Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2009.

Los Cebrigrifos

20080307160916-cebrigrifo.jpg

Los Cebrigrifos son un tipo de Firisse muy raro. De manera estricta debería considerárselos como Hipogrifos, sin embargo, los Hipogrifos también son un tipo de Grifo (según la mitología clásica)1. Su origen no es claro, pero se puede pensar o bien que es una variación de un Hipogrifo (es decir, serían un subtipo de Hipogrifo), o bien una mezcla de cebra y grifo. En los dos casos se le puede considerar o bien un subtipo de hipogrifo o bien un subtipo de grifo. En el segundo caso la argumentación de que son Hipogrifos se basaría en que su nacimiento se produce por el apareamiento de una cebra con un grifo macho, al igual que los Hipogrifos.
Hay otros que argumentan que en realidad simplemente son Cebrigrifos, es decir conformarían una especie totalmente aparte.
De su comportamiento no se conoce mucho, y no se relaciona con grifos, siendo muy tímido y reservado.

*1: En mi mitología es diferente. Sólo existen los Firisse, de los cuáles los Hipogrifos son simplemente una adaptación a un entorno hostil evolucionados de la tremenda magnificiencia de los Firisse Originales.

Texto: Jakeukalane.
Colaboración: Cebrigrifo/Basilisco Mutagenes.
Imagen: Eduardo Paniagua.

©Hyposs Productions. ©Cebrigrifo ©Eduardo Paniagua

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Ahielog

20060830161547-ahielog-final.jpg

Las Ahielog o Arañas de Hielo son arañas de tamaño bastante grande. Llegan a medir entre 1.20 metros y 2.50 metros. Son grandes enemigas de los Alicornios Negros. Una picadura de estas arañas puede producir a cualquier ser vivo 1  la congelación de sus miembros y la muerte. De todos los Alicornios los únicos que son capaces de resistir a tan potente veneno son los Alicornios Gigantes (y en especial los Alicornios Gigantes Negros).
Sus telarañas son delicados hilos helados que sólo les sirven para protegerse del frío y para sus rituales de apareamiento y no les sirven para cazar. Al no tener esta destreza han evolucionado como poderosas cazadoras, con mandíbulas y que son como trampas mortales de acero que les sirven para atacar a sus víctimas, antes de inocularles el veneno.
Son bastante agresivas y feroces. Les encanta descuartizar a sus víctimas y beber su sangre caliente.
Sus pieles, al igual que la delicada tela helada que producen, son codiciadas por los Cazadores Interplanares.
Algunos autores comentan que su organización puede ser de tipo colmena, como los insectos; pero estos arácnidos son bastante inteligentes en su fase adulta, contradiciendo esa tesis. Se mueven en grupos muy grandes, aunque prefieren cazar solas. Viven en zonas cubiertas de hielo de la Tierra Neshl, aunque se han descubierto algunas en el mundo de Aerandir localizado dentro de un Millón de Mundos y afectado escasamente por las ∞-paradojas.

*1: que no sea mágico o poderoso. Por ejemplo, los Basiliscos o las Pesadillas soportan perfectamente estos venenos. Es más, las Pesadillas no harían ascos a una comida compuesta por Ahielog.

Última Actualización: 09-05-2009/25-03-2010

Criaturas: Ahielog, Alicornios Negros, Alicornios Gigantes Negros, Alicornios Gigantes, Basiliscos, Pesadillas y Cazadores Interplanares.
Espacios Planares: Tierra Neshl.

Texto: Jakeukalane. Adaptado del Bestiario de UXO (enlace abajo).
Imagen: Ultimate X: Oddysey

©Hyposs Productions. ©Ultimate X: Oddysey EA

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Hiperespacio I

20090417183545-hiperesferas-flotando-en-el-hiperespacio.jpg

Un tipo concreto de Qruze/Qadena (Qqarduss) es el Hiperespacio (en este caso ficticio).
Este hiperespacio es un espacio de dimensión superior a 3 que inunda diversos Universos y es utilizado para viajes o bien hiperlumínicos (a través de universos paralelos en los que el hiperespacio tuviera una velocidad de la luz muy muy alta), bien mediante trayectorias fuera del Universo convencional y que son más cortas (en este sentido el Hiperespacio sería un agujero de gusano con miles de entradas y salidas conectando todos los puntos, o casi todos, del espacio normal) o bien mediante un cambio de estado, mediante el cual el objeto que se introduce en el hiperespacio cambia sus propiedades y se convierte en un objeto capaz de viajar más veloz que la luz.
Se comporta como un campo que llena todo el cosmos.
Por lo tanto hay varios tipos de Hiperespacios.

No-espacio del MDM de Periplo Nocturno


Describiré en un futuro:
Hiperespacio de Star Wars (Plano de Hetreca).
Hiperespacio de Xáng (Plano de Fwer).
Hiperespacio de Trántor.
Hiperespacio de los Escarabajos Arcoiris (Plano Qenal).

El Hiperespecio del Universo del Saco de Carbón (o del Condominio). Se viaja mediante los Puntos de Alderson.



Texto: Jakeukalane
Imagen: Luis Pulo. Original aquí, (titulado Mundos Diferentes).

©Hyposs Productions. ©Luis Pulo

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 883 artículos y 1035 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext