Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2019.

Los Zancudos de Nawu

20191202224411-los-zancudos-de-nawu.jpg

Imagen I: Un Zancudo de Nawu, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras. Última actualización 24-01-2020 - 02:18:00.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Zancudos de Nawu son criaturas diminutas procedentes del Planeta Nawu (del que no se conoce ni su localización ni su Plano) que fueron importantes en el inicio de las Guerras Interplanares como informadores de la coalición dussiana.

1. Apariencia

Parecen pequeños elefantes con grandes zancos.


Criaturas: Zancudos de Nawu.
Espacios Planares:

Lugares: Planeta Nawu.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones: Coalición dussiana.
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Trompistas de los Mil Soles

20191205180614-los-trompistas-de-los-mil-soles.jpg

Imagen I: Un Trompista de los Mil Soles, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras. Última actualización: 24-01-2020, 02:00:00 GMT+1.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Producción de soles.
3. Psicología.
4. Relación con el número de Razas Estelares.


0. Introducción

Los Trompistas de los Mil Soles son criaturas de difícil afiliación (se los ha pretendido clasificar como Razas Estelares o como Criaturas Interplanares) que tienen una extraña dedicación: tocan incansablemente unos peculiares instrumentos de viento similares a las trompas.

1. Apariencia

Al contrario que otras especies del ámbito interplanar (como los Almirantes del Espacio Interplanar, cuya apariencia cambia cada momento), los Trompistas de los Mil Soles poseen una apariencia muy definida.

Miden dos metros de alto pero siempre están sentados en sus tronos compuestos de cristal negro, por lo que aparentan mucha menos estatura. Su cráneo no es simétrico y está coronado por una protuberancia ósea. A un lado, esta protuberancia tiene un saliente, como si fuera malar enorme, mientras que al otro no. Un órgano sensorial baja por la mitad de la cabeza hasta unirse con una especie de trompa que acaba en tres pedúculos diferentes. La boca, sin embargo no está situada allí, sino a la altura de donde en otras especies humanoides estaría el estómago. Esa boca, repleta de dientes afilados, está bordeada por una tira de tejido mucho más duro pero flexible, que es lo que utilizan para tocar sus instrumentos. Los ojos se sitúan a diferente altura de la cara y también son de color metálico. Mientras que en uno de los lados. Son ovalados y muy alargados. No tienen pupila sino cientos de ellas que se desplazan por la superficie del ojo. El color de estos ojos es muy intenso y su continuo fluir hace que aparenten estar hechos de plata o mercurio. Uno de los ojos se coloca en el saliente óseo en un plano perpendicular a la cabeza, mientras que el otro está pegado directamente a la protuberancia. Esto les permite un rango de visión de casi 360º.

Sus brazos son viscosos y negros como el petróleo. Su número de dedos supera la veintena.

2. Producción de soles

Su nombre es debido a su actividad principal, aunque no sea la más rara. Cada vez que tocan su trompa, una estrella en miniatura empieza a generarse en el extremo, unida por un minúsculo filamento al instrumento. Cuando el Trompista termina la pieza, la estrella se desprende, flotando por encima del Trompista y acelarando miles de millones de veces. Una vez se alejan del Trompista, irrumpen en un Universo y se juntan con otras estrellas.

3. Psicología

El comportamiento de los Trompistas es totalmente inescrutable para los seres que los han estudiado, siendo imposible encontrar significados a las complejas acciones que realizan. En ocasiones manipulan la trayectoria de las estrellas que han creado, formando patrones inextricables. Esos patrones son llamados en ocasiones Telares de Soles.

Otra de las actividades sin explicación que realizan consiste en fundir (con el sonido producido por sus trompas) rectángulos de Tejido Interplanar. Aunque algunos estudiosos argumentan que utilizan estos fragmentos para forjar sus tronos (o sus trompas), nunca ha podido probarse porque ningún ser o Entidad ha visto a ninguno de los Trompistas de los Mil Soles levantarse de sus tronos o sin tener su trompa.

4. Relación con el número de Razas Estelares

Aunque siempre se creyó que el número de Razas Estelares eran nueve (de ahí su nombre), la existencia de los Trompistas de los Mil Soles (posterior a que se descubrieran siete de las supuestas nueve Razas Estelares y con media docena de especies más candidatas a serlo) abrió un debate en el seno de la comunidad científica mileguniana.

Una de las ideas que mejor recogida recibió fue que una de las razas poseía miles y miles de subrazas. Los Trompistas de los Mil Soles serían una de ellas.


Criaturas: Nueve Razas Estelares, Subrazas Estelares. Criaturas Interplanares. Trompistas de los Mil Soles, Almirantes del Espacio Interplanar.
Espacios Planares: Tejido Interplanar. Universos.
Substancias: cristal negro.
Construcciones: Telares de Soles.
Conceptos reales: Malar.


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Brujos de Thrah

20191209230713-los-brujos-de-thrah.jpg

Imagen I: Dos Brujos de Thrah conversando, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

**1*Los Brujos de Thrah son seres humanoides que viven en una de las múltiples "unidades terrestres" de la Tierra Neshlspik 1.

1. Apariencia

Su apariencia recuerda a tejidos similares a la gasa. Disponen de extremidades (pies y brazos) pero no son iguales en todos ellos y un mismo Brujo puede tener brazos de diferente tamaño.

*1: Al igual que la Tierra Neshl posee infinitas realidades interconectadas, la infinitud de la superficie de la Tierra Neshlspik —al ser un Planeta Espín de tipo infinito— hace que existan infinitos tipos de disposiciones a lo largo y ancho del planeta. Una de las divisiones teóricas es conocida como "unidad terrestre" donde un continente, conjunto de continentes o construcciones planetarias abarcan una superficie equivalente al de un planeta del tamaño de la Tierra Neshl. Las "unidades terrestres" pueden estar divididas por oceános, por abismos, desiertos o no estarlo en absoluto. Igualmente, al ser infinitos los tipos abarcados, las "unidades terrestres" apenas abarcan una ínfima parte de las tipologías que se presentan en la Tierra Neshlspik. Volver.


Criaturas:
Espacios Planares:
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Naves espaciales dussianas primigenias

20191212225221-las-naves-espaciales-dussianas-primigenias-por-jakeukalane.jpg

Imagen: Una nave espacial dussiana primigenia, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Historia y desarrollo.


0. Introducción

Las naves espaciales dussianas primigenias fueron las primeras naves espaciales desarrolladas para salir de Dussia. Como tales no poseían muchos de los avances posteriores (no digamos ya estructura fractal o defensas contra la radiación interplanar de otro tipo) y sus velocidades eran fracciones mínimas de la velocidad de la luz.

1. Apariencia

La organicidad propia de los primeros diseños dussianos es evidente, costumbre que no terminaría de extinguirse estando presente también en las naves de los Dussianos Arcoiris y de los Dussianos Plateados.

2. Historia y desarrollo

En el Plano de Qenal las Membranas Planares son extremadamente finas, lo que hizo posible que se produjeran viajes accidentales a otros Planos muy pronto. Aunque no fue hasta pasados varios siglos, cuando un Dussiano de la colonia de Dowu llamado Sduvo descubrió los motores de fisura (gracias al Efecto Keuhal) cuando pudieron viajar a voluntad a través del Espacio Interplanar.

El gobierno dussiano contemporáneo se vio muy reforzado políticamente y gracias al desarrollo de la tecnología espacial pudo extenderse a todo el planeta, lo que sería el punto de inicio del futuro Imperio Dussiano.


Criaturas: Dussianos, Dussianos Plateados, Dussianos Arcoiris.
Espacios Planares: Planos, Plano de Qenal, Membranas Planares. Espacio Interplanar.
Lugares: Planeta Dussia, Colonia dussiana de Dowu.
Fenómenos Planares: Radiación interplanar, Efecto Keuhal.
Objetos: Motores de fisura.
Vehículos: Naves espaciales dussianas primigenias.
Organizaciones: Imperio Dussiano.
Individuos: Sduvo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Hellip

20191216230344-los-hellip-por-jakeukalane.jpg

Imagen I: Un Hellip, acompañado de un ser humanoide, por Jakeukalane.


Texto original. Artículo en obras. Última actualización 24-01-2020 - 02:13:00.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Hellip son criaturas aberrantes que pueblan las Llanuras Trhygn en el Planeta Hlon.

1. Apariencia

Son moles similares en aspecto a los Hguirek, pero no así su biología o comportamiento.


Criaturas: Hellip, Hguirek.
Espacios Planares:
Lugares: Planeta Hlon. Llanuras Trhygn.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I: En HTML la entidad hellip (…) son los tres puntos suspensivos en un único símbolo.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Vahhowo Fractales

20191207045646-los-vahhowo-fractales.jpg

Imagen: Un Vahhowo Fractal, provocando que en el lugar donde se ha posado generen enormes fractales, por Metafractals, modificada por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Vahhowo Fractales son (en la actualidad) Criaturas Fractales tremendamente poderosas. Se enfrentaron con los Destructores y se piensa que su Planeta fue arrasado (como los de tantas otras especies, como los Owonumo). Aunque algunos piensan que su origen es plenamente fractal, los Jynas han admitido que conocen la existencia de una versión no fractal de estas mismas criaturas (conocidas, por lo tanto, como Vahhowo). El secretismo de los Jynas en torno a los Vahhowo Fractales y los Vahhowo ha puesto en alerta a algunas especies, sobre todo las asentadas en la Universidad de Açäwsthew (en el Planeta Val) dedicadas a investigar el Milegu.

1. Apariencia

Son esferas llenas de energía fractal y a su alrededor se produce de manera espontánea renderización fractal.


Criaturas: Criaturas Fractales: Vahhowo Fractales. Vahhowo. Destructores. Jynas. Owonumo.
Espacios Planares: Milegu.
Lugares: Planeta Val.
Fenómenos: Rederización fractal.
Organizaciones: Universidad de Açäwsthew.
Conceptos reales: renderización.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Metafractals. Imagen original aquí → Golden Geode.

©Hyposs Productions. ©Metafractals

No hay comentarios. Comentar.

La Hierba

20191223053229-la-hierba.jpg

Imagen I: La Hierba, por Tomás C. Gilsanz.


Texto basado en "Más verde de lo que creéis" de Ward Moore. Contiene desvelaciones de trama. Ver notas.


0. Introducción.
1. Apariencia y comportamiento.
        1.1. Día cero.
        1.2. Día uno.
        1.3. Día dos.
2. Actuación del Metamorfoseador.


«Reanime su viejo y cansado césped. Sin abonos, sin esfuerzos, sin ensuciarse las manos ni la ropa. Una aplicación del Meta, una simple aplicación del Asombroso Descubrimientode Francis, y su césped cobrará una nueva vida» 1.
Albert Weener, "empresario de éxito".

0. Introducción

La Hierba es la transformación monstruosa de una mata de "pasto del diablo" o bermuda (más conocida como gramilla o césped y de nombre científico Cynodon dactylon) que recibió un compuesto experimental, llamado Metamorfoseador, y que empezó a expandirse sin límite. El propósito inicial era conseguir un vegetal de la familia de las gramíneas capaz de crecer en cualquier tipo de superficie, incluyendo las más improductivas 2. Pero en vez de ser aplicado en el trigo o en el maíz, el vendedor encargado de dar salida al producto, Albert Weener, decidió promocionarlo como una manera de hacer reverdecer hasta el césped más deplorable.

1. Apariencia y comportamiento

1.1 Día cero

Antes de ser fumigada con el Metamorfoseador, la mata de pasto del diablo concreta era amarilla, con la amarillez sucia y grisácea de la paja enmohecida, y en muchos espacios aparecía tan raquítica que dejaba al descubierto la agrietada tierra debajo de ella. Tenía estolones entretejidos formando una raída alfombra y allí donde el césped llegaba a granar había parches de color púrpura fangoso.

1.2. Día uno

A la mañana siguiente de ser fumigada, la hierba había cambiado por completo: el jardín que antes estaba parcheado ahora lucía exuberante en toda la extensión del jardín con una altura de al menos 30 cm. Y era de un verdor penetrante: no solamente aquí y allí, sino en cada centímetro cuadrado de suave y ondulada superficie, un pálido verde manzana en la parte inferior de las briznas, y un deslumbrante verde esmeralda en la parte superior. Incluso los sarmientos, sinuosamente enroscados sobre la acera, tenían un intenso verdor. Su color verde era tan fulgurante que los humanos que la contemplaron señalaban que nunca habían visto un color verde así.

La exuberancia tan temprana de la hierba sorprendió a Albert Weener, que ya veía millones de dólares yendo en su dirección. Sin embargo, la dueña del jardín no estaba de acuerdo con tan acelerado crecimiento y obligó a que se cortara.

Apenas una hora después el crecimiento se había acelerado. Mientras el resto de la Hierba ya rebasaba la altura de las rodillas de una persona, las zonas donde había sido rebajada, dejando los tallos a ras de suelo, la Hierba había vuelto a crecer de manera tan desaforada que apenas era un poco más baja que el resto. Creció más en una hora que la hierba normal en un mes.

No se detuvo ahí la cosa: después de que se estropeara la primera cortadora de césped, acudieron a una segadora, que tras un breve intento, tampoco pudo con la Hierba.

El siguiente encargado de enfrentarse a la Hierba fue Arcangello Barelli, de Trabajos Agrícolas. Con su hoz de segar heno fue debilitando poco a poco a la hierba. Aunque su vigor fue agotándose y cada vez afilaba su guadaña más a menudo y las gavillas eran más pequeñas, el resultado era prometedor: la Hierba tenía un aspecto anémico, desigual y tullido.

1.3. Día dos

1.3.1. Rescate de los Dinkman

El primer vistazo que Weener dio a la Hierba el día dos de la catástrofe le resultó desconcertante, que creía estar preparado para cualquier cosa después de las impresiones del día anterior: la Hierba del diablo se había superado a sí misma y agitaba una cresta verde más alta que la multitud. Todas las cicatrices que le habían sido infligidas, las humillaciones de la guadaña y las cortadoras de césped, estaban cubiertas por un nuevo y más prodigioso herbaje.

La altura ya superaba las ventanas de la casa, dejando atrapada a los Dinkman. Esto demostraba definitivamente que su crecimiento no se detendría y que tendría que ser eliminada de raíz.

También los jardines vecinos habían sido invadidos: la Hierba no respetaba había sobrepasado las vallas que la contenían el día anterior, estrangulando arbustos y macizos de flores. La acera de cemento había sucumbido a su apetito y se dirigía a la calzada y a las alcantarillas.

La cuadrilla de bomberos apenas pudo avanzar antes de que la enroscante vegetación detuviera sus avances y tuvieran que abandonar la escalera, presa de los zarcillos que recordaban a los tentáculos de un pulpo gigante.

La prensa presente en el lugar ya calificaba a la Hierba como "Césped Monstruoso".

«Esa cosa parece de goma... las hachas rebotan en ella en vez de cortarla».
Bombero del operativo de rescate de los Dinkman.

1.3.2. Intento de quema

a

2. Actuación del Metamorfoseador

El Metamorfoseador no era como cualquier otro fertilizante, sino que su efecto radicaba en cambiar de manera fundamental la estructura y metabolismo de la planta. Es un compuesto a base de un derivado de la colquicina, que actúa a través de su somoplasma y al parecer sólo era eficaz en la familia de las gramíneas.

El Metamorfoseador podría proporcionar a cualquier gramínea inoculada con ella la facultad de desintegrar incluso el más estable de los compuestos, elegir lo que necesitaba y también fijar el nitrógeno inerte del aire para alimentarse a sí mismas.

Debido a un fallo en la fórmula empleada por la física Josephine Spencer Francis, la cantidad de nitrógeno libre era demasiado elevada lo que produjo unos cambios demasiado rápidos: la planta en la que fue aplicada, ya de por sí agresiva en su crecimiento natural (siendo capaz de eliminar a especies competidoras y de colonizar grandes áreas) se volvió totalmente voraz: su crecimiento ya no podía ser detenido.

Como ella misma explicó, al poco tiempo de haber entregado la fórmula a Weener se dio cuenta de que los cambios genéticos serían permanentes; no para un día ni una hora, sino para toda su existencia. Según el ejemplo que puso la científica la inoculación del Metamorfoseador podría ser comparada a cortar la pierna de una persona o trasplantar parte de su cerebro. Esta persona se adaptaría a su nueva realidad, a sus nuevas limitaciones. Aplicándolo a la Hierba, si engendra una capacidad omnívora, se implanta un apetito insaciable.

«Si a una persona se le proporciona un estómago descomunal, se convierte en un cerdo» 4.
Josephine Spencer Francis.

*1: En el original en inglés: "Revive your old tired lawn. No manures, fuss, cuss, or muss. One shot of the Meta—one shot of Francis’ Amazing Discovery and your lawn springs to new life". Volver.
*2: El sueño de la física Josephine Spencer Francis era permitir que todos los estados de la Unión (como Iowa, Wisconsin o Illinois) pudieran cultivar maíz, avena, sorgo, centeno sin que la baja calidad del suelo supusiera problema alguno. Incluso podría crecer directamente en la rocamadre, en el cuarzo o en granito. Uno de sus errores fatales fue no considerar que igual que el maíz crecería sin problema, también lo harían las malas hierbas que entrasen en contacto con el Metamorfoseador. Volver.
*3: En el original en inglés: "Stuff’s like rubber—bounds back instead of cutting". Volver.
*4: En el original en inglés: "If you give a man a big belly you make him a hog". Volver.


Criaturas: Hierba, humanos.
Espacios Planares: Tierra Neshl.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias: Metamorfoseador.
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones: Unión.
Títulos:
Individuos: Josephine Spencer Francis, Albert Weneer, Señor Dinkman, Señora Dinkman.
Unidades:
Conceptos reales: gramilla.


Nota I: Basado en "Más verde de lo que creéis (PDF)" de Ward Moore. En inglés: Greener than you think.
Nota II: La mención a la genética como explicación del funcionamiento del Metamorfoseador es un tanto vaga, puesto que no explica el mecanismo concreto en el que un líquido pudiera variar genéticamente una planta de dicha manera. Funciona simplemente a modo de barniz científico y desde la actualidad se aprecia en seguida que no es muy realista. El conocimiento sobre genética en 1977 entre sus lectores sería algo menor que en la actualidad.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Tomás C. Gilsanz.

©Hyposs Productions. ©Tomás C. Gilsanz

No hay comentarios. Comentar.

Los Almirantes del Espacio Interplanar

20191226212637-los-almirantes-del-espacio-interplanar.jpg

Imagen: Un Almirante del Espacio Interplanar, en una de sus fases más reconocibles, donde parece un camaleón humanoide jorobado, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Fases.
3. Reproducción.


0. Introducción

Los Almirantes del Espacio Interplanar (o Ehhulïhwat) son Criaturas Interplanares, de aspecto grotesco, que dominan grandes zonas del Espacio Interplanar.

1. Apariencia

A menudo descritos como camaleones humanoides deformes, su apariencia no es estable en el tiempo y se aprovecha de la radiación interplanar.

2. Fases

a

3. Reproducción

La reproducción de los Ehhulïhwat es sexual, dependiendo de cinco individuos que aportan rasgos cromosómicos diferentes.


Criaturas: Criaturas Interplanares: Almirantes del Espacio Interplanar.
Espacios Planares: Espacio Interplanar.
Fenómenos Planares: Radiación interplanar.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Mercaderes del Espacio Interplanar

20191230235401-los-mercaderes-del-espacio-interplanar.jpg

Imagen I: Un Mercader del Espacio Interplanares, por Jakeukalane.


Texto original.


0. Introducción.
1. Apariencia.


0. Introducción

Los Mercaderes del Espacio Interplanar son Criaturas Interplanares de diversas apariencias que, ocultos en el Espacio Interplanar, utilizan sus contactos con otras especies para monopolizar grandes sectores del comercio interplanar 1.

1. Apariencia

Al igual que los Cazadores Interplanares y los Cazadores de Habilidades, a los que odian y de los que procuran permanecer en todo momento alejados, los Mercaderes del Espacio Interplanar constituyen un grupo, un gremio de seres dedicados al mismo propósito y sus apariencias son diferentes.

2. Relaciones políticas

Si bien en algún momento del remoto pasado los Mercaderes estuvieron unidos en una gigantesca macroconfederación, la unidad política entre ellos en la actualidad 2 es totalmente imposible, siendo más de treinta las confederaciones, federaciones, reinos, repúblicas, anarcosociedades, directorios, dictaduras, imperios (comerciales o no), establecidos.

*1: En la práctica, debido a la infinitud del Espacio Interplanar, este monopolio cubre áreas infinitesimales del área total (y del comercio total) que atraviesa el Espacio Interplanar. Volver.


Criaturas:
Espacios Planares:
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1082 artículos y 1105 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext