Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2006.

Los Unilobos

20180501155026-los-unilobos-lupus-unicorn.jpg

Texto original de Michel y Jakeukalane.


Los Unilobos son un tipo de Univarios, al igual que las Univacas y también "descienden" de esos antílopes conocidos como los "Ancestros de los Unicornios". Se dice "descienden", porque es obvio que es un híbrido de lobo con unicornio. Generalmente, al igual que en los Unilobos, las hibridaciones que dan por resultado los Univarios son de tipo mágico.

Viven en los bosques del Norte de la Tierra Neshl. Viajan en manadas pequeñas y sus capacidades de camuflaje, unido a lo inaccesible de los territorios donde viven hacen que sea muy raro poder verlos. Son omnívoros, aunque optan por comer bayas y pequeños frutos antes que a cazar. Son algo desconfiados del resto de los lobos. Su pelaje es muy raro y preciado. Pueden cambiar de color para camuflarse, aunque cuando están juntos en la manada prefieren permanecer con sus colores naturales: el hocico azulado-violeta volviéndose cada vez más pálido hacia las piernas traseras, donde es amarillo claro.

Aunque de naturaleza dócil (a pesar de su ascendencia lobuna) no dudan en atacar si son provocados. Suelen aullar juntos a la luz de la luna. Al igual que los Unicornio Lunares son capaces de canalizar la energía que proviene de la Luna y convertirla en una magia muy poderosa. Su pelaje, cuando es expuesto a la luz de la luna, también crea increíbles auroras boreales cargadas de magia y energía positiva.


Criaturas: Univacas, Ancestros de los Unicornios, Unicornios Lunares.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane y Michel.
Imágenes: Erin M. Schmidt. Imagen original aquí → Watercolour & Ink. Imagen en tamaño completo aquí → Unicorn. Imagen ampliada aquí → Los Unilobos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Michel ©Erin M. Schmidt


Los Guardianes del Varkaus

20150405045139-los-guardianes-del-varkaus.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Estos Guardianes son poderosísimos, pues custodian uno de los lugares donde se guarda el mayor número de Llaves de los Planos. Son inmortales, aunque pueden ser destruidos.

Estas llaves son las que se utilizan para abrir las Fronteras entre los Centros del Milegu (el Centro de Todo y el Centro del Cosmos).

Varkaus es uno de los Planos más misteriosos del Milegu, pues apenas se sabe nada acerca de él y lo poco que se sabe es tan sumamente extraño que pocos tienen la osadía de creer semejantes disparates.

Los Guardianes del Varkaus pertenecen a las llamadas Razas Prósperas y se cree que poseen grandees cantidades de Esencia Origū. Se los compara con las Razas Lttbeh.

También hay algunos (pocos y equivocados) que sugieren que pertenecen a los dem nutkiae. Aunque hasta hace un tiempo no se ha podido demostrar si era cierto o no, ahora sí que se ha podido demostrar que los Guardianes del Varkaus no son en absoluo dem nutkiae.

Sostuvieron una increíble batalla con los Tjrahui, que quedó en tablas (aunque el Plano de Varkaus fue totalmente arrasado). Después de dicha batalla, los Guardianes del Varkaus fueron reverenciados de manera absoluta puesto que los Tjrahui habían derrotado a Malignos, al Ejército del Mal (tanto al de los Señores del Mal, como al de los Soldados del Mal), a los Dussianos, etc... e incluso un Tjrahui hizo huir a seis Sercque, por lo que parecían totalmente imparables.


Criaturas: Guardianes del Varkaus, dem nutkiae (Tjrahui), Razas Lttbeh (Sercque), Dussianos, Malignos. Señores del Mal, Soldados del Mal.
Espacios Planares: Plano de Varkaus, Centro de Todo, Centro del Cosmos.
Conceptos: Esencias Origū.
Objetos: Llaves Interplanares.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: El arte original tiene esta descripción

"The monster in charge of guarding Apophis, the great snake’s lair. Done fot Myths and legends".

Que traducido quiere decir:

"El monstruo al cargo de vigilar la guarida de la gran serpiente Apophis. Hecho para Mitos y Leyendas".

Nota II: El nombre de Varkaus está inspirado en el municio de Finlandia llamado así: Varkaus.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Carolina Eade. Imagen original aquí → Apophis Guardian (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Guardianes del Varkaus. Imagen ampliada aquí → Los Guardianes del Varkaus (big). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Carolina Eade


El Hypogripho Dorado

20180421142504-el-hypogripho-dorado.jpg

Texto original.


El Hypogripho Dorado es un Primero de Todo y el "ser" más poderoso que existe en el Milegu 1. Ni siquiera sus parientes más cercanos (el Sabrethaur de Rubidio y Anuàn el Cobrizo) son capaces de alcanzar ínfimamente en poder al Hypogripho Dorado.

Crea Planos a cada momento y siempre procura que sean Planos perfectos, bellos y delicados. De los gúgols (10¹⁰⁰ ) de Planos que ha creado, siempre está presente en cada uno de ellos. Continúa creando a cada segundo millones de Planos 2.

Sin embargo, al igual que casi todos sus hermanos tiene una parte Astral. Esa parte es la que conforma un ser cuasiaparte que se llama Magnífico. Los Magníficos son tan etéreos y bellos que tienen varios Planos gigantescos e inmensos para si mismos. Sin embargo, lo único que no ha conseguido jamás hacer el Hypogripho Dorado ha sido crear un Plano Astral del Hipogrifo 3.

Lo ha intentado de muchísimas maneras e incluso ha pedido ayuda al resto de Primeros, pero no ha podido crear su propio Plano Astral.

Sin embargo, para convertirse en Magnífico, el Hypogripho Dorado necesitaba tener un Plano Astral propio. Para esto creo un Plano Astral, pero no de los Hipogrifos 4  como había sido su intención inicial. Creó el Plano Astral de los Grifos. Al ser este el Plano Astral de un Primero es tan poderoso que excede en mucho la energía concentrada que existe en otros Planos. Por eso los Unicornios y los Dragones son tan poderosos.

También por eso los Grifos se consideran superiores tanto en poder como en elegancia y belleza. Sin embargo no es así. Los Grifos fueron creados por el Hypogripho Dorado.


Sâphiros, por Tarangryph
Sâphiros, por Tarangryph.


El Hypogripho Dorado es el único ser que tiene la mismo esencia tanto siendo un Primero como siendo un Magnífico. Siendo Magnífico se llama Grypho de Zaphiro o Sâphiros.

Sâphiros ha ayudado a su cuasihermano creando el Plano Astral del Hypogripho. Esto ha provocado que el Hypogripho Dorado tenga tres identidades: Una de Primero: la suya propia; y dos como Magnífico: Sâphiros y el Hypogripho de Diamante (Diamantinë).

*1: Obviamente en todo este artículo se está hablando de un 0-Primero, una manifestación concreta de la inmensidad de un Primero. Además, la Entidad del Hypogripho Dorado es neutra, sin género. Volver.
*2: Infinitos. Volver.
*3: Hay que tener mucho cuidado al decir esto porque haría parecer que la Esencia misma del Hypogripho Dorado aparentase ser la de un hipogrifo. Esto no es cierto, puesto que la Esencia del Hypogripho Dorado es la de un Firisse. Así pues el aspecto "verdadero" del Hypogripho Dorado, se parece más a un Firisse corpóreo (Nuevos Grifos). Volver.
*4: Aquí debería decir Firisse, que es un ente sin forma corpórea. Que se pretenda en este texto decir que la forma del Hypogripho Dorado es la forma de un hipogrifo (sic), es debido a dónde está escrito este texto: en algún lugar de la Tierra Neshl. Sin embargo, hay que hacer notar que la Representación de los Primeros varía y que no tienen una forma intrínseca a ellos mismos. Volver.


Criaturas: los Magníficos: El Gripho de Zaphiro (Sâphiros) y El Hypogripho de Diamante (Diamantinë). Los Primeros: Anuàn el Cobrizo y el Sabrethaur de Rubidio (Thâru). Los Grifos, los Hipogrifos, los Unicornios y los Dragones.
Espacios Planares: Tierra Neshl. Planos Astrales: Plano Astral del Unicornio, Plano Astral de los Grifos, Plano Astral de los Hipogrifos y Plano Astral de los Dragones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: TurbidMeteor. Imagen original aquí → Hypogripho Dorado (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Hypogripho Dorado (imagen). Basado en una imagen de Lintufriikki. Imagen original aquí → Hippogriff. Imagen en tamaño completo aquí → Hippogriff (imagen).
Imagen II: Tarangryph. Imagen original aquí → Sapphire Phoenix. Imagen en tamaño completo aquí → Sâphiros. (antigua).

©Hyposs Productions. ©TurbidMeteor ©Lintufriikki ©Tarangryph


La Sabiduría

20180510155729-la-sabiduria.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Este Magnífico es el Astral del Sabrethaur de Rubidio (Thâru). Pasea libremente por todos los Planos, sintiéndose en infinitos lugares. La Sabiduría es una forma abstracta de todo el saber contenido en el Milegu. Es una fuerza arrolladora. Este ser es totalmente inmortal y sólo morirá cuando algún otro Gran Origū (un Magnífico o un Primero) decida acabar con su vida, sin embargo, incluso planteándose esta situación, es imposible que muera. Podría dejar de existir una infinitesimal fracción de segundo, y aunque las consecuencias serían devastadoras, pronto volvería a irradiar su don con toda la grandiosidad que la caracteriza.

La Sabiduría creó el Centro del Cosmos, y propició que los Jynas aprendieran a guardar el saber en sus Gemas.

Aunque tenga este aspecto tan inocente, no hay que olvidar que es poderosísima. Las formas más altas de inteligencia deben parte de su poder a ella. Ha acabado con formas malvadísimas de vida, para las que la Sabiduría no aparecía o si se manifestaba lo hacía de una forma totalmente atrofiada. La Sabiduría, al igual que todos los Magníficos y los Primeros, no soportan que los seres inferiores del Milegu malogren sus dones.

Su furia se manifestó de una manera evidente. Aparte de aniquilar personalmente a algunas razas, examinó a otras y decidió que fuera su propia vanidad las que las destruyera inevitablemente. También se manifestó más fuertemente en algunas razas, para que fueran éstas las que acabaran con las patéticas especies que corrompían el Saber.

Su influjo es tan poderoso que ha creado Planos enteros para almacenar su Saber. Se conoce a estos Planos como Planos del Saber.


Criaturas: los Magníficos: La Sabiduría. Los Primeros: Sabrethaur de Rubidio. Jynas.
Espacios Planares: Planos del Saber, Centros del Milegu (Centro del Cosmos), Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Ana Teresa ’Catwings’ Campaniço (archive.org), modificada por Jakeukalane. Título original: Magical creatures. Imagen original ampliada aquí → Magical Creatures (big). Imagen modificada ampliada aquí →La Sabiduría (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Ana Teresa ’Catwings’ Campaniço


Los Nuevos Nornos

20180326013125-los-nuevos-nornos.jpg

Texto original inspirado en la imagen y en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, ver nota.


Los Nuevos Nornos o iluhda’ya (Hijos de la Tormenta) son una gran raza que erradicó por completo la idea que se tenía hasta entonces de los Nornos. Con la derrota de Utuk’ku (Reina de los Nornos), los hikeda’ya huyeron de Nakkiga.

Establecieron relaciones con sus primos los Sitha y con los humanos de Osten Ard.


Criaturas: Nuevos Nornos, Nornos, Sitha, humanos.
Espacios Planares: Ostend Ard. Lugares: Nakkiga.
Individuos: Utuk’ku.


Nota I: Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.
Nota II: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Andrea Koupal, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Dark dressed up (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Dark dressed up (imagen). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Nuevos Nornos. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Andrea Koupal


Los Veidas

20180403111408-los-veidas.jpg

Texto original. Colaboración con Meida-nìda-meida.


Su nombre significa "Sabiduría". Los Veidas son una de las Dinastías de los Poderosos. Los Poderosos son los únicos capaces de dominar la Magia de las Almas: un torrente de energía que fluye por la Tierra del Este. Esta magia está basada como su propio indica, en la energía que desprenden las almas ya liberadas de sus cuerpos. Ésta magia es muy peligrosa, porque hay que convencer a las almas para que ejecuten la magia, si bien son los Poderosos los que controlan los efectos.

Los Veidas eran una gran raza y dominaban a la perfección el arte de pedir a las almas que hicieran lo que ellos les pedían. Eran muy sabios y entendieron a la perfección que para que las Almas les obedecieran tenían que hacerse amigas suyas. Siendo tan sabios, amables y bondadosos, las Almas no tardaron en ser muy amigas de ésta raza.

Utilizaban la magia para fines verdaderos, no podía ser de otra forma porque los Veidas siempre decían la verdad.

Con la magia otorgada por las Almas siempre ayudaban a las razas feéricas. Incluso cuando los humanos les intentaron atacar siempre fueron amables con ellos.

En la actualidad queda sólo un ejemplar conocido de esta especie, ya que el resto de la dinastía ha sido aniquilada por los Meidas para salvaguardar el Equilibrio. Cuando todavía vivían vagaban por la isla de Gìenlowo, situada en las Tierras del Este, en busca del conocimiento, pues los Veidas se alimentan de Sabiduría. Según se piensa, este Veida no tiene la misma forma que sus congéneres, pues es el último de su raza. Por eso adopta la forma que las Almas le han regalado. Según ellas, los Veidas han sido tan buenos con las Almas que merecen esa recompensa.

Todavía no se sabe porqué los Meidas no han acabado con el último Veida de la Tierra del Este.

Pero el aspecto real de los Veidas era muy extraño:
Los Veidas originales no tenían orificios nasales ni boca...sólo músculos faciales para mostrar sentimientos. Tenían dos ojos en la cara y otro en la nariz (aunque no es un ojo sino una abertura donde se hallan más ojos). En el centro del cuerpo presentan un agujero redondo que no se puede casi apreciar y cuando se abre hay una lámina de queratina. No se sabe su uso. Se desplazaban deslizándose de forma similar a como lo haría una babosa, pero no dejaban rastro tras de sí.


Criaturas: Dinastías de los Poderosos: Veidas, Meidas. Almas, Razas feéricas.
Espacios Planares: Tierra del Este. Lugares: Isla de Gìenlowo.
Conceptos: Equilibrio, Sabiduría.
Técnicas: Magia de las Almas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Eterna2. Imagen original aquí → Beyond the Veils. Imagen en tamaño completo aquí → Beyond the Veils. (antigua).

©Hyposs Prodcutions. ©Eterna2


Los Meidas

20180329060229-los-meidas.jpg

Texto original y colaboración con Meida-nìda-meida.


Los Meidas son una de las Dinastías de los Poderosos. Se encargaron de exterminar a miles de Veidas, debido a la necesidad de salvaguardar un supuesto "Equilibrio" fundamental para Eartheast. Su nombre significa "Supremacía Absoluta".

Son enemigos acérrimos de los Xaoneidas "los Crueles", una dinastía de Poderosos que esclavizaron durante miles de años a los Meidas y a los Veidas.


Criaturas: Los Poderosos: Meidas, Veidas, Nìdas y Xaoneidas.
Espacios Planares: Hüssa, Eartheast.
Conceptos: Equilibrio de Eartheast.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Chris Achilléos, modificada por Jakeukalane. Portada del libro "The Rose in the Banyan Tree". Imagen original aquí → The Lovers. Imagen en tamaño completo aquí → The Lovers (big). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Los Meidas (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Chris Achilléos

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Xaoneidas

20180209200053-los-xaoneidas.jpg

Texto original inspirado en la imagen y colaboración de Meida-nìda-meida.


Los Xaoneidas (/ksa-o-ˈnei-das/) 🔊 son una de las cuatro dinastías de Poderosos que hay en Eartheast. Son terriblemente poderosos y malvados. Esclavizaron durante siglos a los Meidas y a los Veidas, además de feéricos, felinos y otros seres. A los dragones incluso los mutilaron e hicieron terribles experimentos con ellos.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Mago del gremio Orzhov" / "Orzhov Guildmage". El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane y Meida-nìda-meida.
Imagen: Greg Staples (archive.org). Imagen original aquí → Signing onto the guildpact. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xaoneidas. Imagen ampliada aquí →Los Xaoneidas (grande). (antigua)

©Hyposs Productions. ©Greg Staples


Los Sulohda'ya

20170606182806-los-sulohda-ya.jpg

Texto original inspirado en la imagen y en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, ver nota.


Aunque de aspecto inocente y agradable, los Sulohda’ya (a veces también conocidos como Sulhnda’ya) son la especie más autoritaria entre todos los que quedan en el Jardín Perdido.

Gobernaban sobre los Kinukeda’ya y también un tiempo lo hicieron sobre los Tinukeda’ya. Nunca fueron conocidos por los Arhlida’ya (los Grandes Hijos: Hikeda’ya y Zida’ya), ya que aparecieron sobre la faz del Jardín mucho tiempo después de la emigración de los Nornos y de los Sitha a Osten Ard. Surgieron en las tenebrosas e inmensas praderas del centro de Venyha Do’sae. Su número fue muy escaso al principio, pero al igual que los dwarrows y niskis, tienen una gran capacidad de mutación y variaron notablemente su aspecto.

Una de sus diferencias fundamentales es que cuentan con tres ojos y cuernos de cabra en la cabeza.


Criaturas: Nornos y Sitha. Kinukeda’ya, Tinukeda’ya: dwarrows y niskis. Sulohda’ya.
Espacios Planares: Osten Ard, Venyha Do’shae.


Nota I: Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.
Nota II: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Zepheenia (Lauren Tregenza). Imagen original aquí → Gertani and Suken. Imagen en tamaño completo aquí → Sulohda’ya. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Lauren Tregenza

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Güen

20180117143652-los-guen.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Güen (/ˈgwen/) 🔊 son una Raza Lttbeh que tiene tal contacto espiritual, que sabe en cada momento dónde está cada uno de los residentes en el Milegu, evitando así muchos desplazamientos innecesarios para los Jynas.

Los Güen son representados frecuentemente como seres de tamaño relativamente normal pero no tienen forma definida sino que son mares de energía de tamaño inconmensurable. Se los supone relacionados a los Fundamentadores.


Criaturas: Razas Lttbeh: Jynas, Güen. Fundamentadores.
Espacios Planares: Milegu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Janet J. E. Chui. Imagen original aquí → Winter Light. Imagen en tamaño completo aquí → Güen. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Janet J. E. Chui

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Sercque

20150708142110-los-sercque.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Son una de las cuatro Razas Lttbeh 1, siendo una de las principales. Son poderosísimos, llegando a superar en poder a muchos Dioses del Caos. Esto, para algunos, puede resultar alucinante pero no es así si se tiene en cuenta que los Sercque son una raza muchísimo más antigua. Son sirvientes de los Primeros, aunque ese apelativo carece de valor porque no sirven a los Primeros en contra de su voluntad, sino que disfrutan mucho realizando su tarea. Son una raza que recopila las mitologías de las sociedades peligrosas (Fricai, Noeshamu...), también pueden polimorfizarse en multitud de formas y tamaños. Su forma preferida, que algunos han adoptado como propia, es la de una rara variedad de dragones bípedos. Siempre toman colores metálicos (plata, oro...), y sus ojos son muy brillantes y luminosos. Con sus dos pares de alas pueden volar sobre cualquier tipo de atmósfera y presión.



Una Sercque polimorfizada en una Elfa Säarian enfrentando a un grupo de Ogros Tálaron, por Michael Carnahan.


Su dominio del polimorfismo es tal que pueden transformarse en miles de seres muy diferentes en solamente un minuto.

Aparte de los grandísimos poderes que tienen para crear, destruir y modificar la materia, poseen un control del fuego muy amplio. Siempre buscan sitios donde haya calor, aunque si no quisieran no les haría falta, suelen dormir en grandes desiertos, enterrados por miles de toneladas de arena.

Una de sus mitologías recopiladas fue la de los Ogros Tálaron, en la que un Sercque porlimorfizado en Ogro consiguió algunos relatos de la creación del mundo según los propios Ogros. Pero al querer averiguar más cosas, los Ogros descubrieron el engaño y el Sercque tuvo que transformarse en una Elfa Säarian. Los Elfos Säarian son enemigos naturales de los Ogros y conocedores de las runas, por lo tanto no se alteró el equilibrio, al ser habitual que estos elfos se transformen en Ogros Tálaron para saber los próximos ataques de partidas de Ogros a los Elfos. Pero los Ogros ya se han acostumbrado a los espías y siempre que capturan a uno lo llevan a la Colina del Humo, lugar donde cada Luna Nueva se celebran los ritos de adoración a los Dioses. Allí procuran acabar con el intruso y, aunque raramente consiguen ése propósito, puesto que los Elfos Säarian dominan a la perfección la magia de las runas, nunca han sufrido daños. A pesar de poder contar con la Magia Rúnica-Élfica (más perfeccionada que la de los Sartán que vivían en Abarrach, pero más tosca que la de los Helasian) el Sercque no estaba indefenso, porque tenía su propio poder que impedía que cualquier Ogro se le acercara.

"Lamentablemente", los Ogros Tálaron que subieron esa colina no volvieron a descubrir a ningún espía.

Uno de los Sercque más notables fue Ha’wšu, perdido en un Tempoplano y que despertó a los Basiliscos Serfins de su letargo de eras y luego se enfrentó a ellos.

Los Sercque son especialistas, entre el resto de Razas Lttbeh, en conexiones planares y Espacios Planares.

*1: Lttbeh se suele pronunciar como "lítbee" (/’lit-be-e/) 🔊 o "lítbei" (/’lit-bei/) 🔊. Se discute si realmente eran solamente cuatro razas. Se conocen algunos textos en los que se menciona a más especies Lttbeh presentes en la mítica Lupravala. Volver.


Criaturas: Primeros de Todo, Razas Lttbeh (Sercque), Dioses del Caos. Basiliscos Serfins. Sartán, Noeshamu, Helasian, Elfos Säarian, Fricai, Ogros Tálaron.
Espacios Planares: Qruzes, Tempoplanos. Abarrach, Lupravala. Colina del Humo.
Técnicas: Magia Rúnica-Élfica.
Individuos: Ha’wšu.


Nota I: Aunque en la imagen se presente a una versión humanoide de un Dragón Dorado de Krynn o de D&D, no representa a dicha criatura.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: YamiGriffin (Kari-L-Korthals). Imagen original aquí → Golden Dancer. Imagen en tamaño completo aquí → Los Sercque. (antigua)
Imagen II: Michael Carnahan. Imagen original aquí → Smoking on the Hill. Imagen en tamaño completo aquí → Sercque transformado en Elfa Säarian.

©Hyposs Productions. ©YamiGriffin ©Michal Carnahan

No hay comentarios. Comentar.
Google+

El Nacimiento del Zhîn de la Tierra

20171028235544-el-zhin-tierra.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Se produjo hace miles de narsit (10⁶⁰⁰) de eones, cuando el Centro de Todo se hallaba repartido en multitud de trozos llamados Ealqum y situados en diversos puntos del Milegu. Éstos trozos no eran exactamente "trozos" del Centro de Todo, pues éste todavía no había empezado a crearse. Además, los Ealqum, no ocupan ningún espacio ni tienen un tamaño que se pueda denominar como tal. Las cambiantes leyes físicas del Milegu todavía no existían y hacen imposible un descripción de los Ealqum. Pero podemos superar éstas barreras dándoles una forma y un tamaño idealizados.

Así pues los "gigantescos" "trozos" del Centro de Todo se "hallaban" dispersos en a muchísima "distancia" unos de los otros. Pasados incontables momentos, infinitos más bien...

Los Ealqum son trozos de anteriores Centros del Milegu, suponiendo que en los anteriores Milegum (plural de Milegu) existieran los Centros del Milegu. En todo caso son restos de estructuras grandiosas y enormes (no necesariamente Centros del Milegu). En ellos descansan las indestructibles almas de los Primeros, que vivían en los Milegum anteriores (tampoco tendrían porqué ser Milegum, podrían haber adoptado consistencias totalmente diferentes). Se dice que los Ealqum los crearon los propios Primeros en el Primer Milegu que hubo o Xissuuu (Milegu Primo), y que al ver que el Tiempo se moría y el Kaos se adueñaba de la situación decidieron construirse sus propias tumbas que resistieran a la destrucción del Xissuuu.

Lo han conseguido en infinitas ocasiones, aunque para ellos cada momento es importante, pues quieren llegar a conseguir que la próxima vez que el Tiempo enferme (aunque lo hace cada cientos de infinitos años) tengan una solución.

Al principio pensaron en las Estructuras Finales (equivalentes en cualquier Milegu al Centro de Todo pero con otras finalidades, funciones, características, etc...), pero luego se dieron cuenta de que la Muerte del Tiempo acababa de una manera mucho más total y devastadora con el Milegu que la propia destrucción de las Estructuras Finales. Proteger las Estructuras Finales no servía de nada si la Muerte del Tiempo podía acabar con el Todo igualmente.

La Muerte de Tiempo no es un fenómeno frecuente, diríamos que es casi imposible por la diminuta posibilidad de que se produzca, pues la inconmensurable cantidad de instantes que transcurren de una Muerte y su posterior Vida hasta otra hace increíble el hecho de que el Tiempo muera. Pero lo hace. Cada infinitos períodos de momentos el Tiempo se aburre. Si bosteza o hace algún movimiento brusco el Milegu está perdido. Sin embargo aunque el Tiempo se duerma no está todo perdido.

Las Estructuras Finales pueden desaparecer por otros motivos.

La formación del Zhîn Tierra se produjo de manera fortuita al intentar los Primeros evitar la anterior Muerte del Tiempo.

—FALTA POR DESCRIBIR— (LA CORRUPCIÓN DE LOS EALQUM)

El nacimiento del Zhîn Tierra fue debido a consecuencias colaterales del Límite impuesto por el Hypogripho Dorado. Ese Límite, establecido para evitar la Corrupción de los Ealqum, la Muerte del Tiempo y cualquier tipo de tragedia similar, tenía cierta "preferencia"1  por "comprobar" la Igualdad de cada Plano con respecto a los demás. A los grupos muy similares pero que están por encima de la Mínima Diferencia, son agrupados en un Zhîn.

—FALTA POR DESCRIBIR— (COMO SE COMPRUEBA LAS IGUALDADES DE PLANOS Y QUÉ SON)
—FALTA POR DESCRIBIR— (CORRELACIÓN DE LOS ZHÛN CON LOS EALQUM Y LA MUERTE DEL TIEMPO)
—FALTA POR DESCIBIR— (MECANISMO PARA QUE EL LÍMITE IMPONGA LA CONDICIÓN DE LA EXISTENCIA DE ZHÛN)
....

*1: La inteligencia del Límite (otorgada a partir de sí misma y con ayuda de las ∞-paradojas) no se pone en duda. El Límite "es" inteligente. Volver.


Criaturas: Kaos, Tiempo, Primeros de Todo, Hypogripho Dorado.
Espacios Planares: Centros del Milegu, Centro de Todo, Ealqum, Estructuras Finales, Milegu, Milegum, Xissuuu. Zhîn Tierra.
Conceptos: narsit, Límite, Mínima diferencia, Igualdad planar, infinito paradojas.
Acontecimientos: Muerte del Tiempo, Corrupción de los Ealqum, Nacimiento del Zhîn Tierra.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Charlotte Geier (archive.org) (flickr). Imagen original aquí → Earthborn. Imagen en tamaño completo aquí → Nacimiento del Zhîn de la Tierra. Imagen original más grande aquí → Lerthb1. Imagen en tamaño completo aquí → Lerthb1. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Charlotte Geier

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Yúgaroi

20180503051416-los-yugaroi.png

Texto basado en los libros de "La Espada de Fuego" de Javier Negrete.


Tubilok por AlexxxhuntEstos son los grandes Dioses de Kthoma (no todo el mundo sabe que ése es el nombre del planeta donde se encuentra Tramórea). El singular es Yugar. Manígulat, Tarimán y Tubilok son nombres de algunos de ellos.

Son seres tremendamente poderosos.


Criaturas: Dioses de Kthoma (Manígulat, Tarimán, Tubilok).
Espacios Planares: Kthoma, Tramórea.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Javier Negrete. (antigua).
Imagen II: Alexxxhunt. Imagen original aquí → Tubilok. Imagen en tamaño completo aquí → Tubilok (imagen).

©Hyposs Productions. ©Javier Negrete


Los Conejos de Miir'hu

20171203183346-los-conejos-de-miir-hu-la-gran-ola-novawuff.jpg

Texto original.


Miir’hu (/mi-ir-xu/) 🔊 es una de los Magníficos. Abandonó el Centro de Todo voluntariamente cuando se produjo el Cierre de los Planos. Los motivos por los que abandonó las residencias normales de los Magníficos, cercanas a los Centros del Milegu sólo las conoce ella. Cuando salió, eligió los Planos Materiales, quizá los Planos menos peligrosos y más accesibles. Cuando llegó a la Tierra Neshl creó a miles de Praž.

Los Praž son seres vivos inmateriales, estructuras inmóviles que viven en el Milegu contribuyendo a que el Kaos no se adueñe del Milegu (en concreto del Tiempo y el Espacio). Pueden adoptar muy diversas formas.

Son un ejemplo de seres topológicos. Otro ejemplo de seres topológicos son los Fundamentadores o los Señores del Karma de Qenal.


Criaturas: Origū: Kaos, Tiempo, Espacio. Magníficos: Miir’hu, Conejos de Miir’hu (Praž). Fundamentadores, Señores del Karma de Qenal.
Espacios Planares: Centro de Todo, Tierra Neshl, Estancias de los Dioses
Acontecimientos: Cierre de los Planos. Muerte del Tiempo


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Heather R. Schumacher. Imagen original aquí → Wavy Hare. Imagen en tamaño completo aquí → Conejos de Miir’hu. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Heather R. Schumacher

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Cuervos Plateados

20180328043825-los-cuervos-plateados.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Cuervos Plateados (traducción directa del nombre original en idioma dussiano "Pýuhyal nneraukat") son una "raza" de seres que habitaban algunas de las regiones "más exteriores" del Milegu. Viven en la Nada absoluta, existente también en el Milegu. Aunque son casi igual de poderosos que los Jynas, suelen utilizar su poder de forma más espectacular.

La creación de muchos Espacios Planares es obra suya. También han creado grandes fuentes de irresistible energía por todo el Milegu.

A pesar de que sean Dioses del Caos o Dioses Primigenios (como prefieren ser llamados ellos), su conducta y sus características hacen pensar inmediatamente en un Primero. Sin embargo, los Primeros son "Únicos" y cada individuo no conforma una especie. Debido a que no se sabe nada acerca del origen de los Cuervos Plateados, sólo se pueden hacer conjeturas acerca de si son realmente Dioses Primigenios o algún extrañísimo Primero.

No está muy claro porqué los Dussianos usaron el epíteto "nneraukat" (plateado) para nombrarlos, puesto que su color suele ser el negro.

[...]1

Aunque su origen no sea conocido en su totalidad se sabe que nacieron debido al fallo masugránico. Puede que sean unos Dioses Primigenios originados en algún Ealqum.

Se los relaciona con los Yatagarasum, los Cuervos Centinelas y con los Fénix Negros y las Metamagias.

*1: El inciso marca un añadido en el documento, copiado de una fuente distinta. Volver.


Criaturas: Cuervos Plateados, Primeros, Dioses del Caos. Jynas. Yatagarasum, Cuervos Centinelas, Fénix Negros. Dussianos.
Espacios Planares: Milegu, Nada, Ealqum.
Idiomas: Idioma dussiano.
Acontecimientos: Fallo masugránico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annah Hutchings. Título original: "I’ve been having these dreams lately". Imagen en tamaño completo aquí → Los Cuervos Plateados. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Annah Hutchings


Las Panteras de Fuego

20180503041830-los-leones-de-fuego.jpg

León de Fuego, por Arnie Swekel


Texto original inspirado en la imagen.


Estos Osselias o Seres Elementales 1  de fuego son enormes nubes de humo y fuego producto de extrañas combustiones que se producen debido a la rara procedencia de la Pantera. Estos seres proceden de uno de los Planos del Humo, un Plano muy pequeño y poco conocido situado entre un Plano del Fuego y un Plano del Aire.

Su aspecto varía continuamente al estar en continua combustión. Dado que siempre se presenta como algún tipo de felino y el aspecto más frecuente con que se presenta es como una pantera, se les ha dado comúnmente el nombre de Panteras de Fuego o Leones de Fuego.

*1: La diferencia entre Osselia y Ser Elemental es bastante intangible. Sin embargo lo que puede decirse es que los Osselias poseen una identidad propia y se les podría describir sin tener en cuenta que están hechos de un material elemental. Aunque también hay que hacer notar que todos los Seres Elementales son un tipo específico de Osselias. Volver.


Criaturas: Osselias, Seres Elementales, Panteras de Fuego, Leones de Fuego.
Espacios Planares: Planos del Humo, Plano del Fuego y Plano del Aire.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ Gato de fuego candente / Blistering cat. El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Arnie Swekel. Imagen en tamaño completo aquí → Chatfeu incandescent. Imagen ampliada aquí → Los Leones de Fuego. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Arnie Swekel


El Kaos

20150411033756-el-kaos-origu.jpg

Texto original.


El Kaos se adueña del Milegu cuando el Origū Tiempo se muere. Esto sólo ocurre cada millones de narsit (unidad de tiempo extremadamente larga).

Según la Teoría de las Paradojas, debido a que Todo existe y Todo ocurre a cada momento, el Milegu siempre está dominado por el Kaos, aunque las Realidades en las que esto ocurra no sean percibidas por ningún ser.

El aspecto de Kaos es absolutamente incognoscible (al igual que el resto de los Origum), pues su Esencia se encuentra entre multitud de Realidades, Espacios Planares, Dimensiones, Milegum y tiempos a la vez.

Para los habitantes de un 0-Milegu cualquiera, las manifestaciones del Kaos son una prueba tangible de la existencia de las Paradojas (y concretamente de las ∞ρ, las infinito-paradojas).

Se piensa que su aparición ocurrió por accidente justo después de la creación del Límite que provocó el nacimiento del ∞ρ-Milegu y el 0-Milegu. Sin embargo, como muchas otras cosas pertenecientes al Aaimussuuu (el Milegu "actual"), el Kaos también existe mucho antes de su propio nacimiento (Xiwalianqué).

A veces el Kaos cuando entra en un Plano Material se representa a sí mismo mediante una Metamagia.


Criaturas: Origū: Kaos, Tiempo.
Espacios Planares: Todo, Milegu, 0-Milegu, ∞ρ-Milegu, Milegum, Aaimussuuu, Realidades. Dimensiones, Planos Materiales.
Conceptos: Teoría de las Paradojas, Paradojas, infinito paradojas, Xiwalianqué, Límite. Narsit.
Técnicas: Metamagia.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Spin. Imagen en tamaño completo aquí → Kaos / Kaos Oblivion. Quedan bastante chulas como wallpaper. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Spin

No hay comentarios. Comentar.
Google+





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 944 artículos y 1045 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext