Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2017.

El Planeta Val

20171207160322-el-planeta-val.jpg

Texto original, ver nota.


El Planeta Val o Planeta Nusgawinu forma parte de la Qadena de Nuswi que es una Qadena Congelada. Este planeta está controlado por la Emperatriz de los recursos sin fin, una Maga Fractal. Es un Planeta Abstracto. La Emperatriz de los recursos sin fin también posee el Planeta Mandos (también conocido como Nugasawa).

El planeta tiene 12 diferentes razas inteligentes, de las cuales 7 son humanoides. El gobierno del planeta se realiza mediante 12 órganos colegiados que se contrapesan entre sí para no favorecer a ninguna especie por encima de las demás. Se denomina Confederación de Val. Debido a un escándalo en el reparto de cuotas de representación a dichos órganos y su no proporcionalidad, estalló una revuelta en varias facciones de humanoides que abogaban por la expulsión de los Th’cnwh’uckra (no humanoides) y de los Criltupir de Val (seres tentaculados no humanoides familiares de los Criltupir).

A consecuencia de la xenofobia latente contra los no-humanoides, estas razas (que ciertamente habían manipulado los registros para favorecerse), reaccionaron como si dichas manifestaciones fueran exclusivamente una muestra de xenofobia provocando una crisis institucional al abandonar todos los órganos de los que formaban parte. La inestabilidad política fue en aumento debido a que los Th’cnwh’uckra y los Criltulpir de Val se manifestaron masivamente por todo Val, en contra de la expulsión de sus representantes.

La situación degeneró en una revolución contra el sistema democrático de Val que casi logró imponerse de no ser por la negociadora enviada por la Coalición de Miskra, una coalición de civilizaciones de la Qadena de Nuswi y de Nermecodi que aboga por evitar la desaparición de cualquier civilización.

La negociadora, (la Emperatriz de los recursos sin fin), consiguió poner de acuerdo a los 10 órganos colegiados restantes para readmitir a los Th’cnwh’uckra y los Criltupir una vez hubiesen firmado un acuerdo para respetar las instituciones confederadas. Reconocida como gran estratega y diplomática, las 12 razas que componían la confederación de Val ratificaron el nombramiento honorífico de la "Emperatriz de los recursos sin fin" como "gobernadora" de Val. Debido a la inmortalidad de la la Emperatriz de los recursos sin fin, pasadas las generaciones fue ratificada en dicho cargo y asumiendo mayores poderes, pero sin intervenir en los procesos democráticos de las 12 razas (a las que ayudó a establecer colonias en otros planetas).

Una de las especies más importantes de Val, los Oso’saqya (no humanoides), ayudaron a la Emperatriz de los recursos sin fin al descubrimiento del Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos.


Criaturas: Magos Fractales, Oso’saqya, Criltupir, Criltupir de Val, Th’cnwh’uckra.
Espacios Planares: Planeta Abstracto (Planeta Val, Planeta Mandos), Qadena Congelada (Qadena de Nuswi, Nermecodi), Zhîn del Planeta Naldas-nilris-phlaunosos. Planeta Naldas-nilris-phlaunosos.
Organizaciones: Confederación de Val, Coalición de Miskra.
Individuos: la Emperatriz de los recursos sin fin.


Nota I: Varias inspiraciones:

  • La corrupción en los sistemas de representación tienen algo de inspiración de la corrupción del sistema de lotería de hijos en la Tierra del Espacio Conocido (libros de "Mundo Anillo").
  • La "revolución contra el sistema democrático" y la xenofobia están inspiradas en la fallida "revolución" yihadista en Siria, donde grupos sunitas extremistas buscaban el genocidio de gran parte de la población no-suní o no-musulmana y la imposición de la sharia wahhabita.
  • Las reacciones ante acusaciones como si estas fueran fruto exclusivo de la xenofobia están inspiradas en Israel, que acusa a todo quien se le oponga de antisemita.
  • El sistema de cuotas de poder por razas está inspirado en el sistema de cuotas de poder por sectas de Líbano.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Val (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Val (imagen).

©Hyposs Productions.

Etiquetas:

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Google+

Los Astronautas Audaces

20171231052857-los-astronautas-audaces.jpg

Texto original.


A pesar de los peligros, cientos de millones de seres humanos atravesaron el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar cuando su tecnología se lo permitió, aunque fuese en medios tremendamente precarios. A estos aventureros interplanares se los conoce como Viajeros Interplanares Temerarios. Posteriormente diversos trajes fueron adaptados a los viajes interplanares y el número de Viajeros Interplanares aumentó. A esta segunda oleada, mejor preparada, se les llamó Astronautas Interplanares.


