20130704213550-planos-anidados.jpg

En la imagen se representa libremente como sería el "punto de unión" entre un Plano Anidado y el Plano que lo aloja. El Plano inclinado es el Plano Anidado.


Texto original.


Los Planos Anidados o Planos Alojados son Espacios Planares (esto es, un tipo específico de Plano) que se encuentran situados en el interior de otros Planos. A diferencia de los Pllanos, más reducidos e independientes del Plano en el que se encuentran, los Planos Anidados suelen tener unas dimensiones bastante considerables, desde pocas unidades astronómicas hasta varios miles de millones de años luz.
Sin embargo, en Planos de tamaño infinito, existen Planos Anidados también infinitos.
Debido a las ∞ρ (infinito-paradojas) —concretamente debido al Alpkatchen— hay Planos Anidados de todo tipo de tamaños y características. También debido a la Teoría de las Paradojas es posible la existencia de Planos Anidados dentro de otros.
No hay que confundir Planos que tienen numerosos Planos Anidados con Dimensiones, son cosas diferentes.

A diferencia de otros Planos que pueden contactar o estar superpuestos (además de ser de menor tamaño), los Planos Anidados están contenidos de manera completa en el Plano en cuyo interior se encuentren. Son Planos que se desarrollan dentro de otros Planos. A menudo, han sido producidos de manera totalmente natural, plegándose un Plano más pequeño dentro de otro.
Otras veces, sin embargo, ha habido especies con una tecnología tal que eran capaces de producir Planos Anidados. Una de esas especies son los Brafnu, de los cuales no se tiene noticia en épocas recientes.

La consecuencia de que se produzcan gracias a Planos que se incrustan unos dentro de otros es que los Planos Anidados no están desligados del Plano que los contiene, sino que están anclados en ese Plano y asociados de forma permanente con él.

Al no ser del todo independientes del Plano en el que se encuentran, puesto que se puede aducir que en realidad el Tejido que forma parte del Plano tiene el mismo origen (esto quiere decir que el Plano y el Plano Anidado tienen las misma composición pero diferentes estructuras), se puede utilizar, en terminología propia del estudio de los Espacios Planares, que los Planos Anidados no son individuos del Plano que los contiene (el Plano no actúa como Qontinente).

Los Pllanos, en cambio, son libres con respecto al Plano en el que se encuentran y al resto de Planos. Por lo tanto si que se los puede considerar individuos de su Plano.

Los Planos Anidados normalmente suelen tener un sólo punto de acceso desde el Plano que los contiene, pero al haber varios Planos Anidados dentro de un mismo Plano la mayoría de las veces están conectados entre ellos de manera profusa. Esta característica es aprovechada frecuentemente por los Cazadores Interplanares en su búsqueda de trofeos y también por otros seres, permitiéndoles viajar rápidamente de un punto a otro de un Plano (funcionando por tanto como si se tratasen de agujeros de gusano).

Uno de los Planos Anidados más importantes para la historia dussiana, es uno de los Planos Anidados que se encuentra situados en el Plano de Qenal y que abarca a Marte y a algo más del espacio circundante hasta la órbita de Saturno (de ese Plano).

Al parecer ese Plano conecta con el Plano en el que se encuentra Ullamar, aunque aún no se ha determinado con certeza si en realidad el Plano Anidado y Ullamar son el mismo Plano 1.

En él se desarrollaron importantes acontecimientos de Planos Anidados IV por Jakeukalane la Segunda Época Oscura y también viven numerosos seres como los Téñidos, Ullamareses, Vonareses, así como el lugar de origen de los Patudos de Vhêa.

Es por la existencia de este Plano Anidado por lo que los Dussianos, en vez de conquistar Marte y tal vez Júpiter, cuando contaron con la tecnología necesaria, prefirieron embarcarse en el ambicioso proyecto de los Planetas Artificiales.

Cuando la nave nodriza dussiana se situó en las afueras del Sistema Solar (de Qenal) y envió dos naves tripuladas, éstas tenían como objetivo la Tierra. La primera llegó sin problemas a la Tierra, pero la segunda tuvo problemas al atravesar el cinturón de asteroides y, debido a ello sus sistemas de localización quedaron dañados y su tripulación se amotinó. Cuando finalmente se posaron sobre un planeta este fue Venus.
La principal teoría que se tenía anteriormente es que habrían colisionado contra varios asteroides de muy pequeño tamaño. Otra teoría, más veraz, afirma que los daños no fueron producidos por asteroides sino por los bordes del Plano Anidado allí presente.

Una particularidad del Plano Anidado del sistema solar qenaliano es que tiene enormes boquetes (debido a la célebre inestabilidad del Plano de Qenal) por los cuales entra materia y sale del Plano Anidado. Incluso se ha llegado a dar el hecho de que algunos planetoides alejados del Sol de Qenal traspasen el Plano Anidado, entrando en él y que también haya otros que parezca que surgen del medio del espacio. Por ello, las "afueras" del sistema solar qenaliano son muy poco seguras.

En el Milegu

Una de las especulaciones más importantes para la cosmología del Milegu es la que afirma que en el Centros del Milegu y, más concretamente, en la Figura más perfecta de Todo se encuentran todos los Planos del Milegu y los Ealqum anidados dentro de ella.
Esto puede explicar la manera en la que la Figura más perfecta de Todo recibe la información de todo el Milegu y la representa en su interior.

Mientras que la información "simple" del Milegu, esto es la información física de la Realidad en el Milegu es obtenida a través de los Ealqum 2, la información más compleja, como la concerniente a la cultura de las especies es obtenida mediante las Gemas de los Jynas (una de las razas Lttbeh). Esta información es la que más hace crecer a la Figura más perfecta de Todo. La inexistencia de la recogida y sistematización de esa información (muy pocas razas se conocían entre sí) hizo que, en los primeros tiempos del Milegu, la Figura más perfecta de Todo dejara de crecer, provocando el Primer Enfrentamiento.

*1: En realidad no son el mismo Plano, sino que son espacio que se mueven entre Planos. El Marte del Sistema Solar de Qenal oscila entre el Plano de Ullamar y el del propio Qenal o incluso puede llegar a estar en otros Planos diferentes.
*2: Los Ealqum son "trozos" de antiguas Estructuras Finales de Milegum anteriores.
El Centro de Todo se formó a partir de algunos Ealqum. En la "actualidad" todavía hay Ealqum que se encuentran repartidos por todo el Milegu y se comportan de forma muy parecida a como lo hace la Figura más perfecta de Todo, expandiéndose a su mismo ritmo.


Criaturas: Brafnu, Cazadores Interplanares, Téñidos, Patudos de Vhêa, Dussianos, Razas Lttbeh (Jynas).
Espacios Planares: Tipos (Planos Anidados, Pllanos, Dimensiones). Estructuras Finales (Ealqum, Figura más perfecta de Todo). Qenal.
Objetos: Gemas de los Jynas. Planetas Artificiales.
Conceptos: Infinito-paradojas, Alpkatche, Teoría de las Paradojas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Planos Anidados (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos Anidados (imagen).
Imagen II: Jakeukalane. Otra representación abstracta de un Plano anidado. Hecha a partir de los datos de Interesting Surface.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Planos Anidados IV (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos Anidados IV (imagen). Alternativa: Los Planos Anidados III (deviantart) / Los Planos Anidados III (imagen).

©Hyposs Productions.

Etiquetas: , ,