Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2020.

Los Mamuts Teletransportistas

20200202192650-los-mamut-teletransportistas.jpg

Imagen I: Un Kulagu en medio de una tormenta de nieve, por John Francis.


Texto original de Jakeukalane inspirado en la imagen. Artículo en construcción versión 0.2


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Hábitat.
3. Comportamiento.
4. Historia.
        4.1. Antes de la llegada de los Mercaderes Interplanares.


0. Introducción

Los Mamuts Teletransportistas (del dussiano "Kulagu yösoslijñtýlyeñyuñ" o simplemente "Kulagu") son paquidermos inteligentes que estuvieron al servicio de los Mercaderes del Espacio Interplanar, debido a su habilidad natural para teletransportarse dentro de un Plano y la capacidad de aprender a teletransportarse entre ellos.

1. Apariencia

Su apariencia no difiere demasiado de la de otros Mamuts existentes a lo largo de las diferentes Realidades de la Tierra Neshl. Quizás el rasgo más prominente se encuentre en lo expresivo de su cara y lo cuidado de su pelaje puesto que algunos de ellos pasan más de cinco horas al día acicalándoselo. Generalmente son más robustos y altos que otros paquidermos lanudos, gracias a su buena alimentación.

2. Hábitat

Los Mamuts Teletransportistas vivían en una Tierra Neshl conocida como Cruvvialk. Allí con el tiempo fueron extendiéndose más y más al sur, creando diversos estados. Más al sur del trópico norte, sin embargo, prefirieron integrarse en los estados preexistentes de Humanos, Elfos, Micifunianos, etc., en vez de conformar sus propios estados o conquistar los ya preexistentes, debido al excaso número de los que se adentraron tan al sur (mayoritariamente comerciantes).

3. Comportamiento

Son seres pacíficos y, aunque poseen la capacidad de dominar a muchas otras especies, prefieren no hacerlo. Esto contrasta por ejemplo con los Efunminr, paquidermos también inteligentes que buscan siempre la expansión y consiguen dominar a otras especies con su despiadada magia.

Son en extremo afanosos, algo que casi les lleva a la ruina.

4. Historia

4.1. Antes de la llegada de los Mercaderes Interplanares

Antes de conocer a los Mercaderes del Espacio Interplanar, los Mamuts Teletransportistas apenas aprovechaban su talento de teletransporte más allá de visitar puntos de su propio planeta con gran fácilidad y para transportar objetos. No conocían la existencia de otros Planetas y mucho menos la de otros Planos.

Con la llegada de los Mercaderes del Espacio Interplanar, se produjeron miles de pequeños cambios que en conjunto supusieron una transformación radical de la sociedad de los Kulagu. Por ejemplo, la mecanización de la extracción de granito y en la recolección de la paluta 1. Los Mercaderes también transmitieron a los Mamuts técnicas para la mejora del transporte, ya que apenas tenían vías de comunicación (la facilidad del teletransporte había hecho que las infraestructuras dedicadas al transporte de objetos fuera deficiente).

Uno de dichos cambios fue la creación de una organización en la que se fueron incluyendo los Mamuts más jóvenes. En un principio dicha organización velaba por la distribución de los productos agrícolas y las trompacturas 2  para toda la población de Kulagu, recibiendo también las técnicas más avanzadas impartidas por los Mercaderes. Pero poco después cambió totalmente: pasó de ser una estructura civil a una milicia y ya no se encargaba de la redistribución de alimentos y trompacturas sino de garantizar que los suministros de los Mamuts llegaran sanos y salvos para ser comercializados por los Mercaderes.

En ese momento los jóvenes Mamuts seguían siendo entrenados por otros Mamuts más ancianos pero siempre siguiendo guías de los Mercaderes.

*1: Las palutas son un tipo de tubérculos propios de Cruvvialk. Volver.
*2: Sinónimo de manufacturas, contracción de trompafacturas. Volver.


Criaturas: Mercaderes del Espacio Interplanar, Mamuts Teletransportistas. Humanos de Cruvvialk, Elfos de Cruvvialk, Micifunianos de Cruvvialk.
Plantas: Palutas.
Espacios Planares: Planos, Tierra Neshl.
Lugares: Planeta Cruvvialk.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones: Organización de Reparto (ODR). Milicia Logística.
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I: La imagen procede de la página XX del libro "Todo sobre los monstruos".
Nota II
: La imagen está atribuida a John Francis, pero en realidad pudo haber sido dibujada también por Malcolm McGregor, Michael Roffe, Christine Howes o Mike Baber.
Nota III: Hay una cierta inspiración en que los Mamuts tuvieran primitivas infraestructuras de transporte antes de la llegada de los Mercaderes del Espacio Interplanar con que los egipcios tuvieran una neolitización tardía debido a la abundancia del Nilo. En ambos casos, la falta de presión para obtener una mejora del rendimiento provoca un desarrollo menor.
Nota IV: Hay un cierta inspiración en los kanamitas de "Servir al hombre" de Damon Knight.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: John Francis.

©Hyposs Productions. ©John Francis

No hay comentarios. Comentar.

Los Vahho Oscuros

20191207045201-los-vahho-oscuros.jpg

Imagen I: Un Vahho Oscuro observa intimidante hacia el exterior del campo que protege, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane, inspirado en la imagen.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Habilidades.


0. Introducción

Los Vahho Oscuros son Criaturas Fractales creadas por los Segadores Interplanares para controlar los Infinitos Campos Dorados (una Xona del Espacio Interplanar). Son tremendamente intimidantes ya que los Segadores Interplanares apenas conciben el concepto de temor. Así pues, al acometer su creación, pidieron consejo a muchas especies acerca de cómo crear algo atemorizante. El resultado fue excelente.

1. Apariencia

Los Segadores Interplanares tomaron a los Vahho de Uliguria para crear a los Vahho Oscuros. Sin embargo, los Segadores Interplanares no conocían en absoluto la fisiología interna de los Vahho, por lo que se limitaron a copiar su aspecto exterior.

2. Habilidades

3. Características


Criaturas: Vahho de Uliguria, Vahho Oscuros, Segadores Interplanares.
Espacios Planares: Infinitos Campos Dorados, Xonas, Espacio Interplanar.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane.

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Los Planos Ksowk

20200209030749-los-planos-ksowk.jpg

Imagen: Dentro de un Pllano Ksowk se puede revivir un momento o una época, por Free-Photos.


Texto original por Avengium inspirado por la banda Keane y la canción "Somewhere Only We Know" y la canción Cosmos (Outer Space) de t.A.T.u.


1. Los Planos Ksowk.
        1.1. Los Planos Ksowk KstATuk.


1. Los Planos Ksowk

En el Milegu hay unos Planos que cuentan en su Tejido Planar con algo llamado Tapiz Pllano-emocional. Aquellos Planos con este elemento en su Tejido Planar son susceptibles de formar, entre otras cosas, Pllanos cuando un habitante siente determinadas emociones. En el lugar donde se ha sentido la emoción se crea una especie de Qruze o unión del plano con el Pllano al que solo el ser que la sintió puede acceder cuando vuelva a sentirla. Estos Pllanos son llamados Pllanos Ksowk 1.

Los Pllanos Ksowk son visitados generalmente en momentos de nostalgia y para rememorar momentos pasados, aunque también pueden usarse para refugiarse de una tormenta y otros fines más utilitarios. Estos Pllanos desprenden una sensación de paz y de comunión con la naturaleza en todo su interior, y los que están en su interior se sienten revitalizados. Muchos seres usan los Pllanos Ksowk que conocen para meditar en su interior. En este sentido se parecen a los Planos Núcleo y dentro de ellos a los Planos Vitales.

En algunas ocasiones, como cuando el ser que provocó la creación del Pllano Ksowk comparte ese momento con un ser querido, o cuando ambos estaban presentes en su creación, ambas personas pueden viajar al interior del Pllano. Estar dentro de un Pllano Ksowk con otra persona hace ambas sientan una conexión cerebral fruto de un entendimiento emocional profundo del otro.

Los Pllanos Ksowk están protegidos por una magia especial de los ataques de criaturas extrañas y se les considera de muy baja permeabilidad a los viajes interplanares. También parecen tener cierta relación con los Planos de Siempretiempo en lo que el tiempo siempre es y no se extingue nunca.

1.1. Los Pllanos Ksowk KstATuk

Un tipo de Pllano Ksowk son los KstATuk 2. Estos son Pllanos en los que el interior aparenta ser espacio exterior por el que se puede caminar sin miedo. Los seres que se reúnen en los KstATuk pueden existir sin necesidad de oxígeno ni otras partículas. Los que habitan en ellos tienen la sensación de que el tiempo se desvanece y pierden la noción de cuanto llevan dentro. Y de hecho, el tiempo pasado en un KstATuk es insignificante con respecto a otros Planos.

En los KstATuk se pueden ver estrellas negras (es decir, estrellas de radiación polarizada) e interminables mares sobre los que se puede caminar o sumergirse a voluntad. Uno de los pasatiempos favoritos en los KstATuk es contar satélites a medida que se pasea por el cosmos.

*1: Siglas de Keane y de Somewhere Only We Know. Volver.
*2: Canción Cosmos Outer Space de "t.A.T.u.". Volver.


Espacios Planares: Milegu, Planos, Pllanos: Planos Ksowk, Planos Ksowk KstATuk. Planos de Siempretiempo. Planos Núcleo, Planos Vitales. Qruzes. Tejido Planar.
Conceptos reales: radiación polarizada.


Texto: Avengium.
Imagen: Free-Photos. Imagen original aquí → Plano Ksowk.

©Avengium ©Free-Photos

No hay comentarios. Comentar.

Los Medusas

20200213150036-los-medusas-por-wayne-douglas-barlowe.jpg

Imagen I: Un Medusa, por Wayne Douglas Barlowe.


Texto basado en "La Legión del Espacio" de Jack Williamson. Traducción de "Barlowe’s Guide to Extraterrestrials: Great Aliens from Science Fiction Literature". Ver notas.


0. Introducción.
1. Apariencia.
2. Comunicación.


0. Introducción

Los Medusas 1  son una antigua raza que vive en el único planeta que orbita la Estrella de Barnard 2. Este planeta tiene 38.0000 kilómetros de diámetro, rotando despacio bajo la luz roja de su sol.

La atmósfera contiene oxígeno y un gran porcentaje de helio. Los Medusas habitan en una única gigantesca ciudad de su mundo, desde la que invaden a otros planetas para obtener combustible y metales.

1. Apariencia

Los Medusas son seres semiesféricos de color verde translúcido de seis metros de diámetro con tentáculos de quince metros de largo que descienden del borde inferior. Estos tentáculos son negros, de unos dos centímetros de diámetro y muy fuertes.

Tienen cuatro grandes ojos púrpuras (de aproximadamente 0,3 metros de largo), espaciados de manera regular a lo largo de su cuerpo y están rodeados de membranas delgadas y negras e irregulares. Estos ojos no tienen ningún mecanismo que controle la cantidad de luz que entra y aparentan ser luminescentes. En el centro de la superficie inferior de su torso hay un órgano circular brillante, de un metro de diámetro, que producen fuerzas que permiten al Medusa flotar y maniobrar en el aire aunque no se desconoce cómo funciona.

2. Comunicación

Los Medusas no pueden oír las vibraciones sonoras y se comunican generando pulsos de radio en frecuencias cortas.

*1: En el original en inglés, Medusans. Volver.
*2: De un Plano desconocido. Volver.


Criaturas: Medusas.
Espacios Planares: Planos.
Conceptos reales: Estrella de Barnard.


Nota I: Basado en "La Legión del Espacio" de Jack Williamson.
Nota II: Cuando se escribió el libro nada se sabía de GJ 699 b también conocido como B de la Estrella de Barnard. En caso de que se confirme su existencia su diámetro es mucho mayor que el de la Tierra.


Texto: Jakeukalane.
Imagen I: Wayne Douglas Barlowe. Imagen original aquí →Barlowe Guide to Extraterrestrials. "Barlowe’s Guide to Extraterrestrials: Great Aliens from Science Fiction Literature (PDF)": "Medusan (PDF)". Imagen en tamaño completo aquí → Medusan.

©Hyposs Productions. ©Wayne Barlowe

No hay comentarios. Comentar.

Los Universos de Elección

20191121212032-los-universos-de-eleccion-por-annapaar.jpg

Imagen I: Los Universos de Elección, por Annapaar.


Texto original. Artículo en construcción, versión 0.1


0. Introducción.
1. Características generales.
        1.1. En cuanto a proceso natural.
        1.2. En cuanto a generación inconsciente.
        1.3. En cuanto a creación artificial.


0. Introducción

Los Universos de Elección (del dussiano, "lryyki xaës xâapý eliruhki") son Estructuras Planares hipotéticas del Milegu.

1. Características generales

Cada Universo de Elección podría ser fruto o bien de un proceso natural del Milegu, generado por alguna de las múltiples inteligencias de manera inconsciente o bien creado artificialmente por otras consciencias.

Los Universos de Elección en cualquier caso serían (de probarse su existencia) mundos virtuales, canales de Existencia diferenciadas en un mismo Plano, Universo o Planeta.

Tienen mucha relación por lo tanto con las Qadenas, en cuanto a que un Universo de Elección es teóricamente algo muy similar y una Qadena (como un Zhìn) es la plasmación física de dicha idea teórica.

1.1 En cuanto a proceso natural

1.2. En cuanto a generación inconsciente

1.3. En cuanto a creación artificial


Criaturas:
Espacios Planares: Milegu, Qadenas, Zhûn, Universos de Elección. Planos, Universos.
Fenómenos Planares:
Conceptos:
Fenómenos:
Acontecimientos:
Objetos:
Obras:
Substancias:
Construcciones:
Vehículos:
Técnicas:
Idiomas:
Organizaciones:
Títulos:
Individuos:
Unidades:
Conceptos reales:


Nota I:


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Annapaar.

©Hyposs Productions. ©Annapaar

No hay comentarios. Comentar.

Los Alces Dobles

20200220224428-los-alces-dobles.jpg

Los Alces Dobles o los Alces Simétricos son unos Dioses del Milegu. A pesar de ser catalogados como Dioses Menores, su importancia estriba...

No hay comentarios. Comentar.

Los Mesjda Arborícolas

20200224225356-los-mesjda-arboricolas.jpg

También llamados Wjogrh.

No hay comentarios. Comentar.







Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1082 artículos y 1105 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext