Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2011.

Las Mantarrayas de Du'suya

20150707202411-las-mantarrayas-de-du-suya.jpg

Son poderosas criaturas que viven en el planeta Du’suya (aunque se dice que también habitan en los mundos de Ythjontar 1, concretamente en Krynn). Defienden a todas las criaturas de los océanos.

Son de color azul o verde y su tamaño es bastante grande. Son capaces de planear sobre la superficie del agua 2.

Las Mantarrayas fueron enemigas de los Tiburones Du’suya ya que éstos se alimentaban de ellas. Sin embargo, todo cambió repentinamente cuando los Tiburones, junto con otros seres de Du’suya, adquirieron inteligencia y consciencia. No se sabe el motivo de esta repentina aparición de capacidades mentales en los seres de Du’suya.

Poco después, los Tiburones Du’suya descubrirían algo que hizo que Du’suya dejara de ser un planeta irrelevante a convertirse en un lugar destacado y numerosos ojos poderosos dirigieran su mirada hacía allí.

Acudieron los Nhel 3  y, poco después, los Dussianos (el Planeta Du’suya se encuentra en el Plano Qenal, el mismo que el de los Dussianos), que se apresuraron a impedir que aquel secreto se difundiera. Según los Dussianos, ese secreto podría destruir a la raza dussiana.

Después de un ataque brutal por parte de los Tiburones, los Dussianos enviaron un grupo de elite al planeta que analizó la situación y decidió exterminar a los Tiburones.

Pero las Mantarrayas impidieron la aniquilación de los Tiburones, negociando (y amenazando) a los Dussianos. Las Mantarrayas habían sospechado también el Gran Secreto, pero no lo habían desvelado por ser una raza más precavida y cuidadosa. Ahora podrían hacer un gran daño a los Dussianos revelando esa información.

Al final, los Dussianos se mostraron de acuerdo en no eliminar a los Tiburones (al fin y al cabo, los Dussianos son una raza mayoritariamente benévola) y procedieron a recluir de forma total a los Tiburones. También encerraron a las Mantarrayas que, al proteger a los Tiburones, habían ligado su destino al de ellos.
Eliminaron conexiones planares (qruzes) próximas y bloquearon el acceso a Du’suya de multitud de maneras.
También borraron cualquier información del Gran Secreto que tuvieran las otras especies en Du’suya y la existencia misma de los Tiburones y de las Mantarrayas fue escondida al resto de habitantes de Du’suya.

*1: Ythjontar se pronuncia "Iti-jon-tar". Es un "Millón de Mundos", un metauniverso compuesto por diversos mundos como por ejemplo Krynn, Oerth, Abeir-Toril, Planescape y Spelljammer.
*2: Ver este vídeo sobre mantarrayas reales.
*3: Aunque los Nhel se sorprendieron, no lo hicieron por el Gran Secreto en sí, sino porque una especie no-Origū (esto es, que no es una Raza Próspera, ni de Origum, ni Raza Lttbeh, ni Primeros etc) hubiese conseguido esa información.


Criaturas: Seres de Du’suya: Mantarrayas de Du’suya, Tiburones de Du’suya. Nhel. Dussianos Guardianes de Du’suya. Razas Prósperas.
Espacios Planares: Qenal, Ythjontar.


Nota I: Destaco que estas criaturas no existen en la realidad, sino que son ficticias e inventadas por mí.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Wladislav Seibold. Imagen original aquí → Mej. Imagen en tamaño completo aquí → Mantarrayas de Du’suya. (antigua).

©Hyposs Productions. ©Wladislav Seibold

Etiquetas: , , , , ,


El Bestiario del Hypogripho Dorado con #acampadasol y #nolesvotes

20110521015528-nos-mean-y-dicen-que-llueve-acampadasol.jpg

Esto no lo he hecho nunca en mi blog, este artículo no tiene nada que ver con mitología ni con el Milegu, sino con el mundo real y tangible.

Si no nos movemos ahora y no reclamamos que la democracia no esté contaminada por los grandes banqueros, si no reclamamos que se mejore la ley electoral ya, entonces ¿Qué somos? ¿Qué estaremos defendiendo como personas?
Estaremos defendiendo la corrupción en la política. Corrupción que no acabará por mucho supuesto "cambio" de quien parece que va a entrar a gobernar en muchos sitios. Peor el "remedio" que la enfermedad.
Como se nota el MIEDO que tiene la derecha; la derecha de este país me da arcadas, pero el deber de cada ciudadano es votar libremente conforme a sus convicciones, pero votar.
#acampadasol #nolesvotes #spanishrevolution


Enlaces→ diferencia entre 

Abstenciones, votos blancos y votos nulos y #nolesvotes

Madrid toma la plaza


Mapa de #campmap en #worldrevolution


Sobre la #spanishrevolution

Vídeo del grito mudo de sol



Vídeo en directo de la plaza de la Puerta del Sol



¡Hay que estar en las acampadas! ¡Unamos nuestras voces!



¡Con nuestros amigos de Barcelona, que el día 27 fueron agredidos!





QUI SON ELS VIOLENTS?

Etiquetas:






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 893 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext