Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2014.

El Planeta Noamu

20140628195135-el-planeta-noamu.jpg

Texto original.


El Planeta Noamu fue un Mundo-Clon de Ewdtia en tiempos primigenios pero evolucionó y se hizo cada vez más divergente. Como Mundo-Clon de Ewdtia, un planeta que pertenece a Nermecodi, Noamu también pertenece a Nermecodi. Sin embargo, con el paso de las eras, se sabe que Noamu también conformó una Qadena propia, conocida con el nombre de Zhîn Noamu o, simplemente, como Qadena de Noamu.

El Planeta Noamu tiene el mismo diámetro que Ewdtia (y sus años duran igual), pero sus continentes son algo diferentes: Értrad no es un conjunto de cientos de islas-continente, sino que éstas han colisionado formando 3 supercontinentes diferentes (conocidos colectivamente como Értrayd-lwa): Nuamiryjh (compuesto por Cewdodicenar, Qinild, Anmtan, Ximusu, Pestim y todas las islas-continente situadas al Sur de éstas), Washu (compuesto por una parte de Iarti, Ardqua, Euntta, Éllabo, Kantussili, Wonore, Hontao, Torynd y parte de Vănwirassili) y Sudjzl (compuesto por Épunv, Easituu, Setalu, Sutapa, parte de Iarti, Contaa, Bawmos, Detavo y varias islas-continente más al noroeste). Algunas islas-continente como Vanaamaxili y partes de Vănwirassili permanecen separadas, sin formar grandes masas continentales.

La otra gran masa continental de Ewdtia, el supercontinente Eakehē, se presenta en Noamu radicalmente transformado. A este continente se conoce como Kaheri o Eakehē-la (Eakehe hundido). Se encuentra parcialmente hundido, aunque asoman a la superficie algunas islas de manera esporádica (se dice que en muchos puntos la profundidad no es mayor de 5 metros). Hasta tiempos recientes se pensaba que Eakehē-la formaba una inmensa plataforma continental oceánica, sin embargo se ha demostrado que eso no era así. El interés de Eakehē-la por lo tanto radica en su peculiar geología: es un continente que no está anclado al suelo oceánico y "flota" entre las capas de agua próximas a la superficie.

No es de extrañar, por lo tanto, que se produzcan movimientos bruscos en la superficie, siendo comunes los terremotos y los maremotos y otros fenómenos más extraños relatados por valientes aventureros Upaldaali (Upandu de Noamu), como efectos ópticos y espejismos.

Otro continente de Noamu, aunque casi desconocido, es Eakehē-lý, un continente "submarino" como Eakehē-la, pero con propiedades muy diferentes. En primer lugar, aunque no se haya conectado con el fondo oceánico, tiene una estabilidad mucho mayor que la de Eakehē-la. Además, está invertido: la parte de su "superficie" se encuentra mirando hacia el fondo océanico. Pero eso no es lo más extraño. La parte que mira hacia el fondo está cubierta de fauna marina, como correspondería a cualquier formación geológica en alta mar. Pero Eakehē-lý tiene un acceso custodiado por terribles animales que lleva hacia un Eakehē-ly diferente. Dicho acceso conecta con en realidad con una versión de Eakehē tal y como podría encontrarse en Ewdtia, iluminada por varios soles y sin tener una gravedad alterada.

Eakehē-lý sólo aparece difusamente en algunas leyendas de Noamu, sin que se crea que se corresponde con un sitio real. Dichas leyendas hacen residir a Tllýsinma, Dios de las Aguas y de la Muerte, allí.


Criaturas: Alces de Tllýsinma, Tllýsinma. Upaldaali.
Espacios Planares/Lugares: Nermecodi, Zhîn Noamu, Noamu.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Noamu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Noamu (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Mantarrayas de Noamu

20140629094847-mantarrayas-de-noamu.jpg

Texto original.


Las Mantarrayas de Noamu (o Sānïlaamu) son enormes animales inteligentes de color negro procedentes del Planeta Noamu (en Nermecodi) que viven tanto en el agua como en el aire y que también pueden sobrevivir en el subsuelo.

A su alrededor se forma un campo de energía giratorio que despedaza todo lo que toca. Lo usan frecuentemente como defensa y también como método de desplazamiento.

Las Mantarrayas de Noamu suelen viajar en enormes bandadas desde Eakehē-la hasta Vanaamaxili, en ciclos de 20 años ewd.

En los cielos de Noamu, grandes fragmentos de montañas y rocas enormes flotan en el aire. Es común también la presencia de "condensaciones de mineral": grandes cristales que se forman en el aire, en vacíos generados por las extrañas corrientes de aire circundantes.

A pesar de que estas mismas corrientes evitan que los seres voladores de Noamu choquen frecuentemente con las "condensaciones de mineral", las Mantarrayas no siguen las corrientes de aire. Su vuelo es absolutamente estable y controlado directamente por su propia voluntad y no por las leyes físicas de la aerodinámica. El resultado es que vuelan en línea recta la mayor parte del tiempo y que pueden realizar increíbles acrobacias. Cuando se encuentran con otros seres voladores, con "condensaciones de mineral" o con fragmentos de montañas volantes, simplemente vuelan a través de ellos, destruyéndolos. Las "condensaciones de mineral" rotas por el vuelo de los Sānïlaamu pierden su sustentación en el aire y se precipitan o bien hacia el océano (donde flotan), o bien son arrastradas por potentes vientos.

A pesar de que las "condensaciones de mineral" se producen en las cercanías de Eakehē-la (es decir, en el aire por encima de las aguas donde está situado Eakehē-la), existen grupos de recolectores de estos preciados minerales en otros continentes como los supercontinentes de Értrayd-lwa: Nuamiryjh, Washu y Sudjzl.

En tiempos pretéritos, estos recolectores simplemente aprovechaban los escasos fragmentos de "condensaciones de mineral" que las corrientes de aire transportaban hasta sus respectivos continentes. Mucho después, sin embargo, los recolectores empezaron a gastar parte de sus ingentes fortunas para llegar en frágiles barcos de bambú hasta los restos sumergidos de Eakehē-la y recoger directamente con sus redes parte de los numerosos fragmentos que los Sānïlaamu desprenden en su periplo.

No se conocen los motivos exactos por los que los Sānïlaamu realizan el largo trayecto desde Eakehē-la hasta Vanaamaxli, pero se sospecha que tiene que ver con los lugares favoritos de Tllýsinma, Dios del Agua y de la Muerte, ya que una de las formas favoritas del propio Tllýsinma es la de un Sānïlaamu gigante 1.

Los Sānïlaamu son muy resistentes y su energía no parece tener fin. A pesar de que esto ha llevado a numerosos estudiosos a plantear teorías extravagantes sobre el origen de los Sānïlaamu 2, la energía de los Sānïlaamu, aunque muy abundante, es finita.

Los Sānïlaamu subterráneos pueblan todo el subsuelo de los supercontinentes de Értrayd-lwa, aunque se concentran sobre todo en Vanaamaxili, lugar asociado también con el Dios del Agua y la Muerte, Tllýsinma.
También las aguas de los mares de todo Noamu (incluso las cercanas a los polos) cuentan con numerosos Sānïlaamu.
Los Sānïlaamu parecen seguir un ciclo entre sus diferentes métodos de vida: empiezan sus vidas en algún punto del inmenso océano que rodea Eakehē-la o Értrayd-lwa, luego se dirigen hacia Eakehē-la, donde emprenden el vuelo hasta llegar a Vanaamaxili, donde se establecen en amplias cuevas subterráneas.

A pesar de moverse en grandes grupos, los Sānïlaamu son seres solitarios y se relacionan mal con otras especies que no sean Mantarrayas. Por ejemplo, las Mantarrayas de Noamu y los Upandu Voladores de Noamu (o Upaldaali Voladores) no se toleran entre sí. Generalmente, los Upaldaali huyen cuando se encuentran cerca de una Mantarraya, para evitar ser destruidos.

Tampoco se llevan bien con las Rayas de Noamu (o Senütaaku), de menor tamaño.

*1: Esta teoría ha sido confirmada posteriormente por varios Upandu de Noamu (o Upaldaali) que han observado a Sānïlaamu como guardianes de los templos de Tllýsinma.
*2: Algunos Dussianos proponen que las Mantarrayas y las Rayas de Noamu tienen Esencias autoenergéticas y que están relacionadas de alguna manera con los Nwq-lak-djjk-juhln o con los Tjrahui. Eso es totalmente absurdo.


Criaturas: Mantarrayas de Noamu (Sānïlaamu), Rayas de Noamu (Senütaaku), Upandu de Noamu (Upaldaali). Tjrahui. Dussianos.
Espacios Planares/Lugares: Planeta Noamu. Nermecodi.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane, stock de Wolverine041269. Imagen original aquí → Mantarrayas de Noamu (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Mantarrayas de Noamu (imagen).

©Hyposs Productions. ©Wolverine041269

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Esencias II: Tipos de Esencias

20140317173526-las-esencias-del-milegu.jpg

   ℵ. Introducción
          1. Marco general y definición.
         2. Tipos de Esencias.
               2.1. Las Esencias de las Especies
                    2.1.1. Naturaleza de las Esencias y Esencias de las Especies.
               2.2. Megaesencias de las Especies.
                    2.2.1. La Esencia de Todo.
                    2.2.2. Las Esencias Origū.
                    2.2.3. La Esencia Aeyl.
                    2.2.4. La Esencia Feérica.
                    2.2.5. La Esencia Ilícida.
                    2.2.6. La Esencia de las Pesadillas.
                    2.2.7. La Esencia del Mal.
                    2.2.8. La Esencia de los dem nutkiae.
                    2.2.9. La Esencia de los hum tuvalaiek.
               2.3. Otras Esencias.
                    2.3.1. Las Metaesencias.
                    2.3.2. Las Metamagias.
                    2.3.3. Las Infiniesencias.
                    2.3.4. Las Esencias Fundamentales.
                    2.3.5. Las Texturas de las Esencias.
                    2.3.6. Las Abstracciones de las Esencias.
                    2.3.7. Las Esencias-Espacio.
                    2.3.8. Las Esencias transformantes.
                    2.3.9. Las Esencias variables.
                    2.3.10. Las Esencias corruptas.
                    2.3.11. Las Pseudoesencias.
                    2.3.12. Las Esencias resonantes.
                    2.3.13. Esencias hipotéticas.
                        2.3.13.a. Esencias autoenergéticas.
                        2.3.13.b. Esencias parciales.
                        2.3.13.c. Esencias divinas.
                    2.4. Conclusión.
        3. Esencias independientes, objetos y desautocontención.
        4. Técnicas basadas en Esencias.
        5. Estructuras Planares y no-Planares relacionadas.

2. Tipos de Esencias

Hay muchas variantes de Esencias según a qué objeto o ser se apliquen dichas Esencias y casi todas comparten las mismas características: hay Esencias de especies individuales, Esencias de especies enteras o de grupos de especies e incluso hay Esencias de objetos concretos como de espadas o planetas.

Sin embargo, también existen diversos tipos de Esencias atendiendo a la propia estructura de la Esencia: si ésta es o no manipulable externamente (es decir que tiene una realidad física), si puede o no tener objetos dentro de sí misma, su grado de autocontención, si es una Metaesencia o no etc...

2.1. Las Esencias de las Especies

Como ya hemos mencionado, aparte de las Esencias individuales de cada ser (o cosa), también existen Esencias más amplias que incluyen a una raza o a un conjunto amplio de especies.

La formación de los Planos Astrales de las Especies tiene mucho que ver con este tipo de Esencias, pues es donde se alojan. También se cree firmemente que los Planos Astrales de las Especies están compuestos de Esencias (algunos piensan lo mismo acerca de los Planos Elementales, aunque en este caso las Esencias de los que estarían compuestos serían inertes)1.

Estas Esencias no serían sólo individuales sino que también serían colectivas.

Es decir, poniendo un ejemplo, un individuo de Tiburón Brillante de Echlye no tendría sólo una Esencia propia sino que también tendría una Esencia de Tiburón y una Esencia de Tiburón Brillante de Echlye. Y a su vez dichas Esencias no existirían sólo en los individuos de esa Especie sino que también podrían existir de manera independiente.

2.1.1. Naturaleza de las Esencias y Esencias de las Especies

Los estudiosos Dussianos y Kdieua no se ponen de acuerdo en la naturaleza de estas Esencias: ¿qué es lo que hace que exista una Esencia de una Especie y cuántas Esencias tiene un ser?

Los Dussianos piensan que las Esencias de las Especies no son algo exhaustivo ni siguen una clasificación sistemática: es decir, un Tiburón Brillante de Echlye no tiene una Esencia animal, una Esencia cordada, una Esencia condrictia, una Esencia elasmobranquiauna Esencia selacimorfa (de Tiburón) y finalmente la propia Esencia del Tiburón Brillante de Echlye. Además de que ese sistema de clasificación de especies es empleado sólo en alguna Tierra Neshl y no es la clasificación usada por los Dussianos, sería absurdo. Según los Dussianos, cualquier ser no tiene una Esencia por cada grupo en el que se pueda englobar una especie concreta. De hecho, para los Dussianos, la Esencia del individuo y la Esencia de Especie (o Esencias de las Especies), no son realmente independientes la una de la otra sino que son aspectos de una Esencia única.

Esto no quita que existan Esencias de las Especies independientes de cualquier individuo. Los Dussianos piensan que las Esencias de las Especies surgen debido a que existe un Plano Astral de dicha Esencia.

Para los Kdieua, las Esencias no son un único elemento sino que cada ser posee múltiples Esencias claramente distinguibles. Estas Esencias tampoco seguirían ninguna clasificación según la especie, sino según las características físicas y fisiológicas de un ser. Así pues, para los Kdieua, en el interior de un Tiburón Brillante de Echlye crepitarian cientos y cientos de Esencias, cada una siendo una característica concreta del Tiburón y que compartiría sólo con aquellos seres que tuviesen las mismas características. Los Kdieua creen que sólo las Esencias más completas (esto es, aquellas que conforman una unidad biológica y son compartidas por muchos seres) pueden llegar a conformar una Esencia de Especie, creándose de la nada en ese momento un Plano Astral para dar cabida a esa Esencia.

Para los Nhel ambas respuestas contienen su parte de verdad. La creación de Planos Astrales de las Especies se produce de manera autocontradictoria —porque existe la Esencia de la Especie, aunque esa Esencia de la Especie exista porque antes existía su Plano Astral—, con la salvedad de que cada especie biológicamente independiente tiene su Esencia de la Especie y además también tiene una Esencia independiente de cada clasificación posible. Sin embargo, estas Esencias son tan débiles que no es posible percibirlas. Así pues, la información —lo que es en realidad — un ser, se halla definido de manera completa en su Esencia y el análisis de ésta también se ve influido por qué es lo que se espera encontrar, puesto que se pueden encontrar muchísimas cosas en una sola Esencia.

Es a través de las Esencias de las Especies por lo que se pueden crear especies idénticas o muy similares en puntos muy distantes del Milegu: la Esencia de esa especie puede forzar la creación de una raza con esa misma Esencia (ver 2.3.10. Esencias resonantes). Las Esencias de las Especies han generado espontáneamente (o a través de otros mecanismos como la evolución o la creación directa por otros seres) la aparición de múltiples razas casi idénticas entre sí.

Sin embargo, dichas especies muy pronto empezarían a divergir, puesto que una Esencia no determina el comportamiento de esa especie 2. Contando los factores ambientales, dos especies muy similares (como los Señores del Mal y los Señores del Caos) pronto se diferenciarían lo suficiente como para tener Esencias diferentes.

2.2. Megaesencias de las Especies

Las Megaesencias de las Especies son Esencias de "mayor tamaño" (tamaño en un sentido abstracto, esto es, que incluyen mayor cantidad de información), que las Esencias normales o las Esencias de las Especies, abarcando un número mayor de seres que comparten características comunes. No todos los grupos de especies similares tienen una Megaesencia y se cree que la formación de Megaesencias tiene una relación directa con la capacidad de dichas especies de formar una Entidad.

Una variante de las Esencias de las Especies se produce cuando una Esencia de una Especie ha ido variando muy poco y se encuentra presente en diversas especies, como elemento por sí mismo (lo que avalaría la teoría kdieuana sobre las Esencias). Sin embargo, estas Esencias no son Esencias de las Especies al uso, sino de un tipo especial. Son conocidas como Megaesencias de las Especies.

Una de las Esencias de este tipo más conocidas es la Esencia de los Origū (o Esencia-Origū), que está presente en los Origum, en los Primeros y en los Magníficos, aunque se sospecha que también en bastantes otros seres 3.

La Esencia Origū es quizás la Esencia más especial de todo el Milegu, no siguiendo los mismos parámetros que el resto. Quizás esta Esencia de las Especies sea en realidad una minúscula parte de la Esencia del Todo.

Otra de las Megaesencias más extendidas es la de los Serpeashlash, que se agrupó formando su propia Entidad, conocida como "los Dragones del Milegu" (este Metaser también es considerado algunas veces como un W’rêulmr y por lo tanto también tendría algo de Esencia Origū). 

El caso de los "Dragones del Milegu" es especial pero no el único. Las Megaesencias suelen conformar Entidades comparables en poder a los Dioses del Caos (o W’rêulmr).
Otras Megaesencias que se han unido para formar Entidades son La-Esencia-de-todos-los-Cetáceos y la Esencia de todos los Leopardos del Mundo.

2.2.1. La Esencia de Todo

La Esencia de Todo es la Esencia (Megaesencia) que describe completamente al Milegu (y a cualquier tipo de Realidad supuestamente superior).

En la Esencia de Todo se encuentran todas las Esencias existentes en el Milegu (tanto las Esencias de seres como las Esencias de especies u objetos).

Las Esencias Origū tienen una minúscula parte de la Esencia de Todo 4, es decir, que los seres con Esencias Origū pueden tomar el aspecto de casi cualquier otra Esencia. 

La Esencia de Todo (o Esencia del Milegu) se puede identificar casi en su totalidad con la Figura más perfecta de Todo. Se supone que la Esencia de Todo fue creada en el Artissuuu (el Miitssuuum anterior —Miitssuuum es una forma de decir "Milegum separados en el tiempo cronológicamente"—) sino antes.

La Esencia de Todo (a través de la Multiplicidad de lo Único) puede existir en diversas entidades.

2.2.2. La Esencia Origū

Son las que caracterizan a los denominados seres Origū. Hay diversas graduaciones dentro de lo que se ha dado en denominar "especies Origū", debido a que tienen diferentes cantidades de Esencia Origū. Dentro de las especies Origū se pueden destacar varios grupos: los Origum, los Grandes Origū, los Origū medianos y los Origū menores.

2.2.3. La Esencia Aeyl

No es una Megaesencia sino una Esencia que comparten muchos seres diferentes. La Esencia Aeyl es muy especial, puesto que tiene varias estructuras muy diferentes a las de otras Esencias. Al existir muchos tipos de Espíritus Aeyl, existen muchos tipos de estas Esencias. La mayoría tienen dos niveles energéticos: la Energía Interna y la Energía Externa, plasmados en sendas Esencias en simbiosis entre sí, sin embargo puede haber más de dos niveles energéticos.
Los Espíritus Aeyl están involucrados en el origen de los Dussianos, de los Fricai y de los Unicornios de las Aguas Resplandecientes, así como parecen tener relación con el origen de los Kdiuea. Así pues, los Espíritus Aeyl estarían detrás de gran parte de formación de las Razas Prósperas.

2.2.3. La Esencia feérica

Otra Esencia que describe a multitud de seres es la Megaesencia feérica.
Esta Esencia se formó en los Planos de la Belleza cuando Mearu (un Primero) creó a multitud de seres, entre ellos los Elfos, los Alicornios y los Aeyl. Estas primeras criaturas que aparecieron eran criaturas de Esencia pura que no serían nada reconocibles para quienes buscarán una criatura feérica "típica".

Estas criaturas eran magníficas más allá de toda descripción. A pesar de no estar compuestas de materia ordinaria y de que algunas no contaran siquiera con una forma definida, reproducían una simetría interna y una armonía inigualables. Habitaban los Planos de la Belleza. Cada una de ellas tenía su Esencia. Después, debido a que estas Esencias habían variado poco, se formó una Esencia arquetípica para todas estas criaturas: la Megaesencia Feérica.

La creación de esta Megaesencia propició la resonancia de las Esencias Feéricas a lo largo de los Planos, lo que creó multitud de especies muy parecidas en múltiples Planos del Milegu. Esto fortaleció a su vez a la Megaesencia.

Estas criaturas creadas a partir de las resonancia seguían siendo armoniosas y magníficas pero lo eran un grado menos que las creadas por Mearu.

Con el paso del tiempo, aparecieron más y más criaturas, Elfos, Hadas, Leprechauns y otros. Estas últimas eran las más ordinarias y convivían a menudo con las demás criaturas perecederas.

La Megaesencia feérica al igual que otras Megaesencias tambien dio lugar a un Metaser (el ser que tiene como esencia propia una Megaesencia de especie), la Perfección Feérica. Este Metaser se puede mostrar tanto como una Entidad panteista de la Naturaleza adorada por los Elfos, como en cualquier forma (física o no) de cualquier individuo que pertenezca a la Megaesencia feérica.

2.2.5. La Esencia ilícida

Esta Esencia la poseen todos las especies pertenecientes a la Horda Ilícida (se cree que es un Devorador). Especies que pertenecen a la Horda Ilícida son, por ejemplo, todo tipo de especies ilícidas como los propios Ilícidos, los Yaggol (junto con todas sus variantes), los Ilícidos Metálicos o los Ilícidos de Javvhe. También pertenecen a la Horda Ilícida otras especies más o menos cercanas a los ilícidos como los Nnai, los Criltupir o los Naa’ke’su`se’nerýte.

2.2.6. La Esencia de las Pesadillas

La Esencia de las Pesadillas se puede dividir en varios subtipos siendo, fundamentalmente, la misma Megaesencia. Sin embargo, cada variante tiene sus particularidades.

En primer lugar están las Pesadillas surgidas de manera natural, como emanaciones directas del Plano Astral de las Pesadillas. Entre estas Pesadillas se incluyen a las Pesadillas de Lava, las Pesadillas de Hielo, las Pesadillas Grises, las Pesadillas Aladas Azules, las Pesadillas del Légamo, las Pesadillas Interplanares o los Unicornios Infernales de Pesadilla, entre otras muchas. Suelen ser más poderosas que otras Pesadillas y sólo han sido utilizadas por los Señores del Mal en tiempos recientes.

En segundo lugar se encuentran todas las variantes de las Pesadillas Abismales, creadas por los Señores del Mal y, posteriormente, todas las Pesadillas artificiales creadas por los Señores de las Pesadillas, como por ejemplo las Pesadillas Muertas o las Pesadillas Forjadas.

En esta variante se incluyen a las Pesadillas Híbridas, las Pesadillas Bastardas, las Pesadillas Jóvenes, las Pesadillas Alptaum, las Pesadillas Arcónticas, las Pesadillas Escapadas o las Pesadillas Lupinas.

Existe una tercera variante que incluiría Pesadillas fruto de la combinación de las dos anteriores variantes como por ejemplo las Pesadillas de Fuego Azul, las Pesadillas de Lava Plateada, las Pesadillas de Lava Azul o las Pesadillas de Odio (Esencias de odio puro transformadas en caballos con características similares a las de otras Pesadillas).

A diferencia del resto de Esencias, las Esencias que conforman a las Pesadillas Abismales no tienen existencia propia hasta que los Creadores de Pesadillas no se la dan, siendo Esencias totalmente artificiales (a pesar de estar extraídas del Plano Astral de las Pesadillas). Así pues, la diferencia fundamental sería que no dependen de un Plano Astral (aunque lo tengan) para existir.

Sin embargo, las Pesadillas tienen otra pecularidad importante y es que a pesar de que haya Esencias que son realmente distintas —por ejemplo las Pesadillas de Lava tienen Esencias que no son artificiales, las Pesadillas de Sangre tienen Esencias que son-y-no-son iguales a las demás y lo mismo ocurre con las Pesadillas de Ogg (que comparten Esencia pero no forma)5 o con las Pesadillas Lupinas— todas comparten el mismo Plano Astral: el Plano Astral de las Pesadillas.

La Esencia de las Pesadillas es, a todas luces, una Esencia muy diferente a muchas otras, no sólo por la dicotomía de su artificialidad (Pesadillas Abismales) y, a la vez, su presencia natural (Pesadillas de Lava), sino por su extrema moldeabilidad y flexibilidad. Mucha de la teoría sobre las Esencias y sobre su manipulación (las Texturas de las Esencias, por poner un ejemplo), proviene del estudio que hicieron los Señores de las Pesadillas y los Entrenadores de las Pesadillas de estas Esencias.

2.2.7. La Esencia del Mal

En el Milegu, cuando se habla de la Esencia (o Megaesencia) del Mal se hace referencia a una Megaesencia muy concreta y no se trata de una Esencia que agrupe a todo lo maligno existente en el Milegu.
Esta Megaesencia, de existencia muy discutible, se asocia con el Ejército del Mal y con casi todos sus componentes, en especial, los Malignos, los Grandes Señores del Mal, los Emperadores Abismales, los Creadores de Pesadillas, los Señores Arcanos del Mal, los Caballeros del Mal de Skôrne, los Caballeros del Mal de Tychi, los Caballeros del Mal de Tyuratam o los Jinetes del Mal.

Los Soldados del Mal entraron en el Ejército del Mal por una argucia y no tienen nada que ver en sus orígenes con los Señores del Mal.
Es discutible la inclusión de otros miembros del Ejército del Mal como los Forjadores de las Espadas Negras.

Se sabe que algunos de los miembros del Ejército del Mal poseen Esencia de los Malignos como los Caballeros del Mal de Skôrne. También es posible que algunas creaciones de los Malignos como las Dohgla’jre (Mariposas de Magia Helada) o los propios Señores del Mal. Quizás sea la Esencia de los Malignos la que caracterice a esta Megaesencia del Mal.

2.2.8. La Esencia de los dem nutkiae

Quizás esto sea en realidad una contradicción de términos. No existe una Megaesencia como tal perteneciente a los dem nutkiae.

Los dem nutkiae son seres procedentes de Miitssuuum diferentes (esto es de Milegum diferentes en el tiempo). Los dem nutkiae procederían de un Milegu anterior a la existencia de los Primeros, por lo tanto es probable que procedan de Miitssuuum anterior tanto al Aaimussuuu (Miitssuuum actual) como al Artissuuu (Miitssuuum anterior).
Los dem nutkiae son seres que no tienen Esencia y que por lo tanto no pertenecen al Milegu 6. Con la implantación del ∞p-Milegu volvieron a existir, puesto que en el ∞p-Milegu existen todos los Miitssuuum (Milegum) anteriores.
Para entrar en el Milegu (en el 0-Milegu) tuvieron que hacerlo a través de intermediarios como los Devoradores o creando criaturas de la nada, que se almoldaran a sus exigencias. Es por ello por lo que, a pesar de todo, sí que llegaron a tener cada especie una Esencia artificial.
Los dem nutkiae, como seres totalmente ajenos al Milegu, pueden manipular las Esencias de formas realmente exóticas (un ejemplo serían los Tjrahui con su chillido de información). Por ejemplo, los Nnai se alimentan de Esencias, devorándolas a veces en grandes cantidades. 

2.2.9. La Esencia de los hum tuvalaiek

Tampoco sería una Megaesencia como tal. Los hum tuvalaiek son todos aquellos seres que no son dem nutkiae y por lo tanto su Esencia es compatible con la del Milegu actual. El nombre de hum tuvalaiek fue establecido por los dem nutkiae. Siempre se escribe con minúscula.
La mayoría de estudiosos de Esencias no están de acuerdo con que haya Esencias fruto de esta Megaesencia, ni siquiera en que la Megaesencia exista como tal (y por lo tanto también niegan la existencia de los hum tuvalaiek como grupo). Otros estudiosos admiten, con cierta reticencia, la existencia de dicha Megaesencia debido a que se ha quebrado el "limbo de la no-existencia". Es por eso por lo que los hum tuvalaiek sólo existirían como grupo en aquellos lugares del Milegu donde la presencia del ∞p-Milegu fuese muy fuerte (es decir, en aquellos lugares donde se puedan infiltrar los dem nutkiae).

La Esencia de los hum tuvalaiek estaría intrínsecamente relacionada con la Esencia de Todo, al menos en los últimos Miitssuuum.

2.3. Otras Esencias

Las Esencias no sólo forman parte de seres o elementos materiales, tanto órganicos como inorgánicos, sino que pueden formar parte de Entidades abstractas o Estructuras Planares, otorgándoles una "mente" (muy relacionado con el concepto mileguniano llamado Xiwalianqué).

Uno de los mejores ejemplos es el Qqarduss (una Estructura Planar mixta entre un Qruze y una Qadena) de los Diez Portales, la propia Figura más perfecta de Todo o Māquph.

Los Mundos-clon, por ejemplo, comparten una misma Esencia-planeta que va divergiendo con el tiempo.

2.3.1. Las Metaesencias

Aquellas Esencias cuya autocontención sobrepasa un umbral concreto 7 (que hace que esa Esencia esté contenida en sí misma de manera extrema) se conocen con el nombre de Metaesencias.

Las Metaesencias son Esencias cuyo contenido definitorio son ellas mismas, son las Esencias Autocontenidas por antonomasia (es decir, algunas de las Esencias más importantes, como la Figura o la Megaesencia de Todo, también son Metaesencias). Esto quiere decir que el objeto de la definición de la Esencia no es un ente externo, un ser vivo ni un objeto sino la propia Esencia. A pesar de que su autocontención es mucho mayor que la de otras Esencias no significa que otras Esencias que no son Metaesencias no estén autocontenidas.

Las Metaesencias se usan de manera profusa en todo tipo de técnicas mágicas puesto que permite definir el estado de las cosas y su cambio de manera simultánea. Dependiendo de la cantidad de autocontención de las Metaesencias que se empleen la energía inicial requerida puede ser muy pequeña. Ver magias.

Mientras que las Megaesencias consisten en categorizaciones especiales de las Esencias, las Metaesencias son un tipo de Esencias que incluyen un grado de autocontención muy elevado (mayor que el número wxiwro), lo que las convierte en un tipo muy especial de Esencia.

Esta enorme autocontención hace que en los seres que tienen Metaesencias, dichas Esencias sean muy estables en cuanto a la relación que mantienen entre ellos mismos (el sujeto) y su Metaesencia. La mutabilidad de su cuerpo es total y esto no provoca ninguna modificación en su Esencia, puesto que la correspondencia objeto↔Esencia está blindada y es resistente a casi cualquier error (su coeficiente de elasticidad)8.

2.3.2. Las Metamagias

Las Metamagias son Entidades autogeneradas que se forman a partir de metamagia. La metamagia es magia que se nutre para poder formularse de hechizos ya ejecutados. Una Metamagia puede adquirir conciencia de sí misma, con lo que deja de ser un grupo etéreo de energía para convertirse en un ente pensante y sintiente. Las Esencias de las Metamagias son Metaesencias de carácter mágico. La Metamagia más conocida (y llamada simplemente Metamagia) fue la creadora de los Fénix Negros, que se suponen fragmentos metamágicos e hizo explotar el Planeta Magnum en pedazos (Explosión de Magnum).

Existe la teoría de que uno de los más grandes Devoradores, la Esencia de la Paranoia (que provocó Tulimyrsky, la Tormenta de Fuego, al intentar devorar el Milegu), sea una fusión entre una Metamagia y un Devorador. 

2.3.3. Las Infiniesencias

Las Infiniesencias son objetos metafísicos que tienen una complejidad equiparable a la de la Figura más perfecta de Todo y que son propios de las Estructuras Finales y de seres fundamentales para el Milegu.

Debido a que los Primeros de Todo (y los Magníficos de Todo) son seres relevantes para el conjunto del Milegu (y además son Estructuras Finales), tienen una Megaesencia. Sus avatares y otras de sus manifestaciones pueden estar compuestas de Esencia pura y, por lo tanto, son también Metaesencias. Esto significa que los Primeros y los Magníficos tienen Megametaesencias (o Mmeegtaa-Esencias)9.

En términos más sencillos, la inmensa complejidad que poseen las dos Megametaesencias primigenias hacen imprescindible la creación de una tercera (y posteriormente una cuarta y después otra y otra, y n elementos más) para lograr un "equilibrio", es decir, una mejor definición de los individuos que componen el sistema y del sistema que se forma 10.

Como se agregan más y más Megametaesencias se va formando una hiperesfera gigante de Megametaesencias y a ésta se le llama "Infiniesencia", que define a Todo el Primero.

Mientras que las partes de una Infiniesencia (las infinitas Megametaesencias) sí cambian, el total (la Infiniesencia en sí) no cambia. 

Es decir, los cambios que afectan a las Megametaesencias se producen de una manera tal que el resultante desde el exterior es idéntico, a pesar de los cambios individuales.

2.3.4. Las Esencias Fundamentales

Las Esencias Fundamentales almacenan "información elemental". Esta "información elemental" suele ser la composición del espacio-tiempo (y de otros Conceptos Anexos como el Namosë, Qnch’ur’u, Njiruh, etc...) en términos absolutos: una descripción completa de cada punto tomado como referencia al resto de puntos posibles (es decir, todo el Milegu) y en cada instante. Son los Nhel los que tienen la habilidad para manejar esta información. Esa habilidad es llamada "capacidad de computación".
Las Esencias Fundamentales Temporales son usadas por los Nhel de una manera muy similar a como usan los Sercque el alfabeto cxȱ’qre para marcar los Planos Elementales. En este caso los Nhel marcan con Esencias Fundamentales Temporales los individuos de un Tempoplano. Las Esencias Fundamentales Espaciales son usadas de idéntica forma por los Nhel en Planos indistinguibles entre sí.
Obviamente existen infinitos tipos de Esencias Fundamentales, cada una describe con precisión cada uno de los Conceptos Anexos. 

2.3.5. Las Texturas de las Esencias

Las "Texturas de las Esencias" son un tipo de estructuras obtenidas a través de la transformación de Esencias. Estas estructuras tienen mayor entidad física que las propias Esencias, por lo que resultan muy útiles para manipular Esencias de manera física, sin recurrir a complicados campos de energía o métodos más difíciles.
Se supone que las "Texturas de las Esencias" fueron creadas por los Entrenadores de Pesadillas, pero existen técnicas muy similares que han sido empleadas por muchos otros seres (como los Hechiceros Captores o los Masugran para manipular las Cerraduras de la Figura más perfecta de Todo o los Yáwohhiur para cerrar los submundos en Qhot-naun-phaqiasiari).
Muchos Creadores de Pesadillas son expertos en la obtención de Texturas de Esencias.

Existen Texturas de Esencias que directamente pueden transformar Esencias en otras Esencias, sin requerir ninguna intervención externa. Estas Texturas son muy preciadas.
Un ejemplo de uso de Texturas de las Esencias sería para conectar seres con su respectivo Plano Astral como si de Orbes de Manifestación se trataran (como en el caso de las Pesadillas Forjadas).

2.3.6. Las Abstracciones de las Esencias

En teoría, las "Abstracciones de las Esencias" son muy similares a las "Texturas de las Esencias" puesto que también son Esencias a las que se ha dotado de forma física. Sin embargo, tienen propiedades muy diferentes. La diferencia apreciable más importante es el proceso realizado hasta conseguirlas: mientras que se puede decir que las "Texturas de las Esencias" se obtienen congelando las Esencias —es decir, fijando sus elementos de manera permanente en una concrección física, duplicándolas y embuyendo el resultado en la parte congelada—, para las "Abstracciones de Esencias" se acumulan muchas Esencias (que han sido previamente tranformadas para dotarlas de entidad física) que luego se comprimen en una Esencia menor que posee características físicas 11. Son empleadas para almancenar una vasta cantidad de información en espacios minúsculos.

2.3.7. Las Esencias-Espacio

Las Esencias-Espacios, Pllano-esencias o cuasiesencias-cubículo son un tipo especial de Esencias. Se acercarían más al concepto de Pllano que al de Esencia normal. 
A pesar de su nombre, son totalmente diferentes que una Esencia fundamental espacial y son parecidos a un híbrido de Pllano positivo con el aspecto externo de una Textura de Esencia. Es difícil catalogarlas como Espacios Planares o simplemente como Esencias. Cada pétalo de Māquph, una joya interplanar gigantesca y con voluntad propia, contiene una Esencia-espacio, donde son encerradas sus víctimas.

2.3.8. Las Esencias transformantes

Estas Esencias varían con el tiempo. Para analizar estas Esencias se han llegado a dos enfoques casi opuestos. Uno de ellos, defendido por los Kdieua, es suponer que realmente las Esencias transformantes varían totalmente entre diferentes Esencias y que, de alguna manera, tienen la capacidad de mutar totalmente. La otra posición, defendida por Dyssianos Enanos (Dussianos que raramente se relacionan con otras especies pero que frecuentan la compañía de los Kdieua) argumenta que las Esencias transformantes son una única Esencia que presta al exterior en cada momento una de sus caras. Los Dyssianos Enanos describen a las Esencias transformantes como Esencias calidoscópicas, que varían a cada instante, pero que en realidad forman parte de la misma Esencia 12.

Uno de los puntos fuertes de la teoría de los Dyssianos es que normalmente las Esencias transformantes tienen una frecuencia concreta: pasado un tiempo determinado, la Esencia que se muestra al exterior es la misma. La Esencia sería más estable cuando menos pasos diera, lo que hace que los Licántropos comunes (que sólo se transforman en dos formas básicas) sean mucho más comunes que los Licántropos múltiples (que se transforman en muchas más).

El punto débil de esta argumentación es la existencia de Licántropos cuya Esencia no es transformante (como los Licántropos fruto de hibridación mágica compuesta) y de Esencias transformantes múltiples que no dan lugar a Licántropos.

Como parte de su teoría, los Dyssianos Enanos argumentan que existen otras Esencias que sí son realmente variables y las denominan "Esencias variables".

2.3.9. Las Esencias variables

Estas Esencias han sido teorizadas exclusivamente por los Dyssianos Enanos, si bien otros Dussianos defienden su existencia, mientras que los Kdieua consideran que no hay diferencia con las Esencias transformantes y los Nhel aducen que sólo son un subtipo de éstas.
Las Esencias variables serían fruto de una variación total y no sólo parcial como las Esencias transformantes.

Los Dyssianos también proponen la existencia de un Plano Astral Singular llamado Plano del Cambio donde se determina cuando una Esencia variable se transforma en otra.

2.3.10. Las Esencias corruptas

Las Esencias corruptas son aquellas que no sólo están desincronizadas con su objeto (ver apartado 3. Esencias independientes, objetos y desautocontención en las Esencias) sino que además están sincronizadas (o desincronizadas) con respecto a un objeto diferente. Es muy similar a lo que ocurre cuando un Dragón Elemental posee un Orbe de la Manifestación que está sincronizado a un Plano Elemental diferente del suyo, no se produce una asociación o una hibridación sino que la conjunción de dichos elementos es totalmente incompatible. Un ejemplo de ello son los Dravogen 13.

Si la desincronización con respecto a su objeto original y la sincronización con respecto a un objeto que no es el propio de la Esencia es continuado en el tiempo, la Esencia puede quedar dañada permanentemente. 

Existen algunas variedades de las Esencias corruptas, pues en algunos casos pueden conservar sus lazos con su objeto original. En ese caso estaríamos hablando de Esencias semicorruptas.

Las Esencias corruptas se pueden producir en multitud de lugares, como por ejemplo el Vacío Interastral.

2.3.11. Las Pseudoesencias.

Las Pseudoesencias son agregados de grupos de Esencias en diversos estados de desautocontención mezcladas con fragmentos de irrealidad. Son Esencias en transición desde Esencias desincronizadas y desautocontenidas hasta fragmentos de irrealidad (y justo su paso previo). 

Las Pseudoesencias han sido utilizadas por algunos seres (sobre todo los dem nutkiae, que son capaces de estabilizar las Esencias que están a un sólo paso de la descomposición absoluta) para enmascararse a sí mismos.

El esquema iría así: Esencia → Esencia desincronizada → Esencia desincronizada y desautocontenida → pseudoesencia → fragmento de irrealidad

2.3.12. Las Esencias resonantes

Las Esencias resonantes (o Resonancias de las Esencias) son Esencias que, por algún motivo se duplican y hacen aparecer en lugares totalmente separados especies semejantes cuando no idénticas. Generalmente se le echa la culpa a la Espiral de la No-extinción, pero podrían estar involucrados otros mecanismos propios del Milegu como los Ealqum). También se conoce como Esencias resonantes a Esencias que no han tenido ningún origen en común pero son absolutamente idénticas (como las de los Señores del Caos y los Señores del Mal).
Algunos estudiosos las comparan con los Mundos-clon y por eso las llaman Esencias-clon.
Las Esencias resonantes pueden dar lugar a la aparición de Qadenas Resonantes, tanto de Entidades como de objetos. 

2.3.13. Las Esencias hipotéticas

Hay muchos tipos de Esencias diferentes conocidas. Sin embargo, una gran cantidad de ellas ni siquiera han sido descubiertas aún. El número de Esencias hipotéticas es incalculable (puesto que siempre hay más, "Alpkatchen", de las que se teorizan). Vamos a hablar de tres de las más conocidas.

2.3.13.a. Esencias autoenergéticas

Estas Esencias fueron postuladas por los Dussianos para intentar explicar las características de los Nwq-lak-djjk-juhln, que obtienen energía ilimitada de sí mismos y no de ninguna otra fuente externa.

Antes de conocer a los Tjrahui, los Dussianos estaban desconcertados con los Nwqian y hacían responsables de todo su poder a alguna característica especial que les hubiesen entregado los Masugran, puesto que ellos los crearon.

Así pues, se teorizó acerca de la existencia de Esencias que fuesen capaces de sacar energía de su propia autocontención.

Todo encajaba cuando los Dussianos descubrieron a los Tjrahui y su aparente infinita energía a su disposición. La conexión entre los Tjrahui y los Nwq-lak-djjk-juhln aparentemente iba más allá del aspecto amenazador que ambas tienen.

Sin embargo, esto fue antes de saber que los Tjrahui eran dem nutkiae (seres totalmente ajenos al Milegu). Al ser dem nutkiae, los Tjrahui no podían tener Esencias autoenergéticas.

Pero éste no fue el único revés a la teoría de las Esencias autoenergéticas. Con las Batallas Interplanares y tantos dem nutkiae apareciendo de lugares insospechados, muchos Dussianos comenzaron a pensar que los Nwq-lak-djjk-juhln también eran dem nutkiae, así que la teoría de las Esencias autoenergéticas fue cayendo en el olvido.

Uno de los últimos Dussianos que se dedicaba a su estudio llegó a la conclusión de que las Esencias autoenergéticas podían existir perfectamente en el ∞ρ-Milegu.

Su conclusión con respecto al 0-Milegu era mucho más precavida: las Esencias autoenergéticas podrían existir en el 0-Milegu, pero era posible que no existieran en el propio 0-Milegu desde donde este Dussiano hacía su observación (0-Milegu observado). Es decir, la inclusión en el 0-Milegu de multitud de Esencias autoenergéticas acarrearía distorsiones mayores de las que el 0-Milegu observado podría soportar sin transformarse en un 0-Milegu diferente.

2.3.13.b. Las Esencias parciales

Mientras que las Esencias "normales" definen de manera total un objeto o cosa, las Esencias parciales definirían parcialmente a dicho objeto. Estas Esencias, jamás observadas, se teorizaron por los Kdieua como una variante de las Esencias corruptas. En este caso, sin embargo, estas Esencias no están desautocontenidas ni desincronizadas con respecto a su objeto original.

2.3.12.c. Las Esencias divinas

Otra de las Esencias hipotéticas cuya existencia es probable es la de las Esencias divinas. Fueron teorizadas por los Âk’qussian (una especie pre-dussiana) como explicación de las Esencias de sus antiguos dioses (que luego se vería que eran creencias propias de una civilización todavía no totalmente desarrollada). Algunos Dussianos, mucho tiempo después, propondrían la existencia de diversas energías y espíritus —muy similares a los Espíritus Aeyl— que explicarían las creencias de los Âk’qussian. Explicaron entonces que los diversos Espíritus Aeyl presentan Esencias con una estructura interna compuesta de varias capas de energía. Para diferenciar a estas Esencias de otras propusieron llamarlas, en un juego de palabras, Esencias divinas (debido precisamente a que no lo eran).
Otras especies no admiten la existencia de estas Esencias.

2.4. Conclusión

Obviamente existen muchos otros tipos de Esencias (tanto hipotéticas como plenamente atestiguadas) aquí no mencionadas.

Continua en... 

Las Esencias III: Esencias independientes, objetos y desautocontención


*1: Muchos otros piensan que esto es erróneo, puesto que los elementos no son Esencias... 1b. Volver.

*1b: A pesar de que en muchos casos se comporten como tales como en el caso de los Seres Elementales o Seres Elementales encerrados en otros cuerpos (como los Golems Rúnicos o Ereloë). Los Golems Rúnicos tendrían una Esencia propia mezclada con su propia "Esencia elemental", proveniente del Plano Elemental de Tierra. Volver.

*2: Incluso en gemelos univitelinos, el ADN pronto comienza a divergir. Volver.

*3: Como por ejemplo en los Dioses del Caos (llamados actualmente W’rêumlr) y en las Razas Prósperas: Dussianos, Fricai, Kdieua, etc...3b. Volver.

*3b: También puede haber Esencia Origū en otros seres, pero en una cantidad cada vez menor conforme sean menos poderosos y/o tengan que ver menos con seres Origū. Volver.

*4: Esto quiere decir que la Esencia Origū contiene una pequeña parte de todas las demás Esencias, tendrían una parte de la Esencia de Todo, aparte de la Esencia Origū. Todas las Esencias, hablando propiamente, tienen una parte de la Esencia de Todo, pero sólo la que corresponde con su propia Esencia. Volver.

*5: En primer lugar esto parece un contrasentido pero no es tal. La Esencia de un ser, aunque define su forma, es independiente de ella y por lo tanto si un ser es transformado externamente en otro se hace sin modificar su Esencia. Volver.

*6: Esta frase es realmente muy controvertida puesto que teniendo en cuenta las ∞-paradojas, un dem nutkiae podría haber entrado igualmente en el Milegu. Sin embargo, su exotismo respecto al Milegu es real. Volver.

*7: La autocontenibilidad de una Esencia mide su grado de autocontención. Los Sercque utilizaron el alfabeto cxȱ’qre para lograr definir un umbral que diferenciase a las Esencias de las Metaesencias. Después de numerosas investigaciones concernientes a la autocontención de las Esencias, llegaron a la conclusión que el número wxiwro (uno de los números cxȱ’qre), encajaba de manera perfecta para esta función. Las Metaesencias son aquellas Esencias cuya autocontenibilidad es mayor que el número wxiwro. Que se sobrepase dicho umbral provoca que la Esencia (es decir, la Metaesencia) esté contenida infinitamente dentro de sí misma. Volver.

*8: Este coeficiente de elasticidad sería similar a imaginar un muelle con un coeficiente de elasticidad infinito porque las Esencias se siguen manteniendo iguales por mucho que cambien sus objetos. Volver.

*9: "mmeegtaa-Esencias". Volver.

*10: Esto se puede comparar con un ecosistema: que es el biotopo, la biocenosis, las relaciones entre el biotopo y la biocenosis, y las relaciones dentro del biotopo y dentro de la biocenosis. Volver.

*11: Esto sería un proceso similar a la compresión de datos sólida y sin pérdida (esto es que se trata a todas las partes independientes como si fueran una sola). Volver.

*12: Esto podría ser algo similar a la dualidad onda-partícula sólo que tratándose en este caso de muchos más casos. Volver.

*13: Se lee Dravoguén o Dravoganen. Volver.


Conceptos generales
Milegu, creación autocontradictoria (Xiwalianqué), Realidad, Multiplicidad de lo Único, limbo de la no-existencia, Paradojas (∞-paradojas), autocontención, individuos planares. 
Esencias del Milegu: Esencias individuales, Esencias de las Especies, Esencias resonantes, Megaesencias de las Especies, (Mega)Esencia Origū, Esencia del Todo (o Esencia del Milegu), Esencia Serpeashlash, Esencia Aeyl (Energía interna, Energía externa), Esencia feérica, Esencia Ilícida, Esencia de las Pesadillas, Esencia del Mal, Esencia de los dem nutkiae, Esencia de los hum tuvalaiek, Metaesencias, Metamagias, Infiniesencias, Esencias Fundamentales, Texturas de las Esencias, Abstracciones de las Esencias, Esencias-espacio, Esencias transformantes, Esencias variables, Esencias corruptas, Pseudoesencias, Esencias resonantes, Esencias-clon, Esencia-planeta. Esencias hipotéticas: Esencias autoenergéticas, Esencias parciales, Esencias divinas).
Estructuras Planares/Lugares: Milegu, Milegum, Miitssuuum (Artissuuu), 0-Milegu, ∞p-Milegu. Planos, Espacios Planares.
Estructuras Planares Astrales: Espiral de la No-extinción, Planos Astrales Singulares (Plano del Cambio), Planos Astrales de las Especies (Plano Astral de las Pesadillas). Vacío Interastral.
Estructuras Finales: (Ealqum, Figura más perfecta de Todo).
Q’s: Qruzes, Qadenas, Qadenas Resonantes, Qqarduss, Diez Portales, Tierra Neshl, Mundos-clon.
Planos Elementales, Planos de la Belleza, Tempoplanos, Pllanos, submundos de Qhot-naun-phaqiasiari. Fragmentos de irrealidad. Planeta Magnum.
Criaturas 
Origū: Origum, Grandes Origū: Primeros (Mearu), Magníficos. Origū medianos: Dioses del Caos-W’rêulmr (los Dragones del Milegu, la-Esencia-de-todos-los-Cetáceos, la Esencia de todos los leopardos del mundo), Razas Lttbeh (Nhel, Sercque). Origū menores: Razas Prósperas (Masugran, Âk’qussian, Dussianos, Dyssianos, Dyssianos enanos, Fricai, Kdieua).
Horda Ilícida: Ilícidos, Yaggol, Ilícidos Metálicos, Ilícidos de Javvhe, Criltupir, Naa’ke’su`se’nerýte.
Dragones: Dragones Elementales, Dravogen.
Unicornios: Unicornios Infernales de Pesadilla, Unicornios de las Aguas Resplandecientes.
Ejército del Mal: Señores del Mal, Grandes Señores del Mal, Emperadores Abismales, Señores Arcanos del Mal. Creadores de las Pesadillas: Señores de las Pesadillas, Entrenadores de las Pesadillas. Caballeros del Mal de Tychi, Caballeros del Mal de Tyuratam, Caballeros del Mal de Skôrne, Jinetes del Mal, Soldados del Mal, Forjadores de las Espadas Negras. Mariposas de Magia Helada (Dohgla’jre). Señores del Caos.
Pesadillas: Naturales: Pesadillas de Lava, Pesadillas de Hielo, Pesadillas Interplanares, Pesadillas Grises, Pesadillas del Légamo, Pesadillas de Sangre, Pesadillas de Ogg; Artificiales: Pesadillas Abismales, Pesadillas Escapadas, Pesadillas Jóvenes, Pesadillas Bastardas, Pesadillas Híbridas, Pesadillas Alptaum, Pesadillas Arcónticas, Pesadillas Lupinas, Pesadillas Forjadas, Pesadillas Muertas. Semiartificiales: Pesadillas de Fuego Azul, Pesadillas de Lava Plateada, Pesadillas de Lava Azul, Pesadillas de Odio.
Elfos, Alicornios, Hadas, Leprechauns. Devoradores: (Esencia de la Paranoia). dem nutkiae: Nnai, Tjrahui. Māquph. Metamagias. Serpeashlash. Tiburones Brillantes de Echlye, Yáwohhiur, Licántropos, Nwq-lak-djjk-juhln, Hechiceros Captores, Fénix Negros, hum tuvalaiek, Golems Rúnicos. 

Magias: Metamagia. Hibridación mágica compuesta.

Objetos y otros: Cerraduras de la Figura más perfecta de Todo. Alfabeto cxȱ’qre (número wxiwro).

Acontecimientos
: Explosión de Magnum.


Nota I: Las mayúsculas no solo ejercen un propósito ortográfico si no que diferencian conceptos que son distintos según tengan o no una mayúscula. Los conceptos aquí señalados con este uso de la mayúscula son: Esencias, esencias; Mundos, mundos, Metamagias, metamagias etc


Texto: Jakeukalane y Avengium.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Esencias del Milegu I (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Esencias del Milegu I (imagen).

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 891 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext