Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2016.

Los Xozzapaallua Desbocados

20160501215833-los-xozzapaallua-desbocados.jpg

Texto original, inspiración en la imagen.


Los Xozzapaallua Desbocados, llamados también "Monturas del Varkaus" son unas criaturas monstruosas procedentes de Varkaus, uno de los lugares del Milegu donde se almacena un mayor número de Llaves Interplanares. Sus vigilantes, los Guardianes del Varkaus usan a veces a los Xozzapaallua Desbocados como monturas, de ahí el otro nombre por el que son conocidos.

Los Xozzapaallua presentan una apariencia dragonil pero tienen cuatro pares de extremidades, dos de ellas alas y otras dos nacen de su largo cuello. La cabeza acaba en una poderosa mandíbula rodeada de potentes dientes y una membrana retráctil que protege la boca, armada con grupos de espinas que aparentan garras. No poseen ojos. Las ocho extremidades cuentan en cada una con garras de tres dedos con apariencia de garfios.

En la feroz batalla que los Guardianes del Varkaus mantuvieron con los Tjrhaui, los Xozzapaallua les sirvieron de monturas aladas a los Guardianes del Varkaus, mientras que los Tjrhaui utilizaron Polillas Psiónicas.

Después de que el Plano del Varkaus fuese arrasado, los Xozzapaallua se vieron obligados a emigrar a otros Planos, a pesar de que sus principales presas habían decidido quedarse en Varkaus. A pesar de no ser muy violentos, su apariencia y su gran urgencia por huir de Varkaus hizo que se les conociera por ese nombre.

Mientras vivieron en Varkaus se alimentaron de Wyvern Cthul (unos guivernos de mandíbulas tentaculadas), de Dragones de Varkaus, de Abbayahattin (dragones de 3 pares de extremidades pero sin ojos, como los Xozzapaallua) y Harnasuwantas, peligrosas criaturas de apariencia vagamente felina. Eran superpredadores.

El número de Xozzapaallua superiviventes fuera de Varkaus quedo reducido a menos de 500 ejemplares.

Se comunicaban con los Guardianes mediante ultrasonidos producidos por unas púas móviles de la espalda, capaces de vibrar muy rápidamente. Emitían rugidos cuando luchaban entre sí por el territorio en Varkaus. Fuera de Varkaus, se han asentado en diferentes Planos y Planetas por lo que es raro una lucha de ese tipo.

No se admite por convencionalismo que pertenezcan a las Razas Prósperas debido al gran número de especies similares que viven en Varkaus, a pesar de que también son similares a los Guardianes del Varkaus. Quizás la mayor distinción es que el poder de los Guardianes del Varkaus es varias escalas superior.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: douzen. Imagen original aquí → 24. Imagen en tamaño completo aquí → Los Xozzapaallua Desbocados.

©Hyposs Productions. ©douzen

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

La Megaesencia feérica

20160206150040-la-megaesencia-feerica.jpg

Texto original.


Cuando una Esencia de especie se vuelve arquetípica se forma un tipo de Esencia que es conocida como Megaesencia de Especie, o (para abreviar cuando se hable de especies y/o seres vivos) Megaesencia. La Megaesencia feérica es una Esencia de este tipo.

La Megaesencia feérica se formó en los Planos de la Belleza cuando Mearu (un Primero) creó a multitud de seres, entre ellos los Elfos, los Alicornios 1 y los Aeyl. Estas primeras criaturas que aparecieron eran criaturas de Esencia pura que no serían nada reconocibles para quienes buscarán una criatura feérica "típica".

Estas criaturas eran magníficas más allá de toda descripción. A pesar de no estar compuestas de materia ordinaria, sino sólo de Esencia del Milegu, y de que algunas no contaban siquiera con una forma definida, reproducían en su ser una simetría interna y una armonía inigualables.

Estas criaturas insólitas habitaban los Planos de la Belleza como las criaturas materiales habitan los Planos Materiales y su existencia se desarrollaba toda en su interior.

Un ejemplo de estas criaturas podrían ser los hλk’uiaeѽ’Ѭ∞il también llamadas por algunos "las visiones sublimes", que habitaban principalmente en el Plano de Wor’cha’eir, el Palacio de Color celeste.

Como en el resto de los Planos —salvo excepciones— cada una de ellas tenía su Esencia. Y debido a que pasados los eones, estas Esencias habían variado poco, se formó una Esencia arquetípica para todas estas criaturas: la Megaesencia feérica.

La creación de esta Megaesencia hizo que la Esencia feérica se extendiera al resto de los Planos por el método de Resonancia de Esencias (y gracias a la Espiral de la No-extinción), lo que creó multitud de especies muy parecidas en múltiples Planos del Milegu. Esto fortaleció a su vez a la Megaesencia.

Estas criaturas creadas a partir de las Resonancias seguían siendo armoniosas y magníficas pero lo eran un grado menos que las creadas por Mearu. Un ejemplo de las especies creadas en este periodo podían ser las Ald’ban’ien o Hadas de la Armonía.

Con el paso del tiempo, aparecieron más y más criaturas, Elfos, Hadas, Leprechauns y otros. Estas últimas eran las más ordinarias y convivían a menudo con las demás criaturas perecederas. A su vez, los Aeyl y los Alicornios seguian originando aún más especies.

La Megaesencia feérica al igual que otras Megaesencias también dio lugar a un Metaser (el ser que tiene como Esencia propia una Megaesencia de especie), ‽hℵt℧s⌛n☄q☤L que se podría traducir como "la Perfección feérica" de la sublime belleza" o de manera sencilla la Perfección feérica.

Este Metaser no es un ser propiamente dicho, no es una criatura, sino que es una abstracción de todas las esencias de los seres feéricos, que a su vez tiene consciencia e interactúa con el Milegu como lo haría un ser.

Sobre los Metaseres actúan muchas paradojas del Milegu y conceptos extraños. Esto provoca que los Metaseres puedan ser a la vez varias cosas, incluso una cosa y su contraria.

Esto hace que la Perfección feérica se pueda mostrar tanto como una Entidad panteísta de la Naturaleza adorada por algunas especies feéricas, como en cualquier forma (física o no) de cualquier individuo que pertenezca a la Megaesencia feérica. Los Metaseres en algunos momentos son comparadas con los W’rêumlr.

*1: Hay una minoría de estudiosos que no están de acuerdo en categorizar a los Unicornios o Alicornios como criaturas feéricas (o al menos a todos ellos, puesto que otros como por ejemplo los Unicornios de las Aguas Resplandecientes son claramente feéricos). Existen además diversos puntos de partida en el Milegu tanto para los Unicornios y Alicornios (como los Alicornios Magnificens, creados por Anuàn el Cobrizo) como para los Dragones.


Criaturas: Primeros (Mearu, Anuàn el Cobrizo), Dragones, Elfos (Elfos Primordiales), Leprechauns, Unicornios (Unicornios de las Aguas Resplandecientes), Alicornios (Alicornios Primordiales, Alicornios Magnificens), Aeyl, Visiones Sublimes, Hadas (Hadas de la Armonía, la Perfección feérica), W’rêumlr.
Espacios Planares: Planos de la Belleza (Wor’cha’eir, el Palacio de color celeste), Planos Materiales.


Nota I: Las mayúsculas diacríticas diferencian palabras, por ejemplo Esencia≠esencia (son dos conceptos distintos). También Megaesencia o Metaser.


Texto: Avengium.
Imagen: Avengium. Imagen original aquí → Loxodrome Hyperloxodromei 01. Imagen en tamaño completo aquí → La Megaesencia feérica.

©Avengium

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Cargadores de Espacio

20160528120949-los-cargadores-de-espacio.jpg

Texto original, inspirado en la imagen.


Los Cargadores de Espacio, en su nombre original en dussiano melódico del sur us-seiiuareiiur’a ru urnreiiusei’ (en grafía ilyumita, ყû-ûɧɧŭɧŭყնүɧɧŭɧŭყү’ն үყ ყү∂ƺүɧɧŭɧŭყûɧɧŭ’) son artilugios muy poderosos utilizados por todo tipo de criaturas. Debido a su increíble poder, a que muy probablemente sean artificiales y a sus similitudes con las Gemas de los Jynas, los us’seiiuareiiur’a están asociados a las poderosas Razas Lttbeh.

Los Cargadores de Espacio pueden almacenar en su interior, según sea su factura, desde casas, valles, planetas, galaxias, hasta Universos. Son un tipo muy claro de Ventanas de Contenido, enfocados al transporte de grandes cantidades de espacio. También han estado asociados a los submundos, como los de Qhot-naun-phaqiasiari.

Han sido codiciados por ello por muchas especies con imperios espaciales como los Dussianos y otros, sin embargo nunca han logrado hacerse con un us-seiiuareiiur’a. Tampoco los Cazadores Interplanares tuvieron acceso a los Cargadores de Espacio, a pesar de contar con numerosos aparatos muy avanzados e incluso poseer Whoasi o Swtiesi (dos tipos de Planos Singulares Núcleo) en su interior.

El proceso de "plegamiento" y "desplegamiento" de un espacio no es nada sencillo y eso ha dado lugar a numerosos accidentes.

Existen imitaciones de Cargadores de Espacio realizadas por múltiples criaturas. Un ejemplo serían los Clonadores de Espacio, por los Xëslytianos. Serían muy parecidos en cuanto a procedimiento, pero en vez de transportar el Espacio, lo que harían sería clonarlo. Establecieron su centro de producción en el níveo planeta de Ethju Xeluê.

Aunque fuese una tecnología peligrosa y torpe en sus resultados, lo tremendamente complejo de su desarrollo y aplicación hace que se sospeche que las Razas Lttbeh aconsejaron o cedieron su tecnología a los Xëslytianos.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: 10-dave1. Imagen original aquí → The Space Changer. Imagen en tamaño completo aquí → Los Cargadores de Espacio.

©Hyposs Productions. ©10-dave1

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 891 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext