
Imagen I: Caballo de la cuarta dimensión (ilusión óptica pintada), por René Magritte.
Texto de ensayo y texto original.
0. Introducción.
1. La Cuarta dimensión en el Milegu.
0. Introducción
Seres que no se pueden vislumbrar desde la tercera dimensión de ninguna forma. La cuarta dimensión es un concepto espacial (pues no tomamos a la cuarta dimensión como estrictamente temporal sino como una adición a las tres dimensiones espaciales)1. Sirva de ejemplo el hipercubo.
Hay mucha confusión en torno a la dimensiones superiores a tres porque puede tener múltiples planteamientos: físico (como espacio donde flotan las supercuerdas, como la estructura geométrica de las fuerzas, como el tiempo donde el tiempo+las 3 dimensiones espaciales conforman el continuum espacio-tiempo...), matemático (matemáticamente se puede definir cualquier dimensión) y diversidad de otros planteamientos fantasiosos.
Tradicionalmente cuando se habla de dimensiones superiores se suele asociar estas dimensiones con mitos y viejas aspiraciones humanas (ángeles, espíritus, más allá, paraíso...). La 4ª dimensión no es nada de eso.
En la ciencia-ficción se suelen tomar ejemplos bastante acertados que suelen asociarse a agujeros de gusano y estructuras similares. El Hiperespacio es el equivalente en la ciencia ficción al espacio de 4 dimensiones.
Para nosotros estos seres serían poderosísimos, aun cuando no fueran de ninguna manera mágicos.

Imagen II: Hipercubo, dominio público.
Hasta aquí ha sido una digresión sobre la cuarta dimensión "que tiene posibilidades de existir", aunque en ningún momento garantiza que exista realmente, puesto que son hipótesis.
A partir de aquí se describe la Cuarta dimensión de manera ficticia.
1. La Cuarta dimensión en el Milegu
En el Milegu, la 4ª alberga una cantidad ingente de seres. A través de este mecanismo la raza de los 18, puede atravesar el espacio. A través de la cuarta dimensión las Cosas intentan entrar en la dimensión de la tierra.
En el Mundo Real, no hay casi ninguna probabilidad de que exista vida en una cuarta dimensión. Esto es así porque en términos de dimensionalidad par es muy difícil la transmisión de señales electromagnéticas. Otros aducen que estas criaturas no requerirían de las fuerzas electromagnéticas para existir sino de alguna otra fuerza misteriosa.
*1: En otras palabras, aquí la interpretación es "matemática" (espacio de cuatro dimensiones) y no física (tiempo). Volver.
Criaturas: Criaturas de la cuarta dimensión.
Espacios Planares: Milegu. Hiperespacio.
Nota I: Las "criaturas de la cuarta dimensión" NO existen.
Texto: Jakeukalane.
Imagen I: René Magritte. Imagen original aquí → El poder blanco. Imagen en tamaño completo aquí → Criaturas de la cuarta dimensión. Imagen ampliada aquí → El poder blanco (big). (antigua).
Imagen II: Dominio público.
©Hyposs Productions. ©René Magritte