Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2020.

El Rector de los Destinos

20200109121822-el-pulpo-complutense.jpg

Imagen I: El Pulpo Complutense destruyendo un Oráculo antiguo, por Nefertaery2007.


Texto original de Jakeukalane. Ver notas.


En el principio eran las aguas pantanosas a. El Rector de los Destinos 1  decidió asentarse allí, "Donde las piedras eran blancas"2  y construir centros ceremoniales para el culto 3. Pero el Pulpo Complutense 4  también codiciaba la región y tuvo lugar una lucha terrible.

El Rector de los Destinos, para poder vencer al Pulpo Complutense, decidió cortarse un brazo que, al caer en el pantano, se convirtió en un camino de hierro 5  y así la Humanidad pudo llegar y adorarle. Con los tentáculos del derrotado Pulpo Complutense el Rector de los Destinos formó los diferentes Templos 6.

El Rector de los Destinos reunió su gran sabiduría y sus consignas en los Oráculos 7, algunos en el interior de los Templos y otros (los Grandes Oráculos) como lugares independientes. Puso a cada uno de sus hijos (nacidos mediante partenogénesis)b como Sumos Sacerdotes 8  de los Templos. Estos, peleados por la cantidad de esclavos-humanos 9  que les correspondían y también por las Ofrendas 10, se enfrentaron entre sí en una sangrienta guerra civil divina. Los ríos de sangre, al solidificarse, formaron las carreteras que permitieron que el lugar “donde las piedras eran blancas” se conectara con el resto del mundo. El Rector no intervino, puesto que las peleas entre los Templos aumentaron la afluencia de esclavos-humanos.

Los esclavos-humanos se ven oprimidos por el Rector de los Destinos, por los Sumos Sacerdotes y por los Sacerdotes 11  al tener que realizar repetidamente largos, complejos e interminables Ritos 12. Para poder elaborar los Ritos es obligatorio ofrecer primero una Ofrenda 13  que se repartirá entre la divinidad y los sacerdotes. Los Ritos son imprescindibles para lograr la Recompensa 14, aunque algunos esclavos-humanos ancianos cuentan relatos increíbles sobre los tiempos antiguos en los que la asistencia a ellos no era obligada y las Ofrendas y Rituales para conseguir la Recompensa podían ser realizados más allá del Brazo del Rector 15.

Los esclavos-humanos sueñan con la Recompensa y la Iluminación 16, c  pero a los sacerdotes les gusta aplicar el Castigo 17, por lo que los esclavos-humanos entran en un Ciclo de Reencarnaciones 18  para que sigan ofreciendo Ofrendas indefinidamente.

Los esclavos-humanos se reúnen periódicamente 19  y discuten métodos sobre cómo alcanzar la Iluminación, mucho más importante para ellos que la Recompensa. Sin embargo, el Rector de los Destinos y los Sumos Sacerdotes ven con malos ojos que se pueda producir la Iluminación sin pasar por el Ciclo de Reencarnaciones por lo que establecieron normas para limitar que los Iluminados 20  difundieran sus conocimientos 21, sobre todo a los esclavos-humanos que se dedicaban al cuidado de llamas, alpacas u otros artiodáctilos 22.

Cada cuatro años los esclavos-humanos se rebelan contra el Sumo Sacerdote de su Templo y otro nuevo descendiente del Rector de los Destinos ocupa su lugar 23. El Rector de los Destinos es inmutable pero la tierra necesita un renacimiento por lo que cada cierto tiempo al Rector de los Destinos le surge un nuevo rostro 24  que será el adorado por una nueva generación de esclavos-humanos.

*a: Inicio habitual de diversas cosmogonías. Sin embargo, los terrenos de la Universidad Autónoma de Madrid realmente eran parte de una zona pantanosa que fue desecada. Volver.
*b: Habitual en las cosmogonías indoeuropeas como la griega o la hitita (y en otras). Volver.
*c: Alusión a creencias budistas: un ciclo de reencarnaciones se interrumpe gracias a la Iluminación, esto es la renuncia a la vida material. Volver.

*1: Rector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Volver.
*2: Cantoblanco, esto es el Campus de la UAM. Volver.
*3: Las facultades. Volver.
*4: (Rector/a de) Universidad Complutense de Madrid. Volver.
*5: Estación de Cercanías Cantoblanco-Universidad y red de Cercanías. Volver.
*6: Las facultades. Volver.
*7: Las bibliotecas. Las bibliotecas del Campus de Cantoblanco pueden estar dentro de las facultades (como la de Educación o la de Informática) o en edificios independientes (como la de Humanidades o la de Ciencias). Volver.
*8: Los decanos. Volver.
*9: Los alumnos. Volver.
*10: La matrícula. Volver.
*11: Los profesores. Volver.
*12: Las clases. Volver.
*13: Nuevamente, el dinero de la matrícula. Volver.
*14: El aprobado. Volver.
*15: La asistencia a las clases no era obligatoria cuando las carreras eran licenciaturas, anteriormente al Plan Bolonia. El Brazo del Rector es la red de Cercanías, como ya se ha dicho anteriormente. Volver.
*16: La obtención real de conocimiento, muy diferente al aprobado. Volver.
*17: El suspenso. Volver.
*18: Repetir curso. Volver.
*19: Asociaciones de alumnos. Volver.
*20: Alumnos que han conseguido aprender más allá de lo exigido en las clases. Volver.
*21: Censurado para evitar problemas. Volver.
*22: Íbid. Volver.
*23: Elecciones a decano. Volver.
*24: Elecciones a rector. Volver.


Criaturas: Rector de los Destinos, Pulpo Computlense: Humanidad: Esclavos-humanos.
Espacios Planares: Donde las piedras eran blancas.
Fenómenos Planares:
Conceptos: Ritos, Ofrendas, Recompensas, Castigos, Ciclo de Reencarnaciones, Iluminados.
Fenómenos: Iluminación.
Construcciones: Templos, Grandes Oráculos, Oráculos, Brazo del Rector (camino de hierro).
Individuos: Sumos sacerdotes, Sacerdotes.
Lugares reales: Cantoblanco.
Conceptos reales
: partenogénesis, artiodáctilos, Plan Bolonia.
Organizaciones reales: Universidad Complutense, Universidad Autónoma de Madrid. Organizaciones de alumnos.
Construcciones reales: Facultades. Bibliotecas: Biblioteca de Educación, Biblioteca de Informática, Biblioteca de Humanidades, Biblioteca de Ciencias. Estación de Cercanías Cantoblanco-Universidad. Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid. Carreteras.
Individuos reales: Rector/a de la Universidad Autónoma de Madrid, Rector/a de la Universidad Complutense. Decanos. Profesores. Alumnos.


Nota I: Redactado en un taller de creación de cosmogonías. Teníamos que crear una cosmogonía que explicase el nacimiento de la UAM. Participaron otras tres personas añadiendo detalles.
Nota II: Quiero agradecer el dibujo a Nefertaery2007.
Nota III: Esto es un texto satírico, no se pretende ofender a ninguna entidad o persona.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Nefertaery2007.

©Hyposs Productions. ©Nefertaery2007

No hay comentarios. Comentar.

La Universidad de Açäwsthew

20200113154456-la-universidad-de-acawsthew.jpg

Artículo en obras.
Arte de Jakeukalane.

No hay comentarios. Comentar.

Los Vajkhe

20190716012353-los-vajkhe-por-10-dave1.jpg

Un Vajkhe, por 10-dave1.


Texto original inspirado en la imagen. Artículo en obras.


Los Vajkhe son criaturas humanoides misteriosas  del Plano Fractal Mixto de Nyene. Se extienden por el Continente de Talus (donde está situada la Ciudad Fractal), pero nadie sabe si tienen asentamientos en los Continentes de Pruklija o Lirtus.

Los Magos Fractales —la principal fuente de información acerca de esta especie— son hostiles ante ellos, por lo que se ha observado que en sus descripciones hay un fuerte sesgo anti-Vajkhe.

Se tiene registro de su aparición en la Llanura de Nunuium después de la caída del Imperio Fractal, si bien no se sabe su relación con este.

Ciudad Subterránea de Lirtus
Esta ciudad abandonada puede que fuera la sede de innumerables experimentos realizados tanto por los Emperadores Fractales como por los Constructores de Espacios Fractales o los ancestros de los Vajkhe.

Salones Cósmicos
Allí pueden acudir desde Primeros, hasta especies mortales como Dussianos o los misteriosos Vajkhe, los Ŵasenids, los Xëslytians o Emperadores Fractales.

Los fragmentos de Renderización Fractal Autónoma Intrusiva Inorgánica son conocidas por los Vajkhe como "Fragmentos de Espacio"

Tampoco los Edificios inclinados y gigantescos Arcos de Triunfo de los desaparecidos Emperadores Fractales habían estado exentos de problemas. Los Vajkhe habían luchado empecinadamente contra los Magos Fractales en sus cercanías. Pese a ello, los Vajkhe no suponían una amenaza muy importante.


Criaturas: Vajkhe.
Espacios Planares: Planos Fractales Mixtos (Plano Fractal Mixto de Nyene).


Nota I: El sesgo anti-Vajkhe y que sólo haya una única fuente está inspirado en un paralelo histórico: la mayoría de fuentes acerca de Cartago son romanas y Roma era enemiga de Cartago de manera absoluta.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: 10-dave1. Imagen original aquí → For Jakeukalane (archive.org).

©Hyposs Productions. ©10-dave1

No hay comentarios. Comentar.

Los Reflexivos del Tiempo

20200120225605-los-reflexivos-del-tiempo.jpg

Imagen I: Un Reflexivo del Tiempo, meditando sobre el Reino Vegetal Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Comportamiento.


0. Introducción

Los Reflexivos del Tiempo son Criaturas Interplanares que vagan por todo el Milegu y sus Realidades, explorando sus confines. Podrían llegar a catalogarse, por su poder, como parte de las Razas Lttbeh. Sin embargo, sus viajes a través de las Realidades e Irrealidades más extrañas del Milegu no se deben a ninguna misión que lleven a cabo para los Primeros.

Los propios Nhel, Jynas y Sercque no saben mucho acerca de esta especie.

1. Apariencia

El aspecto de estas entidades es muy variable. En general son etéreos o invisibles, pero cuando meditan una pesada capa de diversas materias se acumula a su alrededor, convirtiéndolos en visibles. Al introducirse en diferentes Espacios Planares, los Reflexivos del Tiempo adquieren diversas apariencias. De hecho, no se conocen Reflexivos del Tiempo enteramente iguales, puesto que debajo de su la manta que les cubre se adivinan un número inconstante de miembros, o secciones.

2. Comportamiento

A los Reflexivos del Tiempo les gusta meditar durante mucho tiempo en la misma posición. De hecho, esto es por lo que se los ha llegado siquiera a conocer, puesto que si no se detuvieran en un mismo lugar serían indetectables. Lo que hay debajo de sus mantos de materia blanca es indetectable frente a la inmensa mayoría de artilugios y seres 1.

La motivación que impulsa a los Reflexivos del Tiempo a explorar los diversos Espacios Planares e Interplanares es desconocida. Su facilidad para viajar a través del Milegu ha sido muy usada por otras especies, que aprovechan sus desplazamientos para intentar llegar a lugares que normalmente les estarían vedados, como por ejemplo el Espacio Interplanar Gris o los Reinos Interplanares (como la Realidad Venenosa). Uno de los trayectos hacia lugares exóticos que les encanta a los Reflexivos del Tiempo es entrar en el Reino Vegetal Interplanar. Allí, hacen crecer a su alrededor espesas selvas e incluso juegan con las plantas, modelando edificios, patrones o formas geométricas.

*1: Los Güen pueden detectarlos, pero siempre con un retraso muy apreciable y no instantáneamente como con otras criaturas. Volver.


Criaturas: Primeros de Todo, Razas Lttbeh: Nhel, Jynas, Sercque, Güen. Criaturas Interplanares.
Espacios Planares: Milegu, Realidades. Irrealidades, Reino Vegetal Interplanar. Espacio Interplanar Gris. Realidad Venenosa.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. acd04a6f48902f0733d4b177

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1054 artículos y 1104 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext