Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2012.

Los Moloc de Eðla

20180102011945-moloch-gigantes.jpg

Un Moloc de Eðla en comparación con un humano, por LadyKylin.


Texto original de Avengium basado en los Moloc reales (Moloch horridus).


Los Moloc de Eðla, también llamados Moloches o Moloc Gigantes debido a su enorme talla, miden 3 metros de altura por 7 metros (sin contar la cola).

Estos seres idénticos a los Moloc de otros planetas 1, pero mayores, gobiernan el mundo árido de Eðla con mano de hierro. Los Moloc aprovechan su gran estatura, su coraza aguda y sus habilidades para imponerse sobre las múltiples tribus a lo largo de Eðla. También cuentan con la ayuda de un pueblo vasallo, los Oijwef, unos fásmidos con complexión humanoide. Los Oijwef extienden la red de control de los Moloc donde sus amos no llegan y se encargan de detener a todos los conspiradores que encuentran.

Los Moloc de Eðla cuentan con varias habilidades que les han permitido llegar a esta posición de poder. Cuentan con un oído muy agudo, una vista que pueden sintonizar en infrarrojo o en espectro visible, una lengua bífida con la que captan partículas químicas, una glándula que desemboca en el tubo digestivo que prepara una bilis corrosiva y su piel, es capaz de cambiar de color; además cuentan con otras características más específicas. Unas habilidades mágicas relacionadas con la arena y una percepción anticipada del peligro.

Pero sin duda lo que más llama la atención de estos grandes tiranos, es su capacidad de absorber líquidos. Cuando hay un líquido en el suelo, y un Moloc de Eðla pone, por ejemplo, una pata sobre el líquido (y el resultado es igual para cualquier parte del cuerpo), este sube por capilaridad a través de su espinosa coraza hasta su boca. Esto también le permite atrapar la humedad del suelo y la condensación, algo que usa a veces para chantajear a tribus que quieran sublevarse. Los Moloc de Eðla consideran a las hormigas azules de su planeta todo un manjar y pueden ingerirlas en grandes cantidades, tarea a la que los Oijwef dedican muchas horas para podérselas ofrecer a los Moloc.

Cuando el Moloc de Eðla se siente amenazado (raras veces) o cuando ve o presiente que va a sufrir un daño venido de arriba, mete su cabeza entre sus patas delanteras mostrando una masa bulbosa en su espalda con forma de cabeza, sin duda un mecanismo ancestral de defensa.

Los Moloc de Eðla ponen entre 3 y 10 huevos, pero cuando nacen, los pequeños se pelean a muerte hasta que solo sobreviven 1 ó 2.
Pueden vivir 30 años y con su muerte suelen sobrevenir luchas internas por el poder.

*1: Los Moloc se encuentran también en la Tierra Neshl. Volver.


Criaturas: Moloc de Eðla, Oijwef.
Espacios Planares: Lwön, Tierra Neshl.


Texto: Avengium.
Imagen: LadyKylin, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Moloch lizard. Imagen en tamaño completo aquí → Moloc Gigante. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Moloc de Eðla. (antigua)

©Avengium ©LadyKylin. ©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Las Pesadillas de Oog

20180327155435-las-pesadillas-de-oog.jpg

Una Pesadilla de Oog saliendo a cazar, por Javier Fernández, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Avengium, Mich y Jakeukalane.


Como bien dice su nombre, las Pesadillas de Oog, son un tipo de Pesadilla y, aunque no sean hipoformes sensu stricto, pueden tomar la apariencia de Pesadillas hipoformes (o lobunas).

Estas Pesadillas metabolizan las emociones que les extraen a sus víctimas, tanto felicidad como miedo, transformando todas estas sensaciones en emociones malignas 1.

Las Pesadillas de Oog están compuestas directamente de emoción: mezcla de miedo leve y terror. Sus víctimas predilectas son los niños y adolescentes, no alimentándose de otra cosa que no sean estas víctimas (excepto en caso extremo).

Las Pesadillas de Oog, no obstante, no dudarán en aterrorizar hasta la muerte a otros seres pero dejando su cadáver intacto. Como su poder reside en la mente y en la subjetividad del miedo de su víctima, siempre eligen lugares oscuros, tenebrosos, aterradores, abandonados o una amalgama de todo esto, cosa que aumenta su influjo sobre la víctima y su posibilidad de éxito. En estos sitios las Pesadillas de Oog cometen a veces asesinatos de varios niños de una sola vez, no conformándose con vaciar su interior, laceran y maltratan sus cuerpos con y sin vida de múltiples maneras.

Su constitución determina totalmente como son y cómo actúan. Están compuestos de miles de seres iguales en forma, pero de distinto tamaño. El individuo más grande es el que decide todo, mientras que el resto, simples sombras, le acompañan (véase la imagen). A la vista de sus víctimas son etéreos, bidimensionales, y como una sábana tendida al aire. Su movimiento ondulante y su apariencia de retazos de tejido no hacen sino incrementar el miedo en sus víctimas.

Multitud de hechiceros malignos suelen convocarlos para realizar tareas innombrables. Éstos, les encargan las tareas a las que no están dispuestos sus otros esbirros. Con motivo de su impiedad, las Pesadillas de Oog se resistirán a cualquier cadena de mando, siendo necesario su sometimiento por el convocador.

Cuando las Pesadillas de Oog precisan felicidad en su dieta, cambian sus hábitos, morando en sombras, como la de un objeto, o una cueva y siendo estrictamente nocturnas. Cuando cae la noche, abandonan su sombra y se dirigen a acechar y matar a sus víctimas. Cuando las ven, emiten un aullido aterrador que las paraliza. Momento que aprovechan para extraerles la felicidad de su cuerpo 2.

En Oog son muy temidas. No se conoce el nombre del Plano donde se encuentra Oog. En el "Xyyäsarl Bhýtas" (el "Listado de Planos" de los Dussianos) se nombre a este Plano simplemente como Plano de Oog (Bhýtâs-Oog en dussiano).

*1: Al alimentarse de emociones se les ha clasificado junto a seres onirívoros (comedores de sueños) como los Baku, los Lobos Hambrientos dussianos o los Oehju. Volver.
*2: Como el susto paralizador es tan repentino, la emoción anterior al susto perdura en el cuerpo de la víctima y puede ser aprovechada. Volver.


Criaturas: Pesadillas de Oog, Pesadillas hipoformes, Pesadillas lobunas. Baku, Lobos Hambrientos, Tigres-Dragón. Humanos de Oog. Dussianos.
Espacios Planares: Plano de Oog.
Obras: "Listado de Planos" ("Xyyäsarl Bhýtas").
Idiomas: Idioma dussiano.


Texto: Avengium, Jakeukalane y Mich (White-dragon).
Imagen: Javier Fernández, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → La furia, la ira y la violencia. Imagen original en tamaño completo aquí → Pesadillas de Ogg. Imagen original modificada aquí → Las Pesadillas de Oog (deviantart). Imagen modificada en tamaño completo aquí → Las Pesadillas de Oog (imagen). (antigua).

©Hyposs Productions. ©Avengium ©Mich ©Javier Fernández







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1082 artículos y 1105 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada Nos hemos mudado