Astraonauta Interplanar por Jakeukalane
Un Astronauta Interplanar, por Jakeukalane.


Después, con la generalización de los viajes espaciales, apareció una variante aún más común: los Viajeros Espaciales-Interplanares.

Estos Viajeros utilizan el Tejido Interplanar de manera auxiliar, muchas veces sin ser conscientes de ello y casi siempre con medidas de protección extremas. Los usuarios de las naves espaciales que utilizan algún tipo de salto espacial (o Xalto)1  son Viajeros Espaciales-Interplanares. La mayoría de naves espaciales que realizan Xaltos breves o que viajan a través de algún tipo de Espacio Interplanar/Hiperespacio (o cualquier otra estructura de tipo Qruze como los Túneles en el Tejido Interplanar) utilizan el Tejido Interplanar de una manera u otra, aunque sea brevemente.

Por lo tanto, el número de Viajeros Espaciales-Interplanares inteligentes en un universo cualquiera 2  es colosal.

Sin embargo, contraponiéndose a esta tendencia de cada vez mayores medidas de seguridad, aparecieron Viajeros Espaciales-Interplanares que querían experimentar de una manera más directa con el Tejido Interplanar/Espacio Interplanar pero sin necesidad de sumergirse innecesariamente en un lugar tan peligroso.


Los Viajeros Interplanares Temerarios por Jakeukalane

Un Viajero Interplanar Temerario, por Jakeukalane.


Algunos de estos Viajeros Espaciales-Interplanares fueron los Astronautas Audaces.

Los Astronautas Audaces utilizan el Arcana naturis y algunas propiedades del Alpkatchen, del Interior de lo Único, para ir más allá e investigar nuevas formas de desplazamiento.

  1. Alpkatchen significa literalmente «siempre hay más». Es una propiedad paradójica fundamental del Milegu, por la que siempre hay nuevos enfoques, magias, procedimientos... etc.
  2. El Arcana Naturis significa que la magia existe de manera natural en el Milegu 3  por lo que algunos individuos humanos han conseguido dominar magias tremendamente poderosas con resultados asombrosos.
  3. El Interior de lo Único es otra propiedad fundamental del Milegu que establece que incluso lo que no está compuesto (por definición), se puede considerar que tiene partes diferenciadas. Una de sus técnicas consiste en convertirse así mismos en portales para trasladar a la nave en la que viajan.

Para conseguir esta hazaña emplean Puentes Virtuales Débiles. Los Puentes Virtuales Débiles conectan de manera fugaz estructuras de tamaños muy distintos: partes diminutas de un universo (electrones, supercuerdas) con elementos macroscópicos enormes (sistemas solares, galaxias, supercúmulos...).

Han conseguido dominar una técnica que les permiten crear Puentes Virtuales Débiles en zonas concretas del espacio para que actúen como portales. Los resultados son espectaculares, pueden hacer que naves no preparadas para ello atraviesen el Universo, como si hicieran Xaltos (como si se teletransportasen).

Por ejemplo, un Astronauta Audaz puede hacer que su escafandra conecte de manera profunda con lugares muy alejados, observando en un Puente Virtual Débil todo su Universo, hasta seleccionar el lugar concreto requerido.

Un paso más allá de mostrar un paisaje estelar es conseguir que una nave espacial cualquiera realice un Xalto. Para ello, conecta todos y cada uno de los puntos de su escafandra con el casco de la nave y, también con los del lugar de destino.

Gracias al concepto mileguniano de Habitación Exterior (relacionado de con el Interior de lo Único), donde una lugar está fuera de si misma, se puede llegar a entender un poco mejor el proceso por el cual el Astronauta Audaz transporta la nave.

El Astronauta Audaz, al conectar los Puentes Virtuales débiles, hace que su interior esté fuera de sí mismo, y lo mismo hace con la nave, a la que hace atravesar su escafandra. También el Astronauta Audaz realiza ese mismo camino, entrando dentro de sí mismo.

Una vez en el otro extremo de los Puentes Virtuales, el Astronauta Audaz revierte el proceso, saliendo de sí mismo y haciendo que la nave salga también de dentro de su escafandra, hasta que le rodea por completo.

Aunque pudiera parecer muy peligroso (y lo es), es mucho menos peligroso que las incursiones que realizaban los Viajeros Interplanares Temerarios.

Otros Astronautas Audaces investigan como viajar en el tiempo y algunos han llegado a producir Xiwalianqués.


Un vistazo del futuro por Jakeukalane
Un Astronauta Audaz viajero en el tiempo que, sin querer, ha provocado una guerra en su propio pasado, generando un Xiwalianqué (un acontecimiento sin origen), por Jakeukalane.


Aunque el fenómeno graduado en fases y tipos de Viajeros Interplanares sea casi exclusivamente humano, no hay que olvidar, que la categoría de Viajeros Interplanares puede, al igual que la denominación de Cazadores Interplanares o Cazadores de Habilidades.

*1: Los Xaltos son desplazamientos de objetos (generalmente de masas enormes) a través de Qruzes. Sin embargo, por analogía también se denomina Xaltos a los desplazamientos de objetos entre Planos/Universos, como el teletransporte, los saltos espaciales, etc... y de todo tipo de masas. Volver.
*2: En realidad, no todos los Universos permiten este tipo de transporte, puesto que, aunque hay muchos tipos de Espacios Interplanares (Hiperespacios, No-espacios, Tejidos de la Realidad de las que emergen tres dimensiones — como el Tejido Interplanar o los Tejidos Cósmicos—), hay muchos otros Universos que ni siquiera tienen Espacio Interplanar o son de muy difícil acceso. Volver.
*3: Sin embargo, esto no es una excusa para que las magias que abarrotan el Milegu sean inexplicables. El Arcana naturis es fruto de las paradojas. Aún así, la mayor parte de las magias se anclan fuertemente en el 0-Milegu, esto es, la "versión" del Milegu con menos paradojas. Por lo tanto dichas magias tienen sus reglas y normas. Las magias más exóticas tienen una mayor relación con el ∞p-Milegu y por lo tanto sus reglas son más difusas. En este caso el Arcana naturis explica como seres poco poderosos per se tienen acceso a magias tan complicadas. Volver.


Criaturas: Humanos del Milegu. (Categorías): Cazadores Interplanares, Cazadores de Habilidades, Viajeros Interplanares (Viajeros Interplanares Temerarios, Astronautas Interplanares, Viajeros Espaciales-Interplanares, Astronautas Audaces).
Espacios Planares: Milegu (∞p-Milegu, 0-Milegu). Tejido de la Realidad (Tejido Interplanar, Tejidos Cósmicos), Universos, Espacio Interplanar, Hiperespacios (No-espacio), Qruzes (Túneles en el Tejido Interplanar). Puente Virtuales Débiles.
Conceptos: Alpkatchen, Interior de lo Único, Arcana naturis, Habitación Exterior. Xaltos. Xiwalianqué. Conexiones profundas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Derivado de The Modern Astronaught (archive.org) por 10-dave1 (archive.org). Derivado de: Yhgwula/Coat of arms of Ahowumniwa. Stocks de ex-astris1701/Fune-stocks/Funerium/Creaciones-Jean/GDJ/microcosme/Maurice Verneuil-Georges Auriol & Alphonse Mucha: Nebula Stock 013, discarded_spacestuff5, Art Noveau Design 1, Art Noveau Design vector original, Art Noveau Design, Art Noveau ornament, Combinaisons Ornementales (página 12/imagen (archive.is)) (dominio público). Imagen original aquí → The endeavour of the Audacious Space Astronauts. Imagen en tamaño completo aquí → Los Astronautas Audaces.
Imagen II: Jakeukalane, derivado de Nudos Lonjnr (tweak de Terraforming por Theli-at). Luces/mapa por recycledrelatives & IAmThatStrange. Imagen original aquí → An Interplanar Astronaut. Imagen en tamaño completo aquí → Un Astronauta Interplanar.
Imagen III: Jakeukalane. Derivado de [D154] Star Rider (Foreigner) por retsamys (Creative Commons Attribution). Imagen original aquí → Crazy Interplanar Traveler. Imagen en tamaño completo aquí → Los Viajeros Interplanares Temerarios.
Imagen IV: Jakeukalane. Tweak de Bubble it por iamthatstrange. Recursos de greyghost-stock/10-dave1/BrotherGuy/empty-paper-stock/A-K207 Euderion/slovvmotion/FantasyStock/mawstock/EveLivesey/somadjinn/LaytonStock.

©Hyposs Productions. ©10-dave1 ©ex-astris1701 ©fune-stocks ©funerium ©Creaciones-Jean ©GDJ ©microcosme Maurice Verneiuil Georges Auriol Alphonse Mucha ©theli-at ©recycledrelatives ©iamthatstrange ©retsamys (cc-by) ©greyghost-stock ©BrotherGuy ©empty-paper-stock ©A-K207 ©Euderion ©slovvmotion ©FantasyStock ©mawstock ©EveLivesey ©somadjinn ©LaytonStock.

Etiquetas: , ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Google+





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 922 artículos y 1044 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext