Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2007.

Los Ancestrales Alados

20071112170528-ancestral-volador-detalle-.jpg

Los Ancestrales Voladores (Ancesstryie Xal-í) son unas criaturas magníficas que convivieron con los Kdieua en Alhghyuan.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Pegasos grifinos

20071115002521-hipopopogrifo.jpg

Estos extraños animales de la familia de los pegasos son criaturas salvajes y libres, emiten un chillido parecido al de un águila y hay quien los confunde con Hipogrifos.

Son animales que se alimentan de ratones y pasto, poseen el don de crear tornados y nadie (hasta ahora) a logrado domesticar alguno, los pocos que han logrado capturar alguno dicen que son animales extremadamente dificiles de amaestrar y que su mayor tesoro es su libertad.

Texto: Nina la loba.
Imagen: Autor desconocido: wizards. Aquí pueden ver → otra imagen.

©Nina la loba ©Wizards of the coast

Etiquetas: , ,


Los Ennha-Lin

20071122111504-los-ennha-lin.jpg

Los Ennha-Lin son una raza de guerreros mágicos que gobernó una amplia zona de la Galaxia de Numeroa, situada en el plano Fwer. Aunque no tuvieron contacto alguno con los Fricai, si conocieron profundamente a los Xángianos y comerciaron con ellos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

La Magia de Simetría Dussiana

20071127112651-perfect.jpg

Esta magia, más primitiva que la magia de Estructuras-espejo pero más rápida y sencilla de realizar, está basada en simetrías y en estructuras fractales.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,


Los Rastros Luminosos

20071127112257-rastro-luminoso.jpg

Estos poderosísimos entes que habitan el Plano de Energía poseen una peculiar "fisionomía". Su forma alargada la deben a la rapidez con que tienen que huir de sus enemigos. La luminosidad que dejan tras de ellos al escapar es lo que les ha dado su nombre de Rastro Luminoso.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

La Luz Hexagonal

20071127112528-luz-hexagonal.jpg

Texto original.


Este tipo de luz es extrañísima (y me quedo corto). La Luz Hexagonal reina en el Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal.
En este Mundo Absurdo existen al menos 1000 tipos diferentes de Luz. La mayoría de estas luces no se propagan mediante fotones, sino que lo hacen mediante fotoabsurdiones, una mezcla entre absurdiones y fotones 1. Antes de hablar de ellas tenemos que distinguir dos variantes: las luces materiales y las luces estructurales. En las Luces Materiales la luz está compuesta del material especificado. En las Luces Estructurales el material puede ser cualquiera, pero la estructura sigue el patrón especificado.
Esta es una lista de los principales tipos de luces:

1. Luz-luz: La luz-luz es luz que está compuesta de luz. Es llamada a veces metaluz. Existen variantes de este tipo de luz absurda: por ejemplo la luz-luz-luz, que es una luz compuesta de metaluz. Incluso existe una metametaluz compuesta de metametaluz (abreviado 4luz-4luz→8luz). El vigésimo grado de esta sucesión (es decir la metamegaluz o 10luz-10luz) es el tipo de luz que desprenden los Arps Nubosos de Wern. El grado ∞-ésimo de esta sucesión es una parte de la luz que desprende Niikrùu.

2. Luz-noluz: La luz-noluz es luz que está compuesta de no-luz. Esta no-luz no es oscuridad. Es no-luz. Está presente también en el Mundodisco.

3. Luz-puntual: Está compuesta de puntos.

A. Estos puntos pueden ser de carácter matemático y cuando colisionan y se encuentran dos de ellos en una determinada posición, puede surgir un destello de luz-recta. Si, en cambio, se juntan tres de ellos en una determinada posición pueden surgir luz-planos o luz-vectores.
Estos tipos de luces-matemáticas suelen ser muy fastidiosas para los seres que son capaces de detectar fotoabsurdiones. Puesto que si pasan al lado de alguna fuente de luz-matemática (generalmente cerca de alguna Membrana Interplanar, alguna sala con experimentos mágicos o un laboratorio de algún matemático especialmente loco) comienzan a ver múltiples rectas, planos, vectores normales al plano, puntos individuales (esos molestan mucho, puesto que se llega a ver lo más pequeño existente y brillan bastante y hay demasiados)..etc.

B. Luz-puntual de carácter no-matemático: Esta luz está compuesta de idealizaciones de puntos: Normalmente son trozos recortados de papel donde hay dibujado un punto. Según la intensidad de la fuente "lumipuntosa" (o punti-luminosa), los trozos de papel serán más o menos grandes. Si la intensidad es baja, los trozos de papel serán muy grandes. Cuando la intensidad es muy potente los puntos no se hallan dibujados en papel, pues éste ha desaparecido. Son puntos puros dibujados en sí mismos y a sí mismos. La tinta o mina (preferiblemente tinta de rotulador) se desprende del papel y se conforma como entidad individual.

4. Luz-segmento: Otro tipo de luz-matemática. Esta luz-matemática es difícil categorizarla en Luz Material o Luz Estructural.

5. Luz-color: Esta luz es importante puesto que veremos que regula los Mundos Absurdos del Único Color. Esta luz tiene una alta carga de absurdiones y por lo tanto puede formar estructuras Absurdas duraderas. Por tener alta carga de absurdiones también es más difícil de ver.
Esta luz está compuesta de color. Podría pensarse que es simplemente especificar la longitud de onda del tipo luz-luz (luz compuesta de luz). Por sentido común, la luz-color sería lo mismo que la luz-luz, al fin y al cabo el color es un tipo de luz.
Pues no. La luz-color está compuesta de color en sí misma y no de luz. Recordemos que estamos hablando del Mundo Absurdo de la Luz Hexagonal (M. A. Luz Hexagonal), dentro de un Milegu de ∞ρ-Milegu y no dentro de un Universo físico o Real.
En este M. A. el color es un ente independiente de la luz y del observador. Es un ente físico compuesto de absurdiones con carga eléctrica de electrón-absurdiones.
La luz-color tiene todo el espectro visible (millones de millones de colores diferentes) normal y más, porque el espectro visible para los seres fotoabsurdionoreceptivos es mayor. Se puede hablar de casi infinitos tipos de luz-color, que se denominan conjuntamente luz-color-X.

6. Luz-poligonal: Estos son las luces-absurdas más interesantes. Es una Luz Estructural.
Son básicamente iguales entre sí, pero con la forma específica: triángulos, cuadrados, pentágonos, hexágonos, heptágonos etc...
En realidad, el material de la luz poligonal no son polígonos como en la luz-polígono (ver más abajo), sino que están compuestos por los otros tipos: luz-noluz, luz-(nomatemático)puntos, luz-rectas, luz-planos, luz-color...etc. y se presentan con la forma de polígonos.

7. Luz-polígonos: Es diferente que la luz-poligonal, pues está compuesta de polígonos única y exclusivamente. De este tipo de luz hay muchísimos subtipos: luz-triángulo, luz-cuadrado, luz-pentágono, luz-heptágono, luz-octógono...luz-decágono...etc.

8. La luz-octógono es muy parecida al octarino, ese color que anuncia la presencia de magia en el Mundodisco.

9. La luz-hexágono no existe 2, sino que es luz-hexagonal. La Luz Hexagonal es muy especial pues contiene dentro de ella absolutamente todos los tipos. Aunque sólo hay un tipo de Luz Hexagonal se puede hablar de niveles de coherencia (como en los láseres), dependiendo si las estructuras internas están agrupadas o no.

La Luz Hexagonal es una luz compuesta de un hexágono. ¿Pero no acabas de decir que no existía la luz-hexágono? Sí, pero para que sea luz tiene que tener más de un polígono y en este caso de un hexágono. En la Luz Hexagonal el hexágono es una matriz que contiene el resto de luces, algo que no se da en ningún otro tipo de luz absurda.
Esta Matriz tiene en sus laterales estructuras de tipo fractal llamadas "agarradores". De los "agarradores" cuelgan multitud de Luces Estructurales de todo tipo compuestas de Luces Materiales que en su interior tienen Luces Estructurales.
La Luz Hexagonal contiene todas las permutaciones posibles de todos los tipos y añade la ∞-ésimo término de la sucesión metaluz-metaluz-metaluz...

Esta
luz (la Luz Hexagonal) es la que desprende Niikrùu.

Sin embargo, la complejidad de este M. A. todavía no ha acabado. La Luz Hexagonal, debido a que es una Entidad Autocontenida, presenta Qruzes, Qadenas y algunas variantes aún más raras. Por eso a la Luz Hexagonal se la denomina Pequeña Figura de Luz, en referencia clara a la Figura más perfecta de Todo.

*1: Con esta frase ya se da a entender explícitamente que todo lo aquí escrito es totalmente absurdo y no tiene equivalencia en la realidad. Avisados quedan.
*2: No existe en el 0-Milegu. Existe en el ∞ρ-Milegu debido a la Teoría de las Paradojas (que provocan las ∞-paradojas).


Nota I: Por si alguien llegara aquí buscando información matemática, los reenvío a este enlace superinteresante→ Matemáticas y poesía.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Estructuras de Magia Espejo

20071129125526-estructura-de-magia-espejo.jpg

Texto original


La poderosísima magia dussiana de Estructuras de Espejo se basa en conseguir, mediante la magia, estructuras capaces de reflejar la energía mágica indefinidamente, facilitando la actuación de la magia.

Está basada en un tipo de magia derivada de la magia tejida de los eledhel, aportando a la vez un tipo de formulación característicamente dussiana: la simetría y la repetición a diversos niveles para lograr ampliar el efecto mágico: con muy poca energía inicial se puede llegar a alcanzar una energía mágica capaz de destrozar un planeta entero.

Primeramente, los Dussianos tejen un patrón mediante energía mágica débil (esto es, energía magia intrínseca a los Dussianos que no está asociada todavía a un procedimiento o magia concreta). Ese patrón de energía mágica débil (debidamente organizado) conformará el núcleo de la estructura de magia-espejo y definirá el efecto que se quiere conseguir. El patrón del núcleo se va repitiendo, cada vez más separado, cuidando que esté bien entrelazado para que después se puedan añadir los caminos abstractos necesarios.

Una vez que la energía mágica débil ha quedado entretejida, se le suministra más energía mágica, esta vez junto con los "caminos abstractos": en cada nudo de la estructura de energía mágica débil se añade un "camino abstracto". Los "caminos abstractos" son los que consiguen reflejar la energía mediante la alteración (en cada nudo) de los tejidos de la realidad, del tiempo, del espacio y de la existencia. Se disponen en anillos concéntricos diminutos, apelmazados dentro del nudo.

Cuando la energía mágica atraviesa un camino abstracto tiene que doblarse sobre sí misma varias veces y realizar complicadas conversiones. En un "camino abstracto" cambia -a lo largo de cada anillo- el valor de existencia de la magia y la potencia de la misma; se comprime el tiempo y se alarga el espacio, alterando el valor de realidad de alrededor.
Para canalizar y reflejar la magia tiene que atravesar complicados trazados, no sólo los "caminos abstractos" y sus espirales.

Después de ello, atraviesa varios "túneles". En estos túneles, la energía choca con estructuras fractales y autocontenidas que hacen que la magia choque consigo misma y se refleje y multiplique.

El efecto conseguido al final del proceso es similar a la imagen que se produce cuando se interpone un objeto minúsculo en medio de dos espejos enfrentados, la imagen se multiplica miles y miles de veces.

Gracias a esas trayectorias por las que discurre, la magia se potencia millones y millones de veces, además de que desciende el número de interferencias (esto es, de errores en su formulación) que tuviera al principio el núcleo del patrón tejido.

Sin embargo, por mucha potencia que tenga esta magia sólo puede afectar a un elemento a la vez. Para ello los complicados trazados por los que ha discurrido la energía mágica, se conservan "solidificados", se plasman en estructuras rígidas de un metal que absorba la energía mágica.

Agrupando unas pocas decenas de estas "estructuras de magia-espejo" se logra formular hechizos muy poderosos y precisos.
La contrapartida de todo ello es que el tiempo requerido para formular un hechizo nuevo es enorme.


Nota I: Esto es un texto de caracter plenamente ficticio.


Texto: Jakeukalane, inspirado en los comentarios de Atgen hakos.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Estructuras de Magia Espejo (deviantart)/pequeña. Imagen en tamaño completo aquí → Las Estructuras de Magia Espejo (imagen)/pequeña.

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext