Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas R

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2017.

Los Planos Fractales VI: Los Planos Fractales Mixtos

20170707005728-la-prision-mandalex.jpg

Texto original.


          0. Introducción.
          1. Los Planos Fractales.
          2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
          3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
          4. Los Dominios Fractales.
          5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
          6. Los Planos Fractales mixtos.
             6.1. Los Planos Fractal-Materiales.
                  6.1.1. Los Planos Fractal-Materiales van pÂxu.
                  6.1.2. Los Planos Fractal-Materiales van Juu.
                  6.1.3. Los Planos Materiales influidos fractalmente.
             6.2. Los Planos Fractal-Oníricos.
             6.3. El Ámbito Interfractal.
          7. Las Q’s Fractales.
          8. Otras Estructuras Fractales.
          9. Las Estructuras fractales únicas.
         10. Ejemplos de Estructuras Fractales.
         11. Los Seres Fractales.
         12. Usos de los fractales.


6. Los Planos Fractales mixtos

Los Planos del Color

Fruto de las actividades de Magos Fractales y de Oniromantólogos Fractales han surgido muchas otras Estructuras Planares de características Fractales que no entran en las categorías concretas de Planos Fractales/Planos Elementales. Por eso se habla de Planos Fractales mixtos. Los Planos Fractales mixtos más habituales son los Planos Fractal-Materiales y los Planos Fractal-Oníricos, pero también existen Planos del Color con características fractales (como algún Plano del Color Amarillo) y muchos otros.

6.1. Los Planos Fractal-Materiales

Los Planos Fractal-Materiales podrían parecer, en una inspección poco atenta o bien Planos Fractales o bien Planos Materiales normales o, al menos, sólo algo peculiares.
Los Planos Fractal-Materiales se dividen en dos subtipos principales: de "van pÂxu" y de "van Juu". También se incluye a veces entre los Planos Fractal-Materiales a los Planos Materiales influidos fractalmente.

6.1.1. Los Planos Fractal-Materiales van pÂxu

En los Planos Fractal-Materiales van pÂxu (nombrados así por un Dussiano que no creía en su existencia)1 el soporte principal es "material", por lo que se produce un fenómeno curioso: todo el Plano sigue los patrones de un Plano Material en sus estructuras y sus elementos. Si un Plano Material puede ser una Llanura Planar (esto es, un espacio plano que no tiene fin en ninguna dirección), también así puede ser un Plano Fractal-Material, pero con la diferencia que contiene una gran parte de elementos "extraños" y que serían "sustancias fractales". Por ejemplo, la "plata" fractal, que puede formar océanos, ácido fractal, roca fractal, arena fractal, etc, etc, etc.

Uno de los ejemplos más paradigmáticos es el Plano Fractal-Material donde se encuentra la Ciudad Fractal, Nyene.

En el caso de un Plano Material que contiene un Universo, un Plano Fractal-Material que contuviese un Universo, éste se vería gobernado igual por unas determinadas leyes físicas establecidas en su origen y todos sus elementos (Galaxias, Nulixias, Planetas, Estrellas) tendrían, muy probablemente, una base fractal. Aún así, en estos Planos predominarían todavía los elementos no fractales.

6.1.2. Los Planos Fractal-Materiales van Juu

Estos Planos Fractal-Materiales son aquellos en los que la parte fractal es mucho más importante y fundamental que la parte no-fractal. Generalmente no alberga estructuras reconocibles propias de los Planos Materiales. La gravedad y otras fuerzas físicas actuarían siguiendo reglas cambiantes, por lo que la vida en estos lugares es mucho más complicada. Los Fractales también podrían comportarse de manera mucho más parecida a como lo hacen en la mayoría de los Planos Fractales, con crecimientos exponenciales y descontrolados en poco tiempo.

6.1.3. Los Planos Materiales influidos fractalmente

Plano donde los Ríos fluyen al revés

Existen lugares entre la inmensidad del Milegu donde los Planos Fractales se imponen sobre realidades enteras, afectando cómo éstas se muestran realmente aunque no sean en sí mismas Planos Fractales.

Los Planos Materiales influidos fractalmente presentan características muy peculiares. Existen cientos de miles de mundos con características así 2 y algunas veces se manifiestan en lugares "apoteósicos" (o arquetípicos) con cierta peculiaridad. En cierto sentido se los puede asociar a los Mundos Absurdos. Estos Planos Materiales se conocen algunas veces por su nombre dussiano: "nnïhum newahuanâk ’ygnaakal gnöfduhhihwa bhýtas", o simplemente "newahuanâk bhýtas".

Un ejemplo de ello sería el "Plano donde los Ríos fluyen al revés".

6.2. Los Planos Fractal-Oníricos

Un Plano Onírico-Fractal

Los Planos Fractal-Oníricos (o Planos Onírico Fractales o Planos Fractales Oníricos) son Planos Fractales Mixtos entre Planos Fractales y Planos Oníricos, como su propio nombre indica. Se han identificado algunos (el número de ellos va aumentando progresivamente) y están generalmente muy unidos a la actividad de los Oniromantólogos Fractales por lo que muchos fueron descubiertos, o incluso creados, por ellos.

Por lo tanto, muchos de los Planos Fractal-Oníricos conocidos son utilizados habitualmente por los Oniromantólogos Fractales en sus viajes o como entrenamiento (como por ejemplo la Galería de las Duras Lecciones, el Bosque Fractal de Oluu, los Lugares Misteriores, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales o la Bóveda Majestuosa).

Pueden estar conectados entre sí mediante Agujeros de Gusano fractales. En su interior, los Oniromantólogos Fractales y los Magos Fractales viajan en vehículos conocidos como "esferas de transporte".

6.3. El Ámbito Interfractal

El ámbito fractal está muy unido no sólo a los Planos Fractales sino también al Espacio Interplanar/Tejido Interplanar por lo que no es extraño que se haya formado un híbrido conocido como "Ámbito Interfractal" o "Interfractalidad".

Sus características surgen de una mezcla entre ambos lugares: la radiación interplanar propia del Tejido Interplanar no se manifiesta de la misma manera en la Interfractalidad puesto que es absorbida de manera continua por el Tejido Fractal que, a su vez, con sus recovecos infinitamente diminutos, impide a la radiación escapar hacia el Espacio Interfractal propiamente dicho.

Sin embargo, debido a su incesante generación, la radiación interplanar produce en el Espacio Interfractal una energía fantasmal, detectable sólo de manera indirecta 3. Pese a lo tenue de dicha influencia, sería determinante para el propio mantenimiento de la Interfractalidad que, sin esta radiación etérea (conocida en algunos círculos como radiación interfractal), colapsaría.

En el Ámbito Interfractal existen "Lugares Interfractales", que podrían describirse como zonas de características mezcladas entre el Tejido Interplanar y el Tejido Fractal. Uno de esos Lugares es la Prisión Mandalex, donde las lunas del Planeta Fractal Isowonowosi se ven atrapadas períodicamente; otro, la Cueva Fractal.


*1: Se podría ver un paralelo entre el dussiano pÂxu y Fred Hoyle. Fred Hoyle acuñó el término Big Bang en un programa de radio de la BBC siendo un férreo defensor del modelo estacionario.
*2: En realidad el número sería infinito.
*3: Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu.


Criaturas: Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales, Dussianos, Razas Lttbeh.
Espacios Planares: Planos Fractales, Planos Elementales. Planos Fractales mixtos: Planos Fractal-Materiales (van pÂxu y van Juu), Plano Fractal de Nyene, Planos Fractal-Oníricos (Galería de las Duras Lecciones, el Bosque Fractal de Oluu, los Lugares Misteriores, los Profundos Cimientos de los Sueños, Cuevas Fractales, la Bóveda Majestuosa), Planos del Color (Plano del Color Amarillo), Planos Materiales influidos fractalmente (Plano donde los Ríos fluyen al revés). Llanura Planar, Nulixias. Ciudad Fractal, Mundos Absurdos. Agujeros de Gusano fractales. Ámbito Interfractal, Espacio Interplanar, Tejido Interplanar, la radiación interplanar. Lugares Interfractales: Prisión Mandalex. Planetas Fractales: Planeta Fractal Isowonowosi. Cueva Fractal.
Conceptos: Alpkatchen.
Substancias: Sustancias fractales: plata fractal, ácido fractal, roca fractal, arena fractal.
Vehículos: Esferas de transporte. 


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Mandalex Prison. Imagen en tamaño completo aquí → La Prisión Mandalex.
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí → Los Planos del Color II. Imagen en tamaño completo → Los Planos del Color.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Where rivers flow upwards (phung B #7). Imagen en tamaño completo aquí → Plano donde los Ríos fluyen al revés.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → A multilayer reality (phung M #5). Imagen en tamaño completo aquí → Un Plano Onírico-Fractal.

©Hyposs Productions. 

Etiquetas: ,

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

El Literrealismo y la literaturrealidad

20170711014109-el-literrealismo.jpg

Titulo alternativo: El Ltralsaieel y la materia literrealista. Texto inspirado en transcripciones de Laura Cano y Alberto Martínez. 22/04/2015. Le Petit Paris. Merode, Bruselas.


En el Milegu existen múltiples facetas de la realidad y todas ellas son complementarias. Son una parte más del Todo aún cuando son contrarias e incluso excluyentes entre sí.

Una de estas facetas viene descrita por el Concepto Anexo a la Realidad llamado "Ltralsaieel".

El "Ltralsaieel" /le-tral-sa-ieel/ —o "concepto de la literaturrealidad"—, concibe el cosmos como un sistema formado por materia literrealista. En este cosmos, todo lo que se dice sobre la materia, los seres, los conceptos o cualquier otra cosa es cierto, ya que la materia literrealista es todas esas cosas que se dicen de ella (Multiplicidad de aproximaciones).

Todos los seres, conceptos, teorías, historias y abstracciones contienen una cantidad indeterminada de materia literrealista y están habytadas a su vez por incontables seres, conceptos e historias (Habytancia).

En cada partícula (u onda, u ondícula) de materia literrealista hay una cantidad infinita o casi infinita de literatura en bruto (Infinidimensionalidad). Ésta habyta de hecho en las partículas, pero habyta en un estado primigenio que aparenta ser una habytancia en potencia para los seres que la perciben (Alpkatchen, como "siempre hay más", siempre hay seres capaces de percibirlo).

Según el Ltralsaieel, los sujetos, seres o entes que generen conceptos, hipótesis, teorías, historias o abstracciones en realidad las estarían extrayendo del porcentaje de materia literrealista que hay en cada objeto o concepto (Xiwalianqué) y convirtiéndolas de potencia en acto (Manta de la No-existencia).

Debido a que de la materia literrealista se puede extraer una cantidad infinita o cuasi-infinita de conceptos e historias, cada conciencia podrá extraer de ella cosas distintas en una sucesión sin fin, en distintos tiempos y aún así simultáneos (Njiruh). Cosas distintas e incluso contradictorias (es-noexiste). Y todas ellas estarían desde un principio en ella.

Muchos de estos seres y entes equiparan la experimentacion del Ltralsaieel con una especie de poder o fuerza interior que les permitiera crear universos paralelos constantemente (Manta de la No-existencia e Infinidimensionalidad).

Aunque muchos expertos especulan si en realidad no estarían trayendo estos universos paralelos a la existencia desde el ∞p-Milegu (Xiwalianqué y Manta de la No-existencia).

Algunas especies avanzadas usan las propiedades de la materia literrealista para procurarse una fuente inagotable de energía debido a que puede extraerse una cantidad inagotable de literatura de un objeto. Y este flujo continuo puede hacer funcionar todos sus motores y turbinas.

En el Milegu existe una faceta de "Lo Abstracto" llamada "los Dominios Literrealistas" que no constan de Espacio Planar ni de Tejido Planar y que no son cognoscibles por la gran mayoría de los seres del Milegu debido a su tremendo exotismo. Son abstracciones descomunales compuestas de literatura en bruto sin codificar. Aunque en los Dominios Literrealistas se esconden múltiples secretos, ningún ser o ente puede desentrañarlos a menos que no conozca uno o más de los llamados "Lenguajes Fundamentales del Milegu", como pueden ser el "Gran Lenguaje", la lectura de la Figura más Perfecta de Todo o la interpretación de los Simbjetos del Coiens.

Los lugares donde mayor proporción de materia literrealista hay de todo el Milegu (a excepción de los Dominios Literrealistas) son los llamados “Espacios Planares Literrealistas”. Pero, según el concepto del Ltralsaieel, cualquier Espacio Planar es un Espacio Planar Literrealista y todos estamos capacitados para extraer la literatura de él.

FIN


Espacios Planares: Todo, Milegu, ∞p-Milegu, Espacios Planares (Espacios Planares Literrealistas), Tejido Planar, universos paralelos, Lo Abstracto (Dominios Literrealistas), abstracciones, Figura más Perfecta de Todo.
Conceptos: Alpkatchen, Manta de la No-existencia, Infinidimensionalidad, es-noexiste, Multiplicidad de aproximaciones. Conceptos Anexos a la Realidad: Ltralsaieel/literaturarrealidad, Njiruh, Habytancia.
Substancias: materia literrealista, energía literrealista.
Idiomas: Lenguajes Fundamentales del Milegu: Gran Lenguaje, Simbjetos del Coiens.


Texto: Avengium.
Imagen: 10-dave1. Imagen original aquí → Creating with Potency. Imagen en tamaño completo aquí → El Literrealismo.

©Avengium ©10-dave1

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 897 artículos y 1041 comentarios
  • Temas

    Archivos

    Más

    Buscador
    Locations of visitors to this page Utilizo Linux Literature Blogs


    ¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

    Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
    Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

    Contrato Coloriuris
    Subir
    Plantilla basada iDream de TemplatesNext