Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2020.

La Gran Biblioteca dyssiana

20200705125058-gran-biblioteca-dyssiana-por-jakeukalane.jpg

Imagen: El edificio principal de la Gran Biblioteca Dyssiana, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


La Gran Biblioteca dyssiana (en dyssiano: nnn’’uwalr Xhharanp) es una edificación de los Dyssianos en Nuthyusj, capital de Dyss. Inspiró la posterior Biblioteca General Dussiana, que utilizaba a muchas especies diferentes para realizar diversas grabaciones y algunos dicen que su estilo arquitectónico también es el precursor del de la Universidad de Açäwsthew. Al igual que esta biblioteca, Xhharanp está especializada en la recopilación de información de otras culturas, con un gran énfasis en la traducción de documentos desde otras lenguas. Se dice que en su tiempo fue la mayor biblioteca (no exótica ni informática) dedicada a dicho tipo de documentos entre todas las especies dussianas y una de las mayores bibliotecas existentes en todo el Plano de Kuürna, contando también con decenas de miles de libros dedicados al análisis de las múltiples sociedades conocidas por los Dyssianos.

A diferencia de la Biblioteca General Dussiana, en la Gran Biblioteca dyssiana todo el trabajo es realizado por Dyssianos. Los Dyssianos prefieren mantener la posición de Dyss en secreto y ninguna especie inteligente aparte de los Dyssianos (y algunos Dussianos) ha pisado Dyss. Como muy pocos Dyssianos salen de su Sistema Estelar (y cuando lo hacen apenas se relacionan con otras especies, a no ser que sean Kdieua) los Dyssianos tuvieron que aprovechar sus avanzados conocimientos en robótica, mandando cientos de miles de robots a otros Planetas o Planos para recopilaran la información por ellos.

Los robots de los Dyssianos son de muchos tipos diferentes: desde dussioides 1  hasta microrobots con capacidad de grabación de muy alta calidad. La variedad de fuentes de los Dyssianos es muy grande, desde entrevistas, colaboración entre centros de investigación situados a muchos años luz entre sí, financiando instituciones educativas, etc. La mayoría de los traductores no son Dyssianos, sino de la misma especie que escribió cada libro.

Este enfoque es muy útil para los Dyssianos porque les ahorra tener que realizar ellos mismos el trayecto hasta dichos planetas o traducir dichos libros, aunque siempre hay un pequeño porcentaje de eruditos que enseñan a través de robots los rudimentos del dyssiano.

Cuando se encuentran obstáculos o razas peligrosas que no quieren compartir sus conocimientos (justo como los Nhel y Sercque hacen para seguir su misión) tienen que solventarlo recurriendo a grabaciones secretas. Estos robots ultraminiaturizados son capaces de adherirse a cualquier superficie y viajar como polizones en naves espaciales. Después transmiten sus grabaciones con una gran precisión a través del Tejido Interplanar).

*1: duss (dussiano) y eidos (del griego ειδος, apariencia, imagen). Esto es: que tiene apariencia de Dussiano, sin serlo. Esto es un paralelo con androide —de 'andro' (ανἠρ, ανδρὀς, hombre) y también eidos (ειδος, apariencia, imagen)—. Volver.


Criaturas: Dyssianos, Dussianos, Kdieua. Nhel, Sercque. Robots dyssianos.
Espacios Planares: Planos, Plano de Kuürna, Tejido Interplanar.
Lugares: Sistema Estelar de Dyswë, Planeta Dyss. Nuthyusj.
Construcciones: Gran Biblioteca dyssiana, Gran Biblioteca Dussiana, Universidad de Açäwsthew.
Idiomas: Idioma dyssiano.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → The Great Dyssian Library.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Las Mareas Fractales

Las Mareas Fractales por Jakeukalane
Imagen: Representación artística de una Marea Fractal, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


Las Mareas Fractales son, junto con las Mañanas Interplanares y los Sueños Interplanares, Acontecimientos Interplanares (en este caso de tipo fractal). Se podría englobar también bajo el nombre de distorsiones planares (las Tormentas Interplanares son un fenómeno muy similar y que se denomina así). Las Mareas Fractales afectan a Planos Materiales; cuando una Marea Fractal atraviesa un Plano Material transforma el Tejido Interplanar de dicho Plano en Tejido Fractal y también afecta de manera peculiar a todo tipo de materia e incluso a los Conceptos Anexos asociados a dicho Plano (como el Namosë, Anūbuḫu, o el Njiruh): todo se fractaliza, convirtiéndose temporalmente ese Plano Material en un Plano Fractal. El paso de una Marea Fractal puede generar una gran cantidad de Errores Planares.

Estos fenómenos han sido muy estudiados por los Oso’saqýo y por los Dussianos.


Criaturas: Oso’saqýo, Dussianos.
Espacios Planares
: Planos Materiales, Planos Fractales. Tejido Interplanar, Tejido
Fenómenos Planares: Acontecimientos Interplanares: Mareas Fractales, Mañanas Interplanares, Sueños Interplanares. Distorsiones planares. Tormentas Interplanares. Errores Planares.
Conceptos: Conceptos Anexos: Namosë, Anūbuḫu, Njiruh.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Fractal Tide. Imagen en tamaño completo → Las Mareas Fractales.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Tyrannosaurus Rex de Echlye

20200717144253-los-tyranosaurus-rex-de-echlye-por-jakeulane.jpg

Imagen: Un Tyrannosaurus Rex de Echlye, por Jakeukalane (con recursos de Tessathedragon y Lil-Mz).


Texto original de Jakeukalane.


Los Tyrannosaurus Rex de Echlye son terópodos tiranosaúridos superpredadores que descienden de los Tyrannosaurus Rex de la Tierra Neshl (al igual que los Tarbosaurus de Echlye tienen ancestros allí). Entre la Tierra Neshl, Echlye y Takansivlata existe algún tipo de conexión extensa que permitió el traspaso de una enorme cantidad de fauna entre estos planetas tan distantes. Sin embargo, a diferencia de los Tarbosaurus de la Tierra Neshl, los Tyrannosaurus Rex no llegaron hasta Takansivlata y se asentaron más ampliamente en Echlye, tanto en la superficie exterior, como en la superficie interior.

Fueron mucho más grandes que los Tyrannosaurus de la Tierra Neshl y sus colores llamativos destacan entre la selva. Al contrario de lo que se podría pensar estos colores no hacen que pasen hambre puesto que las víctimas de sus cacerías les ven de todas maneras desde mucha distancia. A pesar de que no pueden alcanzar grandes velocidades, su alta inteligencia hace que puedan capturan tanta comida como deseen.


Criaturas: Tyrannosaurus Rex de Echlye, Tyrannosaurus Rex de la Tierra Neshl, Tarbosaurus de Echlye, Tarbosaurus de la Tierra Neshl.
Espacios Planares: Tierra Neshl, Echlye,
Lugares: Planeta Takansivlata.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1082 artículos y 1105 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext