Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2014.

Los Fisiin

20140814034328-los-fisiin.jpg

Texto original basado en una imagen de LivingAliveCreator.


Los Fišiin son seres "ichthyoiveos" (similares a peces) que habitan las tranquilas aguas del conocido como Mar Amplio (en el Planeta Ewdtia, en la Qadena Congelada de Nermecodi). Miden entorno a los 5 metros de largo y 1.5 metros de alto. Sus huesos, como la mayoría de los huesos de las especies "ichthyoiveas" de Ewdtia, son de material semiflexible y ubicados en forma de cofre (es decir, los "ichthyoiveos" no tienen columna dorsal).

Como muchos otros seres "ichthyoiveos", ocupan la parte media de la cadena trófica, cazando intensivamente a seres muy parecidos a los peces de la Tierra Neshl. A pesar de esta importante actividad predatoria, los Fišiin no están a salvo de ser presas de otros carnívoros marinos de mayor tamaño.

En época anterior a los Grandes Reinos upandu, los Fišiin habían alcanzado un cierto grado de inteligencia 1  que les hacía organizarse en bancos para enfrentarse mejor a especies "shirkoiveas".

Son seres muy rápidos, ágiles y decididos y es esta velocidad la que hace que tengan alguna oportunidad frente a sus predadores.

Justo en el período de tiempo anterior a que Ktarissailias (un reino de Upandu terrestres que ocupaba la isla conocida como Ktar o Wonore) y Eeluva (un reino de Upandu acuáticos estrechamente asociado a Ktarissailias) fueran destruidos, los Fišiin vivían en gran número en el Mar Amplio, aunque sólo un reducido grupo de Fišiin se habían asentado dentro de los límites del Reino de Eeluva.

Cuando el Gran Ataque sucedió, Ktarissailias fue aniquilada totalmente bajo el avance arrollador de tres especies: los Syhks, los Sharkeths y los Oǘvhýphlus. Murió cerca del 80% de la población upandu de todo Ktar.

En el mar, la masacre fue aún mayor, aunque sólo debido a que la población de Upandu era más grande y a que estos asesinatos también afectaron a otros seres que no eran Upandu.
Frente al avance imparable de la ola de destrucción, los Fišiin, junto a otros muchos seres, intentaron resistir y ayudar a los Upandu Marinos de Eeluva, pero fue inútil.

En tantos por ciento, fue exterminada alrededor de un 40% de la población total de upandu y un 33% del resto de las especies inteligentes. En el ataque a Eeluva participaron también otras especies "shirkoiveas". Al ser únicamente especies "shirkoiveas" las que participaron en ambos ataques, entre los habitantes del Mar Amplio se extendió un odio total a todas las especies "shirkoiveas" (independientemente de que hubiesen participado en el Gran Ataque o no, puesto que también hubo muchísimas víctimas entre los Tiburones Amarillos, una especie "shirkoivea").

Aunque la demografía de las especies marinas que habitaban el Mar Amplio no se recuperó hasta mucho tiempo después, poco a poco la calma volvió al antiguo territorio de Eeluva y multitud de seres shirkoiveos, ketoiveos y ichthyoiveos ocuparon el antiguo territorio de Eeluva (si bien los Upandu Marinos emigraron en masa hacia el oeste).

Esto hizo que la Antigua Eeluva se convirtiera en el territorio que llegaría a alcanzar una mayor población de Fišiin.

*1: La inteligencia de los Fišiin es comparable a la de un delfín. Volver.


Criaturas: ichthyoiveos: Fišiin. Shirkoiveos: Syhks, Sharkeths, Oǘvhýphlus, Tiburones Amarillos. Ketoiveos. Upandu terrestres, Upandu acuáticos, Upandu Marinos de Eeluva.
Espacios Planares: Qadenas Congeladas, Nermecodi, Tierra Neshl. Lugares: Planeta Ewdtia, Mar Amplio. Isla Continente de Ktar.
Acontecimientos: Gran Ataque.
Organizaciones: Grandes Reinos upandu, Ktarissailias, Reino de Eeluva.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: LivingAliveCreator. Imagen original aquí → Fišiin (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Fišiin (imagen).

©Hyposs Productions. ©LivingAliveCreator

No hay comentarios. Comentar.
Google+

El Planeta Ewdtia

20140814220139-planet-ewdtia.jpg

Texto original.


El Planeta Ewdtia es un Planeta situado en Nermecodi, una Qadena Congelada. Se encuentra en el sector UFQ.

El Planeta Ewdtia es muy importante en la historia del Milegu debido a la presencia en su superficie de los Upandu (que serían controlados sin saberlo por los poderosísimos Grandes Maestros Hrỳss), de los Rak’nur y de extrañas subespecies de Dussianos (Pandussianos), así como ser un Mundo Clon del Planeta Noamu, que a su vez tiene un Zhîn. También es muy importante porque mantiene enlaces (Qruzes) con el Planeta Hlon, la Tierra Neshl, Echlye y el Planeta Takansivlata, además de enlaces algo más débiles con las subrrealidades de Hlon, Echlye y la Tierra Neshl.

Además, planarmente cerca 1  de Ewdtia se encuentran los Planetas Abstractos upandu.

El Planeta Ewdtia está dividido en dos gigantescos super-continentes (Értrad y Eakehē), separados por una larguísima barrera de coral. Los motivos de esta formación geológica no están claros, al igual que muchas otras incongruencias geológicas que pueblan Ewdtia.

*1: Es decir, cerca en términos abstractos, al tratarse de relaciones entre Planos, en la cual la distancia tiene un significado muy difuso. Volver.


Criaturas: Upandu, Rak’nur, Dussianos, Pandussianos, Grandes Maestros Hrỳss.
Espacios Planares: Nermecodi, Zhîn Noamu, Mundos Clon, Qruzes, Tierra Neshl, Planetas Abstractos upandu. Lugares: Echlye, Planeta Ewdtia, Planeta Noamu, Planeta Takansivlata, Planeta Hlon, sector UFQ.


Nota I: Este artículo trata sobre un planeta ficticio.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Ewdtia (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Ewdtia (imagen).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Los Syhks

20140817021228-syhks-gigantes.jpg

Texto original, inspiración en la imagen y en la referencia de lo Syhks. Los Syhks son una especie diseñada por Chalybis.


0. Introducción.
1. Los Syhks de Ewdtia.
        1.1. Los Syhks Gigantes de Ewdtia.
        1.2. Otros Syhks de Ewdtia.
2. Los Syhks de Noamu.
3. Los Syhks de Echlye y Trunakhi.
4. Los Syhks de la Tierra Neshl y Qhot-naun-phaqiasiari.


0. Introducción

Los Syhks son terribles seres que habitan en numerosos planetas y lugares por todo el Milegu, como el Planeta Ewdtia, Noamu, Echlye, Trunakhi, la Tierra Neshl o el Planeta Qhot-naun-phaqiasiari. En muchos casos pueden moverse por tierra, lo que les vale el sobrenombre de Tiburones-lobo, por su ferocidad y su dieta carnívora. La gran variedad de tamaños de los Syhks corresponde con la gran cantidad de hábitats en los que viven: desde los océanos árticos, zonas tropicales, así como en ríos o lagos, donde las especies de Syhks son de pequeño tamaño.

1. Los Syhks de Ewdtia

Aunque no son originarios de Ewdtia, es en ese planeta donde los Syhks tienen una población más grande, a la vez que han influido en la historia de Ewdtia desde tiempos remotos.

Los Syhks en Ewdtia se categorizan, debido a sus similitudes, con otras razas "shirkoiveas", debido a sus rasgos selacimorfos (es decir, con apariencia de tiburón) y a su capacidad para moverse en tierra firme. Son grandes depredadores.

1.1. Los Syhks Gigantes de Ewdtia

En Ewdtia existen numerosas variedades de Syhks, siendo la más conocida la de los Syhks Gigantes. Con 4 metros de alto y casi 11 metros de largo, el tamaño de los Syhks Gigantes y su agilidad en tierra hacen de ellos una especie tremendamente peligrosa y una de las más temibles entre todas las especies "shirkoiveas".

Los Syhks Gigantes descienden de Syhks Árticos en su planeta de origen (del cual sólo existen especulaciones y poco o nada es conocido). Por eso, la coloración de los Syhks Gigantes es de un profundo color azul.

Aunque la mayoría de Syhks de Ewdtia cazan peces, seres "ichthyoiveos" (como los Fišiin), "ketoiveos" (como las Orcanewt y las Orcas moteadas) y en ocasiones también otros seres "shirkoiveos", los ataques al interior son causados mayoritariamente por Syhks Gigantes.

La gran coordinación de dichos ataques (como los que produjeron la destrucción de Xiwotlaubla —capital de Piskytleunda, un estado de los Upandu— y, muy posteriormente, la caída del Reino Acuático upandu de Eeluva y del Reino upandu de Ktarissailias) hacen pensar que los Syhks son seres con una alta capacidad intelectual.

Los ataques producidos por Syhks a poblaciones de Upandu Marinos también son importantes, sin embargo, debido a la gran cantidad de tiempo que los Upandu Marinos se han enfrentado a la amenaza de los Syhks y debido también a la conformación de ejércitos de defensa, los Syhks prefieren evitar atacar tan frecuentemente a los Upandu Marinos. Incluso hay zonas donde los Syhks han tenido que huir debido al control tan férreo que los Upandu Acuáticos ejercen sobre sus territorios.

1.2. Otros Syhks de Ewdtia

Mientras que los Syhks Gigantes han interferido frecuente y de manera estruendosa en la Historia de Ewdtia y, concretamente, en la política upandu, los Syhks Oceánicos apenas han interactuado con otras especies.

Incluso hay indicios de que los Syhks Oceánicos (algo más pequeños) han conformado primitivas naciones, administradas a la manera de pequeñas territorios-estado, muy poco extensos pero con un control real del territorio.

Frente a los Shyks Gigantes, los Syhks Oceánicos conviven más frecuentemente con otras especies "shirkoiveas" e incluso con especies "ketoiveas", cazando casi exclusivamente a especies similares a peces ("ichthyoiveas").

2. Los Syhks de Noamu

Los Syhks de Noamu apenas se diferencian de los de Ewdtia.

3. Los Syhks de Echlye y Trunakhi

En Echlye y (antiguamente en) Trunakhi (Mundos-Clon entre sí) existen o existieron importantes comunidades de Syhks de todo tipo, desde Syhks Costeros y Syhks Lacustres, hasta Syhks Árticos, Syhks Gigantes y Syhks Oceánicos. En Echlye, algunos seres humanoides los usan de monturas, debido a su increíble velocidad. Sin embargo, pocos Syhks toleran que les coloquen un arnés y los monten o los usen para transportar canoas o pequeñas barcazas. En los primeros tiempos en los que se empezó a "domesticar" a Syhks Árticos o a Syhks Oceánicos hubo varias muertes por lo que esta práctica se fue abandonando y su utilización como medio de transporte es muy limitada.

En Trunakhi no hubo nunca Syhks Árticos o Gigantes, predominando los Shyks Oceánicos y los Syhks de menor tamaño (Costeros y Lacustres). Cuando Trunakhi se transformó en Dossor, todos los Syhks de Trunakhi se extinguieron.

4. Los Syhks de la Tierra Neshl y Qhot-naun-phaqiasiari

Como mundos muy permeables a las paradojas que se producen en el Milegu, tanto la Tierra Neshl (al ser un Planeta Cambiante con unas características realmente extrañas, donde se concentra un número mayor de paradojas de lo que es normal en el 0-Milegu), como Qhot-naun-phaqiasiari (que posee miles de millones de submundos muchos de ellos conectados con otros mundos, planetas y Planos lejanos) tienen grandes poblaciones de Syhks (y de otras especies "shirkoiveas" como Sharkeths).

Allí conviven seres no sólo de la Tierra Neshl o de alguna de sus Realidades próximas, sino también híbridos de Syhks con otras especies y los llamados Syhks Sabios, muy inteligentes.


Criaturas: Syhks Árticos primigenios, Especies "ketoiveas" (Orcanewt y las Orcas moteadas), especies "icthyoiveas" (Fišiin), especies "shirkoiveas": Syhks (Syhks de Ewdtia, Syhks Gigantes de Ewdtia, Syhks Oceánicos de Ewdtia, Syhks Costeros de Echlye/Trunakhi, Syhks Lacustres de Echlye/Trunakhi, Syhks Árticos de Echlye, Syhks Gigantes de Echlye, Shyks Oceánicos de Echlye/Trunakhi, Syhks Sabios), Sharkeths.
Espacios Planares: Milegu, Realidades, Planetas Cambiantes, Tierra Neshl, Planeta Ewdtia, Echlye, Planeta Noamu, Planeta Qhot-naun-phaqiasiari, Planeta Trunakhi, Planeta Dossor.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Chalybis. Imagen original aquí → Syhks Árticos. Imagen en tamaño completo aquí → Syhks Gigantes de Ewdtia.

©Hyposs Productions. ©Chalybis






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 948 artículos y 1045 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext