Facebook Twitter Google +1     Admin
Amo Firefox y odio IEubuntuBookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Google +1Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2017.

El complejo militar Punto Focal

20171104024311-punto-focal.jpg

Texto original.


"Punto Focal" es el nombre de un complejo militar dussiano ultrasecreto. Como muchas otras especies, los Dussianos desarrollaron armas de tamaño colosal.

Los Masugran crearon numerosas armas con el propósito de abrir los Centros del Milegu de nuevo, como armas láser gigantes. Debido a su fracaso inicial, desarrollaron las Mzzyeïha (o Herramientas de Energía). Los Dioses del Caos, que custodiaban los Centros del Milegu también crearon protecciones muy peculiares que son conocidas como Âkrokalïha (Escudos de Energía). A su vez los Masugran desarrollaron armas específicas para hacer frente a los Escudos de Energía. Se los llamó simplemente como Anti-Âkrokalïha.

Cuando la Apertura de los Planos comenzó a ser una evidencia para muchas especies, hubo grandes movimientos para prepararse para las Guerras Interplanares que pudieran producirse. Los Elementos de Guerra, enormes armas de tamaño planetario (algunas incluso de tamaño planar), fueron desarrolladas por ese motivo.

El complejo militar Punto Focal no fue el más poderoso, pero sí uno de los más avanzados tecnológicamente, los descubrimientos no sólo condujeron a la producción de armamento pesado para sus naves, sino que también contribuyeron a mejorar los métodos de propulsión y de telecomunicaciones.

Su localización, como no podía ser de otra manera, es desconocida. Y lo es hasta tal punto que no se sabe siquiera en que Plano está o si dicho Plano es un Plano Material, un Plano Fractal o de otro tipo. Lo lógico es que su estructura se encuentre clavada al Espacio Interplanar, e incluso la mayor parte de sus instalaciones, para evitar un desastre similar al que le ocurrió a Trunakhi. Allí, el Planeta sufrió una catástrofe que lo transformó en Dossor cuando los Masugran Dorados intentaron detener la Herramienta de Energía Paanu I.


Criaturas: Dussianos, Masugran, Dioses del Caos.
Espacios Planares: Centros del Milegu. Planos (Planos Materiales, Planos Fractales). Espacio Interplanar. Trunakhi. Dossor.
Acontecimientos: Apertura de los Planos, Guerras Interplanares.
Objetos: Herramientas de Energía (Paanu I), Âkrokalïha, Anti-Âkrokalïha, Elementos de Guerra. Naves dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Focal point. Imagen en tamaño completo aquí → El complejo militar Punto Focal

©Hyposs Productions. 

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar

Los Planos Fractales VII: Las Q's Fractales

20171127053724-las-ciudades-cumulo.jpg

Texto original.


          0. Introducción.
          1. Los Planos Fractales.
          2. El Tejido Fractal, los Errores Fractales y las distorsiones fractales.
          3. Los Espacios Planares de Estructura Fractal.
          4. Los Dominios Fractales.
          5. Los Espacios Planares de Renderización Fractal.
          6. Los Planos Fractales mixtos.
          7. Las Q’s Fractales.
             7.1. Los Qruzes Fractales.
                  7.1.1. Los Agujeros de Gusano Fractales.
                  7.1.2. Elupāriā y las Euforias Planares.
                     7.1.2.1. Las Entradas Fractalplanares.
                  7.1.3. Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores.
                  7.1.4. Las líneas fractales.
             7.2. Las Qadenas Fractales.
                  7.2.1. Los Espacios Planares Queweböe.
                     7.2.1.1. Los Planos pseudo-queweböeianos.
                     7.2.1.2. Los Planos Queweböe.
                     7.2.1.3. Las Qadenas Fractales Queweböe.
                  7.2.2. Otras Qadenas Fractales.
                     7.2.2.1. Las Qadenas Fractales "Ciudades-Cúmulo".
                     7.2.2.2. Las Qadenas Resonantes Fractales.
          8. Otras Estructuras Fractales.
          9. Las Estructuras fractales únicas.
         10. Ejemplos de Estructuras Fractales.
         11. Los Seres Fractales.
         12. Usos de los fractales.


7. Las Q’s Fractales

Existen estructuras fractales de tipo Q’s que siguen una configuración fractal, o que presentan características propias repetidas a diferentes escalas. Al igual que en el caso de los Portales Planares, Membranas Planares y Puertas Interplanares, entre otros muchos Qruzes propios de los Espacios Planares Materiales, también existen infinidad de Qruzes Fractales y de Qadenas Fractales, siendo a veces difícil diferenciar entre ellas.

7.1. Los Qruzes Fractales

Existen diversos Qruzes que pueden encajar en esta categoría. Como su variedad es muy amplia y a veces la frontera entre "fractal" y "material" es algo difusa, vamos a tratar unos pocos casos de Qruzes Fractales.

7.1.1. Los Agujeros de Gusano Fractales

Los Qruzes más habituales entre los Planos Materiales y los Planos Fractales son unas estructuras conocidas como Agujeros de Gusano Fractales. Algunos estudiosos Dussianos proponen que sea realmente un Gusano Fractal el que excave estos agujeros en el Tejido Interfractal. Están compuestos de materia fractal y son muy estables por lo que los Magos Fractales y los Oniromantólogos Fractales los usan continuamente. Debido a las Fronteras Lógico-matemáticas, existe mucha distorsión y radiación interplanar en su interior y cerca de sus bordes.

7.1.2. Elupāriā y las Euforias Planares

Conocido como Elupāriā en idioma pasaani (también conocido como Ajnadiuni), Euforia fue un acontecimiento ocurrido en Nawātum, el Plano donde viven los Pasaani. Este suceso distorsionó de manera excepcional el espacio-tiempo fractal de dicho lugar. Ante la enormidad de las distorsiones producidas los Pasaani enviaron multitud de naves espaciales para hallarse con miles de entradas fractalplanares de múltiples planetas. Se llama Elupāriā o Euforia Planar a aquellas Estructuras Fractales que aparecen en gran cantidad en los Planos Materiales y que conectan con una gran cantidad de Qruzes a Planos Fractales u otros Planos. Las Euforias Planares Fractales son más comunes que las de cualquier otro tipo.

7.1.2.1. Las Entradas Fractalplanares

Elupāriā o Euforia

Las Entradas Fractalplanares son Qruzes que aparecen muchas veces asociados a una Euforia Planar Fractal. Suelen ser objetos contundentes y de tamaño algo mayor que Portales de otro tipo, llegando a los centenares o miles de metros de largo y ancho. Al estar asociados con Euforias Planares Fractales su forma más conocida es la de enormes rocas fractales flotantes.
Estas entradas fractalplanares no están abiertas permanentemente, aunque depende de su tipo. Algunas permanecen abiertas de manera continua para substancias muy poco masivas, por lo que permiten el paso de gases a través del Qruze, mientras que otras sólo se abren cuando una substancia o objetos varias miles de veces más pesado que aire entran en contacto con la película intangible que rodea a las entradas fractalplanares, abriéndose entonces. Están asociados con la aparición de Puentes Virtuales Débiles, estructuras caleidoscópicas cuasifractales, Parati del Cosmos y emanaciones de energía fractal.

7.1.3. Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores

Las conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores

Aunque se supone que no existen conexiones directas (esto es, Qruzes) entre los Planos Materiales y los Planos Inferiores, debido al Alpkatchen sí que es-noexisten conexiones de esta índole. Además, estas conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores son de tipo cuasifractal lo que pone de manifiesto la profunda unión entre los ámbitos Interplanar y Fractal.

7.1.4. Las líneas fractales

Las Líneas Fractales

Las "líneas fractales" son conexiones temporales entre diferentes Planos Fractales (o entre un Plano Material y un Plano Fractal) comunicados frecuentemente por un Agujero de gusano fractal. Estas líneas fractales son realizadas tanto por Magos Fractales como por Oniromantólogos y hay información de que incluso los Emperadores Fractales los usaron. Sirven para mantener la integridad de la información transmitida a través de un Agujero de gusano fractal. A pesar de su estabilidad, las Fronteras Lógico-matemáticas provocan que fragmentos de distorsión y radiación interplanar (como los reflejos fractales) puedan corromper los mensajes emitidos. Para evitar esto es por lo que se fabrican las líneas fractales. Sin embargo, el problema no es tan simple como resolver una simple detección y corrección de errores, sino que es necesario transmitir la información de manera que las paradojas surgidas en los límites de los Qruzes no corrompan toda la información. Es por eso por lo que estas líneas de comunicación son de tipo fractal, para evitar la radiación interplanar, los fragmentos de irrealidad o cualquier otro tipo de distorsiones planares, dichas correcciones tienen que ser mucho más potentes por lo que las líneas fractales están compuestas de "distancias de Hamming solidificadas" (una estructura de tipo es-noexiste) para poder comprobar en múltiples niveles cómo se ha modificado el mensaje al atravesar las Fronteras Lógico-Matemáticas.

7.2. Las Qadenas Fractales

Las Qadenas Fractales se conforman de manera similar a una Qadena donde sus individuos son Planos Fractales en vez de Planos Materiales. Sin embargo, en el Ámbito fractal es tan difícil diferenciar entre Qadenas normales (esto es, Qadenas conformadas con individuos en diferentes Realidades), Qadenas Congeladas (los individuos comparten una misma Realidad fragmentada) o Qadenas Licuadas (una mezcla de ambas), que en la práctica esos términos no se usan, prefiriéndose términos específicos para cada tipo de Qadena.

7.2.1. Los Espacios Planares Queweböe

Los Planos Queweböe

Los Espacios Planares/Planos Queweböe (del idioma dussiano quewetböe, que significa "geometría"), son un subtipo de Planos Fractales con un ordenamiento similar a una Qadena. Queweböe hace referencia a que el vínculo y la disposición de los elementos dentro de la Qadena o Plano siguen una topología fractal.

Los Planos Queweböe o Qadenas Queweböe, podrían compararse con Qadenas Licuadas, donde los individuos varían tanto en su densidad fractal/material (esto es la cantidad de substancia fractal o material), como en las fórmulas matemáticas/anūbuḫu de sus fractales y en otras muchas características como por ejemplo en su mutabilidad o velocidad de crecimiento.

Se distinguen tres subtipos de Planos/Qadenas Queweböe:

7.2.1.1. Los Planos pseudo-queweböeianos

Son pseudo-queweböeianos aquellos que presentan su disposición interna como si fuera una Qadena, pero que siguen conformando una Realidad única (un único Plano Fractal). En ellos se pueden distinguir nódulos con diferentes propiedades, núcleos que recogen agrupaciones de nódulos y espacio interfractal donde no se produce renderización fractal. Esto es comparable a muchos otros Planos Fractales que no son Queweböe, así que diferenciarlos depende de cómo estén conectados dichos nódulos y núcleos a través del espacio interfractal. Estas conexiones son muy similares a las de los Planos Queweböe pero no llegan a repetirse a diferentes escalas, por lo que no siguen totalmente una topología fractal y de ahí su nombre de Planos pseudo-queweböeianos.

7.2.1.2. Los Planos Queweböe

Son Planos Queweböe aquellos que tienen una disposición interna como la de una Qadena o la de un Plano pseudo-queweböeiano, pero que además presentan Realidades diferenciadas en los distintos individuos, aún así, el espacio interfractal que conecta los núcleos y nódulos podrían considerarse como un único Espacio Fractal. Sus conexiones también siguen una topología completamente fractal. Obviamente hay Planos que oscilan continuamente entre ser Planos pseudo y Planos Queweböe.

7.2.1.3. Las Qadenas Fractales Queweböe

Los Qadenas Fractales Queweböe son aquellas en los que existe una organización interna similar a un Plano Queweböeiano o pseudo-queweböeiano pero que además se organizan en forma de Qadena entre otros Planos que siguen la misma disposición. A diferencia de los Planos Queweböe y los Planos pseudo-queweböeianos, las Qadenas Fractales Queweböe no comparten un único espacio interfractal entre los diferentes individuos de la Qadena (Planos Fractales Queweböe).

7.2.2. Otras Qadenas Fractales

«hus êl nytêls Wökäxi dukýsa uulnar, Alpkatchen...», dicen los Dussianos de Ytich. Esta frase es primordial a la hora de analizar cualquier estructura mileguniana. Se puede traducir así: «Como en el Milegu, Alpkatchen...» (esto es, «como en el Milegu "siempre hay más"...») y nos aclara que siempre habrá estructuras más complejas que nadie, ni siquiera las razas Lttbeh 1, habrán previsto.

Asumiendo este principio no es difícil encontrarnos con que existan Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe) mezcladas con las características de otras Qadenas Exóticas como las Ciudades-Cúmulo o las Qadenas Resonantes.

7.2.2.1. Las Qadenas Fractales "Ciudades-Cúmulo"

Las Qadenas Fractales de tipo "Ciudades-Cúmulo" son un ejemplo realmente curioso de metamorfosis continua. Recordemos que una Ciudad-Cúmulo es un grupo de ciudades gigantescas llenas de edificios con millones de alturas en las que en cada piso hay infinitas habitaciones, pobladas cada una por un sistema estelar diferente (y con Realidades diferenciadas). En estas peculiares Qadenas Fractales, a las que la vida inteligente apenas ha tenido acceso, los Oniromantólogos Fractales disfrutarían con las inmensas transformaciones y emanaciones de energía fractal que allí acontecen.

7.2.2.2. Las Qadenas Resonantes Fractales

Las Qadenas Fractales Resonantes implican a ciertos lugares fractales arquetípicos que se repiten de manera infinita a lo largo de todo el Milegu y que están profundamente conectados entre sí. En este sentido son muy similares a cualquier otra Qadena Resonante. El ejemplo más sonoro de Qadena Fractal Resonante es la Ciudad Fractal.

*1: Debido al Alpkatchen esto no es así, existen infinitas especies más complejas que las razas Lttbeh capaces de haber previsto todas esas estructuras. Sin embargo, pertenecen casi en exclusiva a ámbitos impropios del 0-Milegu, siendo criaturas nativas del ∞p-Milegu.


Criaturas: razas Lttbeh, Dussianos (Dussianos de Ytich), Pasaani, Emperadores Fractales, Magos Fractales, Oniromantólogos Fractales, Gusanos Fractales.
Estructuras Planares: Milegu, Realidades, Espacios Planares, Espacios Planares Materiales, Planos Materiales (Planos), Planos Fractales (Planos Queweböe, Nawātum), Planos Inferiores, Q’s, Qadenas (Qadenas Congeladas, Qadenas Licuadas), Qruzes (Portales Planares, Membranas Planares, Puertas Interplanares). espacio-tiempo fractal. Estructuras fractales; Q’s fractales: Qruzes Fractales (Agujeros de Gusano Fractales, entradas fractalplanares, líneas fractales, conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores, Euforia Planar, Euforias Planares Fractales, Elupāriā), Qadenas Fractales (Planos Queweböe, Planos pseudo-queweböeianos, Qadenas Fractales Queweböe, Qadenas Licuadas Fractales (queweböe, pseudo-queweböe y no queweböe), Qadenas Exóticas: Qadenas Fractales Ciudades-Cúmulo, Qadenas Resonantes: Qadenas Resonantes Fractales (Ciudad Fractal). Espacio interfractal. Estructuras no-planares: estructuras caleidoscópicas cuasifractales, radiación interplanar, emanaciones de energía fractal, distorsión interplanar: reflejos fractales, fragmentos de distorsión, "distancias de Hamming solidificadas", fragmentos de irrealidad, estructura de tipo es-noexiste. Ámbito Interplanar, ámbito fractal, ámbito interfractal, Tejido Interfractal. Fronteras Lógico-matemáticas. Puentes Virtuales Débiles.
Objetos: Parati del Cosmos.
Conceptos: Alpkatchen, paradojas, renderización fractal, es-noexiste, individuos planares. Resonancia, cuasifractal.
Idiomas: pasaani, dussiano.
Substancias: materia fractal, roca fractal.


Texto: Jakeukalane
Imagen I: Jakeukalane. Imagen original aquí →. Imagen en tamaño completo aquí → .
Imagen II: Jakeukalane. Imagen original aquí →Through the wormhole phung Batjorge #11. Imagen en tamaño completo aquí → Agujeros de Gusano Fractales.
Imagen III: Jakeukalane. Imagen original aquí → Euphoria. Imagen en tamaño completo aquí → Elupāriā.
Imagen IV: Jakeukalane. Imagen original aquí → Descending into the Lower Planes. Imagen en tamaño completo aquí → Conexiones que descienden hasta los Planos Inferiores.
Imagen V: Jakeukalane. Imagen original aquí → Line. Imagen en tamaño completo aquí → Líneas fractales.
Imagen VI: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Queweböe Planes. Imagen en tamaño completo aquí → Los Planos Queweböe.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar. URL Artículo Translate Comentar





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 903 artículos y 1043 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux Literature Blogs


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext