculo, y también si se unían con las Xrunas.

El Flujo de Universos es muy similar a la Onda de Posibilidades, presente en los Mundos Separados.  La Onda de Posibilidades es una especie de "campo mágico" que describe la totalidad de las Posibilidades existentes en dicho lugar. También son conocidos como "Descriptores de la Totalidad".

La magia rúnica funciona seleccionando la parte de la Onda deseada y trasladándola al mundo real. Un ejemplo intensivo del uso de esta magia sería el caso de la Separación.

Muy similar es la magia de Estructuras Rotas de la Existencia (fundamentalmente utilizada por las Mariposas de Magia y las Mariposas de Magia Helada), pues se realiza también mediante un "campo mágico" de tipo probabilístico, llamado la Existencia. Para ejecutar esa magia, se rompen los "picos" y "espinas" que componen la Existencia, lo cual provoca efectos mucho más intensos que con la Onda de Posibilidades.

En general, los Flujos de Universos funcionan de manera parecida a cualquier magia que se base en la manipulación de la realidad mediante "campos mágicos" probabilísticos o derivada de de alguna de estas magias (como la de los Helasian).
El Flujo de Universos es una magia desarrollada siguiendo el mismo modelo: 
en vez de contar con una Onda de Posibilidades (donde la magia selecciona una posibilidad de la Onda), utilizando el Flujo de Universos se elige un Universo concreto, aplicando las leyes físicas que rigen en él.
El Flujo de Universos es también un espacio planar, donde existe un sólo individuo de cada Universo posible.

Tanto la Onda de Posibilidades, como las Estructuras Rotas de la Existencia como los Flujos de Universos son "Descriptores de la Totalidad".

Los Shesheyan, abandonaron el Plano de Qenal mientras surgía el Imperio Dussiano.

Después de la Apertura de los Planos han vuelto a mantener relaciones comerciales con los Dussianos.

*1: Los Janueyut son un tipo de ser volador, considerados de manera parecida a mosquitos.
*2: Nhaμskæqiφωn: Pronunciación, Naus-kakei-pogun. Seres muy inteligentes que no querían permanecer bajo el dominio de los Shesheyan, aunque nunca conseguían vencerlos en combate.
La época dorada de los Nhaμskæqiφωn pasó antes de que los Shesheyan llegaran a Dussia.


Criaturas: Shesheyan del Milegu, Dussianos (predussianos: Âk’qussian, Çethessial, Dussianos de Dussia), Ono qhekynal-s/Dioses Menores (Darigaaz), Wertbiwns, Nhaμskæqiφωn, Helasian, Mariposas de Magia, Mariposas de Magia Helada. Janueyut. Dragones Verdes Benévolos de Pryan, humanos de Pryan, elfos de Pryan, enanos de Pryan, Titanes de Pryan.
Espacios Planares: Planos, Qenal, Hlon, Mundos Separados (Pryan), Flujo de Universos, Universos. Planeta Dussia.
Acontecimientos: Era Herliana/Hlon, Apertura de Planos, la Separación.
Técnicas: telepatía, Flujos de Universos, Onda de Posibilidades, Estructuras Rotas de la Existencia, Xrunas, Qwel.
Entidades políticas: Imperio Dussiano.


Nota I: Las criaturas Shesheyan están inspiradas en la imagen de Mark Zug.
La parte de las Xrunas, Pryan, los Titanes y los Sartán está inspirada en los libros de "El Ciclo de la Puerta de la Muerte", de Margaret Weis y Tracy Hickman.
La parte de regeneración de materia orgánica está inspirada en el blog de Vidas de Andrómedo de Alejandro Olmedo.

Nota II: He encontrado que la imagen y el nombre Sesheyan (sólo cambia una h con respecto a Shesheyan), representan a una raza en juegos de rol que tiene la misma apariencia. Por lo tanto he decidido nombrar a los Shesheyan como Shesheyan del Milegu. Puede que en un futuro traduzca la versión original y haga un artículo aparte llamado Sesheyan.


Última actualización: 29-01-2006/26-03-2010/17-09-2010/05-02-2011/26-08-2011/24-09-2014


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Amazing Stories Cover. Imagen en tamaño completo aquí → ShesheyanShesheyan II. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

Etiquetas: , , , , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext