Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2014.

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum

20140330191620-dragones-resplandecientes-de-lahaum.jpg

Los Dragones Resplandecientes de Lahaum son, junto con los Dragones de Xaliss, los Dragones Blancos de Lahaum y los Dragones de Eletria, una de las cuatro razas del Gran Consejo de los Dragones.

El aspecto de los Dragones Resplandecientes de Lahaum es extraño entre todos los Dragones e incluso entre los Serpeashlash.

Su posición erguida, sus tres pares de alas plumosas y dos pares de extremidades posteriores y un par de extremidades anteriores, lo hacen un ser decididamente insólito.

Su aspecto delicado y la luminosidad etérea que desprende, así como sus delicados resgos faciales, con características totalmente no draconianas hacen mucho más fácil considerarlos como una especie plenamente diferenciada que como Dragones. Sin embargo,, su Esencia es ciertamente muy similar a la de otros Dragones aunque su aspecto físico difiera.

Esta divergencia les ocasionó graves problemas con muchas razas de Dragones.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: eReSaW. Imagen original aquí → Heavenly apparition. Imagen en tamaño completo aquí → Heavenly apparition.

©Hyposs Productions. ©eresaw

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Ishi

20140511205519-ishi.jpg

Ishi es un sistema planetario creado por los May’nänur (o Maynanur)1, en el Plano de Qenal.

Consta de 5 astros (6 si contamos a la estrela) de los cuales 4 son planetas, con distintas peculariedades. Los planetas son llamados: A’wtä, Nikos, Nillos y Xy’ěůï. La estrella se llama Ìŵ’ă y el otro objeto estelar se llama K’eaṛnă’yňïŵa.

La complicada grafía de los nombres de estos objetos estelares proviene de la manía de los Maynanur de transcribir los nombres desde el idioma original maynanur directamente, sin adaptarse al sistema de grafía de la lengua a la que se transcriben los nombres.
Los Maynanur usan un sistema de escritura en el que emplean tres líneas sobre las que se apilan diferentes letras, debido a que su idioma es capaz de entonar varias vocales y sonidos al mismo tiempo.
Obviamente, cuando las traducciones no son hechas por May’nänur las grafías y pronunciaciones se acomodan como mejor se pueda a la lengua destinataria. Esto ha provocado algunos conflictos entre los May’närnur y otras especies que pudieran parecer exagerados, pero la escritura correcta es muy importante para los May’nänur porque con ella se ayudan para definir el mundo. Una escritura incorrecta, dicen: "ayuda a deformar el mundo, distorsionarlo y, finalmente, derrumbarlo".

Al ser seres tan poderosos, las especies que han tenido contacto con ellos no han tenido más remedio que utilizar siempre las grafías indicadas por los May’nänur, siempre que es técnicamente posible. Incluso en las colosales Enciclopedias dussianas 2  los nombres transcritos lo son mediante caracteres especiales y no mediante los caracteres simplificadores que se utilizan generalmente (normalmente en documentos no-oficiales). En documentos oficiales, como se ha dicho, se intenta por todos los medios posibles respetar las grafías originales.

Aquí daremos un listado de los astros que componen Ishi basándonos en la grafía original.

Ìŵ’ă: Estrella. Ha sido estabilizada por los May’nänur debido a su riesgo de explosión. Después de la estabilización es poco lo que queda de la estrella original.
A’wtä: Es el planeta más importante del sistema. Se desliza, sin tocarlo nunca, al lado de K’eaṛnă’yňïŵa.
K’eaṛnă’yňïŵa: No es un planeta sino un bloque elíptico de Materia Inmóvil. Sobre él se desliza el planeta enano Xy’ěůï y a su lado A’wtä.
Xy’ěůï: Planeta enano que se desliza por la superficie de K’eaṛnă’yňïŵa. En él tienen su residencia los miembros del gobierno May’nänur. Está completamente urbanizado.
Nikos: Planeta de tamaño medio que traza una órbita interior a K’eaṛnă’yňïŵa. Posee una variedad de fauna increíble. En Nikos habitan colonias de Dussianos exóticos.
Nillos: Traza una "órbita" constante entorno a un punto situado cerca de la órbita de Nikos. No es una luna de Nikos, puesto que no orbita con él sino que permanece rotando siempre entorno al mismo punto.

Los May’nänur aprendieron las técnicas empleadas por los malignos Nnai para manipular el Tejido Interplanar y así fijar K’eaṛnă’yňïŵa al Tejido Interplanar y mantenerlo inmóvil.


*1: Ellos prefieren la primera denominación porque se pronuncia de diferente manera y para distinguirlo de su "planeta" de origen también llamado Maynanur.
*2: Este texto en su totalidad parece obtenido de una Enciclopedia de origen dussiano, lo que explicaría la ausencia de nombres adaptados. Incluso, las enciclopedias que sí que incluyeron nombres adaptados en un principio, fueron modificadas después por si fuera tangible la posibilidad de que los volúmenes tuviesen contacto con los May’nänur.
Los paréntesis indican que esas dos letras están pronunciadas a la vez y la diferencia de tono.
Para Xy’ěůï se suele utilizar X(i-e)uuii. Se pronuncia a la vez Xíuuii y Xéuuii.
Para K’eaṛnă’yňïŵa se suele utilizar K(e-a)rrn(aa-i)(n-ii)-wua. Es decir, se está pronunciando a la vez Ke-rrn-aa-n-wua y Ka-rrn-i-ii-wua.
Ìŵ’ă se transcribe como Ei-gru(rr-a). Es decir, se pronuncia Ei-grúrr y Ei-grúa a la vez.


Criaturas: May’nänur, Dussianos.
Espacios Planares: Qenal.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Ishi I. Imagen en tamaño completo aquí →  Ishi I.

©Hyposs Productions. 

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Sjreiehntdasara

20140105151908-sjreiehntdasara.jpg

Texto original, inspiración en la imagen


Sjreiehntdasara 🔊 /ses-’χre-eint-da-sa-ra/ es un Espacio Planar algo extraño. Está cerrado prácticamente al resto del Milegu y por lo tanto se lo puede considerar como un Millón de Mundos con solamente un individuo planar, aunque en realidad está divido en dos Espacios Planares Adjuntos.

En primer lugar se encuentra la esfera Sjreiehnt. Esta esfera de tamaño finito pero de contenido infinito es el elemento más importante de todo Sjreiehntdasara. En él está encerrado un Universo consciente de sí mismo. También los planetas, las estrellas, las galaxias y el propio tejido del espacio-tiempo tienen conciencia.
El deseo de este Universo Consciente es el de adquirir un pensamiento total.

En segundo lugar se encuentra la Catarata del Destino y el espacio Dasara, que es un espacio finito (más bien pequeño aunque se encuentre en su interior un Plano de tamaño infinito).

La Catarata del Destino va dejando fluir los pensamientos de Sjreiehnt hacia Dasara para que caigan en un abismo sin fin. Estos pensamientos, una vez han llegado al fondo del Abismo sin Fin, surgen en el interior de Sjreiehnt en la forma de Agujeros Blancos emisores de materia.

En Sjreiehntdasara existen miles y miles de trillones de galaxias y dichas galaxias tienen cientos de miles de millones de planetas. Exceptuando que la conexión con otros lugares del Milegu es casi imposible (Sjreiehntdasara está "cerrado planarmente"), se trata de un Universo prácticamente normal.

La excepción mayor a esta normalidad proviene de la conciencia de todos y cada uno de sus elementos. No es extraño por lo tanto, que haya especies que habiten Sjreiehntdasara que interpelen a estrellas, a asteroides o a galaxias (con la ayuda de aparatos especiales) en busca de respuesta.

Algunas de esas especies son los Ulthyonim, los Rassaqa o los Spectryan.


Criaturas: Universo Consciente, Galaxias Conscientes, Planetas Conscientes, Ulthyonim, Rassaqa.
Espacios Planares: Milegu, Sjreiehntdasara (Esfera Sjreiehnt, Espacio Dasara, Catarata del Destino, Abismo sin Fin).


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Sdelrussi. Imagen original aquí → Multiuniverse 949. Imagen en tamaño completo aquí → Multiuniverse 949.

©Hyposs Productions. ©Sdelrussi

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 898 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext