Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark and Share
eXTReMe Tracker
eXTReMe Tracker
Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Mayo de 2018.

Los Saltanubes

20180506163404-los-saltanubes.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Los Saltanubes son pequeños animales de inteligencia elevada que viven flotando entre las nubes de la Tierra Neshl y de otros Planetas. Saltan o vuelan de nube en nube y son tan rápidos que ver uno es considerado que da buena suerte.

Les gusta gastar bromas a los Akleavin y a los Nubelyn.


Criaturas: Saltanubes. Akleavin, Nubelyn.
Espacios Planares: Tierra Neshl.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Maura Elko (silvermyst7). Imagen original aquí → Cloud Hopper. Imagen en tamaño completo aquí → Cloud Hopper.

©Hyposs Productions. ©Maura Elko

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Arrecifhen

20180511040345-el-mundo-de-arrecifhen.jpg

Texto original inspirado en la imagen.


Arrecifhen es un mundo curioso. Es un Monoplano, aunque quizás no tenga sentido categorizarlo como Espacio Planar sino simplemente como Mundo. Podría pensarse que es un Planeta, pero la verdad es que su Realidad está acotada, su Mundo (junto con una estrella muy pequeña que orbita cerca) no contiene más espacio que el propio Arrecifhen y su atmósfera. Pertenece al Zhîn Tierra, sin embargo.

En el "mundo" de Arrecifhen hay un inmenso océano en el que sólo cada cientos de millones de kilómetros se encuentran pequeñas islas pobladas por feéricos.

Los Feéricos de Arrecifhen, de piel azul y pequeñas alas traslucidas, vacían en algunas ocasiones las montañas, en otras aprovechan la propia estructura de atolón de algunas de las islas para edificar sus poblados concéntricos.

Para prevenir el empuje del mar construyen murallas enormes de nácar mágico. Sus curiosas poblaciones, no muy grandes debido a la falta de espacio, están repletas de espacios verdes.

El agua dulce en los atolones de Arrecifhen es muy importante por lo que las fuentes, riachuelos y lagunas reciben una especial atención y son tratadas con veneración.

El comercio y la comunicación a larga distancia son complejas. Los Feéricos Acuáticos no suelen colaborar con los feéricos de la superficie de Arrecifhen.

Las profundidades del oceáno infinito de Arrecifhen son insoldables y ni siquiera los Feéricos Acuáticos conocen todos sus misterios.


Criaturas: Feéricos de Arrecifhen, Feéricos Acuáticos de Arrecifhen.
Espacios Planares: Monoplanos. Zhîn Tierra. Lugares: Mundo de Arrecifhen.
Substancias: Nácar mágico.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Mark Zug, modificada por Jakeukalane. Imagen original aquí → Cloud Sprite. Imagen en tamaño completo aquí → Arrecifhen. Imagen modificada en tamaño completo aquí → Arrecifhen (big).

©Hyposs Productions. ©Mark Zug

No hay comentarios. Comentar.
Google+

Pazuzu del Milegu

20180517231021-los-pazuzu-del-milegu.jpg

Texto original inspirado en la imagen y en los Pazuzu mitológicos.


Los Pazuzu del Milegu

La entidad llamada Pazuzu 1, surgió en el Milegu a partir de Huecuvu del Milegu, cuando éste se enfrento a la Esencia de la Paranoia en un intento de impedir que devorara el Milegu.

Los Dioses Mayores son, en el Milegu, entidades surgidas a partir de otros Dioses (casi siempre Dioses del Caos) o a partir de objetos sagrados.

Mientras que en una parte del Milegu (0-Milegu) estos Dioses Mayores son mucho más numerosos que otros, en lugares como los Millones de Mundos, que están semidesligados del Milegu, el número de otro tipo de Dioses Mayores es enorme.

*1: El Pazuzu original proviene de la mitología mesopotámica (sumerios, acadios, babilonios, asirios, caldeos...). Es un utukku y no es un dios. El Colector tampoco es un dios. Así pues, estaríamos hablando de tres Pazuzu de diferente categoría: el Pazuzu del Milegu que es un Dios Mayor del Milegu, el Pazuzu utukku de la mitología mesopotámica y el Colector de Quassinja, que adopta como su forma preferida la del utukku Pazuzu. Volver.


Criaturas: Dioses Mayores del Milegu, Dioses del Caos. El Colector. Huecuvu del Milegu. Pazuzu del Milegu.
Criaturas mitológicas: Pazuzu.
Espacios Planares: 0-Milegu, Milegu. Quassinja. Millón de Mundos.


Nota I: El Colector, una criatura que aparece en el libro Museo de los Recuerdos Robados de Ralf Isau, puede tranformarse en un Pazuzu. Además existe otro Pazuzu, proveniente de los juegos de rol (D&D), que ignoraremos.
Nota II: Artículo originariamente publicado el 15/08/2006 17:09.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Autor desconocido. (antigua).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.
Google+





Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane.
Actualmente hay 927 artículos y 1042 comentarios

Temas

Archivos

Más

Buscador
Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2 Si quieres descargar algún bestiario mándame un email a tuscriaturas@gmail.com

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir
Plantilla basada iDream de TemplatesNext