Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2017.

Māquph

20170108062416-maquph.jpg

Texto original, inspirado en la Luna del lenguage de los Sp’thra del libro "Empotrados" de Ian Watson.


Māquph (pronunciado maa-cuf) es una enorme joya de carácter abstracto compuesta por más de un millón de pétalos y que vaga por el Tejido Interplanar. No se sabe su propósito o siquiera si tiene mente pero lo cierto es que así lo parece: se dirige hacia lugares concretos buscando nuevas víctimas que encerrar en su interior. Desde tiempos inmemoriales ha aprisionado en su interior más de un millón de especies diferentes (una por cada pétalo de Māquph).

Las especies son apresadas en Esencias-espacio (Âkihdëerthöf’u)1, también llamadas Pllano-esencias (por su similitud con los Pllanos), así como por muchas otras denominaciones 2. Son espacios (o Planos muy pequeños) que por fuera tienen el aspecto normal de Texturas de Esencias (es decir, Esencias con presencia física) pero por dentro son pequeños espacios.

En el caso de Māquph estos espacios son pequeños habitáculos donde las especies capturadas permanecen en animación suspendida.

Esta joya sigue un diseño (en miniatura) de Paanu II (una de las Herramientas de Energía), aunque en realidad es el patrón caleidoscópico más común para el almacenamiento de ingentes cantidades de datos. Las especies capturadas en Māquph generan energía termodinámica suficiente para desplazar a Māquph por el Espacio Interplanar y así buscar más víctimas. Se sospecha que fue una creación consciente y meditada pero hay otros estudios que demuestran que se trata de una anomalía espacio-tiempo planar que fue volviéndose más y más compleja.

Visitó Echlye y allí recogió a decenas de especies. Para aprisionar a sus víctimas se aproxima a un planeta y empieza a girar desaforadamente. Estos giros son tan violentos pero a la vez sutiles, que deforman el tejido del espacio-tiempo de una manera tan precisa que es capaz de absorber de manera diferenciada a cualquier ser vivo de un planeta.

Con el tiempo se ha demostrado que no es una prisión segura puesto que ha habido especies que han escapado o que, incluso, han modificado la realidad interna de Māquph, creando subrealidades dentro de Māquph. Algunas especies usan estas realidades para satisfacer su curiosidad y creatividad mientras que otras las aprovechan para arrastar a otras especies a esas mini-realidades y darles caza.

El desplazamiento de Māquph es previsible y su llegada a diversos planetas ha ido casi siempre precedida de comentarios, rumores, noticias y especies que buscan fortuna (como los Cazadores Interplanares). Se conocen casos de especies enemigas que han utilizado a Māquph y han enviado a sus contrincantes allí como castigo.

Un caso es el de los Leones Dorados de Hullandwa que fueron enviados a Māquph por los Leones Rojos de Hullandwa, que se habían enterado de que Māquph pasaría por el Plano de Trënn-Ornugeë y concretamente por la estructura conocida como Nermecodi, donde se encuentra el Planeta Hullandwa.

*1: No es lo mismo una Esencia de un espacio que una Esencia-Espacio. La primera es una simple Esencia que contiene la información de un espacio concreto la segunda es una extraña hibridación entre un Plano enano (o Pllano positivo) y con el aspecto exterior de una Esencia/Textura.
*2: Como por ejemplo Texturas-de-esencia-Espacios (o Suplifeueâkihdëehthöf’u o WahteluiekkilzeÂâkyedëu, dependiendo del dialecto dussiano empleado). También se las conoce como cuasiesencias-cúbiculo.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Māquph (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Māquph (imagen). Imagen (extremadamente grande) aquí → Māquph (imagen, grande).

©Hyposs Productions. 


Planos Fractales III: Los Espacios Planares de Estructura Fractal

20170105020120-el-plano-fractal-de-sol.jpg

Texto original.


          0. Introducción.
          1. Los Planos Fractales.
          2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
          3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
             3.1. Los Plano-Fractales
             3.2. Los Espacios Fractales
          4. Los Dominios Fractales.
          5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
          6. Los Planos Fractales mixtos.
          7. Las Q’s Fractales.
          8. Otras Estructuras Fractales.
          9. Las Estructuras fractales únicas.
         10. Ejemplos de Estructuras Fractales.
         11. Los Seres Fractales.
         12. Usos de los fractales.


3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal

Los Espacios Planares de Estructura Fractal serían aquellos Espacios Planares que siguen en su topología interna una Estructura Fractal. Hay muchos y de muy diverso tipo, puesto que puede darse el caso que desde su interior no se aprecie la Estructura Fractal de la que forman parte el Espacio Planar o bien todo lo contrario, siendo inherente al mismo Espacio Planar.

Así pues, habría Espacios Planares con Estructura Fractal de todas las categorías: Dimensiones, Planos Materiales, Planos Elementales, Planos Astrales de las Especies, Planos Anidados, Tempoplanos, Pllanos, etc... así como todo tipo de Planos Singulares (Planos Núcleo) o incluso Planos Singulares Multidimensionales (Planos de la Belleza, Planos del Horror).

Los Espacios Planares de Estructura Fractal no tienen que ser per se Planos Fractales, ni siquiera en su interior.

Obviamente, entre ellos habría que contar con los Planos Fractales que topológicamente también tengan una estructura fractal. Este tipo es conocido con el nombre de Plano-Fractales.

3.1. Los Plano-Fractales

Los Plano-Fractales son un subtipo de Planos Fractales cuya topología también es de carácter fractal. Existen otros Planos Fractales que también cumplen estos requisitos. Por lo tanto, definir de manera clara a los Plano-fractales para diferenciarlos de los Planos Fractales mixtos (como los Plano Fractal-Materiales) es algo bastante complejo.

3.2. Los Espacios Fractales

Se supone Espacios Fractales a todos aquellos Espacios Planares con características intrínsecamente fractales. Sin embargo, en el caso de los Plano-Fractales, el Tejido propio de su realidad es enteramente fractal, por lo que la cantidad de "espacio" contenida en una medida concreta, normal en otros Espacios Planares, en un Espacio Fractal contiene una cantidad infinita de Espacio. Algunos determinan que los Espacios Fractales son aquellos Planos Fractales que cumplen con este requisito y se ha comparado a este tipo de Espacio con los números irracionales, porque siempre entre dos puntos hay más espacio 1. A esta característica se la denomina continuum fractal.

*1: Estos Espacios no serían biyectivos con respecto a Espacios Planares normales, esto significa, que comparándolos punto por punto, siempre habría más espacio en los Espacios Fractales.

Texto: Jakeukalane.
Imagen: JakeukalaneImagen original aquí → The Fractal Plane of Sol I. Imagen en tamaño completo → El Plano Fractal de Sol.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Las Ortigas de Rage'Nath

20170114024506-las-ortigas-de-rage-nath.jpg

Texto original, inspirado en las ortigas de Galicia.


En Rage’Nath 1, el planeta fortaleza de los oscuros Darquen’Ga, ninguna especie es inofensiva.

Siguiendo esta premisa, las ortigas en Rage’Nath no son lo que aparentan. Detrás de sus hojas aserradas y sus pelillos microscópicos, que son en realidad cristales proteínicos llenos de sustancia urticante, se esconde una especie que ha derrocado imperios y conquistado planetas.

Las ortigas de Rage’Nath han desarrollado bajo el influjo lejano de los Darquen’Ga que permea el ambiente, una sustancia propia, una con un fin más siniestro que el acostumbrado. Su sustancia no solo urtica el cuerpo, sino que su veneno se extiende sigilosamente capa tras capa hasta llegar a la psique de la criatura. Ahí se queda agazapado hasta recibir nuevas instrucciones.

La voluntad de la ortiga y los mecanismos y modos que usa esta para inocular su veneno deciden cuanta cantidad de sustancia es inoculada, así como la variedad química de su veneno. Esto le permite elegir los efectos y la cantidad de picor que aplica según le convenga.

La ortiga tiene una relación místico-natural a distancia con la sustancia que segrega. Puede sentir (no sensorial, no tiene sentidos, sino una especie de intuición de autoprotección) desde su veneno como si ella estuviera allí. Aunque la víctima se aplique ungüentos y bálsamos para esa formulación en concreto, la ortiga puede variar a posteriori y a distancia la composición de la mezcla inoculada para esquivar estos remedios. También puede decidir que el picor físico u otros efectos desaparezcan anulando el efecto de alguna sustancia en su veneno para ocultar mejor sus planes y así pasar desapercibida. Después, en el momento que más le convenga, puede hacer aparecer el picor que parecía curado u otros efectos para incapacitar y/o controlar a su víctima.

La sustancia inoculada, una vez que llegue a un centro nervioso, puede producir distintos síntomas, entre ellos está el más característico, una voz psíquica que hable a la víctima. Esta voz puede darle consejos, puede imitar ser su conciencia, o puede ser alguien que le delate en su conducta o le chantajee. También puede ofrecerle algún objeto o promesa o una cura para los efectos del veneno.

Sean como sean los personajes psíquicos que representen estas voces, aunque confiar y hacer tratos con ellos pueda parecer algo inofensivo e incluso beneficioso, esto muy rara vez es así. Porque el único interés de estas voces es el beneficio propio y egoísta de las ortigas de Rage’Nath. Y en última instancia este es también el beneficio de los Darquen’Ga.

Aunque los Darquen’Ga no disfrutan de la plenitud de la existencia como lo hacen los Daren’Ga, su acuerdo mutuo en que los Darquen’Ga pueden ser mejores si se perfeccionan a sí mismos, y por lo tanto su búsqueda constante de nuevas formas de poder, también crea una trama mental entre todos ellos, una red psíquica que los une en su objetivo.

Gracias a esta trama mental los Darquen’Ga y sus subalternos, como los Shazell, tienen suficiente capacidad psíquica como para escuchar las voces de las ortigas y tantos otros seres a la vez que piensan en asuntos propios y se comunican con otros Darquen’Ga.

En el momento en el que alguien desconocido empieza a oír una voz en su cabeza, y esa voz está ligada de algún modo al Aiua Darquen’Ga, los Darquen’Ga oyen en su cabeza un ligero susurro de fondo, siempre de timbre distinto, pero de una escala cromática determinada por la especie que la provoca. No pueden hacer caso a todos los susurros, ni tampoco quieren hacerlo, pero si les interesa, en ese momento, pueden centrar su atención en el ser vivo ligado a ellos que provocó la voz y hablar ellos en vez de este ser. Esto convierte a las ortigas de Rage’Nath y a tantos otros en un inestimable objeto conspirativo en manos de los Darquen’Ga.

Los Darquen’Ga tienen grandes plantaciones de las más variadas especies vegetales y usan miles de extractos de plantas para usarlos de múltiples formas (por ejemplo para cubrir la superficie de los Golems de Ortigas), y entre ellos nunca falta el extracto de ortiga de Rage’Nath. Por supuesto, aquellos seres que no tengan un patrón biológico usual, ya sean, biológicos exóticos, sintéticos, espirituales o de sustancias extrañas, son inmunes al veneno de ortiga de Rage’Nath. Para solventar esta estrechez de efecto los Darquen’Ga cuentan con otras armas más efectivas en vez de forzar más a la ortiga.

Los Daren’Ga son inmunes por ser espíritus, y los Drag’Hunn y Cogi tienen antídotos radicales contra las ortigas de Rage’Nath. Otras poblaciones de Nastenag’Hai y otros sitios son susceptibles de ser envenenadas.

*1: El lenguaje Daren’Ga está adaptado al sistema escrito por los Cogi. En algunos casos este lenguaje parece tener una escritura anárquica. Por ejemplo, una mayúscula en mitad de palabra: Rage’Nath se lee todo seguido, es una sola palabra y no es un error de escritura. Los Cogi afirman en sus teorías sobre este lenguaje escrito que es tal como lo escriben ellos.


Criaturas: Razas Prósperas (Daren’Ga, Darquen’Ga, Drag’Hunn, Cogi), Ortigas de Rage’Nath, Gólems de Ortigas de Rage’Nath.
Espacios Planares: Rage’Nath (Lwön). Nastenag’Hai.
Substancias:


Texto: Avengium.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Las Ortigas de Rage’Nath (deviantart). Imagen en tamaño completo aquí → Las Ortigas de Rage’Nath (imagen).

©Avengium ©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Planos Fractales IV: Los Dominios Fractales

20170106023513-los-dominios-fractales.jpg

Texto original.


          0. Introducción.
          1. Los Planos Fractales.
          2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
          3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
          4. Los Dominios Fractales.
          5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
          6. Los Planos Fractales mixtos.
          7. Las Q’s Fractales.
          8. Otras Estructuras Fractales.
          9. Las Estructuras fractales únicas.
         10. Ejemplos de Estructuras Fractales.
         11. Los Seres Fractales.
         12. Usos de los fractales.


4. Los Dominios Fractales

Los Dominios Fractales son el equivalente fractal de los Dominios Matemáticos. Esto quiere decir que son Estructuras no-Planares extensas, descriptibles sólo sobre la base de Conceptos Anexos o el concepto del Alpkatchen ("siempre hay más") y cuya manifestación física queda más allá de la capacidad descriptiva o perceptiva de la inmensa mayoría de las especies pertenecientes al 0-Milegu.

Sin embargo, seres como los Noiasanaga o los Viajeros Matemáticos pueden visitar con comodidad los Dominios Fractales, puesto que son seres muy extraños del 0-Milegu, perteneciendo casi al ∞p-Milegu.

Los Dominios Fractales son muy similares a otras divisiones de la Realidad hipercomplejas como los "Mundos Fragmentados Abstractos" (o Fragmentos Abstractos) y los Dominios Matemáticos. Los Dominios Fractales pertenecen a "Lo Abstracto".

Existen estructuras de tipo semi-fractal que separan diversos Dominios entre sí. Un ejemplo serían las Puertas Acadias que separan los Dominios Acadios de los Dominios Fractales y de los Dominios Matemáticos.


Criaturas: Noiasanaga, Viajeros Matemáticos.
Espacios Planares: Estructuras no-Planaares, Dominios Fractales, Dominios Matemáticos,  ∞p-Milegu, 0-Milegu, Mundos Fragmentados Abstractos, Lo Abstracto. Puertas Acadias, Dominios Acadios.
Conceptos: Conceptos Anexos, Alpkatchen. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Fractal Domains. Imagen en tamaño completo aquí → Los Dominios Fractales.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 897 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext