Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2007.

Los Dragones Chinos

20070225004736-dragon-chino.jpg

Estos Dragones (más comúnmente llamados los Dragones Chinos Confusos) viven en la Tierra Neshl/Confusión. Este mundo perteneciente a la Tierra Neshl posee una increíble variedad de criaturas, muchas de ellas conocidas por ser variaciones de otras especies.

Los Dragones Chinos Confusos son una imitación de los verdaderos Dragones procedentes de Japón y China. Pero, debido a su propia esencia, no son parecidos al cien por cien. En este aspecto se parecen a los Ashiya.
En vez de carecer por completo de alas como los Dragones Blancos de la Suerte o los Dragones Sagrados de Fricai (aunque éstos tengan una pseudoala), poseen alas plenamente desarrolladas como las de los Dragones Europeos

Su forma física es muy variable, pues además de presentar alas de diferentes tipos (coriáceas, de murciélago, incluso angeloides...); el resto de extremidades también varía. Sin embargo cuando las variantes son tan numerosas ya se les da un nombre diferente. Tendríamos así Wyverns Chinos Confusos y Whjadois.
Los Wyverns Chinos Confusos, son Dragones Chinos Confusos pero sólo con dos extremidades posteriores, compartiendo múltiples características con los Wyverns Occidentales.

Pero no sólo con parecidos y mimetismos se puede explicar esta raza de Dragones. Como otras Criaturas Confusas que imitan a seres de otros mundos, los Dragones Chinos Confusos también presentan características únicas.

En primer lugar, su comportamiento difiere notablemente del de otros Dragones. No son seres puros como los Dragones Orientales, ni seres rastreros y codiciosos como los Dragones Europeos. Se diferencian también de los Dragones Cromáticos y Metálicos de Krynn.
Su carácter no hace pensar en un ser tan noble como un dragón. Se diría por su comportamiento, en cambio, que son duendes o espíritus menores con forma de dragón. No le dan importancia a los acontecimientos globales ni a la situación futura sino que se centran en disfrutar el presente.
Su carácter menos trascendente y más cotidiano los hace excelentes compañeros para los seres humanos. Algunos dicen "mascotas", pero ese término menosprecia la inteligencia de los Dragones Confusos.  

Sus cuerpos están tatuados con complejos diseños, mostrando su pasión absoluta por el arte y su desdén a la violencia física. Pueden dedicar años enteros a diseñar sus tatuajes o las modificaciones a que ya ostenten.
Aparte de un significado ritual y de status dentro del grupo, los tatuajes son una fuente de poder para los Dragones Chinos Confusos. Pero, a diferencia de los Patryn, estos Dragones no necesitan estar tatuados para usar su magia. Es decir, la fuente de su magia no son los tatuajes sino que éstos sólo actúan de intermediario.
Sus alas también presentan unos diseños increíbles y parecen estar formadas de finísimo oro. Por fortuna, parece que los Cazadores Interplanares todavía no tienen noticia de ellos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Michael Carnahan. Original aquí.

©Hyposs Productions. ©Michael Carnahan 

Etiquetas: ,


Los Cancerberos de las Zonas Sombrías

20130905232748-cerbero-de-las-zonas-sombrias-cerberus-of-shadow-zones.jpg

Texto original.


Al igual que los Cancerberos de Fuego, estos Cancerberos fueron creados por los Dioses Griegos del Milegu. A diferencia de ellos, los Cancerberos de las Zonas Sombrías cumplen el mismo papel que el Cerbero en la mitología griega.
Son los encargados de guardar las Zonas Sombrías (el equivalente al Hades), impidiendo que ningún ser humano vivo pueda entrar y que ningún muerto salga.

Cuando los Yáwohhiur —una raza de humanoides gigantescos— se rebelaron en el Plano Material, los Cancerberos de las Zonas Sombrías recibieron la orden por parte de los Dioses Griegos del Milegu de abrir las Zonas Sombrías para que los muertos invadiesen decenas de mundos 1.

*1: Esta amenaza es habitual en la mitología mesopotámica. Cf. "El descenso de Ištar al Inframundo" y "Gilgameš, Ištar y el Toro Celeste".

Gilgameš, Ištar y el Toro Celeste:
"[...]
«Padre mío, crea el Toro Celeste, para que castigue a Gilgameš,
y Gilgameš sepa así lo que es el miedo.
Si no creas para mí el Toro Celeste, 
haré pedazos las puertas del Mundo Inferior
(y) colocaré abajo a los que están arriba,
haré subir a los muertos para que devoren a los vivos,
para que el número de los difuntos sobrepase en cantidad al de los vivos».
[...]"

El descenso de Ištar al Inframundo
"[...]
Cuando Ištar llegó a la puerta de la Tierra sin Regreso,
dijo (estas) palabras al portero de la puerta:
«¡Oh portero, abre tu puerta!
¡Abre tu puerta para que pueda entrar!
Si no me abres la puerta y me impides que entre,
derribaré la puerta, destrozaré el cerrojo,
quebrantaré las jambas, moveré los batientes,
resucitaré a los muertos que se comerán a los vivos».
[...]"


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cancerberos de las Zonas Sombrías/Los Cancerberos de las Zonas Sombrías (grande).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Creadores de Bosques

20070225010455-forestmaker.jpg

Los Creadores de Bosques son Seres Elementales de Fuego que paradójicamente se rodean de vegetación a su alrededor.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tom Baxa. Corresponde a la portada del libro de Dark Sun, Forestmaker. La criatura aqui representada no tiene nada que ver con la criatura de Forestmaker (un Avangion) solo es ilustrativo.

©Hyposs Productions. ©Tom Baxa

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Vampiras del Bosque de Acero

20070225011833-vampira-silvana.jpg

Las Vampiras (o Vampiresas) del Bosque de Acero son una secta de vampiresas descendientes de una especie desconocida de Vampiros que mantienen una sociedad matriarcal dentro de los Bosques de Acero, donde los árboles están formados de ese material.

Son seres despiadados y someten a extraños y complicados rituales a las presas humanas o de otras razas de vampiros.

Utilizan una vestimenta ceremonial para sus ritos más complicados, tanto brazaletes, brocados, como lino o bronce adornan sus gélidas carnes.
Cubren su rostro con máscaras para realizar sus retorcidos rituales, ya que quienes lo ven durante el proceso son invadidos por una especie de locura suicida. Las Vampiresas, cuando esto ocurre, no pueden evitar que la víctima se suicide, sin haber tenido la posibilidad de completar el ritual.

Estas máscaras estan bañadas tanto en magia oscura como en la sangre de incontables victimas, lo que les confiere un poder considerable.

Las Vampiresas del Bosque de Acero urden complicados planes para atraer al bosque a las muchachas que desean. Una vez están dentro juegan con ellas y las invitan a unirse voluntariamente. Si éste no es el caso, hunden sus colmillos en sus delicados cuellos, hasta que las aceptan como hermanas. Las Vampiresas del Bosque de Acero aprecian la participación de las recién llegadas, y las mandan a buscar posibles adquisiciones (lo que reduce la cosanguinidad).

Esta estirpe de vampiro cuenta con una muy buena orientación y un vuelo a ras de suelo muy eficaz, debido al ambiente en el que viven.

Si algun vampiro masculino o de un clan rival, se acerca al territorio de las Vampiresas del Bosque de Acero, éstas rapidamente se organizan para darle caza. Una vez abatido, lo usan como sacrificio en el "Ritual de la Sangre ya-muerta".

Los Bosques de Acero fueron creados por los Forjadores de Espadas Negras, para mejorar su capacidad de crear buenas armas.

Nota I: La imagen proviene de una carta de Magic. La carta se encuentra aquí.

Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Christopher Moeller. La imagen original se encuentra aquí.

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Christopher Moeller

Etiquetas: , , ,


Los Unicornios del Mar de la Bruma

20070225014309-unicornio-del-mar-de-la-bruma.jpg

Estos Unicornios vagan de manera incansable por el yermo y monótonamente infinito Mar de la Bruma.

Al contrario que otros Unicornios, los Unicornios del Mar de la Bruma (a veces llamados Brúmeos, aunque lo correcto fuera Brumosos) no son entes físicos como tales, pues el Mar de la Bruma forma parte del Plano Astral de los Unicornios, sino que son seres compuestos de pura Esencia y, por lo tanto, son inmortales.

Destaca de su apariencia las notables diferencias que tienen con respecto a otros Unicornios, siendo la del abundante y fuerte pelaje una de ellas.

Aún teniendo en cuenta su inmortalidad, son seres muy solitarios y los encuentros de un Unicornio del Mar de la Bruma con otro son escasísimos. Muchos de los Unicornios de la Bruma han desarrollado a lo largo de su vida una gran inteligencia, llegándose a preguntar por el resto de individuos de su especie; pero el resto ni siquiera concibe el hecho de que existan más seres vivos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Indigo R. Wake.

©Hyposs Productions. ©Indigo R. Wake 

Etiquetas: , ,


Los Ángeles Nebulosos

20070225014640-los-angeles-nebulosos.jpg

Los Ángeles Nebulosos son una de las jerarquías de la Comunidad Espiritual de Fwer. Son capaces de resistir gran cantidad de ataques de sus enemigos y por eso las jerarquías más altas dentro de la Comunidad Espiritual a veces los usan como cebo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Dorian Cleavenger

©Hyposs Productions. ©Dorian Cleavenger 

Etiquetas: ,


El Unicornio Común

20070225014846-unicornio-comun.jpg

Este Unicornio es el más representativo de todos y el que más subespecies tiene. La apariencia del Unicornio Común es muy característica: Su piel es plateada, que despide refulgentes destellos cegadores o iridisados y es el prototipo de belleza en los Unicornios.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nimue. Imagen original aquí → Pferdeähnliche Wesen.

©Hyposs Productions. Nimue.

Etiquetas: ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext