Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2016.

Las Lechuzas de la Gravitación Lunar

20160630182055-las-lechuzas-de-la-gravitacion-lunar.jpg

Texto inspirado en un vídeo de planetas girando en vórtice (ese vídeo no es verdadero, explicación aquí en español → «No, nuestro sistema solar no es "un vórtice"»).


Que el mundo se ve distinto desde otros ojos es algo comúnmente aceptado y nadie ve el mundo de maneras más radicalmente distintas y maravillosas como los dioses.

Debido a su naturaleza supramaterial, estos dioses tienen comúnmente ocupaciones extrañas y/o excéntricas. Unos de estos Dioses Menores son las Lechuzas de la Gravitación, también llamadas por otros seres como Buhgravluns 1.

Las Lechuzas de la Gravitación son entes que sienten un enorme regocijo al crear sistemas gravitatorios en los que haya muchos satélites. Por esto a veces son llamadas las "Lechuzas de la Gravitación Lunar".

Las Lechuzas de la Gravitación crean estos sistemas agarrando con sus garras una masa geoidal y se la llevan consigo. Van cogiendo varias de estas masas y reuniéndolas. Cuando tienen varias de ellas aisladas entre sí, usan su magia de la gravedad y ponen a orbitar a unas en torno a otras.

Las formas y disposiciones de estos sistemas gravitatorios son tan variados como los Lechuzas que las fabrican, pero se pueden estudiar por sus parámetros.

Algunos de los parámetros de estas construcciones son:

  1. Número de cuerpos celestes: Los sistemas construidos por los Buhgravluns pueden ir desde los 3 cuerpos hasta centenares de ellos.

  2. Tamaño de los geoides u otro tipo de cuerpos: pueden encontrarse geoides de todos los tamaños, algunos del tamaño de un asteroide, hasta del tamaño de un planeta gaseoso.

  3. Modo de orbitar: generalmente las Lechuzas de la Gravitación prefieren la manera clásica de orbitar de los planetas. Pero algunos prefieren que orbiten en órbitas geométricas, triángulos, pentágonos, etc o describiendo siluetas de objetos y seres.

  4. Disposición: este es uno de los parámetros con más variación. los cuerpos celestes pueden disponerse mientras orbitan, en líneas rectas, onduladas o quebradas, en grupos concéntricos describiendo diferentes figuras, orbitando unas alrededor de otras manera alternativa, describiendo espirales y hélices, y radiando desde un centro.

Las Lechuzas de la Gravitación viajan a Planos en los que los geoides no están habitados y se dedican a hacer sistemas cada vez más complejos. Cuando los finalizan, los congelan en el tiempo y crean una reproducción a escala de ellos. Una vez han acabado la reproducción, y ya no van a usar más los geoides, los devuelven a sus Planos de origen y se ponen a pensar en su siguiente diseño.

Esto puede tardar mucho si el Buhgravlun es muy antiguo. Los Buhgravluns más antiguos hacen complejas pautas con los geoides que describen el número pi (π) o el número phi (ϕ) en órbitas de satélites. Otros hacen que un geoide recorra el perímetro de un área finita fractal 2  y aun los más extravagantes no dejan de crear nuevos hechizos usando la Música de las Esferas llamada "Música de las Astronotas".

A las Lechuzas de la Gravitación les gusta conversar unos con otros, pero a parte de esto no tienen muchas más relaciones sociales. Ver a un Buhgravlun hablando con un ser de otra especie es algo muy extraño. Parece que resolver el misterio que yace oculto detrás de las leyes de la gravitación ocupará todo su tiempo.

*1: La etimología del nombre de estas criaturas proviene de las palabras búho, gravedad y luna.
*2: El perímetro de un área fractal finita puede ser infinito. Como ejemplo: "El paradójico copo de nieve de Sierpinski".


Criaturas: Dioses Menores (Lechuzas de la Gravitación Lunar).
Espacios Planares: Milegu.
Otros: Música de las Astronotas.


Texto: Avengium.
Imagen: Inku-inku. Imagen original aquí → Moontouched - bookmark. Imagen en tamaño completo aquí → Las Lechuzas de la Gravitación Lunar.

©Avengium ©Inku-inku

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Orẅro

20160726214824-los-or-ro.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Los Orẅro son criaturas fractales caleidoscópicas que siempre están en continuo movimiento y mutación. Esto hace que no tengan unas características físicas definidas. De hecho, cuando se encuentran junto a especies inteligentes pueden adaptar su presencia física a los pensamientos que detecten en el ambiente. Están presentes en numerosos ámbitos, tanto planares como interplanares y generalmente pasan desapercibidos.

Su nombre proviene de uno de dichos encuentros: los Xëslytianos las confundieron con grafía castyana, uno de las grafías e idiomas usados por los Xëslytianos, con la palabra Orẅro, que en xëslytiano significa "oscuridad". Como en ese primer acercamiento sólo encontraron a un Orẅro, pensaron que se trataba de algún tipo de artimaña o pintura en 3D dejada por alguno de sus múltiples enemigos.

Sin embargo, el Orẅro simplemente había analizado las ondas cerebrales de los Xëslytianos y se había presentado en una forma que encajase con su percepción del mundo.

Proceden del mismo Plano que los Xëslytianos, el Plano Woghasi, pero dentro del universo del Plano de Woghasi, de lugares muy remotos entre sí. Debido a su facilidad de mimetismo han viajado desde su desconocido planeta de origen usando a muchas especies como intermediarios e incluso a través del Espacio Interplanar.

El transporte en el Tejido Interplanar lo harían gracias a su alta resistividad frente a la radiación interplanar.

Debido a su capacidad imitativa no necesitan relacionarse con ninguna otra especie y son descubiertos por otras razas de manera fortuita (como el caso de los Xëslytianos) o debido a quedarse atascados en las aspas de los vehículos aéreos o en los conductos giratorios de algunas naves espaciales debido a que les encantan las cosas que giran.

Se desconocen por tanto su ecosistema original o su fisiología, aunque en casos de individuos de Orẅro muertos en aspas, se ha constatado la existencia de un extraño sistema de transporte interno basado en fractales.

Este sistema de transporte (equivalente al sistema circulatorio), es una cadena enorme que llega a todas las partes del cuerpo del Orẅro. En realidad, no transporta nutrientes como cualquier sistema sanguíneo humanoide, sino que transporta propiedades (carga, energía, espín, momento angular), de cada uno de los enlaces de la cadena. Así pues, se podría observar el transporte de energía y otras propiedades a través del cuerpo del Orẅro como si fueran sincronizaciones individuales y no como un transporte propiamente dicho.

Sin embargo, este sistema ha sido observado en individuos asociados a una especie concreta, por lo que dicha apariencia puede que no fuese su aspecto real. Algunos estudiosos Ilyumë de una colonia de exiliados en el Plano Woghasi dudan de esto y aducen que esa forma es la original y que aparece cuando están muertos. Entre los Xëslytianos Blancos no comparten esta postura, pero no han conseguido capturar o encontrar un ejemplar muerto para comprobarlo.

En el terreno de la especulación se encuentran otras propuestas más extravagantes como las de los Xëstlyianos Blancos  y sus ayudantes robóticos los Xowgi, donde argumentan que el número de Orẅro en todo el Plano de Woghasi serían mucho más elevados puesto que se transformarían en naves espaciales, tuercas o incluso en planetas o estrellas. Algunos nuevos Xëstlyianos Blancos procedentes del Planeta Ethju Xeluê proponen que en dicho planeta los Orẅro se habrían camuflado adoptando la forma de mineral ethju, un fino polvillo blanco procedente de dicho planeta.

También proponen la existencia de diversas subespecies, que argumentan con base en estudios matemáticos indirectos.

Como los Xëstlyianos han prohibido a los Xëstlyianos Blancos entrar en Ethju Xeluê (por el temor de que les usurpen el lucrativo negocio del ethju, que se extrae para construir Clonadores de Espacio, muy parecidos a los Cargadores de Espacio), estos estudiosos aún no han encontrado la forma de validar directamente sus teorías.

Algunos textos  encontrados por los Xowgi apuntan a que especies más antiguas supieron contactar con los Orẅro para obtener información importante. Incluso en uno de dichos textos se menciona que participaron con otras muchas miles de criaturas fractales en una especie de ceremonia muy importante. Cual fuera la finalidad de dicha reunión es algo que se nos escapa.


Criaturas: Orẅro, Xëslytianos, Xëslytianos Blancos, Xowgi, Ilyumë.
Espacios Planares: Tejido Interplanar, Plano de Woghasi, Planeta Ethju Xeluê, Cargadores de Espacio, Clonadores de Espacio. Radiación interplanar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: 10-dave1. Imagen original aquí → Andro changes his name. Imagen en tamaño completo aquí → Orẅro.

©Hyposs Productions. ©10-dave1 

Etiquetas: , , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 903 artículos y 1043 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux Literature Blogs


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext