Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2006.

Los Espectros de ηuβaΘζ

20180422191001-los-espectros-de-nubaoz.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Espectros de ηuβaΘζ 1  son el mayor peligro para cerca de 2 billones de seres vivos, no sólo son unos seres terriblemente peligrosos sino que además destruyen toda la materia que tocan. Viven en ηuβaΘζ una acumulación de Materia Muerta que se encuentra situada muy cerca de los Planos de los Señores del Mal (es decir, los Planos Inferiores).

Son seres despiadados y que no dudan en aniquilar a miles de seres vivos, tal y como ocurrió en Zath y en Dhangöthur.

En Dhangöthur, residencia habitual de miles de espíritus mayores y menores, se produjo una gran matanza. Los ηuβaΘζ se habían transformado en copias casi idénticas de los espíritus y atacaron a muchísimos poblados humanos que estaban a escasos kilómetros de la Ciudad Espiritual, que hasta entonces había sido venerada y respetada. Antes del lógico ataque de los humanos a los Espíritus, éstos también tenían sus propios problemas. Sus poderes les habían sido arrebatados por unas extrañas figuras pálidas y que sólo se dejaban ver durante milésimas de segundo a los desafortunados Espíritus que se hallaran presentes en ese momento. Además, hubo algunos Espíritus que se opusieron a tratar de dialogar con los humanos para aclarar el enorme malentendido que al parecer de algunos Espíritus había habido. Sin embargo, los ηuβaΘζ, que se habían camuflado en forma de Espíritus, asesinaron a los mensajeros que portaban las misivas de paz.

Con miles de humanos enfurecidos, su ciudad desprotegida por extrañas circunstancias y sus poderes arrebatados, los Espíritus trataron de huir. Pero eso no hizo más que irritar más a los humanos que querían la venganza y muchísimos Espíritus fueron brutalmente asesinados a las puertas de Dhangöthur.

Todo ello fue provocado sólo porque los Emperadores Abismales y los Señores del Mal creían apropiado que los Espíritus sufrieran por no haber desvelado el secreto de dónde se localizaba una de las Llaves Interplanares.

Los Espectros de ηuβaΘζ son asesinos perversos, habiendo atacado a miles de especies diferentes. Han mantenido batallas de dimensiones colosales con los Fricai, los Grenjhal, con los Kdieua y con los Akleavin. Perdieron contra los Akleavin, pero ganaron el resto de guerras. Fueron esclavizados por los Señores del Mal, pero al igual que muchas otras especies como los Forjadores de las Espadas Negras, los Caballeros del Mal u otros miembros del Ejército del Mal, pronto obtuvieron una cierta autonomía.

Fueron la raza que proclamó la Eterna Matanza, una ideología que consistía en matar al mayor número posible de seres vivientes. Esta idea pronto caló entre los Señores del Mal y otras razas malignas.

Los Señores Arcanos del Mal (una mezcla entre Espectros de ηuβaΘζ y Emperadores Abismales) llegaron a controlar totalmente a los Espectros de ηuβaΘζ.

Pertenecen al grupo de los llamados Espectros de Capa o Espectros "lryë". A este grupo también pertenecen los Señores Arcanos del Mal (como híbrido de los Espectros de ηuβaΘζ y Señores del Mal), los Xaoneidas, los Jinetes Negros, los Auditores, los Dementores, los Espectros del Anillo y bastantes especies más.

*1: La pronunciación de ηuβaΘζ no tiene nada que ver con los griegos o su escritura (a pesar de que presenta cuatro letras griegas: una eta, una beta y dos thetas: una mayúscula y la otra minúscula). Simplemente los Nhel no encontraron una escritura más parecida en ese momento a la escritura terrestre (ver ) y lo transcribieron según les pareció. Posteriormente supieron de su error pero ya era tarde para enmendarlo. Por lo tanto ηuβaΘζ se pronuncia [nuba’oz] y no [u’bazz].
Hay otras dos teorías acerca del origen de la transcripción: Una dice que todo fue simplemente producto de un Nhel poco inteligente y que sabía el alfabeto latino pero le gustaban las formas de las letras griegas.
La otra teoría afirma que se hizo a propósito, que no fue ni un despiste ni una falta de recursos disponibles. Los Nhel que difundieron la transliteración pretendían que se pronunciase de la manera latina (puesto que muy pocos conocían la escritura griega), pero con el "estado mental" que proporcionaban los símbolos griegos, así la comprensión de la propia especie sería más sencilla porque en la mente del desconocedor de la especie se formarían los "canales mentales" necesarios. Aún hay otra postura que defiende la pronunciación purista, pero es muy marginal. Volver.


Criaturas: Espectros lryë: Espectros de ηuβaΘζ, Señores Arcanos del Mal, Xaoneidas, Jinetes Negros, Auditores, Dementores, Espectros del Anillo. Espíritus mayores, Espíritus menores, Humanos de Nualthä, Señores del Mal, Emperadores Abismales. Nhel, Fricai, Grenjhal, Kdieua, Akleavin, Forjadores de las Espadas Negras, Caballeros del Mal.
Espacios Planares: Planos de Materia Muerta, Planos Inferiores. Lugares: Ciudad Espiritual, Zath, Dhangöthur, ηuβaΘζ.
Conceptos: Eterna Matanza.
Objetos: Llaves Interplanares.
Substancias: Materia Muerta.
Organizaciones: Ejército del Mal.


Nota I: La Ciudad Espiritual está inspirada en los libros de "La Materia Oscura" de Phillip Pullman.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nival Interactive. Heroes V. Imagen en tamaño completo aquí → Wraith. Imagen ampliada aquí → Los Espectros de ηuβaΘζ. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Nival Interactive


Las Elfinas

20180310214014-las-elfinas.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Las Elfinas son una raza élfica emparentada directamente con los Akleavin y con los Elfos Säarian. Son bastante esbeltos y muy bellos. Siempre se los ha considerado semi-dioses en suplaneta natal Nyg’kuürna y en su Plano (Kuürna). También viven en la Tierra Neshl.

Conocen con gran precisión los secretos de la magia.

Tienen el pelo blanco, pero al contrario que las Nornas o los Sitha, no se lo tiñen jamás. Están emparentados muy lejanamente con los Nacidos en el Jardín, pero no tienen casi ninguna otra cosa en común.

El tono de su piel es ligeramente azulado, pero si han nacido en otro Plano que no sea el suyo puede ser diferente. Sus ojos (normalmente de colores azulados) son enormes comparados con el resto de sus facciones. El tamaño de sus iris les permite una mayor profundidad de visión

También ostentan en la frente una gema en forma de lágrima, la mayoría son zafiros o piedras semipreciosas (dependiendo de su estatus dentro del grupo).

Las Elfinas forman estas gemas directamente en su frente (mediante procesos metabólicos), aunque también engarzan más gemas alrededor. Las gemas son muy importantes puesto que toda su magia se fundamenta en la conexión que tienen con las gemas.

Las gemas que no son producidas por el organismo de las Elfinas, las fabrican maestros orfebres. Debido a la dificultad de crear gemas que realicen correctamente la magia, los maestros orfebres tienen un lugar destacado dentro de la sociedad elfina, siendo a todos los efectos una orden mágica.

Algunos especulan sobre la posibilidad de que pudieran ser las mismas joyas que en su día estaban engastadas en las Llaves Interplanares del Centro del Cosmos.

Las Elfinas-lobo son Elfinas que han adquirido la habilidad de transformarse en lobos. Las Elfinas en cambio prefieren acompañarse de criaturas como los Alicornios, Unicornios, Pegasos y Dragonita.

Supuestamente pertenecen a las llamadas Razas Prósperas.


Criaturas: Razas Prósperas. Elfinas, Elfinas-lobo, Akleavin, Elfos Säarian. Nacidos en el Jardín (Nornas y Sitha). Unicornios, Alicornios, Pegasos, Dragonita.
Espacios Planares: Plano Kuürna (Nyg’kuürna). Tierra Neshl. Planos. Centro del Cosmos.
Objetos: Llaves Interplanares.


Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Amanda C. Barham (archive.org). Imagen original aquí → Elfina (archive.org). Imagen ampliada aquí → Las Elfinas (big). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Amanda C. Barham

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Golems Forjadores

20180520223218-los-golems-forjadores.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Golems Forjadores son Osselias de Piedra y fueron creados por los Ωmegas. Estos seres están formados por Materia Interplanar, esto implica que pueden atravesar la Materia Interplanar y transformar la Materia del Plano Elemental (o de casi cualquier Plano) en Materia Interplanar. Por lo tanto los Golems Forjadores (la palabra Golem aquí no significa nada más que Elemental de Piedra) son Seres Interplanares y Elementales.

Suelen vivir en Planos Bosque, unos Planos bastante extraños que son parecidos a los Planos Astrales pero que en vez de estar hechos de Materia normal, están conformados por Materia Negativa o Materia Interplanar. Suelen ser Planos bastante pequeños. En el caso de los que habitan los Golems Forjadores, estos Planos Bosque adoptan la forma de pequeños bosques grises, de ahí su nombres.

A estos seres les encanta trabajar con sustancias extrañas y moldearlas como si las tallasen. Después de miles de siglos pensaron en crear a seres vivos.

Los primeros que crearon fueron enviados a otros Planos, sobre todo a Planos Negativos para buscar materiales que moldear.

Después crearon a los Varuikkan.

Su apariencia es la de una masa de rocas largo tiempo sepultadas en el subsuela. Tienen dos pares de ojos brillantes y suelen tener árboles incrustados en su cuerpo. Se mueven en grandes grupos.


Criaturas: Golems Forjadores, Golems, Osselias, Criaturas Interplanares, Seres Elementales, Varuikkan.
Espacios Planares: Planos Bosque, Planos Astrales. Planos Negativos.
Substancias: Materia Interplanar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Käri Christensen. Imagen original aquí → Stone Golem Army. Imagen en tamaño completo aquí → Los Golems Forjadores. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Käri Christensen

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Hguirek

20180520230526-los-hguirek.jpg

Texto original.


Los Hguirek son monstruos de gran tamaño que viven en el Planeta Hlon. En las Llanuras de Trhygn, que rodean al gran sistema montañoso bajo el cual se ocultan las Cuevas de Shambala, los Hguirek prosperaron mucho tiempo.

Al principio, al tener muchos predadores, los Hguirek fueron ganando tamaño, hasta ser tan grandes que no tuvieron predadores en mucho tiempo.

Pero, como en el resto de el Zhîn Tierra, las Membranas Interplanares son muy débiles. Esto ha provocado que numerosos Seres Interplanares colonizaran el Planeta Hlon y que seres de dicho Planeta aparezcan en otros lugares, como por ejemplo el Planeta Dussia.

Cuando los Humanos Interplanares y otras especies invadieron Hlon, encontraron a los Hguirek y los trasladaron a las Cuevas de Shambala, donde los revistieron de acero para usarlos en sus campañas militares.


Criaturas: Hguirek. Seres Interplanares, Humanos Interplanares.
Espacios Planares: Zhîn Tierra, Membranas Interplanares. Lugares: Planeta Hlon, Llanuras de Trhygn, Cuevas de Shambala.


Nota I: La mención a Shambala ha sido sin referencia alguna a Shangri-La, pues desconocía ese nombre así como su significado.


Texto: Jakeukalane y Ernest.
Imagen: Davi Blight. (antigua).

©Hyposs Productions. ©David Blight ©Ernest el Crack

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Xángianos de Nejhulusse

20180313105808-los-xangianos-de-nejhulusse.jpg

Texto original inspirado en el blog "Vidas de Andrómedo (archive.org)".


Los Xángianos viven en el sector 6 de la Galaxia de Arixia (del Plano Arixia), concretamente en el planeta Tsal Hlªg. Pero sus antecesores no son originarios del mismo Plano, al contrario de lo que se creía hasta ahora. El nombre del Plano del que proceden quizá no deje indiferente a mucha gente: Fwer. Sí, todos los antepasados de los Xángianos vivieron en el mismo Plano que los Fricai.

Pero esto no significa que los Fricai conocieran la existencia de los los antepasados de los Xángianos ni a la inversa.


sectores de la galaxia
Mapa de la Galaxia Arixia, por Alejandro Olmedo.


Su antiguo planeta, Nejhulusse, es un lugar digno de las visitas turísticas de toda la Galaxia Central, en Fwer. Esta Galaxia forma parte del Zhûn de la Vía Láctea, a la que pertenece también la Galaxia de Arixia, por lo que la estructura general de ambas Galaxias es muy similar.

Los Nejhulussen son una especie muy bella, con aspecto vagamente humanoide y porte divino. Distorsionan la realidad allí donde vivían.

La migración hacia el Plano de Arixia es una historia que se suele contar en susurros entre los Xáng.


Criaturas: Xángianos, Xángianos de Nejhulusse, Fricai,
Espacios Planares: Plano Fwer. Plano Arixia. Lugares: Galaxia Central (Nejhulusse), Galaxia Arixia (Sector 6, Planeta Tsal Hlªg).


Texto: Jakeukalane.
Idea original sobre los Xángianos: Andrómedo.
Imagen I: Mandy. Imagen original aquí → Les Boucliers d’Argent. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xángianos. Imagen ampliada aquí → Los Xángianos de Nejhulusse (big). (antigua).
Imagen II: Alejandro Olmedo. Imagen original aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org). Imagen en tamaño completo aquí → Mapa de la Galaxia (archive.org) (imagen).

©Hyposs Productions. ©Mandy ©Alejandro Olmedo


Los Dragones Superiores

20180519140942-los-dragones-superiores.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Dragones Superiores, a veces llamados Dragones Armoniosos, fueron de los primeros "dragones" que existieron en el Plano Astral de los Dragones. Los anteriores seres que habitaban allí no se parecían casi nada a lo que nosotros conocemos como Dragones. Estos seres también tenían un gran poder lo que luego caracterizaría a todos los Dragones.

Su oscura belleza, acompañada de sus hermosas alas, sus crines blancas y aterciopeladas, y sus refulgentes ojos, hacen de este increíble ser una criatura digna de contemplación y respeto.

Debido a su aspecto felino (algunos pueblos que conocieron a estos dragones los llamaban "las panteras del aire"), muchas veces se les ha considerado o bien de una categoría inferior o bien directamente no se los consideraba Dragones.

Sin embargo, aunque no pertenezcan a los Dragones del Milegu (pues su formación fue posterior a la de los Dragones Superiores) si influyeron enormemente en la creación de los Dragones del Milegu, sugiriendo crear un Plano Astral como solución para almacenar el soporte físico de los Dragones del Milegu.

Estos Dragones no han salido nunca del Plano Astral de los Dragones y cuando lo han hecho ha sido bajo apariencias menores que ocultan su verdadero tamaño. Aquellos Dragones que conocen la verdad envidian su grandiosidad y su enorme tamaño puede llegar a las decenas de kilómetros.


Criaturas: Dragones Superiores, Entidad de los Dragones del Milegu.
Espacios Planares: Milegu, Plano Astral de los Dragones.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: q09. Imagen en tamaño completo aquí → V2. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Superiores.

©Hyposs Productions. ©q09


Los Kinukeda'ya

20180117150310-los-kinukedaya.jpg

Texto original inspirado en la imagen y en los libros de "Añoranzas y Pesares" de Tad Williams, ver nota.


Los Ouuluny o Kinukeda’ya (Hijos de las Estrellas) son seres muy poco conocidos que viven en Venyha Do’sae (el Jardín). Cuando ocurrió la gran emigración de los Tinukeda’ya, Zida’ya e Hikeda’ya, los Kinukeda’ya, amantes como sus congéneres de Venyha Do’sae se negaron a dejar el Jardín, incluso bajo la terrible amenaza del No-Ser.

Sólo se tiene noticia de su apariencia en Osten Ard por medio de los Sitha que dicen haberlos visto claramente en el Sendero de los Sueños.


Criaturas: Kinukeda’ya, Sitha, Nornos, Tinukeda’ya.
Espacios Planares: Osten Ard, Venyha Do’sae. Sendero de los Sueños.


Nota I: Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.
Nota II: Esquema de las razas de los Nacidos en el Jardín.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen ampliada aquí → Kinukeda’ya (antigua).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Unicornios Oscuros

20180421145816-los-unicornios-oscuros.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Estos unicornios poseen una gran fuerza que reside en su siniestra magia y en su portentosa fortaleza. Pueden lanzar cualquier tipo de hechizo negro.

Su apariencia inocente le ha ayudado muchas veces a camuflarse entre otras razas de Unicornios.

Son odiados por toda clase de Elfos y de seres benéficos.

Aunque no les entusiasma precisamente, los individuos más fuertes son usados como monturas por elfos oscuros (drows)1, en sus incursiones por la superficie. También han servido en ocasiones a los Señores del Mal, aunque la mayoría de veces una vez resucitados y/o mezclándose con Esencias de las Pesadillas.

Existen híbridos de Unicornios Oscuros con Pesadillas Escapadas y con otras Pesadillas 2.

*1: ¿Como es posible que a la vez que servir a los elfos oscuros (que habitan predominantemente en Ythjontar y concretamente en las profundidades de Abeir-Toril) y a la vez estar presentes en la Tierra Neshl? Debido a los Planos Astrales, pues la Esencia de los Unicornios Oscuros también se encuentra en el Plano Astral de los Unicornios. Los Planos Astrales provocan que las Esencias de las especies que habitan cada Plano Astral puedan aparecer en casi cualquier parte del Milegu. Volver.
*2: Por raro que parezca estas dos especies pueden tener descendencia natural. Volver.


Criaturas: Unicornios, Pesadillas Escapadas, Unicornios Oscuros híbridos, Drows, Elfos.
Espacios Planares: Milegu, Planos Astrales, Plano Astral de los Unicornios. Lugares: Ythjontar, Abeir-Toril, Tierra Neshl.
Conceptos: Esencias de las Especies, Esencias de los Unicornios Oscuros, Esencias de las Pesadillas.
Técnicas: hechizos negros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Bloodhound-Omega y Shira Ses’kai (archive.org). Imagen original aquí → Collaborations 02. Imagen en tamaño completo aquí → Unicornios Oscuros. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Bloodhound-Omega ©Shira Ses’kai


Los Darigaaz

20180128042314-los-darigaaz-de-qenal.jpg

Texto original inspirado en la imagen. Ver nota.


Los Darigaaz de Qenal 1  son unos espectaculares seres que vivieron en Dussia desde antes de la era Herliana (o de Hlon). Su civilización en el momento de aparecer los primeros dussínodos era poderosa y muy estructurada.

Eran conocidos y venerados por los primeros dussínodos (llamados los Â’qaiän o los Âk’qussian), antecesores de los Dussianos.

"Darigaaz" no es un vocablo dussiano. En protodussiano eran llamados "Heix-piââ", nombre que se conserva en muchos de los primeros escritos conocidos de los antepasados dussianos.

Los Darigaaz no eran considerados estrictamente como dioses, pero debido a la alta organización social y a su desarrollada técnica, los Â’qiän los llamaban "Ono qhekynal s" (un vocablo que se puede traducir aproximadamente por "Dioses Menores").

Gobernaron amplios territorios de Dussia.

*1: Se les nombra de manera homónima al Plano en el que viven para diferenciarlos de Darigaaz de otros puntos del Milegu. Volver.


Criaturas: Ono qhekynal s: Darigaaz de Qenal, Dussianos (protodussianos, Âk’qussian).
Espacios Planares: Milegu, Planos, Plano de Qenal, Planeta Dussia, Planeta Hlon.
Acontecimientos: era Herliana.
Idiomas: protodussiano.


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí→ "Darigaaz, el Inflamador/"Darigaaz, the Igniter". La historia original se puede encontrar aquí → Igniter. El artículo sólo está inspirado en la imagen, no en la carta de Magic.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug. Imagen original aquí → Darigaaz. Imagen en tamaño completo aquí → Darigaaz. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Linces Nërqëtuk

20180513025831-los-linces-nerqetuk.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Linces Nërqëtuk son parientes muy cercanos de los Linces Al-blind. Sin embargo, son diferentes que sus congéneres, pues están totalmente acostumbrados a cazar y matar a todo ser viviente. Están especializados en las persecuciones durante mucho tiempo a las Nagas Fantasma, unos seres muy peligrosos que están en guerra desde hace mucho milenios en Aînaldalaken (la Tierra Sagrada del Cisne y El Árbol) con los Aylass. Cuando los Aylass expulsaron a los Iluminados del control del planeta se enemistaron con las Nagas Fantasma. Desde entonces los Linces Nërqëtuk, siguiendo las ordenes de los Aylass, persiguieron a miles de Nagas Fantasma para exterminarlas.


Criaturas: Linces Nërqëtuk, Linces Al-blind, Nagas Fantasma, Aylass, Iluminados.
Espacios Planares: Aînaldalaken.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nico van der Merwe (archive.org). Título original: The Beauty of War?. Vista previa aquí → Close up. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Nico van der Merwe






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 948 artículos y 1045 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext