Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2006.

Los Blemmyae

20061002043112-blemmvaye.jpg

Texto inspirado en los Blemmyae mitológicos y en los libros de el Mundo Anillo.


Los Blemmyae del Mundo Anillo son muy parecidos a los descritos por Plinio el Viejo en el capítulo V de su Historia Natural.

Los descritos allí no eran bestias ni seres fantásticos, simplemente eran un tribu (de los llamados blemios) que portaban como protección una máscara de mimbre y un escudo oval profusamente pintado que les cubría desde la nariz hasta las rodillas, con agujeros adecuados para ver y comer. Desde lejos parecían hombres sin cabeza.

Sin embargo, los Blemmyae del Mundo Anillo son una especie aparte de los seres humanos, aunque nadie sabe como surgieron. Dominan un pequeño territorio en la vastedad del Mundo Anillo.


Nota I: Inspirado en los libros de Mundo Anillo. Esto es un fanfic, esta raza no aparece en ningún momento en los libros.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Dragones Negros de Krynn

20061002050034-dragones-negros-de-krynn.jpg

Los Dragones Negros son los Dragones Cromáticos más poderosos por detrás de los Dragones Rojos de Krynn, también son los más viles y crueles. Éstos malvados dragones que habitan en Krynn fijan sus guaridas en entornos cálidos y húmedos, preferentemente en pantanos o marjales oscuros y lóbregos, aunque también habitan en guaridas en el subsuelo, en ruinas subterráneas o en cuevas.

Se sabe de algunos Dragones Negros que, mediante hechicería, excavaron inmensas cavernas subterráneas para vivir allí y almacenar sus tesoros. Khisanth (la famosa dragona del Ala Negra) tenía un gran tesoro que incluía armas incrustadas de piedras preciosas con las que decoraraba su cueva y calaveras de sus enemigos.

Todos esos tesoros los llevaba consigo en un gargantilla que reducía mediante magia.

Usan hechizos de corromper el agua para formar sus propios pantanos, si no pueden encontrar ninguno que les guste.
Tienen la capacidad innata de respirar agua, por lo que aunque no vivan en un pantano suelen ir a cazar a charcas o lagos, a la espera de una buena emboscada.
La dieta de un Dragón Negro se compone de peces, moluscos, criaturas acuáticas y un poco de carne roja de animales terrestres.
Tienen escamas negras y brillantes, por eso les gusta salir a volar por la noche, cuando pasan desapercibidos, también debido a que tienen aversión hacia la luz. Sin embargo muchos agurmentan que esa aversión a la luz no es tal, sino simplemente a luces extremadamente brillantes.

Su tamaño es menor que el de sus primos los Dragones Verdes, Azules o Rojos pero aun así pueden alcanzar tamaños superiores a los 9 metros y se ha oído hablar de algunos ejemplares monstruosos de tamaños superiores a los 16 metros.

Su inteligencia es muy elevada y pueden alcanzar gran dominio de la hechicería, así como de distintas técnicas mágicas y no-mágicas (como la

transformación qhen). Su hechizo favorito es el que crea oscuridad, con el que pasan inadvertidos. Los Dragones Negros que quiera atacar casi siempre lanzaran este conjuro primero para aterrorizar y confundir a sus enemigos, pues no se arriesgan inecesariamente y recurren a artimañas para salir airosos de cualquier situación, incluso pueden lograr salir victoriosos ante Supremos Dragones Níveos 1  seres tan poderosos como ellos. También usan frecuentemente hechizos para controlar a reptiles, producir crecimiento en las plantas, bloquear los accesos a sus guardias mediante pantallas de energía.

Si las posibilidades se vuelven en su contra y parecen insuperables, el Dragón Negro huirá de la batalla, sumergíendose profundamente en las aguas tenebrosas de su pantano o escondiéndose en la oscuridad de su guarida hasta que pase el peligro. Ningún Dragón Negro olvidará jamás tal humillación y cualquier enemigo que supere a un Dragón Negro hará bien en mantenerse atento ante las represalias.

En palabras de la propia Khisanth:
"La consolaba pensar que había dado muerte a casi todos aquellos
que alguna vez la habían frustrado. Tenía grandes esperanzas de
poder vengarse d
e aquellos que, en años recientes, habían
conseguido eludir sus garras. La vida de un dragón era larga y
estaba segura de que, algún día, conseguiría también salir de esta
situación."


Cuando un Dragón Negro acepta tomar un Jinete se compenetra de manera imperfecta con él, pues ambos, el Jinete del dragón negro y el propio

Dragón Negro son seres tremendamente individualistas. Normalmente los Jinetes que montan sobre este tipo de dragones son igual de irascibles, presuntuosos y engreídos que sus monturas.

Son voladores capaces y magestuosos, habiendo algunos ejemplares excepcionales en el vuelo, con la capacidad de ejecutar giros y maniobras en el aire casi imposibles.

Cuando un Dragón Negro vuela es un acontecimiento digno de verse. A pesar de ser unos seres terriblemente malignos, su vuelo es una enorme muestra de energía, magestuosidad. Cuando vuelan son seres hermosos, sublimes incluso.

Los Dragones Negros conocen y dominan varias decenas de idiomas, entre los cuales se encuentra el idioma secreto de los dragones, y el dialecto propio de los Dragones Negros y el idioma Común, aunque también puede aprender prácticamente cualquier idioma que se propongan. Son capaces tanto de hablar como de escribir (sic)2 esos idiomas. Para escribir emplean la magia, realizando los trazos mentalmente. Hablan de manera hipercorrecta y no tienen ningún tipo de problema a la hora de vocalizar o pronunciar palabras.

Como desprecian a todos los seres (pues se creen superiores a cualquier otro ser), incluso a los de su propia especie, los Dragones Negros desconfían de todo el mundo (incluso de sus propias parejas). Siempre tienen la sensación de que alguien trama contra ellos y por eso aprenden otros idiomas, aunque sólo sea para escuchar a escondidas.

Incluso aunque hagan "pactos de sangre" (los realizan hiriéndose en alguna extremidad y mezclando las sangres de las heridas), y por ello compartan lazos mentales, son capaces de traicionarse los unos a los otros (o cuanto menos de no decirse toda la verdad).

Al igual que su contrapartida en los Dragones Metálicos (los Dragones Cobrizos), los Dragones Negros también utilizan como método de ataque el escupir ácido, éste es extremadamente corrosivo y letal para cualquier ser o material que no sea un Dragón Negro o Cobrizo, pues son totalmente inmunes a él.

Extremadamente independientes, sólo acatan órdenes si redundan en su beneficio. Al igual que el resto de los Dragones Cromáticos, su naturaleza hace que desdeñen a todo ser inferior a ellos o que actuen de manera impulsiva e irreflexiba. Esto, en los Dragones Negros, está llevado al máximo, pues su egocéntrismo, narcisismo, arrogancia, irritabilidad y afán de dominarlo todo; normalmente les hacen cometer errores en las misiones o mandatos que les hayan sido encomendados. Comúnmente sólo están interesados en sus propios planes y complots, y si no hallan una motivación interna para realizar una tarea lo más probable es que fracasen.

La mayoría de las veces sirvieron a Takhisis por miedo y odio, no debido a ningún tipo de lealtad o ella o a su causa, y ni siquiera la Reina confió en ellos completamente.

Aunque algunos de ellos, en circunstacias especiales, si que llegaron a creer que eran totalmente leales a la Reina Oscura, lo cierto es que no lo fueron de manera total y absoluta. Los dragones negros detestan y desdeñan toda la humanidad, y por eso no son aptos para trabajar junto a ella ni junto a ninguna otra raza de Krynn. A aquellos dragones negros que aceptaron a regañadientes trabajar con los Señores de los Dragones durante la Cuarta Era, se les dieron misiones en las que no tenían que relacionarse con la gente, como proteger artefactos valiosos o servir como informadores. El Ala Negra, la división de Jinetes que tenían a Dragones Negros por monturas, fracasó estrepitosamente debido a las traiciones internas, que provocaron que un pequeño ejército de Caballeros de Solamnia procedente de Lamesh sitiase y destruyese la torre de Shalimsha, el cuartel general para el Ala Negra.

El dragón más conocido es, Khisanth u Onix, guardaba los Discos de Mishakal, un dragón que destacó en inteligencia, talento y habilidades por encima de lo normal en la especie. Gracias a las enseñanzas del nífido Kadagan en el qhen, Khisanth fue mucho más inteligente, "equilibrada" y reflexiba que cualquier dragón común. Como le decía Kadagan "El dragón enfadado se derrotará a sí mismo". Sin embargo, a pesar de su autocontrol, ello no impidió que su individualismo y su rechazo a tomar un jinete provocasen que otros Dragones Negros menos leales a Takhisis consiguieran mayor rango simplemente por el hecho de tener un jinete y tuvieran poder sobre ella, esto, en última instancia, es lo que provocó el ataque a Shalimsha.

La técnica qhen que aprendió de los nífidos le sirvió para transformarse en humano, ratón, águila, cualquier ser que se encontrase cerca de su pantano, erizo, mirlo, bulette etc.


Los Dragones Negros también están presentes en otros mundos como Toril, dónde son conocidos como Dragones Negros o Dragones-Cráneo (debido a lo característico de éste).

*1: Los Supremos Dragones Níveos forman parte de mi mitología y no son originarios ni de Krynn ni de Toril.
*2: Sic es una expresión latina que significa ¡Es cierto!; Es realmente gracioso ver escribir por primera vez a un dragón negro, pues no tienen control alguno sobre la técnica mágica que les sirve para escribir y pueden armar verdaderos estropicios.



NOTA I (MUY IMPORTANTE):
Para los que dejan su email, es fundamental que lo escriban correctamente porque sino para mí es imposible contactar con ustedes. Por ejemplo el mail de ivan no puedo utilizarlo.

Lamento desilusionarles pero los dragones NO existen y NO son reales. No existen según la definición de existencia. Pero sí "existen" en cierto modo en nuestra imaginación.
Todos los mitos de dragones parten de o bien fósiles de dinosaurios o bien de miedos etc..

Si quieren recibir imágenes de dragones entren en mi página de Facebook y podrán pedir imágenes allí.

NOTA II (IMPORTANTE): Para utilizar la imagen de arriba del todo utilicen este link  ⇨ http://orig15.deviantart.net/a1be/f/2015/096/b/0/dragones_negros_de_krynn_by_killosi-d8opfas.jpg o http://fc04.deviantart.net/fs71/f/2014/251/e/e/dragon_negro_de_krynn_by_killosi-d7790mh.jpg y no el de arriba. Así lo podrán utilizar en foros etc.
Este texto lo escrito YO y me gusta que se reconozca. Mi blog tiene una licencia de Creative Commons que permite que copies el contenido del blog y lo redistribuyas como creas oportuno SIEMPRE Y CUANDO no tenga propósitos comerciales Y SE CITE QUE HA SIDO ESCRITO POR MÍ Y UN ENLACE A MI SITIO. GRACIAS.

Texto: Jakeukalane, inspiración de El Ala Negra, de Mary Kirchoff. Gran parte del texto está estraído de la bibliografía.
Bibliografía: Seresmitológicos.net, Mundosdekrynn, narbbag.com, forgottenrealms.wikia.com.
Imagen I (izquierda): Jason Engle (JAE Studios).
Imagen II (derecha): Jeremy Jarvis. Aparece en el Draconomicon.
Imagen III (izquierda): Lars Grant-West.
Imagen IV (derecha): Broghal. Foto de una figura del "Gargantuan Black Dragon".
Imagen V (izquierda): Jason Engle (JAE Studios)
Imagen VI (derecha): Kyle Anderson.


©Hyposs Productions. ©Jason Engle ©Lars Grant-West ©Broghal ©Kyle Anderson ©Wizard of the coast ©Seres mitológicos

Etiquetas: , , , , , , , , , ,


Los Draconianos de Fuego

20150505115245-los-draconianos-de-fuego.jpg

Texto basado en D&D.


Los Draconianos de Fuego son un tipo de "Draconianos Nobles". Los Draconianos Nobles fueron creados, en un acto de desesperación, por los Ejércitos de los Dragones, hacia el final de la Guerra de la Lanza.
Cuando los huevos de los Dragones buenos (los Dragones metálicos) fueron corrompidos mediante un ritual especial, de ellos salieron los Draconianos originales.
Pero cuando Ariakas intentó hacer lo mismo con huevos de Dragones malvados cromáticos no entendió las leyes del equilibrio que rigen Krynn, establecidas cuando fue creado.

Cuando el ritual se realizó en huevos de dragón del mal, no tuvo el efecto deseado pues fue diseñado para corromper a los huevos de los dragones buenos hacia el Mal.
En lugar de crear agentes del mal, los draconianos cromáticos (o "Nobles") siguieron
inherentemente el camino del bien. La mayoría de Draconianos Nobles fueron destruidos mientras eran muy jóvenes, pero algunos lograron sobrevivir a los caóticos días finales de la guerra. Después de eso, los supervivientes se ocultaron y ayudando a otros cuando era posible, pero en general sólo se mantuvieron al margen. Sus números encogió aún más durante la Guerra del Caos, y sólo quedó un puñado después la Guerra de los Espíritus. Los Draconianos Nobles, por regla general, no se lleva bien con otros tipos de draconianos. La mayoría tienen un odio profundo de las "Prole de los Dragones"1, sintiendo de que son abominaciones del mal. La mayoría tratan de ayudar a los demás y prestar ayuda cuando se les pregunta.

Los Draconianos Nobles se sienten atraídos por los Dragones Buenos (los Dragones Metálicos) y los reverencian.
Cuando luchan al lado de Dragones del Bien son más poderosos en la batalla, sintiéndose más protegidos.
Todos los Dragonianos Nobles (los Draconianos de Fuego, de Hielo, Luz, Vapor y Veneno)2 a ciertos tipos de conjuros (del sueño, parálisis, del miedo...). Tienen infravisión y necesitan muy poca comida para alimentarse (un décimo de la que necesitaría un humano).

Los Draconianos de Fuego (o Draconianos de las Llamas, sería otra posible traducción) son una raza muy rara y peligrosa, que utilizan su rabia, que es como una llama ardiente, para derrotar a aquellos que les amenazan o sirven a la causa del mal.
Provienen de huevos de Dragones Rojos de Krynn.

Los Draconianos de Fuego son criaturas del bien, pero siguen su propio código de conducta que no tiene porqué coincidir con las leyes del lugar donde se encuentren.
Tienen, también, un temperamento muy fuerte y pueden "explotar" en un estado de frenesí a la menor provocación.
Los Draconianos de Fuego creen que armas son una extensión muy personal y natural del mismo combatiente. Casi todos fabrican sus propias armas y armaduras, forjándolos con su propio fuego (su arma de aliento). La mayoría de ellos prefieren renunciar a los objetos mágicos encontrados en el campo de batalla con el fin de mejorar mágicamente las armas que han forjado por sí mismos.
Miden más de dos metros de altura y en la batalla se muestran feroces e impulsivos, prefiriendo armas poderosas o enormes que provoquen muchos daños al enemigo. Hacen bastante uso de su capacidad de crear bolas de fuego y de su "estado de ira", para poder enfrentarse victoriosamente a enemigos más poderosos que ellos.
Son verdaderamente temerarios en la lucha y muchos Draconianos malignos temen enfrentarse a ellos.
Cuando mueren su cuerpo se incinera espontáneamente (algo típico de las muertes draconianas, aunque varía según el tipo de draconiano).

*1: El término original es "Dragonspawn". No sé si la traducción sería más correcta como "Prole de los Dragones" o como "dragauros". Se refiere a humanoides que han sido fusionados con reptiles.
*2: Como se habrá podido apreciar, los Draconianos Nobles toman sus nombres del aliento que posean los Dragones de los que han surgido.


Nota I: Presentes en "El Bestiario de Krynn".


Texto: Jakeukalane, traducido de "Bestiary of Krynn", con pequeñas modificaciones (no varía en la esencia de la criatura pero no es 100% igual).
Imagen: Jason Engle. (antigua). Imagen en tamaño completo aquí → Los Draconianos de Fuego.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

Etiquetas: , ,


Los Adyûn

20140105024312-los-adyun.jpg

Texto original, inspiración en la imagen


Los Adyûn (o Adÿûn) son una rama sangrienta de los pacíficos Gnöglözlî. Todos ellos son parientes de los Fricai-dÿûn y descendientes lejanos de los Fricai.

La convulsa historia de los Fricai y de todas sus ramas familiares es muy curiosa: constantes mutaciones, enemistades; grupos que de un día para otro adquieren habilidades muy diferentes entre sí, conformando primero grupos separados y luego razas plenamente diferenciadas.

A pesar de que estos procesos no sean realmente tan fugaces como se describe anteriormente, tampoco son lentos. En pocos siglos pueden surgir facciones muy divergentes entre sí que, en escaso tiempo tiempo, dan lugar a ramas evolutivas enteras.

Uno de los casos más dramáticos de esta capacidad divergente de los Fricai, es la historia de los Fricai-dÿûn, los Gnöglözlî o los Adyûn.

Los Fricai-dÿûn fueron una fuerza bélica sin precedentes que arrasó más de la mitad de Fwer antes de ser detenida. La Comunidad Espiritual de Fwer no pudo hacer nada en contra de ellos y tuvieron que pedir ayuda a seres más poderosos.

Algunos Dioses menores del Milegu intervinieron para encarcelar a los Fricai, robándoles su fuerza, sus cuerpos y encerrándolos en Planos Estáticos.

A pesar de estar encerrados en Planos Estáticos y haber sido convertidos en Espíritus Fricai, todavía podían percibir su entorno.

Algunos escaparon y recuperaron sus cuerpos. Gracias a las leyendas que se habían conservado en los Planos Estáticos supieron de su herencia y sus capacidades. La huella sangrienta que dejaron a su paso fue aún mayor que la de los Fricai-dÿûn. Se los conoció como los Fricai Sangrientos.

Otro grupo, compuesto también de Espíritus Fricai escapados de los Planos Estáticos, junto con algunos de los liberados cumplida su pena, decidieron tomar un camino totalmente diferente.

Descubrieron el arte místico Gnögö y, posteriormente, encontraron un uso muy concreto para dicho arte: curar a moribundos. Y se dieron así mismos el nombre de Gnöglözlî.

Sin embargo su técnica tenía importantes fallos y era realmente extrambótica: eran muy pocos a los que podían curar puesto que se necesitaba una gran cantidad de tiempo y la forma de curarlos era extremadamente dolorosa.

La Comunidad Espiritual vio entonces como un peligro a los Gnöglözlî, capturó a muchos y les borró la memoria.

Fueron estos Gnöglözlî sin memoria los que darían lugar a los Adÿûn, puesto que vieron un modelo en los Fricai Sangrientos.

Características y apariencia

Los primeros Adÿûn conocidos tenían acceso innato a la música Gnögö y podían disfrutar de sus poderes. A estos Adÿûn se los conoció con el nombre de Adÿûn Terribles y en las fiestas adÿûn todavía se les venera.

Los Adÿûn Terribles, gracias a sus poderes provenientes de la música Gnögö, tenían alturas enormes, entorno a los 3 metros, aunque no eran enteramente corpóreos.

Tomando a los Fricai Sangrientos como modelo, adoptaron apariencias temibles, pintándose todo el cuerpo con pinturas de guerra o tatuándose.

Poco después, sin embargo, todos los Gnöglözlî se reunieron para evitar que los Adÿûn tuviesen acceso a la música Gnögö. Con su fuerza de voluntad variaron levemente la música Gnögö, pero fue suficiente para que ese torrente de energía incontrolable dejara de estar a disposición de los Adÿûn.

A pesar de que sus poderes les fueron arrebatados, los Adÿûn Terribles continuaron siendo un gran peligro hasta que los Gnöglözlî, junto con toda la Comunidad Espiritual, se enfrentó a ellos haciéndolos huir.

Hubo un grupo de Adÿûn, denominados los Adyûn Temporales, que aprendieron a viajar en el tiempo con el propósito de obtener la ayuda de los Adÿûn Terribles.

Cuando los Adÿûn perdieron la capacidad de extraer su energía de la música Gnögö tuvieron que variar de manera radical su apariencia.

En primer lugar, al no disponer de un gran poder, tuvieron que refurgiarse en cuerpos de seres humanoides, con los que se fusionaron. Es por ello por lo que su apariencia no es similar a la de los Gnöglözlî.

Los Adÿûn no podían ser, por impedimento de su nueva condición, grandes guerreros como lo fueron los Fricai-dÿûn o los Fricai Sangrientos.

Sin embargo, pronto encontraron un hueco en multitud de Plano ejerciendo como asesinos, a veces por libre otras veces a sueldo.

La mayoría de Adÿûn prefieren hojas cortas para cometer asesinatos: dagas, puñales o estiletes, aunque algunos también usan espadas cortas o finas espadas-látigos.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle (JAE Studio). Imagen original aquí → City of Twilight. Imagen en tamaño completo aquí → Los Adyûn. La imagen se puede observar también en la portada del juego de rol Allies & Adversaries, de Bastion Press.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

Etiquetas:


Las Serpientes Nocturnas

20061002051716-serpiente-nocturna.jpg

Las Serpientes Nocturnas son un tipo de Wyrm, al igual que los Serguh.

Son seres enormes y bastante poderosos, aunque lo tendrían bastante difícil si se enfrentaran a seres como un Dragón Chû o contra un Dragón Rojo.

Se sospecha que tienen cierta conexión con los Caraliscos, pero a diferencia de éstos no poseen una mirada capaz de matar.
Son seres detestados enormemente por su parecido a las Serpientes-Dragón de Chelestra, aunque no son seres específicamente malignos. Muchos Nhel sostienen que las Serpientes-Dragón tomaron como aspecto más representativo (puesto que en realidad no tienen una "forma verdadera") el aspecto de las Serpientes Nocturnas.

Su estilo de vida es sencillo: someten a un territorio bastante amplio a su dominio, cazando y construyendo fortalezas.
Viven tranquilamente, dejando a su aire a los seres que no son una amenaza para ellas y que tampoco son sus presas. Aún así, los humanos que habitan en sus territorios siempre tienen que temer a las Serpientes Nocturnas, pues no les gusta la presencia de edificios grandes que puedan hacerles frente en tamaño a las suyas, apresurándose a derribarlas.
Les gusta acumular una cantidad ingente de tesoros, vigilando los cubiles de Dragones de Cobre para robarles sus tesoros.

Aunque no son capaces de volar debido a que su magia (que extrae su energía de la tierra) se lo impide, pueden realizar "saltos" enormes.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle → JAE Studios

©Hyposs Productions. ©Jason Engle (JAE Studios)

Etiquetas:


Los Minotauros de Krynn

20150407000725-los-minotauros-de-krynn-por-jason-engle.jpg

Los Minotauros de Krynn son muy diferentes del Minotauro griego.

También conocidos como "Kothians", son una raza razonablemente civilizada y culta. Se encuentran más comúnmente en las islas de Mithas y Kothas (llamado así por los hijos del primer emperador kothio) y son reconocidos por su brillantez táctica, fuerza militar y excelente capacidad marítima.

Son seres honorables, aunque tienden al mal debido a su principal deidad. La mayoría de la raza kothia adora a la deidad maligna Sargas, que es conocida por otras razas como "Sargonnas". Su orgullo les prohíbe el reconocimiento de los dos encarnaciones como uno y el mismo. En la sociedad kothia, Sargas es retratado como un dios gigante con cabeza de toro que es tenido en más alta estima que la pequeña dios de la venganza y la lucha que los seres humanos y otras razas menores pueden temer o culto.

En clara oposición a Sargas está Kiri-Jolith, dios de la guerra justa que se conoce por la raza de los minotauros como "Emperador". Para los Minotauros normales dentro de su propia sociedad, los seguidores de Kiri-Jolith no son más que herejes y paganos, que han de ser aborrecidos, odiados y matados en el acto en nombre de su deidad principal, Sargas.

Texto: Jakeukalane, algunas partes traducidas de Minotaur (Dungeons & Dragons)/Minotaurs in Dragonlance (wikipedia).
Imagen: Jason Engle. Imagen original en tamaño completo → Los Minotauros de Krynn. (proporción original). Los Minotauros de Krynn (mayor resolución) - retocada. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Jason Engle (JAE Studios)

Etiquetas: ,


Los Draconianos Honorables

20061002052934-los-draconianos-honorables.jpg

Texto: Jakeukalane (próximamente)
Imagen: Jason Engle → JAE Studios.

©Hyposs Productions. ©Jason Engle (JAE Studios)


Los Magos de las Sombras

20061002053140-borl-blackhand.jpg

Texto original.


A diferencia de Magos Oscuros de las Sombras (mhagos), Los Magos de las Sombras no fueron creados por los Masugran y no tienen nada que ver con ellos.

Los Magos de las Sombras fueron reclutados por los Fricai. Son ladrones profesionales. Como gozan de un gran poder adaptado a controlar las sombras, pueden espiar fácilmente. Son maestros del pillaje. Sus habilidades les convierten en los ladrones perfectos.

Se les supone capaces de ejecutar magia muy compleja con la que se pueden diluir en sombras y teletransportarse.

Algunas Sombras de Alagaësia pueden tener sus orígenes en estos magos, invocando a Espíritus sombríos que luego los dominan.

Pueden hacer que las sombras les obedezcan.


Nota I: Esto es un texto ficticio.


Texto: Jakeukalane. Inspirado de The Book of Roguish Luck Art Preview (archived).
Imagen: Tyler Walpole.

©Hyposs Productions. ©Tyler Walpole

Etiquetas: ,


Los Drider de Tilith

20061003030955-arachtar.jpg

Los Drider comunes son Drows convertidos en arañas cuando desobedecen a su diosa, la Reina Araña, cuyo nombre real es Lolth. Sin embargo, las Drider de Tilith (una zona apartada de la Antípoda Oscura) viven sin tener constancia de ninguna Reina Araña que gobierne sus vidas.

Nota I: A pesar de que está ambientado en D&D (concretamente en Reinos Olvidados), no está describiendo ninguna criatura de ese universo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sam Wood.

©Hyposs Productions. ©Sam Wood 

Etiquetas: , , ,


Los Dragones Dorados de Krynn

20150406142422-los-dragones-dorados-de-krynn-por-jason-engle.jpg

Los Dragones Dorados de Krynn son la especie más poderosa y sabia entre los Dragones Metálicos y entre todos los Dragones de Krynn. Son grandes hechiceros y al igual que sus "parientes más cercanos", los Dragones Plateados, pueden transmutarse en animales más pequeños que ellos mismos 1.

*1: Sin embargo este proceso es de naturaleza mágica, a diferencia de la transformación qhen, que es una disciplina mental. Khisanth, la famosa dragona negra, era capaz de transformarse incluso en musarañas, pero sin utilizar magia.

Nota I:  Los Dragones NO existen.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jason Engle (JAE Studios), imagen original → Razor’s Edge. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dragones Dorados de Krynn. (antigua)

©Hyposs Productions. ©Jason Engle

Etiquetas: , , , , ,


Los Gusanos de Gìenlowo

20061021201641-los-gusanos-de-gielowo.jpg

Estos gusanos gigantes pueblan los desiertos de Eartheast. Son muy comunes en la isla del centro de Eartheast: Gìenlowo. La ì de Gìenlowo, se pronuncia "ai", por tanto Gìenlowo se pronuncia "Gaien-loguo". Fueron utilizados como monturas por los Xaoneidas.

Texto: Jakeukalane.
Colaboración: Nìda-meida-nìda.
Imagen: Flavious.

©Hyposs Productions. ©Flavious

Etiquetas: , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Pesadillas de Fuego Azul

20061022151444-nightmare-of-blue-fire.jpg

Las antiguas Pesadillas de Fuego Azul fueron un tipo de Pesadilla Hipoforme bastante extraño aunque de una antigüedad incalculable.
Cuando eran las dueñas de los Planos más inferiores, las Pesadillas de Fuego Azul (antes llamadas Pesadillas de Hielo) eran fieles guardianas de los intereses de malignas formas de Energía.

En la actualidad el número de estas Pesadillas es desconocido y se piensa que podrían no existir ya. Sin embargo, existen otras Pesadillas que también se las ha llamado así debido a su enorme parecido y que fueron creadas por los Señores de las Pesadillas, pero que escaparon a su yugo.
Se especula que su gran parecido no sólo tiene que ver con que dejaron de alimentarse con la fibra de platino que les proporcionaban los Señores del Mal y su fuego cambió, sino que las últimas Pesadillas de Fuego Azul antiguas murieron por aquel entonces, tomando posesión de los cuerpos de estas Pesadillas.

Las nuevas Pesadillas de Fuego Azul viven en recónditos lugares entre los Planos Inferiores, aunque se las ha visto alguna vez en compañía de Pesadillas Interplanares.
Aunque antiguamente eran seres solitarios ahora se mueven formando grandes manadas.
No son seres benignos, pero odian de manera total a los Señores del Mal.



Nota I: La imagen parece ser que representa la montura de uno de los últimos jefes de Devil May Cry 3, concretamente el llamado Geryon (ver Geryon), sin embargo representa lo que quiero decir... al fin y al cabo es una pesadilla y su fuego es azul. En un futuro próximo incluiré otra imagen además de la actual. Para ver una lista de jefes de Devil May Cry 3 pulse aquí.
Nota II: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.
Este artículo es FICTICIO.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , ,


Los Espíritus Aeyl

20061023235330-espiritus-aeyl.jpg

A veces también llamados Aylithïass, estos azulados espíritus llameantes son tan antiguos que son conocidos por múltiples civilizaciones presentes en todo el Milegu.

Son de una gran importancia para entender los orígenes de las Razas Prósperas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido.

©Hyposs Productions.

Etiquetas:


Los Astroquelonios

20150424154702-los-astroquelonios.jpg

Texto inspirado en los libros de "Mundodisco".


Los Astroquelonios son una raza de dimensiones cósmicas que viajan por el Universo (léase Universo del Mundodisco) con planetas habitados encima de su caparazón.

Gran A’Tuin (uno/a de los miembros de la especie de los que más se conoce) transporta sobre sí misma/o a cuatro elefantes y estos a su vez transportan al Mundodisco.

Poco se sabe sobre más Astroquelonios que vivan en el Universo del Mundodisco, aunque sí se conocen otras criaturas muy similares que viven fuera de él.

Hay muchos seres parecidos a los Astroquelonios dentro de la Tierra Neshl, siendo los más conocidos los Zaratán.


Nota I: Como bien destaca K1D1D en su comentario, la imagen que acompaña a este artículo es uno de los 4 dioses japoneses de los puntos cardinales, concretamente el del Norte, llamado Genbu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen:  Bradley Bleeker. Imagen original aquí → Nth. Imagen en tamaño completo → Los Astroquelonios. (antigua)
©Hyposs Productions. ©Bradley Bleeker

Etiquetas: ,


Las Pesadillas Interplanares

20150407012610-las-pesadillas-interplanares.jpg

Texto original.


Las Pesadillas Interplanares son un tipo de Pesadillas que pueden atravesar todo tipo de Qruzes, Membranas Planares y permanecer de manera permanente en el Tejido Interplanar.

Algunos estudiosos dudan de la existencia de las Pesadillas Interplanares debido a que, en realidad, todas las Pesadillas Hipoformes son Criaturas Interplanares. Sin embargo, los que defienden su existencia argumentas que mientras que aunque otras Pesadillas Hipoformes puedan viajar interplanarmente, normalmente lo hacen con la ayuda de sus jinetes, Señores del Mal o Emperadores Abismales. Mientras que otras Pesadillas que sí son capaces de viajar interplanarmente por sí mismas no pueden cruzar muchos tipos de Qruzes.

Así pues, las Pesadillas Interplanares serían verdaderas Pesadillas con características Interplanares, mucho más fuertes que las presentes en otras Pesadillas.

Esta especie es una de las más poderosas e inteligentes que existen, pues han tenido contacto con muchísimos tipos de magia muy poderosas 1.

Algunas de las misteriosas magias que han conocido en sus viajes son las que les permiten atravesar Portales y Grietas Interplanares de naturaleza muy inestable. Sin embargo, el precio que han de pagar al formular estas magias aberrantes es alto: la magia aberrante altera la Esencia de las Pesadillas, transformándolas un poco cada vez en seres diferentes y alterando su salud mental.

Por eso cuando se encuentran dos Pesadillas Interplanares siempre luchan entre ellas pues no entienden que la otra Pesadilla pertenezca a su misma especie.

Se dice que las Pesadillas Interplanares no son una creación de los Señores del Mal ni de los Creadores de Pesadillas, sino que descienden de las Pesadillas de Lava.

Cuando se defienden de un atacante proceden de igual forma que las Pesadillas de Lava (comportamiento que también heredaron las Pesadillas Abismales), conjurando muchas capas de fuego que envuelven a la Pesadilla y destruyen todo lo que se encuentre a su alrededor.
Este fuego es mucho más destructivo que el de las Pesadillas Abismales y podría destruir hasta Basiliscos Serfins o incluso Dioses Menores.

En estas peleas se producen temperaturas tan altas que el terreno sobre el que se encontraran las Pesadillas queda totalmente devastado. En ocasiones, las peleas no se producen en tierra firme sino en el aire, en medio del océano o incluso en el espacio interplanetario.

Las llamaradas que ocasionan en el cielo, las inmensas nubes de vapor de agua y astros que brillan más que el sol en un período muy corto, han alimentado la imaginación de los habitantes de la Tierra Neshl durante generaciones.

Si después de atravesar algún Qruze emprenden alguna batalla estas llamaradas serían aún más espectaculares puesto que su Esencia de la Pesadilla no se encuentra estabilizada.

En muchas ocasiones se tiene noticia de que se alían con Cazadores Interplanares para buscar algún objeto de valor.

Tienen total autonomía y aún cuando en ocasiones los Señores del Mal las han considerado un enemigo a combatir, los Malignos creen que las Pesadillas Interplanares pueden ser buenos aliados.

Este hecho se demostró ampliamente en las Guerras Interplanares.

*1: Conocieron a los Ilícidos de Javvhe.

Criaturas: Pesadillas Hipoformes (Pesadillas Interplanares, Pesadillas de Lava, Pesadillas Abismales), Malignos, Señores del Mal, Emperadores Abismales. Basiliscos Serfins, Dioses Menores, Cazadores Interplanares. Ilícidos de Javvhe.
Espacios Planares: Qruzes, Membranas Planares, Tejido Interplanar, Portales Planares, Grietas Interplanares, Tierra Neshl.
Guerras: Guerras Interplanares. 


Nota I: ATENCIÓN, esto son pesadillas de los juegos de rol, para entender de donde sugen consultar el artículo "Sobre las Pesadillas...", la pesadilla hipoforme que aquí se describe no tiene que ver con sueños ni trastornos de éste.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Larry Elmore. Imagen en tamaño completo aquí → Las Pesadillas Interplanares/Nic-epona Cooshee Nightmare & Hellhound (otra versión) (antigua). Portada del libro "The Heavenly Horse from the Outermost West". Portada en tamaño completo aquí → "The Heavenly Horse from the Outermost West, Elmore cover". Otra versión de la portada aquí → "The Heavenly Horse from the Outermost West alternative".

©Hyposs Productions. ©Larry Elmore

Etiquetas: , ,


Los Zerg

20061029112505-zerg.jpg

Creados por los Xel’Naga después del fracaso que les supuso la creación de los Protoss, los Zerg son criaturas parasitarias.
Provienen del Planeta Zerus, un planeta volcánico y aparentemente inhóspito. Los antiguos parásitos fueron mutados por los Xel’Naga, dándoles la posibilidad de controlar a otros seres vivos. Pero no sólo eso, puesto que también mutaban a los seres vivos que parasitaban, dotándoles de caparazón, espinas etc.

Cuando se propagaron por el Milegu lucharon con multitud de especies, en lo que se ha dado en denominar "Guerras Masivas". Una de las especies con las que lucharon es la de los Centinelas.


Nota I:
Criatura proveniente de Starcraft, pero el artículo no pretende ser 100% literal.

Texto: Jakeukalane. Adaptado de la wikipedia.
Texto en cursiva: Jakeukalane, introducción del Universo de Starcraft y de los Zerg a mi mitología.
Imagen: Autor desconocido.


©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Señores Arcanos del Mal

20061030161759-senor-arcano-del-mal.jpg

Cuando se conoció la noticia de que la Regente de ηuβaΘζ había tenido descendencia con el actual Emperador Abismal, Jefe Supremo de los Planos Inferiores, los Espíritus de toda clase y poder se estremecieron, pues dos de las razas más poderosas y malvadas (Los Espectros de ηuβaΘζ y Los Señores del Mal o Emperadores Abismales) se habían unido en una no menos maquiavélicamente retorcida nueva raza.

El tiempo de los Señores Arcanos del Mal llegó.

Xauntiuneliazxli, el Primer Señor Arcano del Mal, con muy poca demora  mandó decapitar a su madre y se aseguró de que su cuerpo cayera en el Páramo Helado.
Después de decapitar a su madre y de mandar encerrar en un Pllano Negativo 2  a su padre (Zauliazxli), el autoproclamado nuevo Emperador Abismal eliminó a los Grandes Señores del Mal que no huyeron a tiempo y se hizo con sus monturas, una mezcla entre Pesadillas de Fuego Azul nativas de los Planos Inferiores más profundos y poderosísimas Pesadillas de Lava.
Junto con su ejército invadió la mayoría de los Planos Inferiores.

Es el primer representante de los Lords Arcanos de las Pesadillas. Él instauró la costumbre de que todos los Señores Arcanos del Mal adquiriesen la habilidad de crear Pesadillas, lo que les hizo muy famosos debido a su maestría, si bien él se especializó sobre todo en la hibridación de Pesadillas a partir de otras ya existentes, aunque luego inventó nuevos tipos de recipientes donde almacenar las Esencias.

Se autoproclamó también Soberano de las Pesadillas puesto que no sólo podía controlarlas a su antojo telepáticamente, sino que tenía a su servicio a miles de Pesadillas Grises, que atacaban a cualquier objetivo con sólo un gesto de su mano.

Investigó de manera intensiva como otorgar más poderes a las Pesadillas, pero fracasó en un primer momento debido a su incomprensión de las Esencias de las Pesadillas.

Una vez conquistados los Planos Inferiores principales, Xauntiuneliazxli reunió a sus comandantes en el Plano del Páramo Helado para discutir como hacerse con los Prados de Fuego y con las Profundidades de Lava así como con Blaughtiltzar, el Plano Inferior más bajo.
Los pocos reductos que quedaban fuera del control de Xauntiuneliazxli dejarían de estarlo pronto.

El viento soplaba con fuerza en el Páramo Helado.

Sus comandantes (todos Guardianes de ηuβaθζ, antes al servicio de su padre) se oponían a atacar el Blaughtiltzar, lugar de incontables bestias, demonios y seres inmundos.

Con un chasquido de sus dedos, Xauntiuneliazxli llamó a sus Pesadillas Grises (que habían estado ocultas en la roca sólida) que cayeron sobre sus comandantes y los devoraron.

Después de ponerse sus guantes de hierro llamó a dos suboficiales y emprendieron la marcha hacia Blaughtiltzar.


*1 : Los Señores del Mal (y los Emperadores Abismales, los Caballeros y los Jinetes del Mal) no tienen infancia. Nacen ya con inteligencia y habilidades sobrehumanas. A Xauntiuneliazxli no le llevaría más de un año después de nacer ejecutar su plan.
*2: Este tipo de plano no es normal. Los Pllanos son espacios planares de forma cuadrada (es decir, que son cúbicas) y muy pequeñas que bullen de energía. Si está encerrado allí es muy improbable (para casi cualquier otro ser sería imposible) que salga. Algunos Alicornios Negros Gigantes fueron encerrados en Pllanos Negativos. Jamás conseguirán salir. Eso es discutible pero fundamentalmente cierto, puesto que ni siquiera un Primero ha conseguido salir de uno.


Última actualización: 01-11-2006/13-10-2009/18-09-2010/13-02-2011


Nota I: La imagen original corresponde a una carta de Magic que se puede encontrar aquí → Arcanis el Omnipotente/Arcanis, the Omnipotent.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Justin Sweet. Imagen original aquí → Arcanus.

©Hyposs Productions. ©Justin Sweet

Etiquetas: , , , ,


Los Alicornios Azules

20150406135727-los-alicornios-azules.png

Texto original.


Los Alicornios Azules son una especie de Alicórnidos muy escasa. Lo maravilloso de esta raza es su extraordinario escaso tamaño: pueden llegar a medir menos de 60 centímetros.
Son seres muy delicados.

Las especies de Alicornios Azules de mayor tamaño son muchas veces considerados como el eslabón entre los Alicornios y los Alicorneides (también conocidos como homoalicornios).

Viven en la Tierra Neshl


Criaturas: Alicornios (Alicornios Azules), Alicorneides
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: River Breeze. Imagen en tamaño completo aquí → Flying alicorn template. (antigua).

©Hyposs Productions. ©River Breeze

Etiquetas: ,


Los Yatagarasu

20150508235602-los-yatagarasu.jpg

Texto mitológico, ver notas.


En la mitología japonesa, esta criatura (Yatagarasu, yatsagarasu, yata-karasu; 八咫乌) es un kami con forma de cuervo o cuervo de la jungla 1  gigantesco y de color negro que posee tres patas.
Hay que destacar que las versiones que existen de estos seres son contradictorias entre sí y bastante escasas en detalles.
Es el pájaro del Sol, mensajero de la diosa Amaterasu y enviado para ayudar a la humanidad.
Según algunas historias habita en medio del Sol 2. Es guardián de los guerreros y de las divinidades.
Se dice que la diosa Amaterasu era capaz de convertirse en un cuervo y que Yatagarasu podía transformarse en la diosa.
Simboliza la Voluntad divina o la intervención divina en los asuntos humanos. Sus tres

patas simbolizan al cielo, el ser humano y la tierra o bien, la sabiduría, el coraje y la benevolencia. También simboliza la victoria.

En nombre de Yatagarasu podría significar "Cuervo Grande", siendo yata "grande" 3  y garasu una deformación de karasu "cuervo". En otras fuentes se menciona que su significado corresponde directamente a su tamaño 4.

Sin embargo, en el Kojiki (donde se lo menciona por primera vez) no se menciona que tenga específicamente tres patas, pudiendo ser un añadido más tardío. Tampoco lo hace en textos de la misma época. Además se lo confunde con el kite (un tipo de pájaro) dorado, que guía al primer emperador, mientras que Yatagarasu no lo hacía al principio.

En otros textos es descrito como enviado de Amaterasu y protector y guía de Jinmu (el primer emperador de Japón) en su viaje desde Kumano (actual Wakayama) a Yamato (actual Nara), mandándole en sueños los mensajes de sus enemigos.

También intento afixiar a una bestia devorando el sol.

El Yatagarasu como guía de Jinmu se cree que era un general que ayudó a Jinmu en la fundación de Japón.

También aparece en el Nihon Soki y en un documento del siglo VII llamado Yamashiro Fudoki.



Hay un culto asociado al Yatagarasu llamado Yatagarasu shinji, en el cual un sacerdote se viste con una prenda llamada yatagarasu-bō en un ritual que busca proteger las cosechas.

Los orígenes del Yatagarasu se remontan a China y Corea, donde es llamado, respectivamente Sanzuniao y Samjokgo. Éste último, durante el reino de Koguryo era considerado más poderoso que los Dragones o que los Fénix y es considerado como símbolo de ese reino.

Existen versiones que afirman que los Yatagarasu eran cuervos que tenían tres ojos.

En China aparecen Aves trípedas en épocas tan tempranas como el neolítico (cultura Yangshao).
Al Yatagarasu se lo puede identificar con el Cuervo del Sol chino (Yangwu). En el caso del Cuervo del Sol chino el color no es el negro sino rojo.

En China también existe el mito de que había 10 cuervos asociados cada uno a un sol y que éstos fueron cazados quedando sólo uno.

El kami llamado Ame no hi-washi (águila del cielo-sol) sigue la misma tendencia de asociación de un dios-sol con un pájaro (aunque no se lo identifica con el Yatagarasu). Este tipo de asociación también se ve en otras mitologías: en la griega (Phoibos), egipcia (Ra iba acompañado de un halcón) y el Dios-sol peruano (un cóndor).





Los Yatagarasu del Milegu

Los Yatagarasu 5  (en el Milegu) o Yatagarasum son poderosos pájaros (normalmente cuervos) de dimensiones colosales. Tienen una relación muy estrecha con los Fénix Negros, de los cuales se piensa que son una de las apariencias que tomaron después de su dispersión por los Planos adyacentes a Magnum.
Al igual que los Yatagarasu mitológicos, de estos seres se desconoce prácticamente todo.
Sus colores varían desde el negro hasta el azul oscuro, en contraposición a la negritud total de los Yatagarasu mitológicos.

Se los relaciona con los Cuervos Plateados y con los Cuervos Centinelas.

Podían transformarse en bellas mujeres, aunque también en muchos otros seres. Son enemigos a muerte de los Basiliscos Serfins, a los que odian totalmente.

Unos de los seres más curiosos del Milegu son los Yatagarasu de Tinta, Osselias compuestos de tinta que habitan en los libros que portan los poderes del mundo y sus secretos.


Los Dussianos aseguran haber descubierto alguno de estos ejemplares en sus libros "
La recopilación de Qruzes y Qadenas" y en "La recopilación de magias poderosas", dos de los textos enciclopédicos dussianos más importantes. Sin embargo, lo más probable es que fueran Yatagarasu procedentes de los milenarios libros que los Nhel regalaron a los Dussianos y no originarios de libros dussianos. Fuera de la enorme familia dussiana, estos Yatagarasu de Tinta se toman como un intento de los Dussianos de destacar su enorme sabiduría, es decir, como una muestra más de su soberbia y arrogancia y en el mejor de los casos con incredulidad.



*1: El nombre científico de esta especie es Corvus macrorhynchos japonensis  (wikipedia).
*2: Por eso el culto de Amaterasu, excluyendo a otros kami, se llama "el culto del sol".
*3: Yata podría asociarse con una medida similar a un metro.
*4: Ocho "span", aunque en japonés es algo parecido a un palmo. Ocho "span" traducido al Sistema Internacional serían 1.82 metros.
Sin embargo, ocho en la mitología japonesa es un símbolo de infinito, con lo cual podría traducirse como en la primera traducción: esto es, "Gran Cuervo".
*5: Como hago en el caso del Pegaso o del Can Cerbero, al Yatagarasu se lo convierte en especie, es decir que existe más de un ejemplar, para diferenciarlo de la contraparte perfectamente mitológica en la que, seguramente, solo existía uno.


Nota I: Los Yatagarasu NO son un tipo de fénix, están categorizados con ellos porque comparten ciertas características muy generales. Un término quizás más adecuado para este tema hubiera sido "Las Aves Legendarias".
Sin embargo, existe una teoría en la que los cuervos son el origen de los fénix.

Nota II: Este artículo ha sido redactado pensando en mantenerse de manera estricta a las fuentes encontradas, de una manera mitológica. Esto sucede pocas veces en mi página. A pesar de todo, sólo está apegado a la mitología japonesa el texto que no está escrito en cursiva. El texto escrito en cursiva es completa invención.
Aunque este sea un artículo con propósito documentativo, digo lo mismo de siempre: no recomiendo utilizar estos datos para ningún trabajo o similar sino que consulten las fuentes para ampliar y verificar la información.
Como curiosidad mencionar que el Yatagarasu es utilizado como emblema oficial de equipo nacional de fútbol de Japón y que es el nombre de un asteroide→ 9106 Yatagarasu (1997 AY1).

Nota III:  Debido al enorme esfuerzo que me ha costado realizar este artículo, no es posible su libre distribución bajo la licencia Creative Commons que tiene el blog. Es decir: este artículo no está bajo esa licencia. Sin embargo, he decido que si alguien quiere utilizarlo, sólo tiene que enviarme un correo explicándome donde piensa hacerlo.


Texto normal: Jakeukalane, adaptado de varias fuentes→ Wikipedia (Español, Inglés, Polaco, ), Aves Noir, Jinenkan Yatagarasu, Shinto: The Way of the gods, Ukiyoeshi, Cuervos y Yatagarasu (ruso) ← ahí vienen más datos pero soy incapaz de sacar algo coherente con la ayuda del traductor, eso sí las imágenes están genial.
Texto cursiva: Jakeukalane.
Imagen I: Autor desconocido (kashmir?). Imagen original aquí → Yatagarasu. Imagen en tamaño completo aquí → Los Yatagarasu. (antigua).
Imagen II: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Yatagarasu II.
Imagen III: Sekaiisan wakayama (?).
Imagen IV: Will Simpson. Imagen original (?) aquí → 3 eyed.
Imagen V: (YanqwuAndrea Kobayashi.
Imagen VI: Autor desconocido.
Imagen VII: Autor desconocido.
Otra imagen: Rachael Mayo.
Enlaces: Astrological symbols (The encyclopedia of Tibetan symbols and motifs). Galería videojuego Genji.


©Hyposs Productions. ©Will Simpson ©Andrea Kobayashi

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext