20150425063855-los-qruzes.jpg

Texto original.


Existen infinidad de conexiones, portales y puentes entre los diversos (infinitos ∞) estratos del Milegu. En cada Universo se conocen por sus nombres autóctonos aunque generalmente todos son sinónimos de aberturas (agujero, brecha, fisura, fractura, puerta, rendija, rotura, hendidura...etc.) A este tipo de conexiones se las conoce con el nombre genérico de Qruzes en el Milegu.

Así pues, los Qruzes son puntos donde se conecta un lugar del Milegu con otro, normalmente a grandes distancias.

Algunas posibilidades que tienen de existir en ℝ son los agujeros de gusano y los agujeros negros (o blancos).

Distintos tipos de Qruzes en el Milegu:

1. Las Ventanas, creadas mediante cortes por la Daga Sutil (también llamada Æsahættr), sirven para viajar entre los diferentes lugares de los Infinitos Mundos Paralelos.

2.  Los Corredores creados por los Magos del Misterio del Tiempo, originarios de Thimhallan, sirven para viajar entre dos puntos de ese mundo. Los Magos del Misterio del Tiempo fueron aniquilados durante las Guerras de Hierro.

3.  Las Fracturas, desgarrones en el tejido del mundo provocados misteriosamente por magia inestable. Requieren gran cantidad de energía en su formación. Entre Midkemia y Kelewan se ha formado una fractura estable que permite el paso entre los dos mundos. Sin embargo, las Fracturas son un foco para atraer a seres malignos de gran poder.

4. Los distintos tipos de Hiperespacio. Sin embargo, debido a su extensión son considerados como Qqarduss, es decir, una mezcla de Qruze y Qadena.

5. La Puerta de la Muerte es una Estructura Planar única que se encuentra en los Mundos Separados. Fue creada por los Sartán. En su interior se dan muchísimas paradojas de espacio y tiempo. Además existen otro tipo de "caminos armónicos" denominados conductos que servirían para que pasase energía y materias primas de un mundo a otro.

6. La Puerta: está situada entre Idhún y la Tierra. También hay "aperturas entre mundos" entre Idhún y Umadhún.

Distintos tipos de desperfectos de las Membranas Planares dan lugar a diferentes Qruzes dentro del propio Milegu:

Fisuras Planares
Roturas Planares
Aperturas Interplanares
Portales Planares


ARTÍCULOS RELACIONADOS (LECTURA RECOMENDADA)
Sobre las paradojas y Milegu: Prolegómenos al Milegu I, Teoría de las paradojas, la Imposibilidad de lo imposible, El Interior de lo Único.
Sobre planos: Planos, Diferentes conexiones planares (ℝ y Milegu), Qruzes.
Sobre los Zhîn: El nacimiento del Zhîn TierraLa Unión del Zhîn Tierra y la Separación de las Mínimas DiferenciasLa Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. A partir de esta imagen → Nightmare de Kerstin ’Kolibri’ Eiben. Imagen original aquí → Los Qruzes - The Qroses (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Qruzes - The Qroses (imagen). (antigua)

©Hyposs Productions.

Etiquetas: ,