Facebook Twitter Google +1     Admin
Bookmark & Share Libro de visitas

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2020.

El Planeta Vekkhoasi

20200901175842-el-planeta-vekkhoasi-por-jakeukalane.jpg

Imagen I: El Planeta Vekkhoasi, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


En el Planeta Ewdtia, en las macro-islas de Értrad, hay una religión llamada uaaimqyb propia de los Upandu Purpúreos. Esta religión establece que dentro de cada Upandu de Wonore existe el Planeta Vekkhoasi (literalmente: "lugar-perfecto"). Este planeta es un universo de verdor (Wonore, la isla-continente propia de los Upandu Purpúreos es casi desértica).

La naturaleza de Vekkhoasi es múltiple: no sólo estaría en el interior de cada Upandu Purpúreo sino que todos los Upandu Purpúreos harían posible la existencia de Vekkhoasi: está a la vez dentro de cada individuo y fuera de todos ellos.

Para alcanzar ese planeta una vez muertos deben recorrer un laberinto infinito y sólo su arrojo, valía y conocimientos les permitirá alcanzar Vekkhoasi.

Hay que destacar que los Upandu Purpúreos ni siquiera consideran seres vivos a todos aquellos que no profesan la uaaimqyb. Debido a que está prohibido enseñar la religión uaaimqyb a seres que no sean Upandu (como los Rostraloo, los Cezals, Triffs, Zorros Azules o los Xaqeyl), ni siquiera existen para ellos, con todo lo que eso conlleva.

Al principio se contentaron con extender su religión a Kantussili y Hontao pero poco después fundarían el Gran Reino de Irtjaskmar que impuso la esclavitud a miles de islas pequeñas y a Iardti.

Irtjaskmar, junto con el resto de Grandes Reinos, fueron derrotados gracias a una estratagema empleada por Xurmiulaxman. Es esto y no que hubiese fundado 8 estados y participado en la fundación de algunos más, lo que hizo del Upandu Rojo Xurmiulaxman una figura legendaria en todo Értrad.

Es uno de los Planetas Abstractos de los Upandu.


Criaturas: Upandu, Upandu Purpúreos, Upandu Rojos. Rostraloo, Cezals, Triffs, Zorros Azules, Xaqeyl.
Espacios Planares: Nermecodi. Planetas Abstractos upandu.
Lugares: Supercontinente de Értrad, Isla continente de Wonore, Isla continente de Kantussili, Isla continente de Hontao, Isla continente de Iardti.
Estructuras Finales:
Estructuras no-Planares:
Fenómenos Planares:
Conceptos: religión uaaimqyb.
Organizaciones: Grandes Reinos Upandu, Gran Reino de Irtjaskmar.
Individuos: Xurmiulaxman.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → El Planeta Vekkhoasi. Imagen en tamaño completo aquí → El Planeta Vekkhoasi (imagen).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.

Las Trampas Planares

Las Trampas Planares por Jakeukalane
Imagen: Un Trampa Planar en medio del Tejido Interplanar, por Jakeukalane.


Texto original de Jakeukalane.


0. Introducción.
1. Mecanismos de fijación.
2. Usos.


0. Introducción

Las Trampas Planares o Trampas Interplanares son estructuras que se pueden dar tanto en el Tejido Interplanar como dentro de los Planos.

Son utilizadas por diversas especies, desde Cazadores Interplanares, Almirantes del Espacio Interplanar, Mercaderes del Espacio Interplanar, dem nutkiae (como los Tjrahui) hasta Dioses Mayores, Entidades Sin Sonido, los Velas Negras, los Kraken Interplanares, entre otras muchas.
Muchas de estas especies participarían en las Guerras Interplanares pero el uso de Trampas Planares es mucho anterior.

1. Mecanismos de fijación

La mayoría de las Trampas Planares necesitan de una fijación estable al Tejido Interplanar. Esto parece sencillo, pero requiere de habilidades que van más allá de las civilizaciones con tecnología espacial o incluso galáctica 1. Para resistir los flujos de fragmentos de irrealidad, Paradojas y otras distorsiones propias del Espacio Interplanar es necesario producir trozos de Tejido Interplanar resistentes a ser atravesados por fragmentos de irrealidad o que se muevan en frecuencias específicas que hagan que no lleguen a fijarse.

Las técnicas necesarias son muy complejas debido al caos del Tejido Interplanar por lo que la mayor parte de las especies simplemente fijan las Trampas al Tejido Planar, a pesar de que luego se extiendan en el Tejido Interplanar. De ahí que se las conozca mayoritariamente como Trampas Planares. Este es un mecanismo muy similar al empleado por los Masugran Dorados cuando instalaron el inmenso artilugio de Paanu en el Planeta Trunakhi.

Pero, al igual que sucede con las Naves patrulla de observación dussianas, también hay otros métodos de permanecer a salvo de los fragmentos de irrealidad: el "anclaje" al Tejido Interplanar se puede eliminar si la propia Trampa Planar gira a velocidades vertiginosas, consiguiendo evitar la fijación de fragmentos de irrealidad.

2. Usos

Los usos son tantos como especies que las usan: militarmente, como entrenimiento, defensa, rituales religiosos, eventos sociales, etc.

*1: Es un prerrequisito por ejemplo el conocimiento de la misma teoría matemática que llevó al descubrimiento de los triang̃ulim, que puede llevar a desarrollar el viaje supralumínico. Volver.


Criaturas: dem nutkiae: Tjrahui. Almirantes del Espacio Interplanar, Mercaderes del Espacio Interplanar, Kraken Interplanares, Velas Negras. Dioses Mayores.
Espacios Planares: Planos, Estructuras Planares: Trampas Planares. Tejido Interplanar. Tejido Planar.
Lugares: Planeta Trunakhi.
Fenómenos Planares
: fragmentos de irrealidad, distorsiones planares.
Conceptos: Paradojas, triang̃ulim.
Acontecimientos: Guerras Interplanares.
Construcciones: Paanu.
Vehículos: Naves patrulla de observación dussianas.


Texto: Jakeukalane.
Imagen: Jakeukalane. Imagen original aquí → Trampla Planar. Imagen en tamaño completo aquí → Trampa Planar (imagen).

©Hyposs Productions.

No hay comentarios. Comentar.






Bienvenida

Bienvenidos a este blog que busca recopilar un gran bestiario, basado en La Mitología del Hypogripho Dorado, inventada por Jakeukalane. También hay criaturas mitológicas.
Actualmente hay 1082 artículos y 1105 comentarios.

Temas

Archivos

Más

Utilizo Linux


¡¡Jugar al Arquero!! Bowman 2

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Subir Versión archivada Versión archivada
Plantilla basada iDream de TemplatesNext